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Mensajes - moonnoise

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Yo estoy un poquitín mas avanzado que tú y te plantearía la opción 6: Santiago de Cuba + Catan cartas (al SdC no podemos parar de jugar, es un puto vicio).

También te comento que mi próxima compra va a ser Stone Age, esí que de los que pones pillaría esa. Aunque si pillas el Catan creo que tampoco te arrepentirás porque vicia a todo el mundo y, aunque es posible que lo acabes odiando, es un juego al que hay que jugar.

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Es una regla necesaria para agilizar el juego con tantos jugadores. Sin ella el tiempo entre turno y turno se eterniza, además de que el ladrón sería un serial killer importante: piensa que habría 6 producciones de recursos entre cada turno, lo que en partida avanzada son 2-4 cartas por producción, y 1/6 de esas producciones sería un ladrón, así que estarías descartándote cada dos por tres.

No es nada mal juego el catán a 5-6 jugadores, y desde luego escala mejor que el Carcassonne.

Mi experiencia también es como decís: si no fuera por este "entreturno" sería peor, por lo devastador que sería el ladrón y porque hasta que te vuelve a tocar te puedes leer El Quijote.

Aún así yo lo habría implementado de otra forma: no dejaría que construya ni el anterior ni el posterior jugador (uno acaba de poder construir y el otro "lo hará pronto"): muchas veces el pensar si construyes o no (o que hacer) fuera de tu turno, puede tener efecto inverso y hacer aún más largo el juego y si solamente peuden construir 4 personas por turno se agilizaría la cosa... (Ey! Me ha molado mi propia reflexión, a ver si convenzo a la gente y la próxima lo hacemos así).

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Muchas gracias rober, pasaré a ver...

¿No probaste ya en Amazon.de? lo tienen a 28,99 euros y el envio a tu pais no superaria los 10 euros

Tenía pensado pillarlo el que viene o el siguiente on-line, pero si lo puedo pillar directamente en tienda física a buen precio igual cae ya...

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En Generacion X en Madrid yo lo he visto la semana pasada que lo acababan de recibir. No es difícil encontrarlo,  y como te han dicho es independiente del idioma

¿En cual de las tiendas lo viste? ¿Recuerdas el precio?

MUCHAS GRACIAS!!

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Reseñas escritas / Re: Agricola: Animales en la Granja (Reseña)
« en: 29 de Junio de 2012, 18:59:20  »

     -No tiene la profundidad ni la exigencia de Agricola, pero tampoco lo pretende (el juego va más en sintonía con Catan, Carcassonne, y el propio Agricola es muy buen juego para 2, aunque dura 2/3 veces más y está orientado a otro tipo de público).
     -Puede ser poco rejugable.
    

Felicidades por la reseña T0rrES, cortita y al grano, con una opinión también directa y concisa y unos "pros y contras".

Yo como novato en el mundillo, me planteo el, al gún día, jugar y disfrutar Agrícola (pero creo aun es muy pronto), y este me lo planteo sobre todo para convencer a que alguien "me siga hasta ahí".

Pero tengo unas preguntillas, después de ciertas aclaraciones: Agrícola tiene una versión familiar que se supone mucho más light... igual con esta opción, podría tener un juego más completo "con la ampliación ya comprada" y además con más opciones para incorporar oponentes... así que la pregunta que me borre esa opción sería mas bien a cerca del "padre" que de este "hijo":

¿Cual es la duración aprox. del "Agrícola Familiar" original por jugador? <- Creo que esto es algo fundamental para los que estamos empezando, sobre todo para que "el que engañas" para jugar no te mande a Carcassone (ya empiezo a hacer chistes malos jugones, BIEEEN!)

¿Sería una buena opción, Animales en la Granja (para empezar) + Ora et Labora (este último claro, para ir más allá. Ya que me atrae más la temática de éste; por cierto, ya que estamos, si me comentáis la duración de este OeL por jugador de su versión corta pues mejor que mejor)?

306
Yo tengo el de 2-4 y me gusta mucho, no es tan bonito como el catan de tablero, pero mantiene un cierto parecido.

Jugando a 2 se acaba en un plis, si no te dedicas a putearte continuamente caballeros (es básico tener uno para robar una carta más y construir a toda leche) puedes vapulear a tu adversario en menos de media hora, a partir de 3 aumenta la duración bastante (y la diversión) hay que pensar mucho más todo por que no se consigue construir tan rápido y pasa a parecerse mucho más al Catan original pero sin dados...

