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Mensajes - rufian

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Bueno, el enano está bien chulo, me gusta bastante más que el bárbaro, al que le veo la espalda un poco forzada. A pesar de ello los antebrazos se me hacen demasiado largos.
Pero sigo diciendo que quiero ver miniaturas terminadas, los WIP están muy bien, sobre todo si vienen acompañados de vídeo. Pero el hecho de que a estas alturas no hayan enseñado ninguna miniatura me hace dudar seriamente de que puedan entregar el trabajo este año. Mucho tendrían que correr.
Yo lo siento mucho porque en principio era un proyecto que me ilusionó bastante. Metí pasta en KS del tirón, pero a día de hoy prefiero esperar a que salga en tienda y pueda verlo físicamente.
También es verdad, que yo si que tengo HQ, y miniaturas, escenografía y tableros de sobra. Por lo que falta no me hace, en cambio el dinero si que me hace falta ahora, si el año que viene me sobra y el juego me convence ya lo pillaré. Si sale, claro.

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Al final va a resultar cierto eso que decían en los riesgos de que una parte del hobby no quiere que este proyecto salga adelante. O por lo menos, con este tipo de acciones eso parece.
Yo sigo mirando con perplejidad todo este tema, con mis HQ y Adv. HQ. bajo el brazo. No comprendo ni la postura de unos ni la de los otros. Esto es como ver un BarÇa-Madrid en un bar siendo del Cádiz, me parecen tan radicalizadas ambas posturas que no las entiendo.

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Pues a mi me pega algo más así, tanto para backers como para detractores. Con lo bonito que es el color gris  ;D


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Ahora que Feytor comenta la posibilidad de hacerse el HQ con figuras de otras marcas (así es como yo lo tengo, aparte de tener el original of course) os recomendaría esta marca http://otherworldminiatures.co.uk/
Una delicia para los amantes de la old school. Y ya puestos a comparar echadle un vistazo a los esqueletos con y si armadura. Ni punto de comparación.

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Eso puede explicar algunas cosas que ya comentaron en la entrevista de FyD. Dijeron que cada expansión llevaría su caja y que todas las recompensas estaba hiladas a modo de historia, supongo que se referían a esto.
De todas formas que mantengan los SG cada 10.000 me parece demasiado. Tendríaan que empezar a bajarlos o no llegan al acto III. Si es que lo tienen previsto  ???

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A eso te puedo responder yo, por que conozco las reglas del remake y he usado buena parte de ellas para jugar.
El juego mejora bastante sólo con el hecho de arreglar el tema de las erratas de la edición en castellano y ponerle el movimiento fijo a los héroes en lugar de ir tirando dados. Pero es que si además le incluyes nuevos héroes, hechizos (e incluso grupos de hechizos completos), habilidades, monstruos, equipo, tesoros y alguna que otra regla como la de la calavera negra el juego mejora tela.
Pero a pesar de mejorarlo mucho no lo convierte ni mucho menos en el juego de exploración de mazmorras definitivo. Son reglas que arreglan los fallos del juego básico y aumentan sus posibilidades enormemente pero no llegan al nivel de por ejemplo el Advanced HeroQuest.

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No estoy registrado en Jugamos Tod@s y no he podido comentarlo al pie del artículo, pero se les ha colado al menos un error. Dicen que las expansiones del Battle Masters no llegaron a España y recuerdo perfectamente como me compré en el Toys r'us una de ellas, la del bando del caos, en perfecto castellano. También estaba la del imperio, pero esa ya no me la pillé. Otro posible error es que dicen que en España sólo se editaron 4 expansiones, no estoy seguro al 100% pero creo recordar haber visto a  la venta el Kit de Creación de Aventuras. Además, según tengo entendido, las únicas expansiones que no llegaron a España fueron la del bárbaro y el elfo.

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Hollyhock, como te de por hacer un juego con esas premisas y que encima se pueda jugar en modo sólo, ya estás contando conmigo para testearlo.

Un abrazo y Felices Fiestas!!

PD: Me estáis hypeando, ¿alguien sabe dónde se puede comprar un Dorn?

A mí también me interesaría probar un proyecto así si te pones a ello Hollyhock.

Y a mi  ;D

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El tema de la muerte del héroe quizás puede parecer un poco radical, todo el mundo tiene una mala tarde y no por eso tiene que quedarse sin su héroe predilecto ;D Hay otras opciones. Yo por ejemplo tengo una tablita muy maja para lo que yo llamo Heridas Graves. El jugador no moriría sino que tiraría en la tabla y aceptaría el resultado. Es algo así como lo que había en Mordheim cuando dejaban fuera de combate a un personaje. Entre los resultados puede darse la muerte definitiva del héroe, que le roben todo el dinero, que pierda algún punto de atributo (por ejemplo que se quede cojo y mueva 1 menos pa los restos) o incluso que la herida genere en él un odio visceral hacia la criatura que le hirió y obtenga algún tipo de bonificador, etc. otra opción es que tus compañeros te lleven a un sanador, clérigo, o como quiera llamarse, que te resucite.
Aunque lo de la muerte también es perfectamente válido, así los jugadores no se lo toman tan a la ligera en según que situaciones.

