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Mensajes - laniñademisojos

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¿Qué os parece...? / Re:Hit Z Road ¿Qué os parece?
« en: 29 de Septiembre de 2016, 01:49:44  »
El juego me ha parecido muy simple pero es divertido. La gestión de las chapitas es lo único que le da algo de chicha. El aspecto que le han dado al juego es uno de sus principales atractivos.
Es tan simple como una subasta por el orden del turno pagada con las chapitas y un enfrentamiento con dos cartas (lógicamente el primero elegirá las dos cartas más óptimas para él). Ahí es cuando se dan situaciones divertidas: el uso de las chapitas es esencial y los dados te pueden acompañar para vanagloriarte o te pueden joder para risa de los demás ;) Casi siempre habrá eliminados en las partidas pero al ser de corta duración no supone una gran pega.

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Jornadas / Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« en: 26 de Septiembre de 2016, 13:09:48  »
Hola, es mi primera vez y por trabajo hasta última hora no puedo confirmar, hay problema con las entradas para comprar allí a última hora?

Es entrada libre, no hay que pagar nada ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Sylvion, ¿Qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2016, 18:50:40  »
He jugado un par de partidas al básico y me ha resultado bastante difícil. A priori onirim me gusta más aunque también es cierto que onirim lo he jugado muchas más veces y con más módulos añadidos. Sylvion lo tengo que probar con módulos incluidos para ver si consigo hacer algo más. En cuanto a tema ambos son abstractos pero en Sylvion se ve más tema porque se ve como las llamas se acercan al bosque y como se acerca tu derrota  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Covert...¿Qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2016, 18:44:38  »
Ayer jugué una primera partida. En el juego se colocan dados para realizar acciones, una vez ya todos los jugadores han colocado sus dados o han pasado (6 posibles acciones). Y básicamente se trata de conseguir cartas que podrán ser usadas de diversas formas (moverse en el mapa, obtener objetos, modificar dados...) y con esas cartas cumplir objetivos (te suelen pedir objetos, estar en una determinada ciudad, etc). El juego acaba cuando alguien hace 6 objetivos y se miran los puntos de los objetivos.
La impresión que me dejo es de un juego de peso medio en el que se debe de tener muy en cuenta todo lo que las cartas ofrecen para combarlas bien y cumplir los objetivos de manera eficiente y rápida. Mecánicamente no tiene nada novedoso, solo tiene un minijuego (previo a la resolución de las acciones donde colocamos los dados) en el que moviendo unas losetitas de números tratamos de cumplir unos códigos que tenemos y así obtener un objeto. Nada novedoso pero agradable de jugar.
Eso si, el precio es un locurón...ese juego es de los que hace un par de años salía a 30€ :/

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Novedades / Actualidad / Re:Imhotep
« en: 15 de Junio de 2016, 10:37:03  »
Alguien sabe donde poder comprarlo en inglés?

En inglés aún no ha salido. De todas formas no hay tantas cartas y el texto es muy poco, tanto es así, que he jugado con gente que no sabía ni inglés ni alemán y aún así hemos jugado sin problemas. Yo tras leer las reglas me lo compré en Alemán porque vi que eran pocas cartas y la verdad que no he tenido problemas para sacarlo y jugarlo.
Aunque llego tarde a decírtelo porque ya he visto que has compartido un archivo para tradumaquetar las cartas :) Muchas gracias por el trabajo que te has tomado y por compartirlo.

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 04 de Junio de 2016, 19:41:38  »
Dudo que ninguna editorial se animara por firmas jejeje, sería más al estilo kickstarter, cogerían el dinero y si no son suficientes los interesados, pues lo devolverían y si se llega a un número adecuado pues lo realizarían. Se ha criticado mucho que grandes compañías usen este sistema como financiación y veo lógicas esas críticas, pero lo de editar un juego o expansión para una minoría, que también sea un grupo lo bastante grande como para generarles un ingreso sin que tengan riesgos, puesto que cuentan con las unidades que van a vender y el dinero desde un principio, quizás sea una aplicación útil del kickstarter y las grandes editoras (o pequeñas  ;) )

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 04 de Junio de 2016, 09:49:28  »
Aunque en estos tiempos de kickstarter y crowfounding estaría bien la posibilidad de que muchos de nosotros quisiéramos algo en español y se lo propusiéramos a una editorial para que nos lo trajera en español. Sería lo mismo que un kisckstarter pero en este caso para un juego ya producido que queremos en nuestro idioma...de esa forma la propia editorial sabría cuantas copias va a vender (de hecho se le paga previamente como en el caso de los kickstarter) y si le merece la pena embarcarse en un proyecto así o no.

