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Mensajes - ugeltroglodita

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¿Qué os parece...? / Re:Ratland, que os parece?
« en: 10 de Octubre de 2018, 09:59:55  »
Yo he jugado, pero solo 1 vez, hace ya 3 o 4 meses, así que la opinión tras solo 1 partida ya sabemos que hay que cogerla con pinzas.

Lo más importante es que me lo pasé muy bien y que me gustaría repetir. Soy más de juegos largos, euros complejos y tal. Pero en nuestras sesiones siempre combinamos con alguno algo menos sesudo y desenfrenado. Y ahí es donde encaja Ratland.

El entreturno te diría que es nulo, porque todo el mundo hace su jugada a la vez, y luego simplemente hay que resolver las acciones de cada uno. Básicamente, tienes un tablero personal en el que colocar tus ratas para que hagan diferentes acciones. Todos colocamos las ratas a la vez, y todos los tableros están protegidos para que los demás no vean lo que haces. Una vez todos hemos acabado, levantamos y vemos lo que ha hecho cada uno y se resuelven las acciones en orden. Se reparte el botín de los contenedores, se reproducen las ratas, y se juegan los ataques por orden de turno. Y vuelta a empezar.

Creo que, como muchos otros, depende mucho del grupo de juego donde lo saques. Jugar con AP's puedes lastrar la experiencia, pero tampoco tiene sentido calcular mucho porque hay tantas variables que desconoces (cuantas ratas van a ir a cada contenedor, si te va a atacar el de la derecha o el de la izquierda, si les van a atacar antes que tú, si van a conseguir botín o no...) que es inútil planificar la jugada perfecta. Es un juego de apostar a lo que creas, sin más base que tu intuición.

Y también depende del grupo en cuanto a la actitud. Jugar con un grupo que nadie se ataca y todos van a rebuscar en los contenedores seguramente sea muy soso. En el juego llevas ratas, por lo que hay que comportarse como una rata. De hecho en la partida que estuve todos coincidimos en que el ganador fue justo, puesto que fue el jugador más rata de la partida jajajja

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 09 de Octubre de 2018, 11:51:16  »
Por aquí yo dándole al This War of Mine desde hace 1 mes. Pasote. Me ha dado justo lo que quería, que era rejugabilidad. El videojuego es mucho más cómodo y mola más, pero todas las partidas son prácticamente iguales. En cambio en el juego de mesa cambia mucho la historia de un juego a otro, dependiendo de acontecimientos, incursiones, y lo que encuentres en las visitas (y a quién). En cuanto salga la expansión me la pillo seguro.

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Talleres / Re:Plantilla word para relato this war of mine
« en: 08 de Octubre de 2018, 16:10:31  »
Muchas gracias a los dos, he ido haciendo algunas pruebas y ha quedado medianamente apañado. Las fuentes, eso sí, le dan un toque genial. Saludos!

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Octubre de 2018, 17:18:51  »
Ayer me enseñaron dos juegos que llevan ya tiempo con nosotros pero que aún no había tenido tiempo de jugar.

En primer lugar el Sctyhe, que me gustó bastante, aunque he leído/oído por ahí que está roto. Sea como fuere, a mí me gustó bastante, y mis 4 compañeros tenían pocas partidas a sus espaldas, así que no vimos nada roto aún. Yo, con una explicación expréss de 10-15 minutos, hice lo que pude. Cuando me enteré bien de cómo iba todo ya era muy difícil ganar. Aún así conseguí quedar 3º de 5, con lo que ya me daba por satisfecho. Un jugador se escapó mucho en los últimos 2 turnos, ganando 2 medallas por 2 ataques que le hicieron (¡¡...!!) y colocando un edificio en un sitio que puntuaba bastante, así que decidió cerrar cuando los demás aún estábamos degustando el juego. Las puntuaciones fueron algo así como 75-44-35-33-32

Después sesión a Small World, más ligerito, que después del Scythe el cerebro empezaba a hervir, y ya eran cerca de las 2 de la madrugada. Aquí sí que me alcé con la victoria siendo el único novato, lo que se llama la suerte del principiante. Salí con la combinación Gigantes Diplomáticos y me dediqué a ganar unas cuantas montañas y terrenos aledaños, pactando con los jugadores cercanos para ganar tiempo. En cuanto tuve 5 gigantes en montañas inicié el declive para adoptar Magos Armados, que hicieron una buena escabechina. Para cuando mis rivales se dieron cuenta de la amenaza que suponía ya era tarde, y pese a que pasaron los dos últimos turnos esquilmándome no pudieron hacer nada. Ellos llevaron necrófagos, hombres rata fortificados (estos dieron mucho por culo), tritones, salvajes y humanos de las colinas. Al final las puntuaciones fueron 100-83-83-75.