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Para mi WHQ fue una gran decepción, sobre todo en cuanto al tema de héroes y su evolución. Aunque tiene temas muy aprovechables como el de los sucesos entre aventuras, viajes... no creo que supere a su antecesor Adv. HQ.
Y si Hollyhock, básicamente podría resumirse en eso.

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Como consumidor de juegos mazmorreoros que soy, creo que sí. Al menos para mi si hay hueco para otro dungeon crawler. A día de hoy no he encontrado el juego de exploración de mazmorras definitivo. Lo más parecido a lo que busco es Advanced HeroQuest con mis propios añadidos. El resto de los que he tenido o probado no llegan a llenarme por un motivo u otro.
El seguimiento que está teniendo HQ25 tiene que ver mucho con la nostalgia, eso está claro, pero también creo que la gente hecha en falta un juego de este tipo y muchos creen que este HQ25 puede serlo. Personalmente, dudo que lo sea, pero eso es otro cantar.
Ni cooperativos o juegos con IA (como los D&D, MM), ni tácticos que no son de exploración (como Descent o SDE). La gente quiere un juego en el que sus personajes evolucionen, que haya un factor de exploración importante, que no sepas que hay tras esa puerta o esquina, que tenga un toque de roleo que no complique el juego en exceso (pequeños puzzles, acertijos...), que contenga todos esos estereotipos fantástico medievales que tanto nos gustan, pero sobre todo que sea muy jugable. Y otra cosa muy importante son el trasfondo, tanto del juego como de los personajes, las miniaturas, tableros y escenografía, eso ayuda muy mucho a la inmersión. Y en eso si creo que puede ayudar el HQ25.
¿Todo esto lo tiene HQ? No
¿Y cualquier otro juego que haya o haya habido en el mercado? No, al menos que yo sepa.
¿Es necesario otro juego de este tipo? Yo diría que sí.

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De jugón a jugón / Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« en: 18 de Diciembre de 2013, 18:47:07  »
Muy grande Monroe. Te has ganado un suscriptor  ;)
Aunque ya se que no lo has hecho por eso.

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De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« en: 17 de Diciembre de 2013, 03:54:16  »
Yo solo digo que me he emocionado con los comentarios tan buenos que he leído sobre Éxito Crítico en este hilo  :'( Gracias, BSK.

Gracias a ti Monroe. Fue por tu vídeo de Aventureros al Tren que conseguí que en mi grupo le dieran otra oportunidad a ese juego que tanto me gusta y que hacía meses que no jugaba por culpa de una desafortunada primera partida.

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Dudas de Reglas / Tannhäuser (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2013, 02:28:54  »
Recientemente he jugado una partida a este juego y me han surgido un par de dudas. Las expuse en el foro oficial de edge, pero parece que está bastante muerto. A ver si hay alguien que me las pueda resolver.
La primera duda es si Zorka puede o no usar el token de Munición Extra de las fichas de caja. Mi duda es si ese ataque extra es para cualquier tipo de arma o solo para las armas de fuego. Pienso que debería de ser sólo para armas de fuego pero no dice nada al respecto en las reglas, al menos yo no lo he visto.
La segunda duda es también referente al matriarcado. Los Boepripacy Soldat tienen en el paquete de combate los siguientes tokens:

-Suplier: 3 tokens de munición extra que gastando una acción pueden ponerse en un hueco de equipo vacio o darsela a un compañero.

-PPSH 42: Arma automática que permite repetir todos los dados fallados pero si obtienes un 1 en la segunda tirada no puedes disparar ni este ni el turno siguiente.

-Extra Ammunition: Descartandolo permite efectuar un ataque adicional que no consume acción.

-Judgement of Fire: En lugar de mover puedes realizar un ataque extra.

Y mi duda es la siguiente: Según entiendo en un sólo turno si no mueves podrías realizar 3 ataques, tu ataque normal, el que te da el juramento de fuego y otro descartando un token de munición. ¿Esto es así? Es una pasada, ¿no?

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Novedades / Actualidad / Re:Mice and Mystics en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 27 de Noviembre de 2013, 03:35:18  »
Una gran noticia, es un juego que me llama mucho la atención. Estéticamente me parece una delicia. Y si encima va a tener expansiones creo que caerá seguro.
Por lo pronto me he apuntado a la reserva.

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