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Novedades / Actualidad / Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« en: 05 de Junio de 2018, 10:21:32 »
Espectacular nuevo trailer para abrir boca de cara al Kickstarter. Esto va a ser muy épico...
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Novedades / Actualidad / Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio« en: 05 de Junio de 2018, 10:21:32 »
Espectacular nuevo trailer para abrir boca de cara al Kickstarter. Esto va a ser muy épico...
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Novedades / Actualidad / Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio« en: 30 de Mayo de 2018, 14:50:34 »
Con Joan of Arc realizaron una campaña ejemplar (además de un juego con un diseño muy bueno y original). Con mi atención cuentan desde luego.
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Diseñando un juego de mesa / Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas« en: 10 de Mayo de 2018, 11:16:41 »Te pongo un enlace de un reportaje que lei en un diario sobre la figura del Cid, muy interesante:https://www.eldiario.es/escolar/Cid-mito-realidad_6_87901223.html ¿Pero eso es más que bien sabido por todos no? Quiero decir, yo cuando leí el "Cantar del mío Cid" en el instituto, te lo explicaban en el propio prólogo del libro. Era la función de todos los cantares de gesta. 34
Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio« en: 08 de Mayo de 2018, 23:36:21 »
Tantos rerolls como su valor correspondiente (espacio o tierra). Y una vez por batalla. No subestimeis el poder de un reroll! Los que jugamos a wargames de miniaturas lo sabemos bien
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Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio« en: 08 de Mayo de 2018, 17:06:10 »
Correcto, e incluso puedes incluir a Jabba con sus cartas correspondientes. Los objetivos nuevos (que son 12) no tienen temática de Rogue one y pueden permanecer perfectamente (además salen los Ewoks!)
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Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio« en: 08 de Mayo de 2018, 16:45:40 »
Creo que no habría ningún problema en jugar sin los líderes de Rogue one, eliminando sus correspondientes misiones (con retrato) y cartas de acción. Habría que jugar con los mazos originales eso sí. Pero todo lo demás se puede mantener perfectamente.
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Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio« en: 08 de Mayo de 2018, 16:25:50 »Gracias a todos por las impresiones. Al contrario. Agiliza la resolución de los combates. 38
Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio« en: 08 de Mayo de 2018, 13:26:54 »Pero con eso estarías resucitando un problema del sistema viejo sin arreglar absolutamente nada ¿no? ¿Con que finalidad quieres añadir de nuevo ese caos?Era por si las nuevas cartas, de por sí, le daban un plus al componente estratégico del combate. Pero ya te digo que ni idea de cómo son y cómo va... Te aseguro que el nuevo combate sí añade profundidad estratégica (los speeders pueden usar los cables de remolque contra los AT-AT ) 39
Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion: el auge del imperio« en: 08 de Mayo de 2018, 13:03:48 »Bueno vamos allá. Un análisis muy sesgado, donde creo que omites bastante información que puede resultar importante para decidir sobre su compra. Para empezar estoy de acuerdo en que es un juego que NO necesita mejora, y no se siente incompleto si no todo lo contrario. Ahora bien, la expansión añade cosas muy interesantes y amplía de por sí la variedad de estrategias que ofrece el juego. No solo se elige entre un pack A o B de misiones, si no que las nuevas misiones con retrato de héroe, se añaden SIEMPRE. Los nuevos héroes como Jabba son muy interesantes (incluye la posibilidad de eliminar un líder rebelde), y también se añaden nuevas cartas de acción, 4 de ellas de inicio. Dos de estas cartas de inicio (una por bando ) te da la posibilidad de empezar la partida con un personaje más a cambio de un pequeño penalizador. "Detalles" como este, hay muchos en la expansión, que añade nuevas posibilidades de los más variadas. Existe por ejemplo una misión nueva que se añade siempre, tanto en el mazo A como el B, que es subversión y añade una nueva mecánica de faroleo: Esta misión se coloca igual que las demás (elegimos el héroe con el que vamos a ejecutarla y lo colocamos sobre la carta). La diferencia está en que es una misión falsa. Esperaremos a que el rival emprenda una misión, y entonces revelamos la subversión, que básicamente sirve para enviar al héroe/es asignado a oponerse contra misión del rival. Es decir, hacemos creer que vamos a ejecutar una misión con esos personajes , pero en realidad estamos preparando un contraataque. La variedad de los objetivos es bienvenida. No veo problema en que no estén disponibles todos en cada partida (ojo, los planos de la estrella de la muerte siempre se incluyen) ya que precisamente el Rebelde debe planificar su estrategia según los que posea, y tiene muchas maneras de acelerar el mazo para conseguir nuevos que se adapten mejor a sus recursos. Pero lo más interesante de los nuevos objetivos, es que (y esto si lo consideraba un punto mejorable) otorgan mucho más uso a los planetas lejanos. Ya no solo serán útiles para esconder la base rebelde