Yo esta semana que me lo llevo para la playita... a ver si triunfa...

307
Define "pocos", ¿menos de 1.000? ¿de 10.000?



Jajaja... hombre hay tantos juegos... pero si en la BGG buscas juegos para 6, "solamente" hay 21 en el Top100 y no todos son euros, además de que muchos no se recomiendan a ese numero de jugadores... no se quizá esté mal formulada la pregunta... pero me llama la atención sobre todo la gran proporción de juegos hasta 5 jugadores vs juegos hasta 6 jugadores...

Y bueno, me he preguntado a lo Mourinho: ¿pooor-que?

EDIT: he entrecomillado el pocos del título para aclarar un poco este punto.

308
Te dejo un enlace:

http://boardgamegeek.com/geeklist/32427/the-best-games-for-6-players

El problema es que la mayoría son muy largos (sin ir más lejos en esa lista.... bufff)

Lo que si me ha gustado de ahi es la clasificación por "peso" aunque hay mucho party...

Pero este listado para diferente numero de jugadores (actualizado a 2012) es bastante cañón: http://boardgamegeek.com/geeklist/141509/how-many-players-play-this-2012-edition

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También hay muchos juegos para 6 jugadores. Evidentemente cuanto mayor sea el número de jugdores, más difícil será encontrar un juego.

¡¡EJEMPLOS!!

Yo party games (lógicamente) encuentro muchos, pero ya quieres algo con un poco mas de estrategia la cosa está mas chunga: de mayorías hay algunos, de subastas otros pocos, pero por ejemplo de colocación de trabajadores hay poquísimos (el Pilares de la Tierra + expansión, de lo que he visto yo... poco más).

Ni que decir tiene que lo que busco es que "se pueda jugar" y que además sea bueno con esos 6 jugadores...

310
De jugón a jugón / ¿Por que hay tan "pocos" Eurogames para 6 jugadores?
« en: 27 de Junio de 2012, 12:43:07  »
Hola foreros!

Estaba buscando para un futuro pedido (donde incluiré casi 100% seguro Stone Age) otro/s juego/s para completar un pedido on-line, y una de las cosas que me interesaba para este otro juego era que pudiera jugarse a 6 (no es nada raro juntarnos ese número, y normalmente suelo tener "suerte" en que alguien se "raja"), y además (como lo complico) que no se fuera demasiado en cuanto a tiempo... y la verdad la cosa no es para nada fácil.

Hay un montón de euros para 4 jugadores otro mogollón a 5, pero ¿porque tan pocos se pueden jugar a 6? ¿es tan grande la variación en cuanto a mecánicas y de más pasar de 5 a 6 jugadores?

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VAYA! pues la descripción parece más que interesante... QUE CUELGUEN LAS REGLAS YA!

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Preguntilla:

A los que habéis probado los dos: ¿Mejor este AT: Primeras Chispas o AT: Director de fábrica? (y grado de dificultad de cada uno, si pué ser  ::))

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El sábado estrenamos el SdC (a 3) y triunfada total, todos con ganas de repetir pero sin tiempo para más: ¡100% recomendable para novatos!

Estoy convencido de que a los jugones se les quedará corto pero hecho de la aleatoriedad del "set-up" creo que dará para bastantes partidas en mi grupo de "nojungones".

314
Yo hace poco que compré el Santiago de Cuba y aunque no lo eh estrenado (es decir no he "sobao") me parece que tiene uns componentes acojonatemente buenos, cuando ví SmallWorld dije claro vale lo que vale por que tiene un montón de "cartoncitos" pero joder... me pare que el SdC, al menos en cuanto a componentes, es una compra cojonuda.

Bien por Ludonova, "cuando sea mayor" me compraré un "La Villa" sólo por que lo editan ellos :)

315
Bueno pues al final cayó el Santiago de Cuba...

Tengo claro que no es tan bueno como Stone Age, por ejemplo, pero prometo que este será el próximo (para que veáis que os hago caso :P)

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