logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cuerv0

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 16 >>
31
Que si uno u otro es mejor o peor, que si uno u otro tiene una mecánicas que os pueden molar mas...

..es irrelevante.

Si os haceis con un copia del Agricola os aseguro que no os arrepentireis en absoluto.

Un saludo

32
IMHO

Tengo que decir que el aspecto del juego me parece genial.

Muy buen trabajo!!

33
Ayudas de Juego / Re:Civilization (FFG) : Ayuda de juego
« en: 21 de Noviembre de 2013, 09:32:01  »
Si alguien tiene alguna sugerencia, me gustaría mejorar la hoja de ayuda.

Un saludo

34
Reseñas escritas / Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« en: 04 de Noviembre de 2013, 10:29:16  »
Un consejo para controlar la duración: Cubetimer !!

En mi grupo utilizamos este magnifico cronómetro para hacer las partidas más dinámicas. Parece mentira pero la duración de las partidas se hace mucho mas manejable.

En el caso de Le Havre ponemos algo menos de minuto y medio, con acumulación de tiempo.

Vale la pena, y así se puede disfrutar mucho mñas de este juegazo.

Un saludo

35
Reseñas escritas / Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« en: 31 de Octubre de 2013, 09:37:30  »
Gracias por la reseña. Es el juego que pinta peor esteticamente de Uwe Rossemberg, pero tal como lo has puesto habrá que probarlo algún dia.

No se si será el peor estéticamente, ya que solo tengo Agrícola y LeHavre. Pero para mi, estéticamente es muy bueno, la producción, como dice el compañero Quim, es de alta calidad.

Vaya mono de ludar!!

36
Ayudas de Juego / Civilization (FFG) : Ayuda de juego
« en: 24 de Octubre de 2013, 14:22:23  »
Hola compañeros,

Aquí os dejo una ayuda de juego, me he basado en otras ayudas que hay en inglés y cosas de mi cosecha.

https://app.box.com/s/4o8ep2zp84lrmn5exbh1

Todo sea por evitar los peor de este juego: Las ayudas que trae...

Por favor, no os corteis a la hora de criticar tanto formato como contenido. Me gustaría poder mejorarla.

Espero que os sea útil.

Un saludo

37
Enlaces / Re:Nuevo blog de juegos de mesa: escuela de juegos
« en: 23 de Septiembre de 2013, 11:46:16  »
el enlace????

38
Sondeos / Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« en: 29 de Agosto de 2013, 13:30:51  »
Yo no tengo una tienda, pero si la tuviera me parecería una falta de respeto.
Y más, si encima ceden gratuitamente espacio para jugar.
Y ya vender juegos precintados, me parece de traca.
No creo que cueste nada hacer la compra-venta fuera (aunque sea en un bar cercano).

+100

Yo una vez cometí el pecado de comprar un juego descatalogado a un compañero de labsk dentro de una tienda. Después me di cuenta del error y me supo muy mal.

Ciertamente, es una falta de respeto.

No lo hagais, niños, que no cuesta nada ir al bar de la esquina, hombre!!

39
Ayudas de Juego / Re: DGT Cubetimer en los juegos
« en: 22 de Agosto de 2013, 09:05:53  »
Hola buenas,

Yo el DGT Cube lo compré en mi tienda habitual (que tambien vende online): www.jugarxjugar.com

Podeis ver el producto en cuestión aquí:

http://www.jugarxjugar.com/shop/accesorios/120-dgt-cube.html

Ahora mismo lo tienen a 29.95€

Vamos a ver, como os decía, a nosotros tambien nos va muy bien.

Básicamente tiene tres modos de funcionamiento:

  • Game timer: Asignar un tiempo TOTAL para la partida a cada jugador, en el cual, cada vez que te llegue el turno se irá restando de este total.
  • Move Timer: A cada turno un tiempo limitado, al llegar tu turno el contador se pone en el tiempo definido y a contar hacia atrás.
  • Move timer+Save: Lo mismo que el anterior modo pero el tiempo que te sobre en cada turno se va acumulando, muy útil para poder tomarte tu tiempo en jugadas importantes.

