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Mensajes - gekkonidae

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Playtestings / Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
« en: 31 de Marzo de 2020, 01:32:45  »
Bueno al final la variante iba a estar muy encorsetada de tantas cosas que estaba metiendo asi que decidí partir de cero con un juego nuevo.

Ahora me debato entre una historia larga que una vez la juegues ya la conoces, aunque la partida dure semanas. O bien un sistema con varias lineas de historia independientes pero relacionadas donde puedas terminar el juego tomando varios caminos dIferentes, que ademas tenga facilidad para crear tu propio material sin comerte el coco testeandolo, cosa imposible en un juego que pretende durar....lo que dure. Gen endo un sistema de guardado de partida para poder hacer sesiones de una hora o dos, lo que te apetezca, y luego lo puedas recoger de forma sencilla.

Ahora mismo el.concepto que tengo en mente es una mezcla de hexcrawl con sandbox y roguelike.....nada menos.
Pero la sensacion que busco es la de un mundo enorme que se va generando segun avanzas pero que tampoco hay que explorarlo en su totalidad. Su enormidad sirve al proposito de transmitir libertad y verdadera exploracion.
Ya existen juegos asi, algunos con mapa fijo como barbarian prince y otros con mapas en blanco como las fuentes del nilo....bueno no recuerdo el nombre exacto.

A pesar de eso quiero que sea muy sencillo, poco aparatoso y eso conduce irremediablemente a usar el sistema de papel y lapiz, para no tener que manejar miles de componentes.

Yo ya me hice un Utopia Engine a color y lo plastifiqué para poder usar rotuladores borrables de punta fina.

La fase actual en la que estoy es la generacion del terreno, las pruebas molan pero el problema es generar rios y caminos cuando no sabes lo que habrá mas allá. Un rio debe nacer en montapas y acabar en mar y un camino debe.conducir a alguna parte.

Cómo darles sentido cuando todavia el mapa esta en blanco implicaria hacer un monton de reglas y excepciones que chocan con la premisa de la sencillez que yo busco.

Por otro lado mucha gente esta acostumbrada a jugar juegos muy complejos, como los roleros o wargameros, pero a lo mejor a ellos les resultaria simplón el resto de la propuesta.

Asi que ahi ando buscando un equilibrio.

Por no hablar del sistema de combate, que es otro asunto a resolver si quieres algo simple pero diferente de los dados y de las clasicas cartas con poderes.

En fin, ahora mismo me planteo pasar de caminos y rios pero claro.....un mundo sin rios. Si es un mundo muy primitivo puede no tener caminos, pero los rios.....no se. No me imagino los rios como evento, creo que deben estar ahí.

Alguna idea?

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Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 31 de Enero de 2020, 14:49:37  »
Gracias, anoche mismo jugue al basico.....y tiene ya unos años pero como solitario rapido es genial.
A ver si este año me hago las expansiones por fin.

Y a ver si sigo testeando una campaña que ando haciendo.... :-[

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Print & Play / Alguien tiene el Caesar's glory?
« en: 31 de Enero de 2020, 14:11:41  »
Esta descatalogado, no se hicieron muchas copias. No lo encuentro por ahi y como el Combo fighter que es su implementación si está a la venta habia pensado  hacerme con el Caesar's para probarlo.

Saludos

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Humor / Re:Ese difícil momento...
« en: 23 de Diciembre de 2019, 21:27:54  »
Casi consigue que me sienta mal por tener solo 20 juegos.

Naaaaa, en realidad ahora me siento mejor.

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Habeis visto que las fichas de equipo tienen dos ilustraciones?
Las que corresponden a iconos de los monstruos y en el reverso:

Pergamino
Flecha envenenada
Caldero con ascuas
Caliz
Botella explosiva ( parece coctail molotov)

Hummmm.....huele a expansion no?

Creo que van a ser cosas para usar desde la muralla, tiene toda la pinta.

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Duda!!

Si uso la habilidad de una loseta donde estoy  y acto seguido uso una ficha de generala ¿Puedo usar de nuevo la habilidad de la loseta?

Imagino que si, no he leído lo contrario.

