logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Scherzo

Páginas: << 1 ... 248 249 [250] 251 252 >>
3736
18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 29 de Marzo de 2016, 16:02:43  »
Buenas, quería hacer una propuesta, que no sé si será viable o no, pero igual podría ser una buena opción para darle cierto movimiento al tema de probar los juegos presentados. No sé si habrá más gente como en mi caso, que no tengo facilidad para encontrar gente con quienes probarlos, y al final, probándolos uno contra sí mismo, no siempre es lo ideal (y es menos incentivo).

Suponiendo que seamos algunos de las mismas ciudades, quería proponer el organizar quedadas entre quienes quieran apuntarse para llevar y probar algunos de los juegos presentados. Bastaría con que cada uno de los que se anime a ir lleve listo uno de los juegos y así poder ir probándolos.

Por concretar algo, yo estoy en Madrid, y por ejemplo, en la tienda Arkania que está muy cerca de Mariano de Cavia (un poco más abajo de Atocha), los martes abren hasta las 22:30 si no me equivoco, y tienen mesas disponibles donde se podría jugar. A poco que dos o tres se animaran, se podrían probar algunos de los juegos. Y si la cosa vemos que funciona, se puede proponer otros días. Así luego podemos poner nuestras opiniones en los respectivos juegos.

Si alguno se anima, se pueden elegir dos o tres juegos y llevarlos listos para probar, y se podría intentar para este martes que viene, día 5, indicando la hora a partir de la que podría cada uno para encontrar una hora común.

¿Os hace?

Saludos

3737
18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 04 de Marzo de 2016, 14:01:27  »
Muchas gracias por todo el curro que te has pegado, vamos a poder ahorrar bastante papel, y sobre todo lo que nos va a simplificar el poder probar los juegos a todos los que no tenemos impresora y tenemos que mendigar las impresiones o acercarnos a alguna copistería. :)

Saludos

3738
18 cartas / Re:Dice Escape Mini (Javier G. Maroto)
« en: 03 de Marzo de 2016, 16:56:21  »
Un saludo Scherzo
Me gustaría vasualizar tu juego y me preguntaba si los versos y los reversos de las cartas deben coincidir o, pueden estar en cualquier carta siempre que los reversos sean reversos y los versos versos.

Los contadores ¿van en cierta cantidad o a discreción?

Hola, antes de nada agradecerte el ofrecimiento a hacer el módulo, que te estás pegado un currazo que al final los ganadores del concurso vais a tener que terminar siendo vosotros (daemonium estaba haciendo también módulos para el Tabletop Simulator).

En la versión "completa" que estoy preparando de este juego, las cartas de mapa y las cartas de características son cartas independientes (es decir, son mazos diferentes), pero para esta versión, debido a la limitación de las 18 cartas, lo que hice fue fusionar ambas cartas, entonces el anverso es el mapa y el reverso es la característica, por lo que en principio, sí que van ligadas si las imprimes en papel (por un lado es mapa y por otro característica). Si el módulo de Vassal ha de seguir la misma idea, deberían entonces ir de igual forma, aunque eso hace que ambas partes sean por tanto excluyentes, ya que si una carta se usa como mapa, no se puede usar como característica, y viceversa (no sé si me explico).

En cuanto a los marcadores, son en cantidad "infinita", aunque en las pruebas que he hecho normalmente es difícil que un jugador tenga más de 6-8 marcadores de un mismo tipo de recurso. Pero como va ligado a las tiradas de dados, el azar puede hacer que en ciertos momentos un recurso crezca más. Pero en principio la idea es que haya un suministro infinito de recursos de cada tipo (en el PDF preparé un número grande que entrara en el folio, pero sin ninguna otra intención en cuanto al número de ellos).

Por cierto, si te es más cómodo manejar las imágenes sueltas en formato PNG, te las puedo preparar en un ZIP y colgarlo de DropBox, que lo mismo eso te facilita el trabajo.

Muchas gracias.

Saludos

3739
18 cartas / Re:Codicards (José Antonio Abascal )
« en: 03 de Marzo de 2016, 16:42:56  »
Creo que a día de hoy es MUY difícil ser original en algo, y seguro que entre tanto juego ya publicado (más de 80.000 en BGG) si indagamos, muchos de los juegos de éxito de hoy en día posiblemente tienen similitudes con juegos pasados, conocidos o apenas conocidos. Y eso se puede extender a muchos otros campos: literatura, cine, música...

En lo personal, yo te animo a que te mantengas en concurso, además, sabiendo que se pueden añadir revisiones, siempre puedes darle algún giro estos días a algún aspecto que lo diferencie un poco más del juego que mencionas. Tu similitud ha sido casualidad, no plagio, por lo que no hay nada poco ético en ello. Estoy seguro que si conociéramos todos los juegos existentes, pocos de nosotros habremos aportado algo realmente original.

A mí me pasó algo parecido con otro diseño que tengo a medio hacer, del que estaba entusiasmado porque me resultaba muy entretenido y (eso pensaba yo) original. Pero luego, informándome de otros juegos, me encuentro que otros juegos ya existentes implementaban mecánicas parecidas, lo que por un lado es un bajón porque algo que pensabas que era original, no lo es tanto, pero por otro lado, haciendo una lectura positiva, han sido ideas que no deben ser del todo malas cuando hay juegos publicados que las implementan, así que me he quedado con la lectura positiva y me ha animado a seguir dándole una vuelta más al juego en lugar de simplemente dejarlo abandonado en un directorio del HD. :)

Saludos

3740
18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 01 de Marzo de 2016, 16:53:15  »
Intentare vasualizar el máximo pero todos no van a poder ser, además soy solo un programador y proyectos mas de 35 la relación es mucha incluso para quien se sabe por donde anda.

