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Mensajes - Raenaris

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Juego del Mes / RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« en: 06 de Enero de 2007, 02:40:12  »
Sinceramente, a mi ahora mismo me encantaría que sacaran como juego del més el Battlelore, que recien lo tengo desde hace una semana, pero seguramente a parte de mi unos pocos lo tendrían también, de modo que para poder expresar opiniones en el post del juego del més, me veo a la gente haciendo copy-pastes de la BGG.

La principal ventaja de elegir juegos con más solera, es que mucha gente los habrá jugado, y será una buena manera de poner en común opiniones sobre el juego que igual en otras circunstancias se quedarían en el tintero.

Ahora mismo me vendrían fenomenal unas cuantas disertaciones de WasQ sobre el Ti3, por poner un ejemplo, y tambien es un juego nada actual.

Para empezar esta fue una idea de Dingolón, y trás haber sido elegido candidato a poner el juego del més, tuvo la deferencia de hacer una encuesta. Y a los hechos me remito. Yo, por supuesto, voté a favor del Power Grid, el cual tengo y he jugado ya bastante, pero lo considero un juego indispensable en la jugoteca de cualquiera, y me parece genial que se le dedique un més.

Es más, este tipo de iniciativas nunca se han hecho en la BSk que yo sepa, o al menos de esta manera, por lo que me parecería hasta justo que en Febrero saliera el Puerto Rico, por ejemplo, y en Marzo el Caylus, T&E o cualquiera de las vacas sagradas, que bien se merecen sus buenas charlas.

Ah! Y si a mi me encantara la idea de hacer un juego del més mucho más actual, incluso poniendo alguno que aun esté por salir, pero del que se sepa bastante (Tides of Iron, por poner un ejemplo), pues tambien podría perder mi tiempo en crear un post dedicado a ese fin. Ah, es verdad! Que resulta que eso me llevaría bastante más tiempo que criticar las ideas de otros...

Un saludo!

PD: Para el próximo juego del més, mi voto para el Battlelore jejeje, a ver si ahora sale XDDD, que a este paso, también va a ser una vaca sagrada :D :D :D.

302
Reseñas escritas / RE: RESEÑA ARKHAM HORROR
« en: 05 de Diciembre de 2006, 14:12:08  »
Una precisión (en referencia a la comparación con el World of Warcraft): el objetivo del juego no es realmente luchar contra el Primigenio, sino intentar por todos los medios que no despierte (sellando 6 portales o cerrándolos todos a la vez). La lucha contra el Primigenio, si este finalmente despierta, es una última batalla desesperada para detenerle que habitualmente terminará mal... (como debe ser ;D).

Efectivamente, el objetivo no es matar al Primigenio, pero la comparación era más que nada porque en ambos hay un bicho final, aunque el matarlo sea o no prioritario.

303
Reseñas escritas / ARKHAM HORROR (Reseña)
« en: 05 de Diciembre de 2006, 01:04:21  »


Bueno, como he visto que no había ninguna reseña de este juego por la BSK, y aprovechando que lo tengo desde hace poco, me he dicho, vamos a hacer una review en condiciones, asi que vamos a ello XDDDD. Es mi primera reseña, asi que espero que os guste.

INTRODUCCIÓN:

Para los que no conozcan los mitos de Cthulhu, decir que están amientados en el juego de rol La llamada de Cthulhu, inspirado este en las novelas del escritor H.P. Lovecraft.

Dicho juego de rol transcurre a comienzos del siglo XIX, haciendo incapié en la America de los años 20, donde el crimen organizado campaba a sus anchas, la ley seca hacía de las suyas y en general las noches se convertían en el paraíso terrenal de los atracadores, violadores, gangsters, y toda gente de mal vivir.

A esto se le suma la aparición de seres sobrenaturles de todo tipo, muchos de ellos ambientados en creencias indias, mitos antiguos, extraterrestres, etc... y por supuesto, los Primigenios. Estos últimos son una especie de Demonios de inconmensurable poder que dormitan en un plano diferente al nuestro y que de vez en cuando, si se dan las circunstancias concretas, les da por despertar y devorar todo lo que pillan a su paso.

