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Mensajes - Dan Titan

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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 06 de Septiembre de 2010, 11:14:38  »
Recibido el juego. Y mis primeras conclusiones van también en la línea de brackder. Vaya por delante que tampoco he jugado al juego y ni siquiera soy fan del deporte del tenis.

Reglamento, claro. En eso coincido.

Las reglas avanzadas, como dice brackder, indispensables. Sino se resume en un tira-dados. Aceptamos barco con que las reglas estándar puede jugar un niño de 5 años.

Concido también con lo de golpe ganador.

En un juego de dados hablar de azar es como mínimo capcioso.

Yo lo que si que haría es intentar hacer perfiles de jugadores, de manera que dependiendo del tipo de jugador que fuera (agresivo, combo, defensivo, etc) lanzará algún dado diferente o pudiera elegir dados diferentes. De esta manera cada jugador sería particularizado.

También le veo poca táctica. Todo se resume en lanzar dados y comparar. Tal vez lo de lanzar alguno oculto fuera una posible solución (en plan mentiroso), pero a mi tampoco me convence. Creo que habría que buscar algún poder de decisión (mecanismo en el que puedan decidir los jugadores) mayor.

Tal vez añadir un dado con el que forzar la suerte (push-your-luck) podría resultar. Cambiar un resultado por otro del dado forzado o incluso lanzarlo X veces en cada partido. Algo para repetir tiradas o que se yo. No hablo de twist, ya que entiendo que si se eligen, estan disponibles para ambos jugadores, así que se aplican para ambos.

Por lo demás, puede funcionar.


Gracias por tu primera evaluacion! Todas las criticas son bienvenidas!

Vamos a ver... pondre mis cartas sobre la mesa y vereis por donde van los tiros.

Lo presentado hasta aqui es lo que he testeado al 100% y por ahora estoy bastante satisfecho de ello (No quiere decir que no tenga fallos... :D)

Como podreis imaginar (y si no os lo digo yo) aqui no termina el juego, que tiene muchas cosas aun por implementar haciendo que sea mas completo aun. Estas cosas son y no van en ningun orden concreto:
- Modo Dobles, para poder jugar entre 4. El jugador que da el golpe elige a que sitio lo va a lanzar (donde esta uno de los dos jugadores) y este seria el encargado de devolverlo tambien eligiendo su destino. Este añadiria una moneda y un dado extra. La moneda es la posicion de los jugadores, en un lado significaria que se quedan quietos y en la otra que se cruzan y asi cambiaria el destinatario de la bola. Obviamente ambas decisiones se toman antes de lanzar. El dado viene con una pelota incolora, dos cruces, una anticipacion, un out y un net.
- Fuerza maxima: si veis en las pelotas vienen de una a tres rayas. Es la fuerza. Utilizando este modo no se toma en consideracion el terreno y solo se puede hacer durante el peloteo. Siempre estaremos jugando a "fuerza 1". Si se decide jugar a "fuerza 2", solo se utilizan para ver si la jugada es valida las pelotas de 2 y 3 rayas, y estas valdran doble. Si por el contrario, utilizas la "fuerza 3" o fuerza maxima, solo se tomarian las de 3 rayas como validas y estas valdrian x4...
- Jugadores: Este "twist" es el que mas dolor de cabeza me ha dado y me dara. He decidido que lo haria con "meritos y defectos" como en Vampiros. La idea es de que se pueda coger experiencia y asi desarrollar los jugadores pudiendo ser algun dia como Nadal o Federer (o Mc Enroe que me mola un monton). Los jugadores Pro tendran automaticamente X meritos (algunos precreados). El tema esta que si al principio quieres pillarte algun merito, tendras que acarrear defectos. Estos los tengo divididos en 3 grupos: saque, resto y peloteo (que incluye tambien general) De esta manera y sin poder combear, puedes tener mas concentracion, mejor o peor saque, alguna jugada especifica como Globo o dejada y alguna cosilla mas... si el juego sale adelante sera este el apartado al que le de mas caña puesto que es como un universo por descubrir y creo que el tema de mejorar tu propio jugador le da mucha chicha al juego.


Aparte de lo expuesto arriba, tengo un especie de "tablerito" que simplemente es un folio A4 donde hay un campo de tenis dibujado, con los numeros del 1 al 10 en sendos campos. Esto sirve para que puedas poner un marcador en el terreno del contrario indicandole a cuanto vas y asi tenerlo controlado en cada momento. Tambien tiene los marcadores de puntuacion (tanto puntos, juegos como sets), ojos de Halcon, y Concentracion .