P.D. ¿En serio es mas facil que ghost stories? A mi me crujen en quince minutos. Es cierto que he jugado con dos personajes y dicen que este escala peor. Pero es que no lo veo nada faicil.
Ya probaré a dos pero con una ficha negra extra al inicio. Y tambien a cuatro a ver que tal.
Pero no pinta muy fácil para nada.

PPD Evidentemente no he podido esperar al 25. :)  Habra que fingir la sorpresa. :D

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Pues las minis son mas grandes de lo que pensaba y dejando a un n lado las poses contemplativas, estan muy bien. No entrarian los cubrepeanas en las minis de runebound.

Pero joder! Que es el fin del mundo, que estais en el ultimo bastion!!!

Je, je, aparte de eso contento con la compra y deseando que llegue el dia 25 para estrenarlo, es lo que tiene ser papa. ;D

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De jugón a jugón / Re:El tono de los juegos familiares en los medios
« en: 02 de Diciembre de 2019, 14:18:56  »
Yo los juegos de mas pensar los prefiero en solitario, si voy a estar una hora con la parienta y los niños ahi en silencio mirando la mesa.....pa eso voy a misa y hago algo de deporte entre que me levanto, me siento, me arrodillo....etc :D


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Yo creo que al final tendran que sacar escenarios con condiciones de victoria concretas, lo de las cartas de agenda parece que no convence a la gente.
No lo he pillado por eso y porque tengo runebound que no es lo mismo pero en general el concepto es muy parecido.
Creo que igual que salio Vinculos Inquebrantables años después, a fallout le acabaran haciendo algun arreglo.
El juego lo merece. Si me sobrara la pasta lo tendria. Pese a los defectos conocidos por todos.

Aunque tengo la ligera sospecha de que igual no es tanto un defecto sino que quizas la gente no le ha pillado el punto.

Asi que lo tengo en mi radar como posible compra de segund amano algun dia.

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Como quepan las arandelas de colores en las minis del runebound......ya sabeis que minis voy a usar :D

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Al final me lo he pedido. Creo que merecela pena. Vistos los videos de las expansiones del ghost stories creo que no me apetece complicarlo tanto.

Hacia años que no compraba un juego que no fuera de segunda mano, creo que este se va a agotar rapido. El precio esta muy bien para lo que trae y para lo que hay hoy dia. Estoy deseando destroquelar, mmmmm, hace tanto que no destroquelo nada. Encima nunca he jugado a ghost stories.

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Variantes / Re:Cyclades Titans 1vs1:Aliados y mercenarios
« en: 30 de Noviembre de 2019, 13:30:23  »
Probadlo, el rollo de tener alianzas secretas le da un rollito de roles ocultos muy chulo y muy temático. Además se usa el mismo mecanismo de subasta, con lo cual se integra perfectamente en el juego.

A ver si encuentro unas pequeñas variantes o añadidos que tenía anotados por ahí.


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Variantes / Cyclades Titans 1vs1:Aliados y mercenarios
« en: 30 de Noviembre de 2019, 13:25:06  »
Hola, humanos. Os dejo esta variante que hice para poder jugar con mi hijo al titans 1vs1 con todas las expansiones, hades, titans, monuments.....así a lo bruto. Pero es que a él le mola y se acuerda de todas las reglas..  :)

El setup está inspirado en risk-total domination, o sea todo el tablero lleno de figuras. Pero aquí puedes forjar alianzas y romperlas o puedes ser atacado por quien creías que era un aliado.

En fin puñalitos por la espalda y combates con muchas minis de golpe. Además no suele prolongarse mucho la partida, hay que estar al loro porque hay muchas formas de dar la estocada.

PD: No ha salido una imagen del setup, pero no es algo que deba hacerse estrictamente así. Una vez situados los jugadores (con la ronda de subasta para asignarse posición), el resto de terrenos se puede rellenar en el orden que querais. Yo propongo un orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pero el orden es libre. Eso sí, la tropa que colocas debe ser del color de la ficha que sacas de la bolsa.

PPD: me he acordado que la imagen del setup si sale en la bgg, alli si consegui adjuntarla, aqui no. Si quereis imprimir estas reglas podeis hacer un copypaste de aquella ella imagen e insertarla.

