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Mensajes - Asuea

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A mi el juego me interesa.
De hecho creo que me meteré en el Kickstarter a menos que:

Y ahí van mis preguntas para MalditoGames, ¿la preventa incluye el Carterstone en castellano con todos los Stretch-Goals?
¿Vais a estar metidos en la campaña de Kickstarter como ha hecho MasQueOca con Hannibal?
Si es así me meto en la preventa si no..., me esperaré al Kickstarter.

Hola,

Este juego no saldrá en Kickstarter. Es el primer juego de Stonemaier que sale directamente a tiendas, y nuestra edición será igual que la americana.

De momento no hay extras ni nada, tiene monedas metálicas pero ya están incluidas. Y si se inventa algún extra, nos los suele ofrecer, como por ejemplo las promos del Scythe que están en castellano también.

Un saludo!

Entonces....
Pa la saca!!!
OLE por vosotros!!!
Os lo estáis currando mucho!

Ahora solo falta que me digáis que sacáis el Gloomhaven en español, o el kit de conversión y me caso con vosotros!!  ;)

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A mi el juego me interesa.
De hecho creo que me meteré en el Kickstarter a menos que:

Y ahí van mis preguntas para MalditoGames, ¿la preventa incluye el Carterstone en castellano con todos los Stretch-Goals?
¿Vais a estar metidos en la campaña de Kickstarter como ha hecho MasQueOca con Hannibal?
Si es así me meto en la preventa si no..., me esperaré al Kickstarter.

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 25 de Abril de 2017, 10:43:22  »
¿Aún no ha empezado, no?

¿Tenéis el enlace a la página de Kickstarter?

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Vamos a intentar conseguirlas

Muchas gracias.
¿Enviareis un correo cuando lo consigáis?

No sé yo pero creo que no porque dice:

The Mythical Beasts expansion is available exclusively through the Board Game Geek Store at www.boardgamegeekstore.com

Gracias por la información, pero intentaré esperar a ver si Más Que Oca las puede traer en español.

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Buenas a todos!

Ya tenemos fecha para la salida del Kickstarter de Risin Sun
7 de marzo de 2017 a las 21:00 hora española.

Aquí tenéis la noticia en español.
http://www.micabezafriki.com/kickstarter-rising-sun-primer-trimestre-2017/

y la noticia en el Twiter de Cool Mini Or Not
https://twitter.com/CMONGames/status/827309865571860481

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Peticiones de reglamentos / Re:First Class
« en: 31 de Enero de 2017, 12:05:56  »

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 14 de Enero de 2017, 11:39:28  »
Bueno...EN realidad no deja de ser como por ejemplo el mercado musical. Hay muchos músicos españoles que cantan en inglés.. La cosa es abrir mercados..no?

Si es como dices, salvo que en la música o sacas el disco en ingles, en español o haces dos versiones, una en inglés y otra en español.
Y entiendo que quieran estar abiertos a un mercado más grande que es el angloparlante, pero en un juego que no es dependiente del idioma a la hora de jugar no comprendo que no incluyan de primeras el reglamento en el idioma nativo.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 13 de Enero de 2017, 19:14:28  »
Pues sí Asuea, tienes toda la razón en eso. No todo el mundo sabe inglés... De todas formas, no es mala noticia que te hayan comentado que colgarán las reglas en pdf, al menos así te puedes ahorrar el addon. ;)

Si se inglés, de hecho, muchos de los juegos que tengo sólo están en inglés.
Pero me fastidia que al ser un proyecto español, no traiga las reglas en español sin que sean un añadido por que tenga que pagar un plus.

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Novedades / Actualidad / Re:TAO LONG. Kickstarter
« en: 13 de Enero de 2017, 16:57:29  »
El juego tiene muy buena pinta en cuanto a mecánicas y componentes pero lo que me fastidia de este Kickstarter es que el creador es español, Gonzalo Aguirre Bisi con la colaboración de José Ortega y diseñador Pedro Latro y ponen las reglas en español como un Add-on de 3€.  >:( >:(

Es cerrarse la puerta directamente al mercado español, creo que tienen financiación suficiente para imprimir las reglas en más idiomas o por lo menos poner un archivo descargable con las reglas. Pondrán las reglas en PDF en un futuro por lo que me han comentado.