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 23:27:14  »
Yo hecho de menos a Pol (persona) más que a Homolúdicus.

Yo no llego a tanto porque no lo conocí personalmente pero no lo eches de menos que sigue vivo jejeje, queda con él a tomar unas cañas que solo se vive una vez  :D

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 16:57:55  »
Menos mal que sigue habiendo compañeros que se curran tradumaquetaciones y las comparten y con ello podemos disfrutar de muchos títulos. Desde aquí aprovecho este offtopic para darles las gracias!!!

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 16:40:13  »
La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

No alucines con este hilo, alucina con la comprensión lectora de algunos foreros. Yo solo inicié el hilo para preguntar si alguien se ha quedado huérfano de algún juego o expansión con la desaparición de homoludicus. En mi caso echo de menos las expansiones de galaxy trucker, dungeon petz y dungeons lords. Otro forero ha indicado que echa de menos el fields of arle...
La cuestión de si sacaba juegos más duros o fillers en relación a otras editoriales ya se comentó en otro hilo en su día, y no era lo que pretendía que se comentara en éste, lo que pasa es que os gusta la marcha ;D

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 16:00:52  »
el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep

yo juraria que los dos jugamos con la copia de Gurney ya editada  ;D ;D

Jajajaja pues si estás tan seguro debes de llevar razón tú. Lo mío se basa en rumores y leyendas de jugones  ;D . No obstante quería recalcar con mis palabras que no solo arriesgaba con juegos conocidos sino que arriesgaba con su propio criterio. Muy cierto eso de que hay juegos que se sacan porque dan de comer y otros porque te gustan.

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 15:47:51  »
el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep

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De jugón a jugón / Re:Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 15:38:38  »
Para mi, el problema no es echar de menos Homolúdicus, sino que la empresa que la compró tiene cerrados los lanzamientos con mucha antelación. Y recordemos que el riesgo de HL era para con el mercado español, no porque lo que traía no tuviese éxito ya.

De todas formas, creo que editoriales como Ludonova, Ludosentinel y posiblemente Abba Games o Mas Que Oca han tomado el testigo en el aspecto de traer juegos de éxito dirigidos a un público más concreto. Tal vez el problema sea que se echa de menos que se publiquen más cosas de Uwe.

El riesgo era para el mercado español pero también arriesgó con juegos que no eran conocidos, un ejemplo el dungeon raiders que probó él mismo como un prototipo y lo editó.
Respecto a lo que dices de las otras compañías, estoy de acuerdo, pero eso no quita que se me haya quedado coja una parte de los juegos que más me gustan porque ya nadie los va a editar en nuestro idioma. En mi caso no es Uwe es Vlaada.

Respecto a lo que comenta chuskas me gusta esa visión positiva. No me había planteado que homoludicus pudiese haber influenciado tanto al sector como para volverlo tan emprendedor y realmente no se si se puede aseverar algo así, pero si fuera cierto me gusta el legado que dejó.

Devir saca las expansiones que quedan de galaxy trucker joder!  ;D

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De jugón a jugón / Echo de menos a Homoludicus
« en: 02 de Junio de 2016, 13:16:41  »
Pues eso, no se si algunos pensaréis igual o no, pero el caso es que me he quedado huérfano de un montón de expansiones en castellano de juegos que me encantan como galaxy trucker, dungeon petz, dungeon lords...en mi caso juegos de Vlaada Chvátil sobretodo. Yo asemejo a Pol de Homoludicus con Monchi, director deportivo del Sevilla, que traía joyas desconocidas y resultaban ser diamantes.
Qué juegos o expansiones se os ha quedado a ustedes en el tintero con la absorción de Homolúdicus por parte de Devir?

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El 'Pick-Up and Deliver'que más me ha gustado últimamente fue el cinque terre y si a la mecánica de 'Pick-Up and Deliver' le añadimos programación previa de movimientos me quedaría con Himalaya



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