Lo pasamos muy bien y quedé encantado con los juegos, últimamente es que me gustan todos. Salu2

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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 01 de Octubre de 2018, 15:57:25  »
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Cuando leo un reporte de partida lleno de tacos tipo "putas ganzúas" "en un puto turno se fue a la mierda" o "puto suplicio", ya me cuadra más con las experiencias que he tenido yo.  ;D ;D

Vaya, leyéndote me he dado cuenta de lo malhablado que soy, q vergüenza! Pero sí, supongo que lo de "p..o" me sale en cada frase por lo agónico de las partidas.

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Ten por seguro que la partidaca que contaste antes no habría sido posible si hubieras aplicado bien la regla de los escombros.

No no, ya lo vi ayer en el último intento, que sufrí como un cochino y tuve que desistir de hacer el recolector de agua que ansiaba porque no me llegaban los materiales.

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Estoy de acuerdo en que el juego no es imposible (si alguien lo pintaba así, no estoy de acuerdo con él), sino que es difícil, y necesitas un puntito de suerte, claro está. Lo bueno es que se pueda disfrutar de la partida y de la historia, y llegar con oportunidades al último capítulo.

Sí, yo por lo que estoy viendo es que dependes mucho de las circunstancias. Pero que hasta mitad del 2o capítulo se llega relativamente fácil, y ahí está en el alambre. Con un turno bueno puedes coger aire y encarar, o si vas siempre a punto de palmar, lo normal es que en un turno o en otro llegue la sentencia. Y claro que mola ganar, pero todo lo que va pasando durante la partida también se disfruta. De hecho en 4 partidas jugadas todavía no he repetido un solo texto del libro.

Por otro lado, lo de la tristeza no me acaba de convencer temáticamente, aunque entiendo que equilibra el juego. Para empezar, que puedas perder 2 si se va o matan a un compañero pues hombre, cuando algunos han llegado allí perdiendo a toda su familia, no me cuadra que abandonen porque muera "uno más". Y lo de que se piren porque no tienen café/cigarrillos, o que tengas que perder 2 de tristeza porque alguien se ha marchado porque no había café...pues hombre, me rompe un poco. Pero bueno, por ponerle algún pero, porque en lo demás un juegazo.



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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2018, 14:07:23  »
Bueno, después de una semana ayer volví a darle al tema, y me jugué 3 partidas en solitario, de las cuales nacieron unas cuantas dudas más, voy a ello:

1) ¿Los escombros requieren 2 turnos con la pala? Hasta ahora los quitaba en un turno solo, pero ayer me pareció que cuando le das la vuelta quedan restos de escombros, que tienes que ir a quitarlos perdiendo nuevamente una acción (con pala). En la última partida lo hice así, que creo que es lo correcto.

2) ¿Después de encuentro con habitantes puedes seguir resolviendo el hallazgo en el que estabas? En el diario/reglamento pone que primero resuelvas ruido y luego ya el hallazgo. Pero claro, si los habitantes no son agresivos ni nada, pues ok, hablo con ellos y luego reviso el hallazgo. Pero si son agresivos y tengo que darles lo que tengo o tengo que huir, entonces no tiene sentido no?? Hasta ahora yo he jugado así, si interactúo de forma pacífica luego resuelvo hallazgo, y si me saquean o me dan una paliza...pues no, asumo que me voy y lo dejo inexplorado, o que lo que hubiera también se lo quedan ellos.

3) ¿El ruido solo se baja a 1 cuando fallas una tirada de ruido verdad? A ver si es cada vez que tiras y estoy haciendo el panoli (no creo)

4) He leído que un personaje que no tiene acciones, puede seguir utilizando la cama (si está construida) para echar una siesta durante el día y bajar la fatiga. En ese caso, alguien que solo tenga 2 acciones, cuando es el turno de hacer la 3a puede ir a echar una siesta? Facilita mucho la vida, y temáticamente para mí tiene todo el sentido del mundo.