Bueno, ya sabeis algo mas de mis pensamientos (comeduras de coco)

Un Saludo

Dan

362
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 06 de Septiembre de 2010, 10:31:02  »
A mi me ha llegado tambien, y por ahora solo una pega, que no me gustan los .doc, el abiword se vuelve loco y no me muestra las imágenes, usa PDF q es mas universal



Tienes razon... simplemente lo mande lo antes posible ya que llevaba demasiado retraso en lo prometido... :D

363
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 06 de Septiembre de 2010, 10:19:54  »
La imagen que adjuntas son los dados definitivos? No estan serigrafiados, no? Estan como pintados. Se ven muy claritos y no se si es porque con el uso se van borrando.

Estoy utilizando unos sellos con tinta...pero la tinta no agarra bien. He encargado otro tipo de tinta (Sin Aceites y de secado rapido) que deberia funcionar mejor.

364
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 06 de Septiembre de 2010, 09:19:32  »
Wow... vaya manera de hacerle la biopsia al juego... :d Gracias!!!
Pero vayamos a "defender las murallas"
1) El reglamento es claro, y eso es muy bueno. Se entiende a la primera sin necesidad de jugarlo simultáneamente a la lectura.
Gracias
   2) El juego pinta muy bien. De hecho, creo que va a ser un firme candidato a estrenar esos dados de madera sin grabar que compré hace tiempo, para cuando diseñada un juego con dados especiales.
Ole, a ver que tal te salen!!!
   3) Las reglas avanzadas no las pondría como tales. Son absolutamente necesarias para evitar que el juego sea tirar dados contra el oponente y mirar a ver qué pasa.
Las he puesto, puesto que el juego es para todos los publicos... para ti o para mi que somos "pros" el tema esta claro, pero para un pezqueñin de 5 años...  ;)
   4) La regla "RESISTENCIA" me parece genial. Implementa muy bien el esfuerzo de llegar a por la pelota. Supongo que la recuperación no es tan lenta teniendo en cuenta las caras "energy" que se obtendrán después, porque en principio, me ha parecido un poco dura la tasa de recuperación de dados. Pero es una apreciación sin haberlo jugado.
La recuperacion esta en su justa medida, hace que puedas gastarte una de resistencia por jugada, si gastas mas lo puedes sufrir y mucho, aun asi, si es un punto importante, "a por ellos". Hay que recordar que cuando tengas que devolver 4 (por ejemplo) te lo vas a pensar dos veces si gastar esa energy que te ha salido para repetir y sacar otra pelota o devolverte el dado que despues tendras que volver a sacrificar porque no llegas...
   5) El "golpe ganador" no me gusta. Te lo digo porque, en un intento de adivinar cuantas pelotas saldrán, hay siempre una cifra que estadísticamente es lo más probable. Si hay 3 pelotas en cada dado, y se lanzan 5 dados, digamos que el promedio estará en 3 pelotas aproximadamente. ¿Para qué decir 1, o 4 o 5? Por media aritmética, acertarás más diciendo el promedio, y eso le quita interés a esa regla. Yo la mejoraría haciendo que el golpe fuera más potente en función de lo arriesgado de la apuesta. Si yo digo que voy a sacar una pelota, o cinco pelotas, y acierto, debería tener más ventaja que si apuesto tan sólo por la media.
   Pero a lo mejor esto haría que la gente apostara por resultados bajos, para "compensar" la falta de éxitos en la tirada, con los obtenidos en la apuesta. No sé. Son ideas al vuelo, ojo.
Como en todos los lados las dos jugadas tienen sus fans. Sigue siendo azar, tu la intentas colocar en la esquina, si aciertas cojonudo, pero si el contrario se coloca mejor... lo comentado antes, hay gente que le gusta jugarsela a esto y como el "daño" si fallas no es mucho...
   6) Subir a la red me parece puro azar. Es cuestión de suerte en los dados. Debería haber algo más, como que te añadiera un sexto dado, con caras diferentes. De hecho, creo que una buena idea sería crear dados con diferentes caras, y elegir en secreto los que vas a usar para cada golpe. (dados más potentes pero menos precisos, con por ejemplo mucho outs pero caras con exitos dobles o triples, o dados con muchas nets por si quieres jugar en la red)..
Es buena idea lo del dado secreto, pero lo que he buscado es hacer el juego como un partido de tenis, en los cuales los dados son como la pelota que va de un lado a otro, osea que las tiradas de dados sean rapidas y no se paran a ver que si esto o lo otro... El subir a la red es para intentar rematar al contrario con puntuacion baja, ya que el no poder utilizar la resistencia te capa un poco, y es genial para subir el numero ... cuestion de gustos supongo (Conozco a varios playtesters que aun siguen en la red...:P
  7) Regla de ace y segundo saque, concentración y superficie, perfectas. La del ojo de halcón no estoy seguro, la veo un poco injusta, o me parece además que siempre conviene pedirlo, hasta que se te agote, cuando el adversario te gana y obtiene outs (¿porqué no hacerlo?)
No esta para gastarlo todos los turnos... llegas a momentos en los cuales te agobias ya que el contrario tiene esa manita de cerdo y tu se la estas devolviendo utilizando resistencia todos los turnos... ademas es el "modo puñalada por la espalda" que necesita el juego ;) .
    La regla "profesional" tengo una duda: ¿el otro jugador también recibe el bono de un éxito extra en el dado de color distinto al suyo?