Pues bien, dicho esto, el juego que nos ocupa se centra en la lucha de un grupo de 1 a 8 personajes investigadores que deben aunar sus esfuerzos por tratar de que el Primigenio de turno no despierte y acabe con nuestro bien amado planeta.

Por ello hablamos de un juego cooperativo, donde no hay (o no debe haber) puteo entre los jugadores, y o todos ganan, o pierden.

COMPONENTES:

Solo decir una palabra: sensacionales. Marca de la casa. Comentar que la edición que analizo es la española que recién acaba de salir, y la verdad, no se como será la edición inglesa, pero esta es una cucada.

El tablero: Es bastante grande, desplegable de una forma que me pareció peculiar, y que posee un tamaño parecido (creo que igual) al del Juego de Tronos, por poner un ejemplo. Por lo que he visto en fotos, dista de otras ediciones en que la ciudad representada en el, Arkham, aparece de forma apagada sobre un tono amarillo, mientras que en otras ediciones dicha ciudad está coloreada y representada en detalle. Si bien a priori esto puede parecer una pega, nada mas lejos de la realidad, ya que la ingente cantidad de fichas que mas tarde se ponen en él hace que distinguirlas sea más fácil en la ed. española.

Como decía el tablero describe la ciudad de Arkham, y en ella se resaltan una serie de lugares de interés, unidos todos ellos por un entramado de calles. En dicho lugares los personajes (Pjs. a partir de ahora) podrán comprar equipo de diversa índole, cerrar portales, resolver eventos, etc...

En uno de los bordes alargados están representados los diferentes mundos paralelos,  de donde van surgiendo las criaturas sobrenaturales y que deberemos explorar para cerrarlos posteriormente.



Cartas: Las hay de todo tipo de tamaño y colores. Su calidad me ha impresionado, siendo el acabado para mi gusto mucho más brillante y suave al tacto que las del WOW (World of Warcraft), por ejemplo. Tenemos:

a) De investigador: Son las pequeñitas. Del estilo de las de habilidades del WOW, o las del Shogun. Hay varios subtipos entre las que encontramos todos los objetos (comunes y únicos), hechizos, habilidades y aliados que podemos usar a lo largo del juego en nuestro beneficio.

b) Especiales: Tambien chiquititas. Aqui encontramos cartas que en general nos ayudarán en nuestras tareas, pero son más difíciles de conseguir, o tienen algún tipo de coste/mantenimiento/etc...  Son los Prestamos, Bendiciones/Maldiciones, los Aniticipos, las Pertenencias al Crepúsculo de Plata y las del Comisario de Arkham.



c) Cartas de Primigenio: De las grandes. Son las malas, y su función es generar eventos, bien en los distintos lugares de la ciudad, bien en los otros mundos. Son las cartas de Localizaciones, las de Portales y las de Mitos. Decir que mientras las dos primeras pueden tener beneficios o cosas malas para los Pjs, el tercer grupo es siempre malo, siendo estas las que se encargan del devenir de la partida principalmente.





A todo esto añadimos un porrón de marcadores de cartón grueso made in FFG para llevar el conteo de todo, desde los ptos. de vida, la cordura de la gente, las habilidades de cada uno, y un largo etc...

Hojas de Personaje/Primigenio: Para el final me dejo lo que más me ha gustado de todo. Estas hojas (o cartones), me recuerdan a los del Heroquest, donde aparecen descritas las habilidades y pertenencias de inicio de cada Pj. Además, en la parte de atrás sale una breve descripción de cada uno, en plan bibliografía. Destacar el acabado y que hace "sentir" más al Pj. Por no hablar de que hay 16 para elegir, por lo que las combinaciones son unas cuantas.