5) ¿La palanca, en este juego no cuenta como arma cuerpo a cuerpo no? Lo hice así las primeras partidas por el videojuego, pero creo que aquí para tirar el dado amarillo solo puedes con hacha o cuchillo.

6) ¿Si hay 2 montones juntos, sin obstáculos entre ellos, puedo poner 2 personajes a revisarlos como primera acción? ¿O hasta q no quite el primer montón no se puede llegar al 2o? Yo siempre empiezo la partida revisando los dos montones a los que se puede acceder. Temáticamente lo entiendo como dos pilas de cosas tiradas por el suelo, o unas cajoneras y tal, y mientras uno revisa una cosa el otro pasa por el lado y revisa la otra.

7) Cuando te roban cosas en las incursiones nocturnas, ¿qué te roban exactamente? Hay cartas que te lo dicen: empezando por fichas verdes, empezando por las más caras... Todo aquello no especificado lo puedes resolver a tu antojo?? Es decir, si no dice nada, ¿puedes quitarte tú los objetos que quieres? Si solo dice "empezando por cartas verdes", ¿puedes empezar por cigarrillos y/o azúcar y salvar la comida enlatada??


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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 01 de Octubre de 2018, 13:53:23  »
En primer lugar aclarar que vengo aquí a compartir mi experiencia, y a ver si me podéis orientar en si hago algo mal o no, porque me descolocó bastante el resultado. No es mi intención venir aquí a decir lo listo y lo guapo que soy y que debéis adorarme por ser el mejor jugador de twom de la historia. Que a veces, leyendo lo que uno ha escrito, cada uno lo puede interpretar a su manera.

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Estaría bien que aclarases cuántas acciones tenían vuestros personajes según su estado y cómo las usabais. Tampoco queda claro si salís a buscar suministros por la noche y cómo conseguís los componentes para montar los objetos. La verdad es que como lo explicas en el spoiler parece una casa de colonias más que el refugio de unos supervivientes.

Siempre tenían 2 acciones como mucho, no sé si alguna vez alguno tuvo menos, porque no estaban heridos ni enfermos (era la fatiga lo más limitante). Solíamos poner a echar una siesta a los 2 personajes con más fatiga en la 1a y 2a acción, para que nadie tuviera que dormir por la noche. Esto a veces daba la oportunidad a alguno de hacer la 3a acción.
Los personajes iniciales eran Zlata, Bruno y Marin. A Marin lo utilizabamos casi siempre para rebuscar, por su +3 a la tirada. Con lo cual casi siempre sacaba 3 o 4 piezas/maderas. Alguna noche no sé si lo hicimos dormir para q pudiese tener las 3 acciones, con lo cual sacó más cosas. Y creo que utilizamos una carta de Noctámbulo para que hiciera 3 acciones más antes de la Búsqueda/Guardia. Por lo demás solíamos salir a explorar con 2, y dejar 2 en casa, excepto algún turno que íbamos justitos y salíamos a explorar con 3.

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Yo revisaria las reglas, me da que es posible que algo esteis haciendo mal... Es como si jugarais a otro juego o a la version para niños...  ;D

De momento he visto 2 cosas que creo que hicimos mal:
1. Tirábamos el dado amarillo al defender con la palanca, porque interpreté que era un arma cuerpo a cuerpo, como en el videjuego. Ayer me pareció que solo cuentan como tales el cuchillo y el hacha de mano.
2. Un personaje con una palanca retiraba un escombro, mientras que ayer vi que en realidad, un personaje con una palanca necesita 2 acciones, porque primero lo transforma en restos de escombro, y luego ya lo quita.

La 1a no creo que influyera mucho, puede que nos hubiesen robado algo más, pero tampoco recuerdo que el dado amarillo nos sirviera de mucho. La 2a sí que influyó, porque tardas muchísimo menos en limpiar el refugio.

Ahora postearé en el hilo de dudas, con estas y otras más que tengo, para seguir aclarándome.

Por lo demás, ayer día de vicio. Me hice 3 partidas en solitario, una por la mañana, y dos por la noche-madrugada.

La 1a no la cuento, porque me lo pasé pero me hice trampas al solitario (un par de detalles solo, pero esos detalles son los que te tiran la partida abajo), porque quería ver acabar la historia.

