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Mensajes - denoventi

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¿Qué os parece...? / Re:Escape Room, ¿qué os parece?
« en: 17 de Noviembre de 2016, 06:56:00  »
Pienso que no hay dudas a que es un juego de tablero. Es un juego, se juega en una mesa y la misión que yo he jugado incorpora un pequeño tablero de un laboratorio que hay que examinar.
Lo de si vale la pena es algo más subjetivo. Obviamente no es una sala de escape real en las que sólo puedes jugar también una vez y valen 50€ de media, pero por un precio inferior incluye 4 juegos y que encima puedes prestar más tarde.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


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Diseñando un juego de mesa / Re:¿Qué proyectos frustrados de juegos tenéis?
« en: 16 de Noviembre de 2016, 12:40:50  »
Habría que aclarar que se considera un juego frustrado. Supongo que dependerá mucho del objetivo final y las expectativas. Para mi frustrado es que no lo haya terminado ni siquiera para tener un prototipo jugable (supongo que tus preguntas van por ahí, pero por aclararlo).
Correcto. Es exactamente eso. Juegos que sólo han quedado en una idea y algo de desarrollo.

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Diseñando un juego de mesa / ¿Qué proyectos frustrados de juegos tenéis?
« en: 16 de Noviembre de 2016, 12:00:24  »
Pues tal y como dice el título, ¿qué juegos comenzasteis algún día a hacer y acabasteis abandonando por el motivo que fuera? Ya sea print and play o con un mecenazgo en mente. Os cuento mi proyecto frustrado:

¿De qué iba? Pues mi idea era que cada jugador fuera un viajero del tiempo, e iba de época en época recolectando artefactos. El trasfondo no llegué a tener muy claro cuál sería: O bien a Dios se le había ido la pinza destruyendo el espacio-tiempo y la única manera de derrotarlo era reconstruyendo un arma con artefactos únicos, o bien desactivar unas bombas dejadas por un científico loco en diferentes épocas con el objetivo de destruir el espacio-tiempo... Ya sabéis.
¿Cuál era la mecánica? La idea era que los jugadores jugaran en mesa "cartas de época", y al estar en la mesa, digamos que ya se podía viajar a esa época. De esta manera, en lugar de un tablero de cartón, las propias cartas eran el tablero. Un concepto clave era definir la relación mediante un diagrama de grafos las relaciones entre todas las épocas. Por ejemplo, en la "epoca actual", si alguien jugaba una carta que suponía un avance en biotecnología, pues provocaba que quien viajase al futuro acabaría llegando a un "futuro cyberpunk". Si al mismo tiempo que había alguien en ese "futuro cyberpunk" alguien viajaba a la "época actual" y destruia la carta que habilitaba ese avance en biotecnología, el jugador que estaba en el "futuro cyberpunk" entraba en paradoja, o quedaba perdido en el espacio-tiempo (todo esto no estaba del todo definido). Otro ejemplo: si alguien en la "era victoriana" desarrollaba mucho una tecnología, quizá permitía viajar a un mundo "steampunk", pero... ¿y si jugaba una carta de "contacto extraterrestre" o "descubrimiento de la magia"? ¿Quién sabe a qué extrañas épocas se podría viajar?
¿Qué dificultades me encontré? Muchas. Como veis, la posibilidad de diferentes épocas es de por sí una locura. Pensé en tener un montón de épocas (lo que sería un juego base + expansiones con más épocas) y en cada partida se acordaba cuáles usar, pero casi pierdo la cordura diseñando cartas. También, que cuando definía una cosa, se me ocurrían tres cosas más (puntos de paradoja, eventos del tipo "evitar la muerte de Kennedy" o "matar a tu propio abuelo", cartas de objetos como "equipo"...) y era demasiado para mí solo. Al final, por falta de tiempo, acabé abandonando el proyecto.
¿Tenéis algún caso parecido vosotros?

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¿Qué os parece...? / Escape Room, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2016, 11:31:33  »
Me encontré con este juego de casualidad, y me lo compré al instante. Se trata de un juego de Diset donde simula, de alguna manera, los juegos de escape. En esta ocasión, vienen 4 juegos diferentes en su interior de diferentes niveles de dificultad (Virus, El templo azteca, Prison Break y Cuenta atrás nuclear) que, una vez jugados, ya no podrás jugar por conocer las soluciones.

