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Mensajes - aSoso

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Yo si tengo un rato envio fotos de mi Oh No! There goes Tokyo!

Realmente es un juego muy divertido :) tanto de hacer como de jugar...

Ánimo, y puntuarlo y enviarle un comentario al diseñador si os gusta que os estará agradecidos :)


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Reseñas escritas / RE: DIE MACHER
« en: 15 de Mayo de 2006, 11:08:24  »
Seguramente llegará a Europa sobre septiembre.

Como parte implicada puedo adelantar que laPCra dispondrá de el juego.

Y como parte doblemente implicada (estoy revisando la traducción al castellano), las reglas incluyen una versión para solo 5 rondas, que debería durar sobre las 3h como mucho.

El juego es la condensación de la campaña electoral alemana, así que lo simula todo de manera genial. De hecho, es increible lo coherente que es el juego... al principio piensas, coño que complicado y enrevesado, y una vez hecha la primera partida se te ilumina la bombillita y descubres que el juego es más sencillo de lo que parece y que el sistema es muy coherente (lo que ayuda a que las futuras partidas tengan un desarrollo más rápido, al saber lo que realmente estás haciendo...)

Conseguir hoy en día gente dispuesta a perder una hora aprendiendo las reglas y 4 más en hacer la primera partida (que va a ser de prueba, ya que hasta la tercera o cuarta ronda no se entiende totalmente como funciona) es lo difícil. Si los consigues, es probable que no queden defraudados... (aunque también es verdad que no es un juego para todos los fines de semana)


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Reglamentos / EMERALD (Reglamento)
« en: 10 de Mayo de 2006, 23:01:26  »

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Edad / Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 04 de Mayo de 2006, 11:01:18  »
Comento los juegos que suelen gustar a las mujeres (los que he probado)

Para 2:
Lost Cities (Suele tener el 99% de efectividad) (Con eso se consigue que lo acabes odiando... y encima te suelen ganar)
Battle Line (Es el lost cities pero con estrategia :), a ella le gusta menos que el lost cities, a mi mucho mas :)
Ballon Cup (Facil, rápido y tiene más estrategia que el lost Cities (que no es difícil :)
Memoir '44 (El que recomiendo para introducirla a los wargames (o juegos de temática bélica, tiene figuritas, visual , con azar, y rápido de jugar)
Heroscape (La versión básica, que no requiere saberse y acordarse de todo, también le encanta :) lástima que no tenemos mesa fija :)

Para mas de dos:
Saboteur (El puterio del juego les encanta... :)
Mamma Mia: (Si se juega con ganas (o sea, chillando los ingredientes) es un juego genial :)
Diamant: (En las noches con alcohol, recomendable 100%)
Carcassonne (Bonito y fácil, recomendable no jugar más de 4)
Ticket to Ride (Bonito, facil, rápido, azar... que mas se puede pedir)

Se agradece karma si os sirve :)

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Reseñas escritas / Re: DIE MACHER
« en: 29 de Abril de 2006, 20:50:47  »
Nosotros tardamos 6 horas en la primera partida , lectura de reglas incluidas. Cabe señalar que los 5 teniamos muchas ganas y no hicimos una región de prueba. Así que intentamos aprender sobre la marcha.

Yo estoy a la espera de repetir, que aunque todos le pusimos de un 9 para arriba, acabamos con un dolor de cabeza considerable de controlar tantas cosas. Pero realmente no tiene parangon con ningún otro juego anterior. Algo totalmente diferente, fuera de lo habitual. (Tampoco es para todos los públicos, cabe decirlo).
 

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Ayudas de Juego / GUILLOTINE
« en: 17 de Abril de 2006, 11:14:58  »
Cartas Guillotine - (Español y con formato)
Listas para cortar y pegar.


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Reseñas escritas / DIE MACHER (Reseña)
« en: 17 de Abril de 2006, 10:52:59  »
Este fin de semana jugamos al Die Macher por primera vez. Paso a contaros que tal...

El juego ya advierte de 4 horas de juego, que por ser la primera suelen ser 5 horas, mas los 40 minutos para entender la mayoría de reglas, se convierte en un total de 6 horas.

El juego consiste en 6 turnos exactamente iguales (elecciones en 6 regiones), y cada uno de ellos dividido en multitud de fases. Más un turno final solo de puntuación en una séptima región.