Ahí va:

CYCLADES TITANS 1vs1
Aliados y mercenarios
12-09-2019
En esta variante se pondrán sobre el tablero unidades de todos los ejércitos del juego, es decir, los dos ejércitos de los jugadores y los cuatro restantes.

Durante la partida los jugadores podrán formar alianzas secretas con esos ejércitos y también romperlas. O bien gastar oro para usar ejércitos mercenarios.

PREPARACIÓN

Una vez los jugadores han elegido el color de su ejército se despliega el mapa de "Titanes" por el lado correspondiente a 5-6 jugadores.

Se seleccionan dos metrópolis especiales y si se desea, dos monumentos. Se coloca el material correspondiente a todos los módulos que se quieran incluir (Hades, Dioses menores, Objetos mágicos, Héroes, Artefactos divinos.....etc).

Se colocan los edificios iniciales tal como se indica en las reglas de Titanes.

Se despliegan aleatoriamente 3 dioses bocaarriba y dos bocaabajo en la zona de subastas y se procede con las pujas para la disposición inicial aleatoria. Cada jugador tendrá dos marcadores de puja como corresponde a las reglas de dos jugadores.

Se procede con el despliegue inicial de tropas y flotas de los jugadores y los edificios que se reciben como bonus, de la forma normal. Si el edificio obtenido como bonus se despliega en un territorio con otro edificio y esto permite obtener un Monumento (si se ha añadido la expansión), éste se obtiene inmediatamente. A continuación se procede con el despliegue del resto de ejércitos.

DESPLEGAR LOS 4 EJÉRCITOS RESTANTES

Una vez hecho el despliegue inicial de los jugadores y colocados sus marcadores de puja en el track de orden de turno, en ese orden irán sacando tokens de una bolsa opaca donde se habrán echado los 6 tokens de cada ejército (excepto los de los jugadores).

Cada jugador despliega una tropa y una flota de ese color y deja el token fuera de la bolsa.

Las tropas se colocan en el orden que indica la imagen al final de estas reglas. Las flotas se despliegan en casillas de mar adyacentes a sus tropas.





Los territorios ya ocupados por uno de los jugadores, se saltan y se continúa por el siguiente.

Si una flota no se puede colocar porque el único espacio disponible está ya ocupado, el jugador que sacó el token elige:

-Desplaza las flotas ya colocadas de forma que se pueda colocar esa flota y las otras sigan estando contíguas a sus tropas. Puede mover tropas del otro jugador incluso, siempre que cumpla la regla.

-No despliega esa flota pero a cambio despliega una segunda tropa en el territorio.

-Si hay una flota del mismo equipo en un espacio de mar contíguo, se puede desplegar en él esa segunda flota.

Cuando todos los territorios contienen su tropa, sobrarán dos tokens en la bolsa. En esos territorios se colocará una segunda tropa y una segunda flota, a elegir por el jugador que sacó el token. Igual que antes, si no se puede desplegar la flota, se elige una de las tres opciones.

Alianza secreta inicial

Una vez desplegados todos los ejércitos, se determina una alianza secreta inicial. Para ello, se echa en la bolsa 1 token de cada color y cada jugador extrae uno y lo coloca tras su pantalla.

A continuación se dejan fuera de la bolsa 3 tokens de cada uno de los cuatro colores no jugadores y el resto se echan a la bolsa.

ESTABLECER UNA NUEVA ALIANZA SECRETA

En el tablero de subastas se colocarán 3 dioses bocaarriba y dos dioses bocaabajo.

Se puede pujar por espacios donde están los dioses bocaabajo, el ganador de la puja puede extraer un token de la bolsa y sin mostrarlo al otro jugador, colocarlo detrás de su pantalla. También puede elegir realizar otras acciones llamadas "Operaciones Tácticas Secretas", que se describen al final de estas reglas.

No se puede comprar una criatura mitológica ni ninguna otra carta de ese track si se puja por un dios bocaabajo.

Si se ha añadido el módulo de Dioses menores, se colocará uno de ellos en el primer dios bocaabajo y sólo el último espacio con un dios bocaabajo servirá para establecer una alianza secreta.