[edito] Tambien se puede poner que cuente el tiempo hacia delante, poniendo en modo Game timer y el tiempo en 0h0m, interesante para los que quieren saber quien es víctima del AP. ;D

El manejo es muy intuitivo, para pasar el turno es tan fácil como poner el cubo por la cara del color del jugador al que le toca. Para pausar tan fácil como poner el cubo en la base que te facilitan, tal que así:


Tambien permite poner tiempos diferentes a cada jugador, útil si hay algun jugador novel y así poder aplicar un handicap.

Un detalle que me gusta es que al girar el cubo y ponerlo por la cara que toca, el cacharro emite un breve pitido de confirmación. Tambien, al llegar la cuenta atrás  a 10 segundos te avisa con otro pitido, y finalmente, la "emocionante" cuenta atrás de 5 cinco segundos la acompaña con sus correspondientes "pi-pi-pi...".

La configuración es muy fácil, el manual es muy corto porque no se necesita más. Podeis encontrar el manual en todos los idiomas aquí: http://www.dgtnorthamerica.com/images/dgt_cube_user_manual.pdf


Un saludo

40
Ayudas de Juego / Re: DGT Cubetimer en los juegos
« en: 21 de Agosto de 2013, 08:24:25  »
Me sorprende que no haya más gente que utilize cronómetro para jugar. :-[

¿Acaso no hay víctimas del AP por aquí? ::)

Un saludo

42
Ayudas de Juego / DGT Cubetimer en los juegos
« en: 19 de Agosto de 2013, 14:39:01  »
Estimados BSKEROS,

Últimamente hemos empezado a utilizar el reloj en todos los juegos. El cubo este de DGT ha resultado ser una herramienta genial para aumentar nuestro ratio Partidas/Sesión.

Me gustaría que explicarais vuestras experiencias jugando con tiempo limitado, ya sea con un reloj de arena de toda la vida o con un cronómetro cualquiera. Más abajo os explico mi experiencia y como definimos el tiempo en algunos juegos.

El objetivo de este hilo es compartir conocimientos: Qué tiempo poner en cada juego, si es por turno o por partida completa, si guardais el tiempo sobrante (una opción cojonuda del DGT Cubetimer), etc, etc. Otra cosa que me gustaría saber es: ¿que castigo imponeis si se le acaba el tiempo a un jugador?



Estas son algunas ideas sobre el tema:

Es importante el tiempo estimado que pone en la caja. Hasta que no empezamos a usar el reloj, este tiempo siempre lo rebasabamos con creces. AP victims total! (AP=Analisis Paralisis)

Otra fuente de "sabiduria" es la BGG. Si estais interesados mirad este enlace: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/53708/poll-the-real-playtime-all-in-one

Una pregunta importante es: ¿Tiempo por turno o tiempo por partida(al estilo ajedrez)?

En juegos con un número de rondas definido (Eclipse, Agricola) el estilo de reloj de ajedrez creo que es adecuado. Uno mismo puede ir controlando, si a media partida has consumido el 75% de tu tiempo ya te preocupas de espabilar. Lo malo de poner tiempo total por partida es si se te acaba. Al quedarse uno sin segundos debe quedar eliminado, o pagar de alguna manera su lentitud para poder seguir jugando. El pago puede ser en moneda de curso legal o en algo del juego (puntos de victoria, mercancias, etc)

En juegos en los que el número de turnos (o acciones) es fijo (Le Havre, Carcassone) es mejor dividir el tiempo total entre este número de acciones, así podemos poner el tiempo por turno en lugar de por partida. Esta opción es mejor ya que el nivel de control de tu tiempo es más alto y al llegar tu turno nunca te quedarás sin segundos.

Si ponemos tiempo por turno, nos gusta poner la opción de guardar los segundos que te sobran. Así, si nos hemos portado bien, nos podremos pensar con más calma algun turno que sea importante.

