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Mensajes - Dillinger

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:41:11  »
Hombre lo de que la aplicacion te distrae de ver el tablero yo no lo veo como algo negativo, sino mas bien como parte del juego, si tuvieramos una inteligencia artificial con cartas igual tendriamos que dejar de ver el tablero para poder leerlas y seguir sus instrucciones.

Claro, son percepciones. A unos les gustará y a otros no. En mi caso prefiero tener todo fisicamente en la mesa, sentir el tacto de las cartas y demás. No estar a medias entre los dos mundos. Y no solo es por la parte narrativa, es que también se me va la vista a la pantalla para ver los tokens de pista, puertas... en vez de verlo en el tablero.

La sensación de hacer varías cosas por mediación de la tablet es la misma que me proporciona leer un libro o un comíc en digital. No es lo mismo.

Lo ideal hubiese sido app y opción de master humano. Me da que sacarán más adelante una expansión que permita aventuras con master humano.
Algo así como que la app fuese manejada por el máster, y permitiera ciertas elecciones: qué bicho sacar -de entre un rango- y dónde hacerlo, o sobre qué personaje lanzar alguna adversidad en la fase de Mitos...

De hecho tal y como está, es casi aconsejable que un jugador se dedique a ir manejando la app, poniendo losetas, leyendo textos y pulsando sobre las opciones que el resto de jugadores van eligiendo.

Enviado desde mi terraza con una paloma mensajera.

Eso es. La aplicación es cojonuda para evitar el engorroso setup al que se enfrentaba el master. Y sí, también he llegado a esa conclusión, que sea solo un jugador el que lleve toda esa carga y los demás se concentren en el tablero y en la narración que haga ese jugador. Al final hará un poco de master pero sintiendo las mismas sensaciones que el resto de los jugadores. Aunque sea un poco peñazo para él, no tiene ni comparación respecto a ser master a secas.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:35:46  »
Ayer seguí jugando otro ratito.... Y no hay opción de dar marcha atrás si te has equivocado. Se me olvido atacar con un acólito en el turno de mitos, le dí a siguiente y me dije "vaya, me he equivocado, volveré para atrás y listo" Y no, no tiene esa opción.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:30:57  »
Hombre lo de que la aplicacion te distrae de ver el tablero yo no lo veo como algo negativo, sino mas bien como parte del juego, si tuvieramos una inteligencia artificial con cartas igual tendriamos que dejar de ver el tablero para poder leerlas y seguir sus instrucciones.

Claro, son percepciones. A unos les gustará y a otros no. En mi caso prefiero tener todo fisicamente en la mesa, sentir el tacto de las cartas y demás. No estar a medias entre los dos mundos. Y no solo es por la parte narrativa, es que también se me va la vista a la pantalla para ver los tokens de pista, puertas... en vez de verlo en el tablero.

La sensación de hacer varías cosas por mediación de la tablet es la misma que me proporciona leer un libro o un comíc en digital. No es lo mismo.

Lo ideal hubiese sido app y opción de master humano. Me da que sacarán más adelante una expansión que permita aventuras con master humano.

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Novedades / Actualidad / Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30  »
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 29 de Noviembre de 2016, 12:57:29  »
Bueno, me llegó ayer y puede echarme en solitario la mitad de la partida introductoria así que ahí va mi primera impresión.


Desembalaje:

Tras desembalar la caja, me sorprendió la poca cantidad de plástico que trae, menor que la primera edición siendo esta segunda algo más cara. El pedazo de caja que alberga el juego me parece excesivo para lo que trae, unos pocos tokens, losetas y un puñados de minis siendo las de "semilla estelar" bastante espectaculares y muy pocos personajes protagonistas.

Meter los tokens de monstruo en sus peanas es un infierno, si bien las de peana grande y mediana entran fácilmente, en las peanas pequeñas hay que hacer las de dios para que queden bien metidas hasta el fondo. La calidad de las minis es bastante inferior a las de Descent o Imperial Assault.
Las peanas son demasiado grandes, en algunos casos llegando a molestar incluso.

Descarga de la app:

En mi caso he decidido por bajarme la app al portatil para no dejarme la vista en el empeño y de las cuatro plataformas que dispone FFG para su descarga, solo Steam ofrece la app para Windows con lo cual me he tenido que registrar, cosa esta que no me ha hecho ninguna gracia tanto por el tiempo perdido como por tener que instalar el programa de Steam en mi portatil, además de la aplicación.

Experiencia de juego:

La verdad es que la app funciona bastante bien aunque se me colgó al principio y me hizo pensar en lo peor. Ofrece la misma experiencia de juego para todos los jugadores y eso es un plus ya que con juegos de este corte, nadie quiere ser el master y generalmente tiene que serlo el propietario del juego que es el que sabe jugar, con lo cual, es un señor coñazo.