REVELAR UNA ALIANZA SECRETA

El jugador que haya revelado sus alianzas, es decir, que tenga fuera de la pantalla más tokens de un mismo color, tiene a ese ejército como aliado.

Para poder tomar los ingresos de un aliado como propios o poder usar las acciones de un dios con un aliado, primero hay que revelar esa alianza y sacar el token de detrás de la pantalla. Puedes sacar más de uno, y si tienes varios del mismo color no tienes porqué sacarlos todos.

Se puede revelar una alianza secreta de tres maneras: Antes de la fase de ingresos, justo antes de utilizar un dios (incluso el que está bocaabajo) y justo después de que el otro jugador haya revelado uno. Los tokens revelados deben quedar a la vista fuera de la pantalla.

Siempre que un jugador revela una alianza, el otro puede, inmediatamente, revelar tokens de ese color para competir por el aliado. Cuando ambos han revelado todos los que tienen o quieren de ese color puede ocurrir:

-Hay empate: Ese ejército se considera Mercenario. Se desempata añadiendo monedas. El ganador pierde las monedas y el perdedor las recupera. Esto habrá que hacerlo mientras que persista el empate, cada vez que uno de los jugadores anuncia que va a usar ese color.

-Un jugador tiene la mayoría: El ejército es aliado de ese jugador. Si tiene dos tokens del mismo color, el aliado es definitivo, pues sólo hay tres tokens por color.

Antes de la fase de ingresos

Permite obtener los ingresos de sus aliados como si fueran propios. Como se ha dicho anteriormente, el otro jugador puede revelar inmediatamente uno o más tokens de ese color para usar ese ejército como mercenario o aliado y llevarse él los ingresos.

Antes de usar un Dios

Una vez todos los marcadores de puja están colocados en algún dios y se empiece la fase de acciones, un jugador puede revelar una alianza secreta justo antes de hacer las acciones de un dios (incluso el que está bocaabajo) y aplicar las acciones al aliado que acaba de revelar.

Como se ha dicho anteriormente, el otro jugador puede revelar inmediatamente uno o más tokens de ese color para usar ese ejército como mercenario o aliado y realizar él las acciones sin tener que pagar el precio de la puja por el dios, que lo paga el jugador que pujó por él. No obstante sí pagará si hay puja por usar un ejército que en ese momento es mercenario (ambos jugadores tienen revelado un token de ese color).

Cuando se revela una alianza, no es obligatorio revelar todos los tokens del mismo color que se tengan detrás de la pantalla. Se puede revelar uno y guardar el otro para un momento más estratégico.

CONDICIONES DE VICTORIA

Cuando construyas edificios, puedes hacerlo en terreno de un aliado o mercenario, de forma que éstos pueden tener también metrópolis, metrópolis especiales y monumentos (si se incluye el módulo en la partida).

Las metrópolis de un aliado o mercenario no cuentan como propias para la condición de victoria.

Para poder contar con las metrópolis aliadas como propias se debe traicionar al aliado.

Traición

Para poder contar como propio el territorio de un aliado primero debes romper tu alianza, devolviendo a la bolsa todos los tokens de su color que tengas, tanto fuera como dentro de la pantalla. Entonces deja de ser tu aliado y puedes atacarle y tomar sus territorios. Si hay tropas de ambos en ese territorio, debeis luchar. Si sólo hay tropas tuyas, consigues el control inmediatamente.

Debes hacerlo al inicio de una ronda, antes de actualizar el track de criaturas.

No puedes volver a ser aliado de un ejército con el cual has roto tu alianza. Si al sacar un token de la bolsa sacas uno de su color, lo debes mostrar al otro jugador, devolverlo a la bolsa y sacar otro.

USO DE LOS ALIADOS

Como se ha explicado, el jugador que tiene fuera de la pantalla la mayoría de tokens de un color, puede recibir los ingresos de ese aliado.

Cuando un jugador usa las acciones de un dios con un aliado-mercenario, primero debe anunciarlo para que el otro jugador decida si quiere revelar tokens y pujar por el uso.