o resolver algunas misiones, si no que hay nuevos objetivos que nos obligan a colocar diversos marcadores en sistemas lejanos. Por ejemplo podremos colocar dos bases importantes del imperio en planetas lejanos, y si logramos destruir esos marcadores, obtendremos puntos de victoria. El imperio por su parte, con una misión también puede esconder los planos de la estrella de la muerte en uno de estos planetas. Mientras ese marcador esté ahí, los rebeldes no podrán usar los planos en combate. Sobre las nuevas unidades: en lo básico, todas añaden un nuevo tipo de dado, el verde. Este dado tiene dos caras con explosión, pero el resto de caras están en blanco. Son unidades más versátiles ya que pueden dañar a ambos tipos de unidades (rojas y negras) pero con una probabilidad menor de impacto. El interdictor como bien has dicho impide huir al rebelde. Es un proyecto sí, pero para compensar esto, ahora se incluyen unas cartas para sustituir el proyecto de superdestructor, que nos permiten construirlo más rápidamente. Sobre el generador de escudo decir que no solo sirve para proteger la estrella de la muerte, si no también para poder desplegar tropas en sistemas lejanos. Ahora los rebeldes disponen también de torretas para defenderse, y los nuevos cazas con dado verde, tienen también una pequeña capacidad de trasporte. En resumen hay muchos matices que hacen de estas unidades incorporaciones interesantes. Pero lo más importante, y esto lo omites totalmente, es su sinergia con el nuevo mazo de combate. Los que estén leyendo, deberán saber que el combate ahora es mucho más temático. Cada bando posee dos mazos , uno para tierra y otro para el espacio. Durante el combate tendrás disponibles TODAS las cartas, pero una vez gastemos una, no la recuperaremos hasta que toque barajar de nuevo el mazo. Y aquí viene lo interesante: Cada carte posee dos usos distintos. Uno básico (haz un punto de daño, bloquea un daño etc) y otro que sólo podremos usar si un tipo de unidad en cuestión está presente en dicho combate. Aquí los efectos son muy interesantes. Por ejemplo, con un Destructor imperial podremos capturar un héroe Rebelde en el espacio, y con los rebeldes tenemos la posibilidad de eliminar un héroe del imperio. Tenemos bombardeos, y ciertas unidades mejoran, como los transportes rebeldes que nos permiten una huida antes de tirar los dados. Unidades nuevas como los tanques imperiales nos ofrecen un gran bloqueo de daño y sus nuevos cazas por otra parte impediran al rebelde a jugar carta de combate. Por poner un último ejemplo, los AT-AT pueden destruir un edificio de un plumazo (edificios que por otro lado con el nuevo combate se han vuelto más potentes). En resumen. ¿Es cara la expansión? Sí ¿Es un juego que "necesite" una expansión? No ¿Mejora la experiencia? Un rotundo sí. Añadimos más variedad de misiones, objetivos y tropas. Estas últimas, junto con el nuevo sistema de combate añaden más profundidad estratégica todavía y carga temática. Los planetas lejanos ahora tienen mucho más uso y aumenta la variedad de situaciones. Y qué demonios, quien no quiere a Jabba en sus partidas. Consigue darle una vuelta de tuerca a las mecánicas; sin añadir reglas nuevas crea nuevos efectos y estrategias. Si te gusta el juego, desde luego vas a disfrutar de la expansión. Podrías comprarte otro juego por lo que cuesta, pero también puedes dedicar más horas a jugar a Rebellion, es una cuestión de preferencias. 40
Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)« en: 08 de Mayo de 2018, 11:34:41 »
También tu oponente podría haber llegado a Mordor con más compañeros en la compañía, que pueden protegerle durante ese robo final de losetas. Por lo que comentas, ¿Habría llegado con Frodo-Sam y Gollum no? Las variables en este juego son muchas, y algunas estrategias más arriesgadas que otras.
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Novedades / Actualidad / Re:Furia de Dracula tendrá 4º Edición« en: 26 de Abril de 2018, 13:35:53 »
Por cierto para los que dudáis, la imagen de la miniatura es efectivamente un render en 3d.
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Novedades / Actualidad / Re:Furia de Dracula tendrá 4º Edición« en: 26 de Abril de 2018, 13:33:12 »
Qué cosa más rara, tener dos ediciones diferentes a la vez en el mercado. Soy un grandísimo fan del juego y tengo tanto la segunda como la tercera, si sólo cambian las minis, me lo pensaré mucho.
Si sirve de algo mi opinión, a mi la tercera edición de Edge me parece superior en todo a la segunda (y digo esto teniendo mucho cariño hacia la segunda y habiendo jugado innumerables veces) excepto en la portada claro. 43
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS« en: 20 de Abril de 2018, 00:03:03 »
Gracias por incluir esta carta!! Como turolense me hace especial ilusión
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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS« en: 03 de Abril de 2018, 14:36:25 »
Hola! ¿Alguna novedad? ¿Qué tal avanza la producción? Gracias
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Novedades / Actualidad / Re:NOTRE DAME en Castellano por Maldito Games« en: 26 de Marzo de 2018, 22:19:02 »
Hola, ¿se sabe alguna fecha aproximada? No soy muy de Feld, pero compré en el año del Dragón cuando lo sacó Maldito y este tras leer/ver reseñas me llama un montón
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