La 2a  unas putas ganzúas que sacaron 3 treses seguidos me ralentizaron bastante. La cosa estaba bastante controlada, excepto la tristeza, que iba al límite. Y en un puto turno se fue a la mierda, cuando Marin se largó cabreado porque no tenía café, provocando a su vez que su fueran otros 2 personajes con él, y eso que a la mañana siguiente, gracias al libro de eventos, un PNJ me trajo café a casa!! No recuerdo quien quedaba pero no quise seguir pq era bastante difícil, y preferí empezar otra.

La 3a, ya usando bien lo de la palanca y los escombros, pues no me la pasé con 4 personajes por un turno. Boris, Emilia, Anton y al 2o o 3er turno llegó Marko. Tuve heridos y enfermos todos los turnos y fue un puto suplicio, pero me las fui apañando. Al final del capítulo 2, tenía a Anton herido a nivel 2 y enfermo a nivel 3, pero con vendas y medicamentos encima suyo. Pues nada, ese turno los medicamentos no salen en la carta de destino, y hay que resolver un caracter que en el caso de Anton decía que si estaba enfermo, subía 1 nivel la enfermedad. Resultado: Anton palma, y Marko y Emilia se largan también. Empiezo el capítulo III solo con Boris, con 4 comidas y 4 aguas, y la 1a carta es el alto el fuego. Es decir, si en el destino me dice que los medicamentos bajan la enfermedad, hubiese llegado con los 4 al final, otra vez. En esta por ejemplo, salir con Marko, Boris y Emilia hacía que pudiese traerme 14 de peso en las exploraciones, una brutalidad. Y en cuanto tuve 2 piezas de armamento construí un taller de metales para fabricarme un hacha.

En fin, que después de estas partidas, me sigue sorprendiendo la partidaca que nos salió a la primera, pero viendo que ayer, corrigiendo algunas de las cosas que hacía mal, estuve a un tris de volver a pasármelo con 4...pues no sé yo. Creo que el juego no es imposible como lo pintaban, pero necesitas ese puntito de suerte porque vas casi siempre al filo del alambre. Ese evento que te llena la despensa inesperadamente, ese robar un 4o personaje enseguida (en todas las partidas lo he robado en el capítulo I, creo que eso es mucha suerte), ese no haber robado nunca "Infestación de ratas" (aunque en las 2 últimas me salió "Francotiradores" en el capítulo I, y eso te limita mucho también).

A ver si me podéis comentar alguna cosa que no os cuadre de lo que explico, y seguiré dándole partidas a ver si encuentro más fallos o si el juego me castiga más que hasta ahora. De momento lo de añadir más acontecimientos o jugar en el tablero complicado no lo he probado


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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2018, 15:57:19  »
Yo utilizo los contadores de plata/bronce/oro para indicar los microbios/animales/loqsea que tengo acumulados en la carta. Y para saber si he utilizado o no la acción lo que hago es girar la carta, y al principio de turno las vuelvo a enderezar todas, rollo Magic. Nunca he tenido problemas porque se me acabaran los cubitos de mi color.

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Talleres / Plantilla word para relato this war of mine
« en: 25 de Septiembre de 2018, 13:22:00  »
Buenas, vengo a pedir ayuda puesto que las manualidades y el diseño son mi talón de Aquiles.

Lo que quiero hacer es simplemente escribir un relato de la partida que hemos ganado mi mujer y yo en el juego This War of Mine. Adornaré las decisiones que tomamos, los encuentros, los estados en que se encontraban los personajes, etc. La parte narrativa no es problema, de eso domino. Luego lo compartiré con ella, que creo que le hará gracia, y ya veremos si lo colgamos en el corcho del escritorio, como una más de nuestras aventuras.

Para lo que pido ayuda, es para que visualmente quede chulo. Había pensado simplemente en buscar un fondo de this war of mine, para ponerlo como marca de agua en el Word y escribir el relato encima, pero no he encontrado ninguno que me satisfaga, porque en ninguno veo sitio en medio para que el texto sea legible. La idea me viene de documentos como el Zompendium (compendium de misiones de Zombicide), o las F.A.Q. del Dead of Winter o el propio TWOM.