Luego tenemos las hojas de Primigenio, igual de grandes que las de los Pjs, y en cada una se describe a uno de los 8 Primigenios que hay, con sus habilidades y efectos en el transcurso de la partida.



ANÁLISIS DEL JUEGO:

Como ya he comentado anteriormente, el juego consiste en una carrera contra el tiempo para tratar de que un Primigenio, elegido de comun acuerdo al principio de la partida, no despierte del letargo y aparezca a traves de algún portal en nuestro mundo.

La secuencia de juego se compone de 5 fases bien diferenciadas, las cuales se ejecutan de una en una por todos los Pjs, de forma escalonada. Esto a mi juicio es un alivio ya que, a pesar de que el turno de juego no es largo, con varios jugadores se evitan tiempos muertos eternos. Estas fases son:

1) Mantenimiento: En ella los Pjs reactivan habilidades, hechizos, objetos, etc, que hubieran usado en el turno anterior, asi como el reajuste de las características. Estas son un grupo de 6 que vienen emparejadas y con unos valores que varían de forma indirectamente proporcional. Por ejemplo: Velocidad/Discrección: 4/1, 3/2, 2/3, 1/4, 0/5. Al principio deberemos elegir los valores que usaremos, y posteriormente, podremos mover los marcadores de características tantos espacios a derecha o izquierda como nuestro atributo de Concentración. Sobra decir que cada personaje es un mundo y que si podemos hacer tres cambios, estos se han de distribuir entre todas las parejas.

Las otras parejas son Pelea/Voluntad (pegar o resistir y no perder cordura) y Saber/Suerte (para lanzar hechizos o salir airoso de algunos eventos). Añadir que las carácterísticas también se usan para sortear determinados eventos.



Por todo esto, la fase de mantenimiento es muy importante, ya que deberemos ajustarnos correctamente según lo que vayamos a hacer ese turno. Si vas a ir con Discrección a tope te será más fácil esquivar a los monstruos que van saliendo, pero moverás muy poco y te costará más turnos llegar a los sitios.

2) Movimiento:  Aqui es donde los jugadores avanzan por las calles de un lugar a otro y se adentran en los portales que van surgiendo cada dos por tres para explorar los mundos sobrenaturales. Durante esta fase los Pjs pueden encontrarse monstruos por el camino, los cuales deberán esquivar (si no son lo suficientemente poderosos para matarlos) o pelear con ellos.



3) Encuentros en Arkham: Uno a uno, todos los Pjs que estén en localizaciones donde no haya un portal, pueden jugar el evento de dicho sitio o sacar una carta del mazo correspondiente al barrio donde está la localización. Estas cartas tienen efectos dispares, desde sacarte un monstruo, darte un objeto, habilidad, hechizo o lo que sea  si obtienes un éxito en una tirada de cierta característica, o quitarte ptos. de alguna cosa. Son muy variadas y supongo que habrán de pasar unas cuantas partidas hasta que los jugadores se las conozcan todas.

4) Encuentros en los Otros Mundos: Igual que en el apartado anterior, pero con los jugadores que fueron absorbidos por portales en la fase 3. El mazo de cartas es diferente.

5) Fase de Mitos "La chicha del juego" XDDD: Esta es la fase que más me gusta, y la que odiará la mayoría, puesto que es la que marca el rumbo de la partida.

Al comienzo se saca una carta del mazo de Mitos. Todas estas cartas indican, primero dónde sale un portal nuevo, dónde sale una ficha de pista, como se mueven los monstruos por el tablero, y un evento instantáneo o permanente que puede tener consecuencias diversas en los Pjs. Los portales son los sitios por los que comienzan a aparecer los bichos, y es el objetivo prioritario del juego, ya que dependiendo del nº de jugadores, cerrando un nº de portales el juego se acaba, mientras que si se alcanza un nº determinado de portales abiertos a la vez, el Primigenio aparece (tambien aparece por otros motivos, pero este es importante). Los portales pueden ser cerrados o sellados. La principal diferencia entre ambas es que con la segunda ya no podrá abrirse ningún otro portal en el mismo sitio, lo ya es considerablemente bueno, pero lógicamente es más difícil hacer esto que la primera opción. En cuanto a las fichas de pista, decir que son como los comodines que valen pa´todo. Dan tiradas extra y ayudan a sellar portales, con lo que su importancia es vital, y su administración mas vital aún.

