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Mensajes - bowie

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 19:21:00  »
Esta noche buscaré un grafico que tengo perdido por los cd's de mi casa que explica muy bien el tema de las alturas y las lineas de vision. Si no lo encuentro usaré mi sistema Bowie's Cutre's Diseñator para explicarlo.

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 18:08:11  »
Lo que comentamos de ver a una figura a través de otras ya tuvo un hilo de discusion en BGG.

Los diseñadores del juego explicaron que es uno de los puntos que dan un tono un tanto "épico" y "peliculero" al Heroscape. Es como en las peliculas que el bueno dispara a traves de la lluvia a un bujero que hay en una pared y mata el malo. Pues eso ocurre en Heroscape.

Lo unico que no se puede hacer es atacar a figuras a distancia si estas trabado en combate con otra figura.

Una solucion para arreglar lo del punto de vision es usar un puntero laser. Nosotros nunca hemos tenido problemas para ver si hay o no linea de vision, pero los más tiquismiquis pueden usar el puntero laser desde el punto de vision de la figura que dispara hasta su objetivo.

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 15:17:09  »
Un figura puede atacar y hacer el ataque especial o solo uno de los dos. Si tienes 5 fichas y solo tienes 3 turno, abra 2 que no hagan nada?

Si tienes un figura mediana ( 4 ) delante de 5 ( de altura ) no puedes atacar detras ? una de 6 puede ? y la de 5?

Tampoco le veria nadie al otro lado no? y desde arriba?

Si pasa a lado de otra figura.. te travas en convate? tienes que tirar por su ataque de oportunidad o pasas directamente?

Solo puedes usar uno de los poderes especialeS?

Lo que hace el glifo se queda si tu figura ya no esta? por ejemplo el ini +8

Si pone ATAQUE ESPECIAL puede hacer ese ataque EN LUGAR del ataque normal. Hay otras figuras que ponen "antes del ataque" y eso quiere indicar que primero haces la habilidad y luego el ataque normal.

Lo de ver o no ver es facil. Tienes que mirar desde el punto que te indica la silueta en la ficha de la figura. Si desde allí ves alguna parte gris de la silueta del objetivo es que tienes linea de vision. Otra cosa es que estés trabado en combate con otra figura y en ese caso no puedes atacar a otra.

Si pasas al lado de una figura y quieres seguir, esa figura tiene derecho a una tirada de ataque de oportunidad.

Los poderes especiales se usan siempre, siempre estan activos. Hay que diferenciar entre poderes y ataques especiales.

Los glifos permanentes solo funcionan cuando tienes una figura encima de él. Los glifos de un solo uso se activan cuando pasas por encima y luego se quitan. No puedes evitar sus efectos aunque quieras.

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Enlaces / TOLKIEN Y LOS JUEGOS DE MESA
« en: 21 de Septiembre de 2006, 16:34:02  »
Aunque yo no sea muy fan de Tolkien, he encontrado esta web en la que enumeran todos los juegos de mesa que tienen relación con el universo de la Tierra Media.

Hay una pequeña reseña de cada juego y la información es bastante útil.

La podeis visitar aquí.

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Juegos Gratuitos / RE: RE: ANCIENTS
« en: 21 de Septiembre de 2006, 00:44:58  »
Sr. Bowie, no tendra usted impreso los diferentes materiales que componen este juego, verdad?

Pues no. Siempre he querido tener un amigo que trabaje en un sitio donde le dejen imprimir las cosas a tutiplén...  ::)

Sobre las preguntas de ruidogranalla:

Los campamentos son inmunes a los disparos a distancia pero ellos pueden disparar y además no tienen arco de fuego, con lo que disparan a cualquier unidad en su rango y en su linea de vision. Y efectivamente, para ser capturados, una unidad enemiga debe permanecer en ellos durante lo que quede de partida.  Esta unidad tendrá a su favor que no puede ser objeto de flanqueo y que es también inmune al fuego enemigo. Tampoco pueden atacar.

Los campamentos deben ser derrotados en cuerpo a cuerpo y ocupar su hexagono. Se puede recuperar y volveria a ser efectivo. Capturar un campamento enemigo te da 1 punto de victoria aunque luego sea recapturado.

La ultima pregunta no la entiendo muy bien pero intentaré explicarla. Cuando una unidad entra en un hexagono donde hay un lider enemigo, este lider es siempre capturado. Se pone a un lado del mapa, al igual que cuando muere, y ya no vuelve a entrar en juego. En la fase de chequeo de pánico, si el jugador tiene todos sus lideres muertos o capturados, el ejercito entre en pánico.