No sé si me podéis dar algún consejo de cómo hacerlo. ¿Quizá una imagen cualquiera pero difuminando el fondo lo suficiente para que no moleste al texto? ¿Quizá sabéis cómo buscar "fondos" para este tipo de documentos? En fin, cualquier consejo para que quede medianamente bien será agradecido. Y ya si alguno me sabe decir el tipo de fuente utilizado en el videojuego, para escribir el relato en esa misma fuente lo bordáis.

Gracias por adelantado!

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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2018, 14:35:26  »
Bueno pues este finde continué la partida y ... que nos lo hemos pasado. Era nuestra 2a partida, aunque si tenemos en cuenta que en la 1a no sabíamos que empezábamos con cosas en el almacén ni que podíamos traernos agua en las búsquedas...pues no sé si decir que nos lo hemos pasado en la 1a partida.

La verdad es que tendré que revisar si estamos haciendo algo mal, porque no me cuadra habérmelo pasado tan rápido cuando había leído multitud de opiniones sobre la alta dificultad de este juego. Por un lado muy contento, pero por el otro algo decepcionado, esperaba que me diera más guerra, aunque no sé, quizá ahora juego 20 partidas más y no gano ninguna.


Lo único que no vi claro es el tema del frío, porque apenas crecía. En cada turno teníamos que poner de 4 a 7 fichas (2 por Invierno Duro más la del Acontecimiento correspondiente). Como teníamos 3 cerramientos, las 3 últimas de frío no las quitábamos nunca, pq no hacía falta. Y como parece que solo hay 6 fichas en la caja (porque esas que tienen letras A,B,C,D,etc, no se usan para frío no??), pues eso, que cada turno subía 3 como mucho, y quitábamos 1 o 2, según la madera que nos sobrase de otras cosas. Si se pudiera poner más frío hubiese sido bastante más jodido. Es la única parte que no veo clara si hemos seguido bien las reglas o no. El resto creo que sí.

Sobre el desarrollo del juego, lo pondré en spoiler por si alguien no quiere que le chafe sorpresas o quiere descubrir las mejores tácticas por sí solo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Habrá que jugar más a ver si todo nos ha venido de cara o es la tónica.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 17 de Septiembre de 2018, 11:14:48  »
Otra duda nueva: cuando en la exploración me dice que resuelva una carta de hallazgo (montón, despensa o muebles), entiendo que cojo TODO lo que hay en el apartado correspondiente de esa carta. Es decir, cojo TODO lo que hay en el montón, en la despensa O en los muebles. Y luego ya tiro para el hallazgo raro, y miro en la tabla del lugar en el que estoy. ¿Es así?

Es que me suena haber leído que solo podías coger una cosa de lo que había, pero ahora no soy capaz de encontrar dónde lo leí. Igual se refería a que solo cogías uno de los tres grupos de cosas.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2018, 14:45:34  »
Ole muchas gracias @segoviano!

Solo una cosa que no me ha quedado clara. En todas las cartas te dice "O acabar la exploración" y al lado tiene un número para cada color. Cuando acabas la exploración así, ¿tienes que leer el texto correspondiente? ¿O es para otros efectos del juego?

Interpreto que simula que si acabas antes de tiempo, de vuelta a tu refugio te puedes encontrar ciertas situaciones, y en cambio si acabas las cartas se supone que estás volviendo al alba y no te encuentras nada porque todo el mundo se ha pirado ya.

Con lo cual, a efectos jugables, entiendo que si acabas antes de tiempo has de leer el texto de la carta, y si acabas el mazo de exploración no has de leer nada. ¿Es así?

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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2018, 11:15:21  »
Bueno, ayer segunda partida y hombre, esto es otra cosa ya. Acabado el primer capítulo realmente bien, aunque seguro que el juego nos golpeará cuando menos lo esperemos.

Esto de salir con el almacén lleno y con los 3 personajes pudiendo hacer 2 acciones está muy bien. Por contra subimos no sé cuanto de frío y además la carta se quedaba para sumar 2 de frío cada turno. Lo bueno fue q entre las 6 acciones, más luego salir a explorar con 2 por la noche (qué chula está la exploración!!) acabamos el turno con el almacén lleno de cosas. Así que el 2o día pudimos hacer un taller con un cerramiento y una estufa en la que quemamos bastante leña.
Para el 3er día hicimos la cama, pq la fatiga empieza a hacer mella, y solo salimos a explorar con 1 personaje, que además se encontró a unos matones a los que tuvo que dar lo más valioso del botín, pero bueno, acabó volviendo con agua para todos, que siempre está bien.