El movimiento de los bichos es una bacanal. Los hay de todos tipos. Estáticos, rápidos que te pillan a la primera de turno, voladores, etc... El sistema de moverlos es bastante curioso, siguiendo unos símbolos que han de coincidir entre la carta de mitos sacada y cada bicho, y siguiendo una especie de recorrido sabiamente fijado en el tablero.

Bueno, dicho todo esto, añadir que las fases se suceden de forma bastante rápida, sin aburrir en absoluto, y que la sensación de agobio es exponencial, ya que al principio parecerá que la cosa va a ser un paseo, pero de repente uno se da cuenta de que hay demasiadas cosas para hacer, muchos monstruos dando la vara por todos lados, y demasiados portales abriendose.

Finalmente, si los Pjs no consiguen las condiciones de victoria antes de que el Primigenio despierte, este aparece. A partir de aqui se realiza un combate final que a mi juicio es bastante, bastante chungo, sobretodo con pocos jugadores, y que obviamente inclinará la balanza final del lado de los Pjs o de los malos.



VALORACIÓN:

Arkham Horror es un juego colaborativo, de eso no hay duda. Posee una ambientación fantástica, una calidad de componentes impresionante y es un juego que me ha hecho disfrutar a mi y a mi grupo de juego como pocos.

Se le podría comparar en varios aspectos al WOW, sobretodo en cuanto al tener que pelear con un bicho final, el uso de diferentes cartas de equipo, etc,... pero tiene cosas que a mi juicio lo hacen mejor juego. El hecho de que no haya facciones, y que los turnos se jueguen en común, alternando fases, hace que los temidos tiempos muertos brillen por su ausencia (siempre que se juegue bien, claro). Además, el juego no es un "Dice fest" y los combates suelen ser muy rápidos e intuitivos, por no decir chungos XDDD.

La sensación de premura se va acrecentando a medida que pasan los turnos, y cuando uno se da cuenta, de repente ya no hay manera posible de evitar la aparición del Primigenio.

Las cartas de eventos están escritas como si de un libro de "Elige tu propia aventura" se tratase, siendo muy divertido el ir descubriendo todos los sucesos, aunque una vez se conozcan todas las cartas, logicamente pierde su atractivo.

El hecho de poder (más bien tener) que regular las características de los Pjs es algo muy interesante. Le da un cierto componente estratégico al juego y aumenta las diferencias entre personajes.

El juego es bastante rejugable, ya que las combinaciones de Pjs (16) y la elección del bicho final (de entre 8 posibles) son muchas. No es que el juego cambie radicalmente por jugar con unos u otros, pero si la forma de jugarlo. Garantizo que no es lo mismo llevar una Psicóloga con mucha cordura y poca resistencia que un aventurero con mucho músculo pero más bruto que un arao.

Durante el juego, la interacción entre jugadores no es muy grande, sobretodo con pocos personajes, ya que con tantos sitios a los que ir, es muy dificil que 2 personajes se junten, o quieran sellar/cerrar un mismo portal. De hecho es mas posible que los personajes se encuentren en el Hospital o el Manicomio (tras caer inconscientes después de un combate o presa del terror al ver un monstruo respectivamente) que por la ciudad.

Otro dato que me ha gustado del juego es la clave de humor de alguna de las citas de las cartas. Un humor negro que hará sonreir a más de uno.

En fin, como ptos. negativos comentar que es un juego relativamente largo. En la caja pone que de 2 a 4 horas de duración. Obviamente en función del nº de jugadores y a veces del Primigenio que se juegue la cosa variará. Las partidas a 7-8 jugadores, quizás incluso a 6, puedan ralentizarse más de lo normal, no por tiempos muertos abrumadores, sino más bien por el mero hecho de ser muchos.