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Otro que está dentro y apoyando la encuesta para que se  traduzca a español

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Componentes y Erratas / Re:Mare Nostrum (errata)
« en: 18 de Septiembre de 2016, 11:11:01  »
Viendo todo esto como que me he liado. Entiendo que hay algún grupo de erratas en alguna parte??...Estaría interesado por su puesto. Alguien me las puede pasar si es tan amable...?
De momento que yo sepa no. Lo que si hay es una recopilación de FAQ que estoy terminando con todas las dudas que fueron planteando los ingleses y los franceses. En cuanto esté subida avisaré.

Donde colgarás las FAQ?

Y otra preguntilla, ¿dónde se pueden conseguir los archivos de las hojas de ayuda para imprimirlos?

Gracias

43
He cambiado el nombre del tema del Post para evitar confusiones, he eliminado lo de errata para llamarlo

Mare Nostrum (Aclaración a las reglas) Marcador de Control ocupado-Construir

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Componentes y Erratas / Re:Mare Nostrum (errata)
« en: 17 de Septiembre de 2016, 15:20:54  »

Entiendo. En este caso particular es cierto que puede dar lugar a error. Añadiré en las FAQ lo siguiente:

3.1.2 Construir Unidades y Edificios
Un jugador puede construir y colocar sus Legiones y
Fortalezas, así como Ciudades, Templos, Caravanas y
Mercados en aquellas Provincias que controle (3.1.1) y que no estén ocupadas por unidades de otro jugador.


Entiendo entonces que el jugador que estaba en la provincia directamente dejó ahí la unidad pero sin querer ocupar el marcador de control ni los edificios?

No, el jugador Cartaginense si ocupó el Marcador de Control de Creta, con la esperanza de que en su próximo turno de Movimiento y Batalla poder conseguir controlar la provincia y arrebatársela al jugador Griego.

Muchas gracias  ;)

45
Componentes y Erratas / Re:Mare Nostrum (errata)
« en: 17 de Septiembre de 2016, 14:12:28  »

El punto 3.1.1 solo hace referencia a las reglas de construcción de Marcadores de Control.

Las reglas, tal cual son:
3.1 Reglas de Construcción
Cada jugador puede elegir construir Marcadores de Control,
Unidades, Edificios, Héroes y Maravillas en cualquier orden.
3.1.1 Marcadores de Control
Solo pueden ser construidos en una Provincia que sea
adyacente o contigua a otra Provincia que estuviera bajo el
control del jugador al comienzo de la ronda.

ESTO ES UN REFUERZO DE LA REGLA, PUESTO QUE LOS MARCADORES DE CONTROL SI SE PUEDEN CONSTRUIR EN PROVINCIAS NEUTRALES, MIENTRAS QUE UNIDADES Y EDIFICIOS, NO.

Para construir Marcadores de Control, un jugador no necesita
ocupar la Provincia con sus propias Unidades, pero la Provincia
no puede estar bajo el control de otro jugador u ocupada por
Unidades de otro jugador. Excepción: Un jugador siempre
puede construir en la Provincia de su Capital.


3.1.2 Construir Unidades y Edificios
Un jugador puede construir y colocar sus Legiones y
Fortalezas, así como Ciudades, Templos, Caravanas y
Mercados en aquellas Provincias que controle (3.1.1).
Un jugador puede construir sus Trirremes en los Mares
adyacentes a Provincias que controle, incluso aunque el Mar
esté ocupado por Trirremes de otros jugadores.

3.1.2 Construir Unidades y Edificios
Un jugador puede construir y colocar sus Legiones y
Fortalezas, así como Ciudades, Templos, Caravanas y
Mercados en aquellas Provincias que controle (3.1.1).

Un jugador puede construir sus Trirremes en los Mares
adyacentes a Provincias que controle, incluso aunque el Mar
esté ocupado por Trirremes de otros jugadores.

EN ESTE PUNTO YA VA IMPLICITO ESTO "To build Control, Units, or Buildings...".