Hemos acabado el primer capítulo con los 3 cerramientos y con el frío a 2 (y eso que entre las cartas y el ir poniendo cada turno creo que habremos puesto 10 o 12 fichas de frío). Los personajes están estables, con el hambre a 1 y la fatiga a 2. Solo hay uno con tristeza a 3 pq no encontramos café, que es el que está más jodido. Ni heridos ni enfermos.

Así que bueno, bastante bien de momento, a ver si el finde podemos continuar y ver qué nos depara el capítulo 2. Saludos!

PD: he dejado unas preguntas en el hilo de dudas, para que así sirvan para todo aquel que entre a buscar sus dudas. Si os podéis pasar os lo agradeceré.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2018, 11:13:29  »
Buenas, ahora que han reeditado y algunos podemos estrenarlo, resucito el hilo para comentar mis dudas, a ver si alguien me echa una mano:

EXPLORACION:

1) En los lugares dice que descartes 2 cartas para explorar. En el diario no dice nada, se supone que puedo hacerlo al llegar a cualquier lugar, o me tiene que salir alguna carta que me dé opción? Y lo mismo con los lugares donde pone que hay intercambio disponible, puedo hacerlo a parte de las cartas de exploración?
2) Acabar exploración: puedo finalizar la exploración cuando quiera? Es decir, ya no quiero levantar más cartas, y me voy. O solo puedo acabar la exploración yendo a leer el texto correspondiente de la carta en la que estoy? Y si se me acaban las cartas y las he jugado todas, también tengo que leer el texto de la ultima carta?
3) Cuando salen barrotes, sótanos y tal. Si hay en el lugar pero o no tengo sierra, o no quiero bajar al sótano, qué hago? Puedo cambiarla por otra carta? Puedo descartarla sin jugarla ni aplicar ningún otro efecto?

DESTINO:

4) En las cartas de Destino, cuando se resuelve el carácter A,B o C de los personajes, puedes hacerlo en el orden que quieras? Porque a veces ese orden afecta al resultado. No he visto que en ningún lado te obliguen a un orden concreto.

5) Hay un personaje que tiene una habilidad de estas, que es charla tranquilizadora, que puede bajar la tristeza en 2 de un personaje. Cuando nos ha salido, el único que tenía tristeza era ella misma. Creemos que no se lo podíamos aplicar a sí misma, y no lo hemos usado. Si lo podíamos usar con ella misma estaría bien saberlo, sería una gran ventaja.

OBJETIVOS:

6) Objetivos: cuando los robas ya tienes q elegir el objetivo de cada capítulo, o puedes tener los dos objetivos, y al final del capítulo resolver el que quieras?

COMBATE:

7) En los dados de combate hay una cara que tiene un símbolo raro, eso se considera fallo/acierto? sirve para algo? en algunas cartas de destino hemos visto el símbolo, significa q cuando sale hay que sacar una carta de destino y leer qué pasa?


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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 12 de Septiembre de 2018, 15:35:07  »
Qué rapidez de respuestas en un hilo que llevaba tanto tiempo parado!! Gracias a todos

Me he descojonado con lo del francotirador  ;D ;D A mí tb me tenía intrigado cuando he visto el mensaje a medias.

Por lo demás gracias por los consejos. Tampoco tengo especial prisa por pasármelo, me gusta ir probando y supongo que con el paso de las partidas acabaré afinando lo que hay que hacer. Con el videojuego me pasó lo mismo, las pasé muy putas las 2-3 primeras partidas y pensaba que era imposible, hasta que de repente tu cerebro hace un click y ves claro por dónde tirar, o pruebas algo que te va francamente bien y a partir de ahí vas muy desahogado. Después de eso me lo pasé unas 6 veces, de las cuales creo que ya solo sufrí en una, y a día de hoy lo he dejado de lado porque pese a gustarme, lo veo muy fácil y sobretodo muy repetitivo.

Para la 2a partida la idea base es intentar gastar lo que tengamos en el almacén (si no tienes nada en el almacén dará igual que te entren a robar) y salir a explorar con cuantos más mejor, a ver si cogemos un buen impulso inicial.

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