Todo esto te lo digo sin haber jugado desde hace unos años pero creo que las respuestas son correctas. Si alguien me corrige pues, tan a gusto :D

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De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 20 de Septiembre de 2006, 22:55:11  »
Paellas Domingueras, the Card Game.

¿Conseguirás crear la paella dominguera más suculenta de entre todos tus rivales del camping?
¿Conoces algun ingrediente secreto y te atreverás a ponerlo en tu paella aun a riesgo de que pueda estropearla?
¿Enviarás a tus niños para que lancen piedrecillas a las paellas de tus rivales?

Todo esto y mucho más en Paellas Domingueras. Porque todos tenemos un dominguero en nuestro corazón.

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Juegos Gratuitos / RE: ANCIENTS
« en: 20 de Septiembre de 2006, 22:29:47  »
¿Qué es lo que no entiendes de los campamentos base?

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De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 20 de Septiembre de 2006, 14:42:32  »
Los alemanes que vienen a Mallorca, en su amplia mayoría, seguramente no deben ni jugar al Ticket to Ride.

Otra cosa seria hacer un juego sobre las vacaciones de los alemanes en Mallorca (aunque ya existan). Seria algo del tipo del Piratenbuch: me voy a la playa o me meto cinco litros de sangria, vamos a la disco o al Aqualand...


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De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 20 de Septiembre de 2006, 13:44:39  »
Dejaros de tonterias y pensad en diseñar el juego del DEPORTE NACIONAL ESPAÑOL:

SIESTA 5.0

Un filler de cartas en el que cada jugador intenta mantenerse dormido el mayor tiempo posible evitando las molestias que les envian otros jugadores y jugando cartas ZZzzzzzz.

No me digais que no triunfaria entre tanto Munchkin, Chez Geek y polladas de esas.

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Módulos vassal y similares / RE: ZEUS Y HERA (VASSAL)
« en: 15 de Septiembre de 2006, 17:10:54  »
Antes tienes que instalar el Vassal, una aplicacion java que la puedes encontrar en la misma pagina, en una barra lateral a la izquierda.


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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES by kiketom
« en: 13 de Septiembre de 2006, 00:36:13  »
El prototipo tiene buena pinta precisamente porque "se ve bien" como prototipo y la temática me parece muy interesante y original.

A ver cuando podemos ver algo de las reglas...   ::)

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Reseñas escritas / RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
« en: 11 de Septiembre de 2006, 22:26:15  »
Bueno, respecto a lo de combatir varias veces en un mismo turno, a mi me han enseñado a jugar de manera que mientras no gastes todos los dados de movimiento, puedes seguir haciendo cosas.

 


Joer, ahi os habeis pasado tres pueblos...  :D

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Diseñando un juego de mesa / RE: ENTRE TODOS PODRIAMOS...
« en: 10 de Septiembre de 2006, 20:49:07  »
Todo es intentarlo pero yo creo que tendríamos serios problemas hasta para crear un juego sencillito, como para ponernos con un monster-game!!!  ;)

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2006, 16:05:27  »
Es correcto pensator pero ten en cuenta que la criatura voladora no puede evitar el ataque de oportunidad si está trabada con una o mas figuras contrarias al principio del turno.

De pase comento que Taelord SI que puede escapar de figuras trabadas en combate al principio de su movimiento. No lo pone en la ficha en ingles y supongo que tampoco en castellano pero los diseñadores lo han confirmado.

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Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2006, 20:44:03  »
Gracias Varandian por los cumplids...

Estas son las respuestas:

Deathwalker 9000: No puede atacar un hexágono vacio porque en la tarjeta pone "elige una figura". Recuerdo que yo me baso en el reglamento y las tarjetas en inglés.

Guerreros Marros: No puedes atacar con ninguno si usas la habilidad. (Leido en un mensaje oficial)

Grimnak: Si, ataca normalmente.

Lo de las escuadras iguales, se activan cualquiera de las figuras que tengas en el tablero. Si por ejemplo tienes dos escuadras de guerreros orcos y activas una, pues mueves tantos guerreros orcos como haya en la fotografia de la escuadra (no importa que sean exactamente los mismos que la foto). Y si luego activas la otra tarjeta, puedes mover otra vez a tantos como haya en la fotografia. No se si me explico (estoy espeso)...
Por si acaso, pongo la explicacion en ingles:

"You don’t need to keep these figures separate (that is, keep track of which figures belong to which card). For example, if you’re using two cards worth of Grut Swordsman figures, each order marker placed on either Army Card activates any 4 of them." 

Tambien, cuando hay bajas, las asignas a cualquiera de las tarjetas y entonces, cuando vuelves a activar esa tarjeta, puedes mover una figura menos.

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