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Mensajes - and3r

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Número de jugadores / Re:Euro en solitario
« en: 12 de Octubre de 2021, 18:13:52  »
Yo te recomiendo Spirit Island.

Partidas relativamente cortas, fácil de montar, muchísima jugabilidad, con una dificultad muy regulable, no es de mejorar tu puntuación y no es demasiado abstracto.

De los que dices tengo el Maracaibo y teniendo Spirit island, gloomhaven o too many bones no sale nunca a mesa. Muy largo de montar para lo que ofrece.


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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2021, 15:27:41  »
He estado leyendo estos días varios conceptos como intentar acabar rápido con los invasores cuando exploran para evitar que luego construyan y me cogido el espíritu del río en el mapa más fácil, sin carta de plaga y me ha parecido muy fácil. Con el del rayo y el de piedra me ha costado siempre bastante. Puede ser que haya jugado bien?

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El juego en nivel básico no es difícil con ningún espíritu, es normal que ganes siempre.
Yo a partir de nivel 4 ya tengo que elegir el espíritu con mucho cuidado y tener un poco de suerte con las cartas. Con el espíritu de tierra me funden siempre todos los enemigos por ejemplo

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 09 de Octubre de 2021, 12:37:45  »
Seguro que los dos espiritis promos no vienen en la segunda expansión? En algunas páginas pone que viene 10 espíritus y en inglés venían 8. Y en la primera dicen que vienen 2.

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Cuando sacaron la primera expansion, sacaron con ella 2 espíritus promo, que son los que trae arrakis, con la segunda expansión también sacaron varios espíritus promo, pero estos no vienen en español.
Lo pone en su web, en la parte del final.
https://www.arrakisgames.com/spirit-island-branch-claw/
Pone que se incluyen los dos espíritus promocionales no?

Edito. Vale, lo que no vienen son las dos promocionales de jagged eartg

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 08 de Octubre de 2021, 18:34:43  »
Para todos aquellos que estén esperando la reimpresión o las expansiones, han dado de fecha exacta de salida el 21 de Octubre.
En mi caso particular, a mediados de septiembre me dijeron que estarían a principios de octubre... Esperemos que llegando a esa fecha no vuelvan a retrasar.
En fin, las expansiones me las quedo pero del cabreo de tanta mentira con los retrasos he cancelado la precompra del Orleans con las expansiones, esos los buscaré en otro idioma.
Me parece un poco extremista. Supongo que ellos estaban seguros de que estaría en septiembre.
Pero es la única forma efectiva de demostrar el descontento, no comprar.

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A ver si podeis poner alguna foto de tablero y algún componente más mientras nos llega al resto  :o
Yo he visto la caja de 50 personas diferentes, pero todavía ni un componente

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2021, 13:48:40  »
Ostras, pero es que las de Poder Mayor te pueden apañar la partida. Hay algunas brutales, aunque has de estar más o menos seguro de que vas a poder pagar su coste de uso, que de 3 diría que no baja.
Si es verdad que sí el espíritu no tiene un poder innato que haga mucho daño, a veces no queda otra. Pero te tiene que sobrar alguna carta para quemar y tienes que tener una generación de monedas muy alta

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2021, 13:19:14  »
Te voy a dar unos consejos:

 - Juega con 1 espíritu para empezar, pero si decides hacerlo con 2, que cada uno se encargue de su loseta independientemente, solo usa las sinergias en los casos puntuales que sean rentables

 - Dedícate a combatir solo el terreno que va a hacer daño, pasa del resto, en el momento que lo tengas controlado añade un segundo objetivo en el que van a construir, si ya lo tienes es que casi has ganado, usualmente este momento coincide con la carta de costa

  - Siempre que tengas algo de margen (ya se que es complicado y hay partidas en que directamente no puedes), intenta destruir los pueblos y ciudades del interior, de esta manera evitas que salgan exploradores

 - Tienes que contar que los poderes lentos lo haces después de que construyan, entonces, calcula los invasores que habrá en esa casilla cuando ejecutes el poder lento, es decir, donde hay un explorador habrá también un poblado, lanza cartas que se pueden encargar de ambas cosas

 - Los poderes innatos son muy poderosos, no dudes en jugar cartas exclusivamente para tener las runas necesarias y activar varios de ellos

 - Coge solo poderes mayores cuando veas que una carta ya apenas la usas, vigila mucho los símbolos de runa porque puedes quedarte sin activar poderes innatos, revísalos también en las nuevas cartas, que te sirvan para activarlos si es posible e intenta que el coste sea asumible por tu espíritu
De acuerdo con todo.

Añadiría que hay veces tienes que dar por perdida una fase de saqueo, no gastar ninguna carta en esa zona y centrarte en una zona donde se vaya a construir, de manera que tengas un poco de ventaja en los siguientes turnos.
Hay que tener claro que normalmente llegas justo a evitar que te saquen. No hay que intentar limpiar toda la isla, solo céntrate en donde te van a hacer daño, normalmente a un solo turno vista. Este error lo he visto jugando con gente que no había jugado nunca. Que intentan destruir a todos los invasores. Cuando ya consigas tener solo una o ninguna zona que vaya a saquear ese turno es cuando puedes empezar a pensar en destruir invasores que no te vayan a saquear en ese turno

Las cartas de poder mayor yo la gran mayoría de las partidas ni las cojo.