El manual está muy bien, aunque hay algunas lagunas, como poner una cosa en un sitio y contradecirse en otro lado, como por ejemplo "anticipos que posea un jugador" y más adelante "solo se puede tener una carta especial de cada tipo, como los anticipos, los...".

Además, es probable que tras unas cuantas partidas, una vez probados todos los Primigenios, el feeling decaiga, pero es justo decir que existen también expansiones (eso si, en ingles) que añaden más chicha al juego. Sobretodo cartas y un tablero nuevo.

De darle nota le daría entre un 8,5 o un 9, dependiendo de cuando lo haya jugado más veces, por ver su rejugabilidad.

Eso si, con ediciones en español de este calibre que se quiten todas las extranjeras. Asi da gusto comprarse juegos aqui. Un 10 para los editores.

Un saludo a todos y espero que disfruteis leyendo el artículo XDDD.

304
Reseñas escritas / RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 17 de Octubre de 2006, 01:19:11  »
Muy buenas. Primeramente comentar que yo soy otro de los 10 y pico (si no son más) que tiene hecho su preorder en la Pcra de este juego XDDD.

Yo si que he jugado al Wallenstein, y de hecho lo tengo en mi jugoteca, y he de decir que cualquier parecido del Shogun con este (que son casi todos), bienvenido sea, porque a mi el Wallenstein hizo que me surgiera la vena jugona que tenía aletargada.

El tema de la torre, asi como la gestión de los edificios y los recursos durante la partida me parecieron geniales. Es verdad que a veces da la sensacion de ser un poco caótico y que de empezar una partida en una zona del mapa puedes acabar en otra donde ni tu ni el rival os lo esperais, pero es la principal gracia del juego. El hecho de que tengas que lanzar los cubiletes me pareció en su día algo tan original que hizo que el concepto que hasta entonces tenia de los wargames ligeros cambiara drásticamente.

Otra cosa a destacar es a mi juicio que es un juego muy táctico, donde si sabes dónde dar los golpes y en qué momentos, puedes dejar a tus rivales con la cara de los del anuncio del mono astronauta. También como han comentado mas arriba, Wallenstein no es un wargame en toda regla, sino que posee un alto componente de gestion, ya que has de tener mucho cuidado con dónde coger dinero o trigo, asi como los lugares donde pondrás tus edificios que al final son los que te dan la partida.

Hay partidas donde un jugador, sin haberse pegado en exceso con los demas, gana por el mero hecho de haber construido sabiamente sus edificios y haberlos defendido bien.

Respecto al Shogún, yo lo que espero de este juego es, más que nada, un Wallenstein ambientado en otra época, y sobretodo con un tablero diferente. A parte de eso, las novedades comentadas me gustan mucho, y creo que otorgarán al juego de nuevas posibilidades y piques, sin aumentar ni complicar el juego original.

305
Reseñas escritas / RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
« en: 11 de Septiembre de 2006, 22:49:06  »
Me da que si viendo vuestros comentarios :D:D:D:D.

306
Reseñas escritas / RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
« en: 11 de Septiembre de 2006, 22:24:06  »
Bueno, respecto a lo de combatir varias veces en un mismo turno, a mi me han enseñado a jugar de manera que mientras no gastes todos los dados de movimiento, puedes seguir haciendo cosas.

El juego no es mio, pero por lo que comentas Ricardo, miraré bien las reglas por si es un error nuestro. De todas formas, aun cuando solo se combate una vez, el juego se hace bastante espeso a medida que los personajes tienen mas objetos y cartas para utilizar.

Citar
Cita de: Raenaris en Hoy a las 02:38:09
[...] resulta una burda copia de un juego mucho mas barato, mejor y con expansiones, el cual esta mucho mas logrado.

¿Estas seguro de que te estás refiriendo a Runebound 2nd Edition? Porque éste tiene más expansiones que días el año..