Rebajare el nivel de programación para incluir los que me de tiempo al resto pediros disculpas, pero no es mi intención menospreciar a nadie, es simplemente imposible que un solo programador abarque los 35 proyecto presentados y cada uno de ellos con sus particularidades.

No te disculpes, lo que puedas hacer, bienvenido será. Bastante es que te hayas tomado la molestia de hacer los que hagas.

Gracias.

3741
18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 01 de Marzo de 2016, 13:27:13  »
Gracias por currarte los módulos de Vassal. No lo tengo instalado, pero para poder probar algunos de los juegos creo que va a ser buena idea hacerlo, porque si no, veo que no va a dar tiempo a preparar y probar todos los juegos presentados.

Saludos

3742
18 cartas / Re:Crazy Totems (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« en: 27 de Febrero de 2016, 20:42:55  »
No te preocupes, de estas cosas se va aprendiendo. El mío tampoco lo hice pensando luego en la impresión, sino en que me fuera gustando dentro de mis escasas habilidades gráficas. Yo soy bastante novato en el mundillo del "print and play" y por ello es fácil no caer en este tipo de detalles.

Saludos

3743
18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 25 de Febrero de 2016, 23:54:19  »
Ok, lo dejo subiendo esta noche y te paso el enlace en cuanto esté listo (me conexión es lenta, así que tardará algo más de una hora).

Saludos

3744
18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 25 de Febrero de 2016, 22:20:04  »
Daemonium, ¿cómo te viene bien que te pasara el ZIP con las fotos sueltas de las cartas? Si lo pongo en un DropBox o similar, ¿te serviría?

Saludos

3745
18 cartas / Re:Crazy Totems (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« en: 25 de Febrero de 2016, 16:09:37  »
Sin problema, era porque no estaba seguro si faltaba algo o no, y por confirmarlo. Me las he impreso tirando del RTF directamente y también la otra con el esquema como recordatorio. Ya te iré comentando cosas si tengo ocasión de irlo probando estos días. :)

Saludos

3746
18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 25 de Febrero de 2016, 15:18:31  »
buenas! me ofrezco para hacer mods de tabletop-simulator. si  quereis dar una vía mas para probar el juego y para darle difusión solo tenéis que decírmelo y os lo hago de mil amores. Será mi forma de poner mi granito de arena en este concurso tan chulo :)

Nunca he usado el Tabletop Simulator que comentas, pero por mi parte genial si te animas a hacerlos. Cuantas más opciones haya para poderlos probar, mejor.

En lo que al mío respecta, si para hacerlos es más sencillo utilizando directamente las imágenes sueltas de las cartas en lugar de un PDF, puedo facilitártelas en ficheros PNG si quieres.

Muchas gracias.

Saludos

3747
18 cartas / Re:Crazy Totems (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
« en: 25 de Febrero de 2016, 15:15:13  »
Buenas, una duda. En el fichero ZIP del juego vienen las 18 cartas de juego, así como una imagen que es la trasera común de estas 18 cartas. Luego, aparte del fichero RTF con las normas, hay una última imagen que se llama:

Trasera normas.png

¿Debería haber alguna otra carta frontal con las normas en sí?

Gracias.

Saludos

3748
18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 25 de Febrero de 2016, 13:07:46  »
Yo supongo (modo suposición ON) que lo habrá puesto como "dicenosaurs" por el parecido de la fonética, que se pronunciaría algo así como "daisnosaurs", que se parece fonéticamente más a "dainosaurs" (dinosaurs) que si pusiera "dicesaurs" que fonéticamente ya se parece menos.

Saludos

3749
18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 25 de Febrero de 2016, 11:41:50  »
A mí la idea de meter estas ampliaciones como variantes me parece muy bien, así sigue quedando claro qué parte es la que entra en concurso y qué parte es una mejora añadida.

Saludos

3750
18 cartas / Re:Dice Escape Mini (Javier G. Maroto)
« en: 25 de Febrero de 2016, 11:40:38  »
El sistema de creación del mapa puede dar lugar a veces a habitaciones "encerrona" o incluso a habitaciones en las que no se puede entrar de forma normal (no tienen puerta de entrada).

Posiblemente con un buen análisis de las cartas se pudieran modificar para que esto no suceda en ningún caso (aunque las combinaciones de mapas posibles, si no me equivoco, serían muchas - 17.643.225.600 combinaciones según la fórmula de las variaciones sin repetición de 18 elementos tomados de 9 en 9 -), pero al final por lo que he podido probarlo, cuando surgen este tipo de situaciones terminan formando parte del juego, y como es decisión del jugador entrar por ejemplo en una habitación de la que no se puede salir (puerta de una sola dirección), ya sea voluntariamente o por despiste, lo pagará teniendo que salir utilizando la regla que hay de que pagando 12 recursos cualesquiera se puede atravesar una pared.

Reconozco que no sé si el juego resultará entretenido o no después de una o dos partidas o si se volverá rápidamente monótono a pesar de la generación aleatoria de las matrices, ya que de momento sólo lo he podido probar yo solo, a modo de prueba de mecánicas, por lo que si veis alguna sugerencia que pueda ir mejorándolo, soy todo oídos. :)

Gracias.

Saludos

Páginas: << 1 ... 248 249 [250] 251 252 >>