Es decir, a menos que controles una provincia, no puedes construir unidades ni edificos. y para controlar una provincia, no puede haber unidades enemigas, pero da igual que tengas unidades propias o no mientras que controles esa provincia.

Esto se entiende mejor al llegar al punto este:
4.2.1 En Guerra
Después de la Batalla, si ambos jugadores aún poseen
Legiones y/o Fortalezas en la Provincia, se dice que esa
Provincia está “En Guerra”. Otros jugadores que aún no
hayan actuado en esta Fase, incluido el jugador que resultó
atacado, aún pueden moverse y combatir en esa Provincia
durante su turno.
Si al final de la ronda en curso la Provincia continúa ocupada
por Unidades de más de un jugador, permanecerá como una
Provincia “En Guerra”. Una Provincia con este estatus aún
proporciona Recursos al jugador que la controla, pero impide
a ese jugador construir nuevas Unidades o Edificios en ella,
incluso Trirremes en una región de Mar adyacente (a menos
que sea la Provincia con la Capital del jugador).


Es posible que alguna errata se cuele, eso siempre puede pasar, pero este no es el caso.

Puede que en nuestro grupo de juego seamos unos rebuscados y busquemos los tres pies al gato.
Es una maldición  :'(.

Pero repasando las reglas y exponiendo el caso anterior, en el cual el Jugador Cartaginense ocupó el Marcador de Control, como sólo estaba el jugador Cartaginense en Creta esa provincia No está en Gerra, si Ocupada pero aun estaba bajo el Control del Jugador Griego.

Según las reglas:

Para construir Marcadores de Control, un jugador no necesita ocupar la provincia con sus propias Unidades,  pero la Provincia no puede estar bajo control de otro jugador u ocupada por unidades de otro jugador. Excepción: Un jugador siempre puede construir en la Provincia de su Capital.

3.1.2 Construir Unidades y Edificios
Un jugador puede construir y colocar sus Legiones y
Fortalezas, así como Ciudades, Templos, Caravanas y
Mercados en aquellas Provincias que controle (3.1.1).

Un jugador puede construir sus Trirremes en los Mares
adyacentes a Provincias que controle, incluso aunque el Mar
esté ocupado por Trirremes de otros jugadores.

4.2.1 En Guerra
Después de la Batalla, si ambos jugadores aún poseen
Legiones y/o Fortalezas en la Provincia, se dice que esa
Provincia está “En Guerra”. Otros jugadores que aún no
hayan actuado en esta Fase, incluido el jugador que resultó
atacado, aún pueden moverse y combatir en esa Provincia
durante su turno.
Si al final de la ronda en curso la Provincia continúa ocupada
por Unidades de más de un jugador, permanecerá como una
Provincia “En Guerra”. Una Provincia con este estatus aún
proporciona Recursos al jugador que la controla, pero impide
a ese jugador construir nuevas Unidades o Edificios en ella,
incluso Trirremes en una región de Mar adyacente (a menos
que sea la Provincia con la Capital del jugador).


Según esto, nuestra interpretación (y esto es porque somos muu quisquillosos) es que puedes construir Unidades y/o Edificios en una provincia que aun controlas y está ocupada por otro jugador, pero no en una provincia que está en Guerra.
Lo que si que queda claro en las reglas es que no puedes construir Marcadores de Control en una Provincia ocupada o en Guerra.

Es cierto que no es lógico poder construir en una provincia ocupada, no tiene sentido, temáticamente no me imagino a unos pobres albañiles y canteros deambular por la provincia tranquilamente mientras legiones del enemigo imponen la ley marcial o se dedican a saquear y esclavizar a la población.

Por eso creo que queda más claro el añadir a las reglas:

Para construir Marcadores de Control, un jugador no necesita ocupar la provincia con sus propias Unidades,  pero la Provincia no puede estar bajo control de otro jugador u ocupada por unidades de otro jugador. Para construir Unidades o Edificios, debes controlar la Provincia y no puede estar bajo control de otro jugador u ocupada por unidades de otro jugador o en Guerra. Excepción: Un jugador siempre puede construir en la Provincia de su Capital.


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