No quería decir que el Runebound no tuviera expansiones, sino que el Dungeoneer tambien las tiene, 5 si mal no recuerdo o han sacado alguna mas, la de La Guarida de los Demonios (ya en español), la de las Ratas, la de los Elfos de los Bosques, la de los Desiertos y la de La Bruja de Hielo.

En cuanto al Dungeoneer decir que aunque es verdad que las reglas están muy mal explicadas en el panfleto que viene con el juego, las ayudas y comentarios que se pueden descargar de internet (la misma web de Edge da el enlace a la pagina de Dungeoneer) hacen que cueste menos asimilarlas. Aunque a decir verdad, salvo un par de cosas, como las cartas de "En cualquier momento" o los duelos entre personajes, el resto tampoco nos costó mucho de entender a mi grupo y a mi.

Y si, me reitero en mi comentario de que el Runebound es peor que el Dungeoneer, pero claro, es una opinion personal, tras haber jugado varias veces a ambos juegos.

307
Reseñas escritas / RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
« en: 11 de Septiembre de 2006, 02:38:09  »
Buenas, en mi caso yo he jugado al Runebound tanto con 6, con 4 y con 3 jugadores, y aun en el 3er caso, se nos hizo aburridísimo. Es verdad que a 3 el juego resulta mas rapido, pero aun asi, cuando los personajes han evolucionado y ya poseen diversos objetos y/o aliados, los turnos de cada jugador se hacen eternos.

El hecho de poder realizar varios combates en un mismo turno (yo he llegado a hacer 3 seguidos gracias a cartas que te permiten moverte más de los 5 espacios delimitados por los dados) provoca que determinados jugadores tarden mucho tiempo en realizar las cosas. Si a esto le añadimos que constantemente se están mirando las cartas de los mercados, lo dicho, se hace muuuy largo y tedioso.

Por otro lado esta la comentada falta de interacción entre jugadores, que aunque es posible que dos heroes se junten en una misma casilla para pegarse, no es normal.

A este juego le ocurre lo mismo que al WOW, el cual acaba siendo una carrera entre los jugadores por ver quien es el primero en conseguir el mejor set y el suficiente nivel para matar a los malosos.

Como alternativa a este juego, de hecho lo recomiendo, esta el Dungeoneer, el cual le da mil vueltas por varios motivos (una vez te has hecho con sus reglas, logicamente XDDD ):

1- El tablero al irse haciendo con las cartas da lugar a partidas diferentes siempre.

2- Hay total interaccion entre jugadores debido a que todos tienen en su turno una fase de puteo entre jugadores, y las mismas cartas se dividen en malas (pa putear) y buenas (para ti).

3- Si no juntas de sopetón varias expansiones, el juego es bastante mas corto que el Runebound.

4- Es mas barato XDDD.

5- En mi caso me compré el juego y la primera expansion que ya ha salido en español, a parte tengo otra expansion en ingles (la del Reino de la Bruja de Hielo) que añade otras 110 cartas pero de exterior, con lo que puedes fabricarte mazos de cartas para combinar exteriores con interiores.

6- Si mirais por internet, y en las reglas de posteriores expansiones, hay opciones de jugar al juego en modalidad 1VS1, cada uno con su propio mazo, y de campaña, en la que un jugador hace de Dungeon Master y el resto de Heroes, siendo esta modalidad mucho mas cooperativa.

En definitiva, RuneBound es un juego para mi gusto mediocre, que se quema pronto, con un downtime excesivo, con una pobre interactividad entre jugadores, nulo puteo (salvo alguna carta), esta en ingles y es un juego pensado para disfrutar hasta 6 jugadores al que mejor solo jugar con 3, o lo que es lo mismo, los que lo testearon se lucieron, y para remate resulta una burda copia de un juego mucho mas barato, mejor y con expansiones, el cual esta mucho mas logrado. *

Un saludo!!