Cada jugador debe colocar los sacerdotes, sacerdotisas, filósofos, objetos mágicos y divinos, metrópolis especiales y monumentos que obtenga el aliado-mercenario separados de los propios.


Para ello, coloca las cartas de ese aliado con el token correspondiente encima. Si tiene varios aliados, deberá separarlos también.

El jugador sólo puede contar con los ingresos, sacerdotes y sacerdotisas de los aliados como propios. Los filósofos, objetos mágicos, objetos divinos, metrópolis especiales, así como monumentos sólo se aplican al aliado que los tenga.

Los aliados sólo disponen de 3 tokens de pertenencia al abandonar a un territorio, en el resto de territorios o dejan una tropa atrás o queda vacío.

Si usas Apolo con un aliado, el marcador de prosperidad debe colocarse en uno de sus terrotorios pero las monedas te las quedas tú. Si ese aliado tiene sólo un territorio, te llevas 4 monedas.Se puede atacar a un aliado del otro jugador aunque tenga sólo un territorio.

Las tropas (usando Ares o Titanes) pueden pasar a otro territorio conectado por tierra o por una flota siempre que sea del color del jugador o de un aliado, pero deben acabar el movimiento en un espacio vacío u ocupado por el enemigo. Puede "arrastrar" tropas aliadas o mercenarias, o ambas, al moverse.

Igualmente, las flotas (usando a Poseidón) pueden pasar por espacios de mar ocupados por aliados y "recogerlas" para moverse juntas, acabando en un espacio vacío u ocupado por un rival.

Cuando un territorio o espacio de mar tiene tropas o flotas de más de un color y el otro jugador revela su alianza con un o de los colores y gana, se propuce una batalla, hasta que en el territorio sólo queden tropas de un color o hasta que se retiren los no aliados y queden sólo colores aliados.

Los ingresos, sacerdotes y sacerdotisas de los aliados se cuentan como propios mientras se tenga la mayoría de tokens de ese color a la vista.

En el momento que otro jugador tenga la mayoría de tokens de ese color a la vista, tomará el control de todo lo que tiene ese aliado. Es decir, se lo "roba" al otro jugador y lo pone en su zona.

OPERACIONES TÁCTICAS SECRETAS

Cuando un jugador gana la puja por el dios que está bocaabajo, puede optar por realizar una acción táctica secreta en vez de establecer una nueva alianza.

-Concentrar flotas propias o de un aliado tantos espacios como el valor de la puja, esto debe decidirse y anunciarse antes de moverlas.

Puede "recoger" y "soltar" otras flotas propias o aliadas-mercenarias por el camino pero no puede entrar en espacios ocupados por flotas enemigas. Siempre debe haber en el grupo que se mueve al menos una flota propia o del aliado-mercenario, que sea el que se eligió antes de realizar la acción.

-Concentrar tropas propias o de un aliado en un terreno adyacente, o que diste tantos espacios como el valor de la puja, que además ya contenga tropas de ese color.

Todos los espacios intermedios deben estar ocupados por tropas propias o aliadas y pueden pasar a través de barcos propios o aliados, contando como un espacio. Sólo puedes concentrar tropas de un mismo color cada vez que uses esta acción.

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Consultas de compras en tiendas / Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« en: 28 de Noviembre de 2019, 10:26:51  »
Hace poco ing me ha devuelto el importe por el pedido que hice a D10 juegos y que por supuesto ni me enviaron ni me respondieron a correos ni llamadas.

Como me indicó un forero, avisas al banco, rellenas el formulario de mercancia no recibida y copia de los emails donde intentas contactar con ellos y al poco tiempo te lo deberian devolver.

Ya sabeis, a esta tienda no tocarla ni con la uña del meñique de la momia del caudillo. :D

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Os parecera una chorrada pero yo la mayor pega que le veo a last bastion y que me corta el rollo es que siendo un juego de accion las poses de las minis son muuuuuy pasivas.
Deberian estar en una pose agresiva, como a punto de golpear o al menos en postura defensiva como los del ghost stories.

Todo lo de mas me encanta pero esas poses me cortan el rollo, son como .....jugar con figuas de ajedrez?

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