En cada uno de estos 4 juegos tendremos que cooperar para ir resolviendo los diferentes acertijos que nos permitan avanzar. Los juegos están divididos en 3 fases, y cuando hemos resuelto los acertijos de una fase, tendremos que saber escoger las llaves correctas e introducirlas en el orden correcto en un "decodificador de claves" que lleva un dispplay con una cuenta atrás de 60 minutos. Si el sonido que emite es de OK, podremos pasar a abrir el sobre de la siguiente fase (si fallas, el tiempo del display disminuye en 1 minuto).
Además, el juego dispone de una app que se puede descargar gratuitamente que nos proporciona sonidos y música de ambientación. También, debido a que durante la resolución de algunos puzzles se dobla o escribe sobre algunos papeles, desde la web ponen como descarga gratuita esos componentes que gastamos por si queremos prestar el juego a un familiar o amigo para que lo juegue.
El juego no es una habitación de escape como las que abundan en las ciudades actualmente, pero simula algunos aspectos: resolver acertijos, reparto de tareas entre los jugadores (mientras uno resuelve una cosa, otro puede estar con otra), disponibilidad de pistas si te quedas atascado y una cuenta atrás de 60 minutos.
Yo sólo he jugado por ahora a la primera misión (y la más fácil), que es la de Virus. A los 4 jugadores nos encantó. Nos pareció que los acertijos no eran tan fáciles como pensábamos, y estaban muy trabajados. Incluyen mucho de lógica y de pensamiento lateral. Al final, conseguimos terminarlo... pero en 75 minutos.
El resto de misiones las vamos a jugar estas próximas fiestas de Navidad, que nos vamos con unos amigos a una casa rural varios días, y para las noches mientras nos tomamos unas copas, va a estar genial.
¿A vosotros qué os parece?

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Dragonmilenario, ¿están sorprendidos tus colegas polacos por la buena aceptación que está teniendo el juego en Verkami?
Dijiste que no veían mercado aquí.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

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Yo en el banco lo tengo aun como "Pendiente de liquidar"

Y no será que lo liquidarán cuando se cierre el pedido definitivo en el pledge manager?
A varios ya nos lo han cobrado. Quizá sea según el método de pago que se haya elegido.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


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BSK / Saludos desde Alicante
« en: 14 de Noviembre de 2016, 12:04:12  »
¡Hola jugadores/as! Llevo unos pocos años jugando a juegos de mesa y rol, y desde hace un año entrando en el foro. He participado muy poco, pero aún así me presento. Me llamo Héctor y vivo en Alicante. Me encantan los juegos de mesa hasta tal punto que la cosa se me ha ido de las manos y ya no sé ni dónde guardarlos en casa. ¡Voy a necesitar mudarme a una casa más grande! Tengo un bebé de pocos meses y espero convertirlo en un gran aficionado. Normalmente juego uno, o como mucho, dos días a la semana, aunque me gustaría más, claro, pero el problema de horarios, el trabajo y la falta de jugadores se nota, y mucho.

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A mí también.

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Cajón de sastre / Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« en: 14 de Noviembre de 2016, 07:03:53  »
Pues yo os digo ORA:CLE. Un libro de finales de los 80, donde toda la acción de sus casi 600 páginas ocurre en el interior de una vivienda de un edificio, y nos describe una sociedad con aires ciberpunk (claro, son los 80).

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


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Dragonmilenario, ¿cómo estaría el tema para hacer unas reglas en cooperativo e ir explorando? No digo hacer un HeroQuest, pero algo donde explorando las zonas donde se recogen las llaves, se encuentren otros objetos para derrotar al Golem y/o cumplir un objetivo. Podría hacerse un libreto de misiones, o incluso la misma comunidad de jugadores podrían crear las suyas propias. Incluso campañas, superando misión tras misión, simulando una bajada a lo más profundo de la tierra (o subiendo plantas por una torre gigantesca).
En mi opinión, le daría una vuelta de tuerca al ya de por sí, interesante juego.

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Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG
« en: 12 de Noviembre de 2016, 08:28:19  »
Para una vez que puedo dar envidia, ya está enfundadito y todo! Espero darle a los manuales este finde. A ver si para la semana que viene tengo un 'primeras imoresiones'. Va  ser mi primer LCG y ya me quiero.


¡Hombre, si eres de Alicante!

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Zamo, yo tardé algo más de una hora, actualizando continuamente. En 4 ó 5 ocasiones vi un early bird libre y fui a por él, pero cuando se abría la siguiente página ya me lo habían quitado de las manos, hasta que al final desenfundé lo bastante rápido y me hice con uno.

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Buaaahhh!!! He entrado a falta de 45 minutos. He pillado un early bird que alguien ha dejado libre. Una cosa, cuando saquen el pledge manager, aparte de subir mi aportación para pillar las expansiones, ¿podré pillar también las traducciones de las mismas, o es necesario pillarlas ya?
Si, seguro
¡Geeeeeenial!

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Buaaahhh!!! He entrado a falta de 45 minutos. He pillado un early bird que alguien ha dejado libre. Una cosa, cuando saquen el pledge manager, aparte de subir mi aportación para pillar las expansiones, ¿podré pillar también las traducciones de las mismas, o es necesario pillarlas ya?

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 11 de Noviembre de 2016, 14:25:10  »
¿No terminó hace ya tiempo el Kickstarter?

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es un relaunch !!
¡Ah, vale! En volver a casa lo miro tranquilamente.

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