* No se si el Runebound salio antes o despues que el Dungeoneer, si el segundo fue el último, desde luego resulta una mejora evidente sobre el sistema del Runebound, si fuel al reves, lo dicho, el Runebound es una burda copia.

308
Mecánicas / RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« en: 29 de Agosto de 2006, 02:20:16  »
Coño! El Batalla de Bailén, qué tiempos!!!!

Aun me acuerdo de pequeñajo montándome mis partidas en mi cuarto y jugando las batallas yo solo.

Que pena que ahora ya no se haga nada de eso, como el no poner aquellas pelis de la 2ª Guerra Mundial los Sabados en la sobremesa, snif snif.

309
Sondeos / RE: TU PEOR COMPRA
« en: 21 de Agosto de 2006, 01:36:49  »
Sin duda alguna:

La guerra del anillo (Devir)
Civilization, el juego de mesa, con este no se puede hacer un "canutito" hay que hacer un CANUTO

Pues como te refieras al de AH, yo se de unos cuantos que te lo comprarían  ;D

310
Sondeos / RE: TU PEOR COMPRA
« en: 17 de Agosto de 2006, 01:33:39  »
Mmm, respecto al dundeoneer, es verdad que las reglas son bastante confusas, aunque por la red circula una especie de resumen que aclara bastantes cosas. Creo que era en la pagina de Edge, en la sección del Dungeoneer (vaya perogrullada XDDD).

Pero una vez aprendidas, lo cierto es que a mi me parece un juego bastante bueno. El hecho que puedas jugar varias modalidades: dungoen master Vs heroes; jugadores Vs jugadores con la misma baraja para todos o cada uno con su baraja es un aliciente.

Y lo mas divertido, el puteo entre jugadores. Ya ni os cuento con la expansión que acaban de sacar, que tiene cartas que te empujan a otras habitaciones XDDD.

De hecho, el otro día estuve jugando en mi club por primera vez al Runebound, y, a parte de que jugamos 6 personas y aquello se hizo eterno, me dio la sensación de que el Dungoeneer es una especie de Runebound pero mucho mejor.

Pues eso, que aunque pueda quemarse con facilidad por el hecho de ser pocas cartas, lo cual con las futuras expansiones se irá arreglando, yo creo que es un buen juego.

Un saludo!

311
Sondeos / RE: TU PEOR COMPRA
« en: 16 de Agosto de 2006, 19:22:54  »
Bueno, mi peor compra, y pese a que lo considero un juegazo, ha sido la expansion del Juego de Tronos. La razón, muy sencilla. Si ya me costaba encontrar a 5 jugadores para jugar a este magnífico juego, ya con 6 ni te cuento.

Con lo que me costó encontrarla (cuando estaba agotada en medio mundo y los de FFG se cansaban de repetir que algun dia harían una reedición), al final no he conseguido jugar una sola partida.

Una decepción.

312
Manualidades / RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« en: 16 de Agosto de 2006, 19:12:53  »
Personalmente yo no recomendaría las fundas opacas por una única razón: son carísimas. Aquí en Zaragoza las sueles encontrar a precios que oscilan los 3,5€, y vienen entre 50 y 80, con lo que lo normal será que no haya para todas las cartas del juego y se tenga que comprar mas de una, con el conseguiente incremento de precio.

Otro inconveniente que les veo a estas fundas, es el problema de los colores. Me explico, un día te compras un juego y los paquetes que necesites para las cartas. Al cabo de un tiempo, si sale alguna expansión para tu juego, lo normal es que quieras mas fundas, pero, y aqui surge el problema, para entonces puede que no tengan las mismas fundas que en su dia compraste. A lo sumo alguna con algun color parecido, y esto es una putada si no quieres marcar las cartas, ya me entendeis.

Pues eso, si es para jugar a magic u otro juego de cartas donde solo necesitas hacerte un mazo de X cartas, estas fundas son recomendables, porque reconozcámoslo, son mejores en calidad. Pero si es para otra cosa, por ejemplo, un munchkin, dungeoneer o parecido, pues a lo dicho me remito.

