logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xirivia

Páginas: << 1 ... 22 23 [24] 25 26 27 >>
346
Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2018, 23:18:39  »
Buenas, tengo una duda con estas dos cartas:



Es evidente que hay que ponerlas en juego antes de que la temperatura supere el valor indicado pero ¿puede utilizarse el efecto o la acción una vez se ha superado la temperatura indicada?

Gracias

Salu2
Mario

Pues no lo pone en ningún lado del manual, específicamente, pero nosotros jugamos tal y como dicen Greene y juanikoct: requisito para bajar la carta, pero no para realizar acción o cobrar efecto.

Temáticamente es un poco raro, pero...

347
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2018, 16:07:25  »
No. Saca otra ficha y punto. La calavera esta en juego, por decirlo de algun modo. Hasta que no se resuelva (sacando otra ficha), no vuelve a la bolsa.

348
Estrategias / Re:Arkham Horror LCG: La Noche de la Fanática
« en: 30 de Abril de 2018, 00:26:39  »
Ahora que Merino11 está narrando su experiencia con ESDLA LCG en este foro, me entra el gusanillo y he empezado de nuevo con La noche de la fanática.

Con 1 sólo Core:
- Roland Banks: muy poca cordura. Por H o por B acabo loco en Máscaras de medianoche. Voy sin Lita y sin traumas a la segunda Aventura, pero vamos... No veo opciones ni comprando un amuleto.

- Malasombra O Toole: Cae estrepitosamente. Diría que el mayor problema es la falta de Voluntad, que sacando cartas de encuentro Paralizado por el miedo acaba por retrasarme demasiado.

Con 2 Cores:
- Malasombra O Toole: Pasa El encuentro sin problemas. Pilla 3 sectarios en Máscaras de Medianoche. Pero ya llevo 3 derrotas en El devorador de las profundidades.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Vosotros con qué personaje lo habéis conseguido? Probaré un par más con Malasombra, me parece el más apto para jugar sólo. Después, seguramente pruebe con Agnes.

349
Cajón de sastre / Re:Ni un hilo sobre la manada
« en: 28 de Abril de 2018, 09:12:36  »
Sin entrar a valorar absolutamente nada del tema de la manada, me parece que la justicia ha abierto la puerta del baño y se ha encontrado un león dentro y no creo que vaya a poder sacarlo fácilmente.

El cine ya ha mostrado qué hacer em estos casos. Dile a la justicia esa que se baje Resacon en Las Vegas (en HD, por favor, nada de Screener) y lo verà claro.

350
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Abril de 2018, 07:37:36  »
cuantas partidas podré tener con el básico y si me pillo un ciclo completo? Yo quiero rejugarlas, al igual que haciamos con las mansiones. No quiero gastarme 15 euros en cada episodio de 1 hora y que me lo pase y ya me olvide de el. Quiero rejugar varias veces los escenarios, aunque el facyor sorpresa me lo deje atrás.
Yo sólo he jugado al Core. Rejugabilidad por ser partidas diferentes, solo la que te dará el azar del mazo de mitos. Pero la rejugabilidad por prepararte distintos mazos con los 4 personajes que hay, tienes un bastante más. Cierto que con solo un básico te da pocas alternativas de formación de mazos, pero si te gusta prepararte tus mazos y pensarte estrategias a priori... encontrarás mucha rejugabilidad.

Por cierto este le podrá gustar a  mi mujer?

Si lo supiera, tendrías un problema.  ;D

351
Estrategias / Re:Terraforming Mars - ¿Qué estrategias seguís?
« en: 19 de Abril de 2018, 19:54:29  »
Cita de: Eskizer
En turnos iníciales puede merecer la pena pasar durante un turno completo para acumular pasta y bajar una carta muy gorda de producción al turno siguiente.

Para mí, una de las claves es no invertir en algo que no vayas a usar. Por ejemplo, si pasas un turno para subir tu producción de titanio mucho desde el inicio, pero después no tienes proyectos suficientes con los que consumirlo... Lo veo demasiado riesgo. Pero bueno, entiendo que hablas de bajar al segundo turno "Espejo solar" (+7 calor) o "Área Mohole" (+4 calor)... cosas así, que sí que aportan bastante porque ganas puntos de terraformación (que no ganarán los otros jugadores) y buena producción de M€ por nivel de terraformación.

Mi obsesión es quedarme los proyectos justos. Paso del Hito proyectista, pese a lo sencillo de conseguir que es. Las partidas que he perdido, en general, son las que me he quedado con más proyectos en mano.

En fin, es que el juego ofrece en cada partida una estrategia buena distinta: sea combinar producción de energia y calor, sea invertir en producción de oro o reducción de costes de cartas...

Tengo un amigo que ya se niega a jugar porque dice que hay cartas rotas. Puede que sea así, que algunas aporten mucho más que otras, pero hay un porrón de cartas muy potentes y difícilmente le tocarán siempre al mismo.

352
Estrategias / Re:Terraforming Mars - ¿Qué estrategias seguís?
« en: 18 de Abril de 2018, 01:09:23  »
Ahora que llevo unas 15 partidas, veo 100% claro lo que comentabas de que hay una animalada deestrategias distintas. Lo más espectacular que he visto ganar sin pagar ningun hito ni ganar ninguna recompensa, a base de puntos de cartas...

El juego, es muy bueno, en mi opinión. Apetece jugar y probar cosas nuevas. Dabes que aunque no ganes, si gestionas bien tu estrategia vas a competir.

353
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 14 de Abril de 2018, 09:04:43  »
Los aliados como funcionan exactamente... ?