Durante cada turno se puntúa la región actual, aunque se trabaja también para conseguir mejor resultado en las futuras, así cada jugador deberá decidir si se vuelca para conseguir votos en una o otra región.

No hay ninguna de las fases que sea complicada o difícil de entender, aunque hay muchas y con interacciones complejas entre ellas.

1.Se escoge el jugador inicial mediante subasta, quien gana la subasta escoge quién empieza. El jugador inicial tiene toda la ventaja en algunas fases y toda la desventaja en otras, así que según te interese suele ser el ganador o el jugador de su izquierda. (Como en el Keythedral)
2.Cada partido tiene una ideología, que consiste en 5 opiniones sobre 5 temas diferentes. En esta fase puedes cambiar una de ellas.
3.Gabinete en la Sombra. La parte más difícil del juego, al haber cartas con 5 o 6 opciones en ellas. Permiten escoger una entre múltiples opciones (Ganar votos, reforzar la opinión sobre un tema en una región, ganarse los medios, mejorar tendencia, descender tendencia, coaliciones). Al principio no tienes muy claro que necesitas y porqué una puede ser mejor que la otra... a medida que avanza el juego se convierten en una de las jugadas mas importantes.
4.Coaliciones, los jugadores que en la fase anterior han optado por poder coalicionarse, lo deciden aquí. Como todo en este juego, tienen ventajas y desventajas. Permiten ganar regiones que de otra manera serían perdidas. Aunque en el manual que leíamos recalcaba la utilidad de las coaliciones, realizamos dos en la partida. (Y realmente son muy útiles, aunque te das cuenta cuando finaliza el juego
5.Compra de medios. Se compran los medios para intentar cambiar la opinión de la región y en caso que se gane la opinión nacional.
6.Junta Electoral. Se compra el catalizador para convertir todo el trabajo en votos. Al ser un recurso finito se debe tener en cuenta donde se colocan.
7.Encuestas de opinión. Se subasta una subasta por región. El ganador decide publicarla si le interesa (suben y bajan tendencias de los partidos) o no la publica. Se suelen comprar para evitar encuestas que hundirian el trabajo realizado en una región (no publicándolas) o para hundir el trabajo de los otros partidos. (Publicándolas)
8.Conseguir votos, este es el punto central. Donde todo lo anterior se convierte en votos. La formula es la siguiente: Votos = Marcadores de junta electoral * Factor.
Y el factor consiste en la Tendencia + Las cartas de opinión que coinciden entre el partido y la región. Estos votos conseguidos se convierten en sillas (o puntos de victoria) que son la parte más importante de puntos al final del juego.

Una vez hechas las anteriores fases en la región actual, se decide el ganador en ella. Este tiene algunos beneficios adicionales, como influir en los medios nacionales y en la opinión nacional.

Posteriormente se ganan miembros dependiendo de la ideología nacional respecto al partido, se decide si se aceptan contribuciones externas (a cambio de ganar miembros en el partido), se vacía la región actual y se pone otra de nueva y se continúa con la siguiente región.

Se repite todo lo anterior por seis regiones y se puntua la séptima y ya se obtiene al ganador.

Fácil, no?


Todo esto que puede parecer completamente enrevesado debido a las múltiples interacciones entre todo ello, se convierte en un juego apasionante, que no deja de interesar en ningún momento (Apoyo la energía nuclear? intento conseguir buenos resultados en esa región o me espero a la siguiente?). Todo y durar mas de 4 horas en ningún momento sientes haber desperdiciado ni un minuto... más aún, durante la noche te cuesta dormir, pensando que hubiese pasador si la tendencia en Bremen hubiese sido favorable, si esa encuesta deberías no haberla publicado, si la coalición realmente te benefició... (Cabe destacar que cuando acabas la partida, ganador o no, te sientes agotado, como si hubieses estado en todo el proceso de unas elecciones)

En definitiva, un juego al que espero volver a jugar en breve (definiendo breve como espacio de 6 meses, ya que no siempre se reúne la gente necesaria para un juego de estas características).

Recomendado para a quién no le asuste dedicar 4-5h para una partida, a quién no le inquieten 20 páginas espesas de reglamento y desee pasar un increíble rato con sus amigos, y para quién no le importe acabar una partida sin saber realmente cual era la mejor opción ya que no existe.

No recomendado para los que no pueden estarse 30 minutos sin levantarse de la silla, para los que un juego sin matar a ningún bicho no és un juego, o para los que no tienen 4 personas más como él.

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