En cuanto a usarlas para juegos como el T2R, bueno, a mi no me gustan las caras porque no deja ver el reverso, y considerando lo chulas que son muchas de ellas, a parte de que muchas se diferencian de otras del mismo juego precisamente por el reverso, pues no las veo muy funcionales.

En fins, que a 1€ 100 fundas transparentes, va de sobra. Y respecto al tema del espacio, que le vamos a hacer. Aun con las fundas caras las cartas ocupan casi el doble que sin ellas.

Para las pequeñas solo se me ocurre cortar las fundas normales por la mitad aproximadamente y despues hacer algún apaño. De todas formas, en su día Wkr me comentó que por Barcelona (creo) había un sitio donde se podían pillar. El problema era que salían caras y había que hacer un pedido grande. Sin embargo, tal como parece que estamos empezando a funcionar en la web, quizas podríamos hacer un pedido entre todos y luego dividirnoslas. No se, es una posibilidad. A mi World of Warcraft le parecería una idea estupenda XDDDD.

Un saludete!

313
Otras Reseñas / RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« en: 09 de Agosto de 2006, 21:34:24  »
Yo me he pillado hace bien poco el RRT en la Pcra y a pesar de estar en ingles el juego, las cartas no tienen mucho texto. Mas bien poquito. Por lo demás el juego si que es independiente del idioma.


314
Otras Reseñas / RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« en: 04 de Agosto de 2006, 03:13:16  »
Bueno, ya tengo mi copia del RRT, despues de pedirla 36 horas antes en la PCra (un olé por ellos, que caray!! ).

El caso es que me las he visto y deseado para meter de una forma ordenada los componentes en la caja, una vez destroquelada.

Como no hay compartimentos para nada, me he hecho con un par de cajas de plástico de esas de los todo a cien con separaciones y he metido casi todas las fichas en ellas.

Aun así luego me quedaban por meter las cartas de eventos, de personajes, las locomotoras, los cubiletes de las materias primas, las acciones y el dinero.

Las fichas de locomotoras, todas ellas de plástico, estan muy bien terminadas y las acciones son preciosas.
 
Mención especial para el dinero. Los billetes son enormes!! Casi parecen dolares de verdad, juas juas. Molará hacer intercambios con esos papeles XDDD.

Vamos, que por el precio que vale es de lo mejorcito en cuanto a  componentes se refiere. Ya estoy deseando jugarlo.

En cuanto al tablero, dos cosas:

la primera es que es impresionante, enorme como comentan por alli. En la mesa del comedor de mi casa, que tiene 1m de ancho, cabe justito, y la verdad es que no se como me las apañaré para poner los componentes cerca de los jugadores cuando estemos todos.

la segunda es que me ha dado la impresión de que el tablero se comba con facilidad. Viene en 3 partes que a su vez se pliegan en plan triptico, pero el caso es que creo que con el tiempo le pasará como en las fotos de la bgg.



Se aceptan sugerencias para evitarlo.

Por lo demás, y a falta de probarlo, aunque ya me he leido las reglas, al juego le pongo un notable alto.

Cuando juegue mi primera partida, que espero sea la semana próxima, ya comentaré mis impresiones.

Un saludo!!

315
Otras Reseñas / RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« en: 02 de Agosto de 2006, 13:32:39  »
Muy buen analisis. Breve y conciso.
La verdad es que yo estaba pensando en comprarme el RRT, de hecho ya lo pedí, y en su día miré tambien el Age of Steam. Aunque está mejor colocado en la BGG el segundo, a mi lo que me tiró para atrás fue su horrible tablero principalmente, más si lo comparamos con el RRT.

No obstante, y pese a llegar tu análisis un pelín tarde para mi, no ha hecho sino conformar mi decisión final.

Muchas gracias de todas formas por el análisis, ya que al menos he salido de dudas XDDD.

Un saludo!

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