Sin embargo jugar con la app ha tenido alguna connotación negativa.

La narración introductoria cuenta con audio en castellano con un doblaje cojonudo que nos mete de lleno en la historia. Por desgracia, no se mantiene durante los eventos del juego teniendo que pararme constantemente a leer la pantalla. Hubiera estado muy bien que la app contuviera todos los textos con audio.

Jugar con la app me ha hecho abstraerme demasiado de la mesa y estoy más rato mirando la pantalla que la mesa y losetas en si. La resolución de los puzzles son similares a jugar a un Resident Evil de los antiguos con lo cual, la sensación de mezcla bastarda entre juego de mesa y videojuego, no me ha convencido demasiado. Quizá este problema se solucione siendo solo uno de los jugadores quien esté atento a la app y los demás disfruten jugando con los cinco sentidos puestos en las losetas y en la mesa pero al que le toque manejar la app no disfrutará igual.

En definitiva, una experiencia demasiado cercana a los videojuegos y unos materiales escasos para el precio del juego.





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De jugón a jugón / Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« en: 14 de Noviembre de 2016, 11:45:25  »
Supongo que cuando se compara la tirada media de un juego de mesa con peliculas o música, nos referimos a mainstream.

Porque en el underground, cuando una tirada de pelicula o cd se agota, es muy dificil que vuelvan a editarlo.

Y los juegos de mesa son en su mayoría, underground.

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A mi ya me lo han cogido.

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Novedades / Actualidad / Re:The Edge Dawnfall-Kickstarter
« en: 08 de Noviembre de 2016, 08:26:46  »
La cagamos....

Tiene cojones que una empresa polaca liste el precio en libras y en dolares y no en euros.

354
Novedades / Actualidad / Re:The Edge Dawnfall-Kickstarter
« en: 07 de Noviembre de 2016, 11:38:53  »
Pintaza pero ya estoy en el Deep Madness y pensando seriamente el Mythos battle (o algo asi.xd) por lo que o me pluriempleo para meterme en más Kickstarters o paso.

Difícil elección.

De todas formas hace tiempo que me están pareciendo todos los juego de escaramuzas muy similares más allá de la temática y las minis.

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Novedades / Actualidad / Re:Hannibal editado por Masqueoca
« en: 02 de Noviembre de 2016, 08:06:26  »
Compro. Y si trae plastiquete, mejor. xd

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Novedades / Actualidad / Re:Abba Games lanzará Justice League: The board Game
« en: 16 de Octubre de 2016, 15:51:34  »
No plastic, no party.
Si incluye muchas y buenas minis y la temática no es muy infantil,  me meto.

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Novedades / Actualidad / Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« en: 11 de Octubre de 2016, 08:41:55  »
De hecho, es indudablemente divertido, y podemos tomar en cuenta el ranking de la BGG donde se manifiesta que es el juego más apetecible para muchos.
Ya estamos...

¿Indudablemente por qué? para mí es inequívocamente aburrido.

Para muchos el disco de la gala 2 de OT1 es una maravilla, lo encumbran a lo más alto de la lista de los 40. ¿Es indudablemente buenísimo?

Es música pésima. Consumible para gente que no le gusta la música. Gente que en su vida ha escuchado música pero que les parece molón decir "pues a mi me gusta x" Se obligan a escucharla y se tragan la primera mierda que les ponen al oído. Sin criterio ni conocimientos. Simplemente se unen a la masa.


No digo que con el Legacy pase lo mismo pero si algo parecido. Efecto bola de nieve más allá de la calidad del mismo. Calidad que ni afirmo ni desmiento ya que no he jugado a él. ;D

Terra mystica ha estado bastante tiempo en el 1 de la BGG ¿Ha sido el mejor euro durante ese periodo? Seguramente no pero si quiero probar un euro me compraría ese juego antes que ningún otro precisamente por su posición en el ranking.

Y que continúe rodando la bola.


358
Buf, qué bonito. Me lo bajo. he empezado a jugar hace poco al Netrunner y este tapete es perfecto por lo que veo.

Muchas gracias por compartir tu trabajo¡¡¡¡¡¡

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Novedades / Actualidad / Re:Batalla por el Olimpo de Maldito Games
« en: 22 de Agosto de 2016, 12:20:44  »
Está muy apañado de precio así que caerá aunque sea para probar.
Además tiene pintaza.

360
No me importa que un juego saque expansiones y expansiones más o menos mierder si el básico colma las expectativas y cuasi redondo. De cada uno depende comprarlas si no son necesarias y poder ampliar las posibilidades de un juego, siempre es una buena noticia. Lo verdaderamente denunciable y tocanabos es que las tengas que comprar para completar la experiencia o para pulir defectos.

Y esto en Cyclades, parece que no pasa.

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