La regla profesional es intercambiar un dado con el contrario y asi ambos tienen un dado de color distinto, este dado tiene valor doble en todos los resultados de la tirada (pero sigue siendo un dado si lo utilizas en la resistencia)

Gracias de nuevo por habertelo leido... espero poder enseñartelo "insitu" en Cordoba (o si te acercas por Jerez... :D)

Dan

365
Diseñando un juego de mesa / Re: FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« en: 05 de Septiembre de 2010, 23:26:25  »
Me gusta la idea... sigues adelante con este proyecto?

366
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 05 de Septiembre de 2010, 18:33:04  »
Mandado y esperando respuestas... ::)

367
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 05 de Septiembre de 2010, 00:01:07  »
Señores he llegado muy tarde y no me ha dado tiempo a ponerme delante del ordenador todo lo que quisiera (Toy muerto) Mañana tendreis lo prometido sin falta...

368
Vaya pinta tiene ese juego, y eso que a mi el universo Star Trek no me dice ni fu ni fa...

   Lo malo de estos proyectos es que te pones a buscar información y descubres (o te enseñan) mil ideas parecidas...

   Si no doy con algo original, y que pueda guardarse como mundo persistente, me acabare desanimando... :'(

Ehhhh no te des por vencido!!!! Aqui estamos para echarte un cable... Ademas, siempre puedes ayudarte de algunas ideas y tomar tuyas propias para hacerte algo novedoso.... en serio no te eches para atras!

369
Veamos... Si  mi memoria no me falla, ya que de esto pueden haber pasado tranquilamente 15 años... Se cogian todos los planetas y se iban poniendo en fila, y de vez en cuando ponias alguno en vertical (Tanto hacia arriba como hacia abajo) dando como resultado algo como esto... (que conste que es la unicass fotos encontrada hasta ahora...) &

En la segunda imagen simplemente tenian huecos donde no hay planetas siendo una medida estandar para pasar. Todas las cartas de planetas tienen un numero que es la distancia para poder pasar... osea que si tu nave tiene 8 de movimiento (por ejemplo) podrias pasar el primer planeta de 3 y el segundo de 4... pero no entrar en el tercero de 2... me entiendes?

Creo que te podria servir facilmente este tipo de sistema para tu proyecto ya que era muy aleatorio y no jugabas ninguna partida igual...

Por cierto, en cada planeta habia cartas de misiones que podias intentar conseguir, para pillarte los puntos (para ganar el juego necesitabas 100)....

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_Customizable_Card_Game

Espero que te haya ayudado... :D

370
Cojonudo (Perdonadme si alguien se ofende)... me ha hecho retroceder a mis años mozos donde exploraba mas bien pocos mundos porque el comercio entre A y B era el mejor... ;D

La verdad es que cuando empeze a leer me vino a la mente el juego de Star Trek de cartas que ponian los mundos en fila con ramificaciones distintas y cada mundo tenia una distancia X... me encanto ese juego (aunque no enconrara a nadie con quien jugarlo...) Despues he visto que ya te has decantado por otro tipo de movimiento y colocacion de mundos... aun asi creo que tambien serviria...