Otro detalle a tener en cuenta son las pausas. En ciertas fases como el reponer del Agricola se pausa el reloj, por supuesto. Estos momentos van bien para tomarse un respiro, preguntar por la familia a los compañeros, ir a por bebida, etc...



Ahora mismo nos falta por probar algunos juegos que con el reloj pueden ser algo complicados, hay juegos en los que cada ronda tiene varias fases y en cada fase juegan todos su propio turno. Un ejemplo de esto es el último Sid Meier Civilization, estas son las fases:

Comienzo
Comercio*
Ciudades
Movimiento
Investigar*

Para más complicación, las fases con asterisco todos los jugadores las realizan a la vez. Una solución es poner tiempo por partida, por ejemplo sería válido nos 45-60 minutos por jugador. Pero si la partida se alarga en número de rondas (unas 15 es lo habitual) se puede ir al traste todo. Este es el problema para poner un tiempo determinado a los juegos sin final predefinido. Otro qu me tiene dando vueltas al coco es La Guerra del Anillo.



Para acabar os dejo algunos sets de timer:

Agrícola:
Tiempo total por jugador: 30 minutos
Castigo por acabar el tiempo: Por definir
 

Le Havre:
Tiempo por turno: 1m26s (cálculo basado en el juego reducido para 3 personas)
Se graba tiempo sobrante
Castigo: Pierdes acción


Twilight Struggle:
Tiempo por turno(por acción): 1m 18seg (Basado en un tiempo total de 3 horas y dividiendo por diez rondas , dos jugadores y 7 accines por ronda)
Castigo por acabar el tiempo: Por definir


Carcassone:
Tiempo por turno: 30-40s (tiempo de juego 45m entre 71 losetas a poner)
Se graba
Castigo: Pierdes turno
 

Eclipse:
Tiempo total por jugador: 30 minutos
Castigo: Recoges tus fichas y te vas a por una birra.


Catan:
Tiempo total por jugador: 30 minutos
Castigo: Recoges tus fichas y te vas a por una birra.


¿Alguna sugerencia sobre los siguientes juegos?:  7 Wonders, Giants, Rails of the world, Civilization, Guerra del Anillo, etc.
 

Si hay quorum, regularmente consolidaré la información de las respuestas en este post.

 

Un saludo y gracias por leerme. :)

43
Curiosidades / Re: El fenómeno "pimping"
« en: 19 de Agosto de 2013, 10:55:06  »
Acabo de hacer la continuación del artículo  ;D

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2013/08/mas-juegos-pimpeados.html

Muchas gracias por ponernos los dinetes taaaaaaan largos.  ;D ;D

44
Wargames / Re: La manía de los acrónimos
« en: 19 de Agosto de 2013, 10:37:59  »
Ola K Ase?.

Y NSvia K kño e NaE.

As Vms a Hblr Tds Kn Akrmnos e Pco Tmpo. Mdrno Rulez!!. ;D

Jaarrrrrrr, muerte al idioma Short Message Service(SMS) de adolescente!!

Respecto a otros foros, aquí nos comportamos bastante bien con la ortografía, las mayúsculas y otras perversiones de la lengua.

En todo caso, apoyo la moción, por lo menos la primera vez que aparece en un hilo o mensaje explicar el acrónimo.

Todo sea por la buena comunicación!!!!!

45
De jugón a jugón / Le Havre - Versión Reducida ¿Si o No?
« en: 14 de Agosto de 2013, 12:09:52  »
Hola compañeros,

La pregunta, principalmente va dirigida a aquellos que ya conocen bien Le Havre.

¿Jugariais una primera partida a la versión reducida?

Somos un grupo de jugones, con muchos años de partidas y muchos juegos a las espaldas. Sin embargo somos unas victimas del AP :'( . A ello se suma el factor "primera partida" y el hecho de que este juego ofrece muchas opciones en cada turno. Por ello me estoy planteando jugar la primera partida a la versión reducida.

¿Que opinais? ???

Nota: Me he comprado en DGT Cubetimer, a ver si acabamos con el AP de una P vez. ::)

Muchas gracias de antemano

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 16 >>