Me ataca un enemigo que pega 2 de daño y 2 de horror, puedo hacer que el ataque entero vaya a mi aliado pero imagino que no puedo dividir los daños para que sobreviva no...? Por ejemplo llevarme yo 1 y 1 y él los otros 1 y 1.
Sí que puedes repartir el daño a tu antojo. 1 daño para aliado y 1 daño para ti, por ejemplo.

Citar

Además entiendo que en las pruebas de Encuentro- Traición si fallas el daño/horror no se le puede reenviar al Aliado y me vendría a mi por fuerza correcto...?

Aquí tengi dudas, pero diría que te lo comes tú enterito, sí.

354
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2018, 22:45:38  »
En la versión 2016 tengo una duda con la adquisición menor "Mantas de lana".
En el texto pone "Si al final de la partida vives en una casa de madera /adobe/piedra, recibes 3/2/0 PV.

Eso está bien? No deberían de ser 0/2/3 para premiar las mejores casas?

No creo. Diría que es una forma de dirigir la estrategia de un jugador a no maximizar el desarrollo de la casa, sino otros recursos.
Además, temáticamente, unas mantas de lana ayudarían a tu familia en una casa de madera y una de adobe, pero en una casa de piedra, ya bien preparada, la temperatura se mantendrá mejor y las mantas te harán menos papel. ;D

355
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« en: 22 de Marzo de 2018, 19:50:08  »
Yo apuesto por EDGE.

Tienen muchos juegos caros y son muy comedidos en sus anuncios. Además, me da que Sergio tiene mano con ellos. Maldito lo hubiera anunciado él mismo, creo yo.

356
Pero si no he jugado a ninguno... Empezariais por lo que llamáis mazmorreo puro? Antes que por los juegos mas "mainstream"?

Que diferencia hay entre Descent/Imperial Assault y los de mazmorreo "puro"?

357
Hola compañeros,

Estoy encabezonado con comprar un juego de mazmorreo y tengo claro que me iré a uno de estos 3:

Mansiones de la Locura
Imperial Assault
Descent

Pero... ¿A cuál?
A mi me gusta mucho Star Wars, pero creo que el Imperial Assault tampoco va a hacerme sentir el universo como sí que me parece que Mansiones de la Locura haría sentir los Mitos de Cthulu.

En cuanto al Descent, la tematica de espada y brujería entra igual de fácil que la de Star Wars en el grupo pero segun varias reseñas Imperial Assault mejora mecanicamente en algunos detalles al Descent.

¿Cómo lo veis? ¿Alguno ha jugado a todos o almenos a 2?¿Hay alguno cuya campaña del juego base os haya parecido mejor o peor?

358
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Próximo Euro
« en: 13 de Marzo de 2018, 06:37:43  »
En mi casa entró primero el Agricola y después el Terraforming. Ahora me cuesta sacar Agricola. Es un juego con mayor tensión y sensación de agobio porque no llegas a hacer todo lo que quieres.

El Terraforming siempre te va dejando buen sabor. A poco que hagas, montas algun combo chulo o haces alguna acción que jode al rival. He jugado a 1 y está bien, pero no es su fuerte. A 2 ya empieza a funcionar bien y hasta 5 no he tenido problemas. Igual es un poco largo, pero bueno casibno te das cuenta.

Yo tengo ganas de jugar al agricola otra vez, en realidad. No creo que ninguno decepcione.

359
Estrategias / Re:¿Estrategias para el Terraforming Mars en solitario?
« en: 09 de Marzo de 2018, 01:44:39  »
Acabo de jugar otra en solitario y he ganado. Esta vez con la corporación UNMI (la que pagas 3 oros en cada generación por subir un punto de terraformación si has subido uno previamente).

He ganado con 114 puntos de victoria. En la generación 10 ya estaba claro que ganaba y me he dedicado a comprar ciudades y hacer puntos.

Diría que el secreto está en limitar la compra de cartas durante las primeras rondas a aquellas que sean especialmente útiles. Ten en cuenta que el juego está bien balanceado a 5 jugadores. Cualquier carta que te ayude a subir producción de algun recurso o que aumente la terraformación y que además putee a un contrario, por lo general será más cara de jugar que una que únicamente te beneficie. En solitario estas cartas tienen un coste demasiado elevado y las descarto en las primeras rondas, cuando el dinero escasea.

He pillado metalurgia y bastante producción de energia (5) y calor (7) a partir de la 5ª-6ª generación. Esto son 8 de calor por generación durante las últimas 8 generaciones (o sea 8 niveles asegurados, contando que pago 4 de energia por turno para subir oxigeno con metalurgia). Con eso, sólo falta dinero para pagar océanos con proyecto estándar y casi que liquidas la partida. El dinero iba a llegar, porque cada turno pagaba el punto de terraformación (alguna ronda no pude) y esto es un +10 de producción de dinero prácticamente seguro en las últimas rondas (añadido a lo que ya ganarás).

No sé. A mi no me parece complicado, de momento.

360
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Movimiento oculto
« en: 08 de Marzo de 2018, 20:02:59  »
Yo también creo que Sombras sobre Londres es un juego para 2, por mucho que se pueda jugar a más. Los polis se tienen que mover en equipo o no sirve para nada y si tu sólo tienes que mover el que se ha quedado lejos del asesinato... puede que te quedes con opción a movimientos poco útiles.

Los otros, no los he jugado. Y el Drácula, que has descartado, es el que yo compraría  ;D

Páginas: << 1 ... 22 23 [24] 25 26 27 >>