Adelante con el Proyecto y cuenta conmigo para probarlo!!!

Dan

371
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 04 de Septiembre de 2010, 00:15:02  »
Pues no creo... aunque es posible... de hecho, jugando en la sala Europa creo que estabais cerca una de estas veces que lo enseñe...

Por otro lado, he mandado mi correspondiente email a jugamos todos para tener una cita con Stefan Stadler de Kosmos... a ver si mi sueño se hace realidad... :D

Y eso me lleva a... alguien va a ir a Cordoba (Festival internacional de juego)????

372
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 03 de Septiembre de 2010, 19:26:03  »
Ohhh.... Pues me ire a Cordoba para hacer cola....:D

Muchas gracias por todo el interes generado, la verdad es que ese el motor que hace que me mueva hacia adelante.
Lo dicho, mañana estare por mi casa y podre mandaros a todos los print and play, incluso alguna foto "preview" de como esta quedando mi autoedicion...

Tengo que indicar (y es para poneros los dientes largos) que como en el tenis, el juego tiene la opcion de la tan temida "puñalada trapera" llamada Ojo de Halcon.

Tambien os puedo comentar, aunque mañana lo tendreis, que despues del juego basico hay varios "Twists" o mejoras que hacen que el juego mejore en jugabilidad, dificultad y realismo. Esas subidas son (y por este orden):
- Energy
- Jugadas (Subidas a la Red y Golpe Ganador)
- Concentracion y Ojo de Halcon
- Terreno
- Profesional
- Smash o golpe de fuerza

Bueno... os dejo por ahora. Hasta mañana!!!

Dan

PD: Renton no llegaste a verme cuando estabamos preparandonos para jugar el torneo del agricola? Se lo enseñe a Kolirio y a Hamlet...

373
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 02 de Septiembre de 2010, 18:17:04  »
este es uno q vi probandolo con Pol en las TDN?
Exacto, entendiste las reglas?
Estaré fuera de casa hasta el sábado, y os mando el print and play.
El juego en sí es un intento de simular un partido de tenis, con todo lo que engloba ello. Es una sucesión rápida de tirada de dados intentando de igualar o superar los golpes del contrario. El juego básico es fácilmente entendible y según la dificultad deseada se le gran añadiendo reglas que harán que el partido se asemeje a un partido real.
En principío el juego es para 2 personas, pero dentro de poco también habrá opción para jugar a dobles.
Gracias por leerme y pronto tendréis las maquetas.
Un saludo

374
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de Tenis
« en: 02 de Septiembre de 2010, 08:54:18  »
Estimados amigos,

Estoy de vuelta porque por fin lo he terminado y creo que ha salido bastante bien. Esta con muchisimas horas de Playtesting y estoy intentando la autoedicion. Aun asi, me gustaria saber vuestra opinion y es por ello que me gustaria que lo probarais. Estoy dandole los ultimos retoques a las reglas para que sean entendibles (no es lo mismo explicar el juego en persona que mediante un reglamento) e incluso tengo casi preparado el print and play con unos dados que solo tendrias que recortar y pegar (en papel) :P

Alguien interesado en darme su opinion???

Un Saludo y gracias por leerme

Dan



375
Temas Legales / Autoedicion de un juego de dados
« en: 02 de Septiembre de 2010, 08:44:04  »
Estimados Amigos:

Hace tiempo que termine un juego de Tenis con dados. El playtesting me ha llevado mucho tiempo y de manera satisfactoria, englobando personas de distintas edades y gustos. A dia de hoy estoy con el 99% de que funciona y los que lo jugado han dado comentarios muy positivos.

El tema esta en que quiero autoeditarlo por Jerez (lugar donde vivo) en varias tiendas. Por ahora no me han puesto pegas y el proceso de hacer los dados ya esta en marcha (los primeros dados me estan saliendo mejor de lo que pensaba).

Me gustaria saber que trabas legales me puedo encontrar ya que he visto que hay muchisimos "agujeros negros" en el tema legal.

Por otro lado tambien me gustaria que me recomendaseis alguna editorial/empresa que pudiera estar interesado en esta tematica (Obviamente no se lo mandare a los amigos de Bellica 3ª Generacion ya que no se ajusta para nada en su campo.... aunque debo decir que lo probaron en las TDN y les gusto... :D)

Muchas Gracias de antemano!!!

Dan

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