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Curioso que aparezca el Carcassonne.
La verdad es que si. A mí no me pega nada con los otros 3, por el tema del azar que tiene sobretodo.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 14 de Septiembre de 2021, 19:08:37  »
- Un porta cd's para guardar las cartas de enemigos y sus fundas. Los guardábamos alfabéticamente y era comodísimo. Además, las cartas de enemigo encajan en el espacio del cd a la perfección. El porta cd's nos cabe dentro de la caja del juego.

Esto me ha dejado muy intrigado. ¿Podrías poner alguna foto? Porque no termino de verlo...

Claro, te muestro:

El porta cd's:



En la primera página del porta cd's, las fundas para las cartas de enemigo:



Un ejemplo de las cartas de enemigo, con el mazo de cartas de habilidad de la clase de enemigo:



Y ya puestos, os muestro fotos del inserto que nos hicimos con cartón pluma, silicona y cúter:






Pues ya habrías terminado con el gloomhaven. Al hilo de venta xD

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 11 de Septiembre de 2021, 22:44:06  »
Otra cosa que ayuda muchísimo, si no eres alérgico a las apps, es usar gloomhaven helper.
Te acorta el setup y te hace más fácil de llevar a los enemigos y los efectos. Aunque si no es tablet igual se ve demasiado pequeño

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 11 de Septiembre de 2021, 20:13:50  »
Naaaaaaa. Mi religión me prohíbe gastarme 500€ en un juego. Me parece un disparate (hoy, mañana me casco un all in).



No me compré Gloomhaven pq pensaba que me iba a abrumar. Salió Jaws of the Lion y no lo compré por esperar a que saliese en español, por aquello de la narrativa.

Ahí lo tenéis: Gloomhaven y en inglés.

Qué mala es la ansiedad... Cada vez entiendo más lo de las mujeres con los zapatos y la ropa...

PD: agradecer al compañero Peppone el embalaje. Pq sino el cajote lo mismo no llega vivo.
Consejo para que no sea tan abrumador, pillar un inserto.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 11 de Septiembre de 2021, 01:44:33  »
Claaaaaaro. Me la he traído del trabajo solo para hacer la coña .

Pista: me prometí a mí mismo que NO lo compraría pq estaba (y sigo estando) convencido de que es un juego abrumador del que probablemente me canse rápido.



Como se curran el embalaje los compañeros, joder. Así da gusto.
El expansiopolis?

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De jugón a jugón / Re:Las notas falsas de la BGG
« en: 30 de Agosto de 2021, 12:06:02  »
Estúpido es, se me ocurren formas mejores. Pero las normas dicen eso.

De todas formas lo que digo es que si yo voto por ganas de jugar, otro por su calidad subjetiva, porque le gusta un autor concreto, un cuarto porque es el primo del autor, otro el de la editorial, el otro el hater que solo pone 1s porque así se cree el adalid de los jugones, otro le da un 1 porque solo le gustan los solitarios, otro un 3 porque tiene erratas, un 2 porque es de una editorial que no traga y así. Al final las notas no son medias de nada porque se están votando por cosas diferentes.

Es un saco que todo cabe, por eso es recomendable junto a las notas leer los comentarios que la acompañan. Si no tiene, mal síntoma.
Si te fijas, en los ejemplos que has puesto, la votación sería la misma votando calidad o ganas de jugar.. Si alguien no le gustan los solitarios le apetecerá 0 jugar uno. Y lo mismo para todos los días supuestos.
Y yo por lo menos soy capaz de separar. Puede no apetecerme jugar a un juego por no ser de mi gusto, pero puedo apreciar su calidad

Leyendo las "normas" de votación, veo que empiezan diciendo que las votaciones son subjetivas y que sólo es una guía. Y luego en las notas, cosas como, "Es un juegazo. Siempre querrás jugarlo". Por alguna razón la gente siempre se queda solo con lo segundo.





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De jugón a jugón / Re:Las notas falsas de la BGG
« en: 28 de Agosto de 2021, 21:03:17  »
Este es un tema recurrente, el verdadero problema de las notas de BGG es que cada uno vota según el criterio que le sale del choto, y así no es representativo porque cada uno está votando cosas distintas. En teoría, las notas de BGG describen las "ganas que tienes de jugar a un juego". Luego que haya anormales, es normal. Entre tanta gente siempre se escapan unos miles.
A mi me parece que es una forma muy estúpida de puntuar un juego.
Resulta que tengo un juegazo al que le he echado 1000 partidas, me he divertido muchísimo con el y se lo recomendaría a todo el mundo. Y luego un juego cuya campaña de Ks ni siquiera a terminado.

Pues lógicamente me apetece más jugar a lo nuevo que al que tengo quemadisimo. Por lo que el juegazos tendría un 4 y el Ks que no siquiera existe debería tener un 9.

Y ya si nos metemos a juegos narrativos que una vez jugados no tiene sentido rejugarlos...





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1. Gaia project
2. Anachrony
3. Maracaibo

Los otros no los he probado. Para mi aunque sean euros la ambientación importa mucho, y me encanta la ciencia ficción.

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