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Mensajes - tarod83

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Videojuegos / Re: Small World 2 en Kickstarter para Ipad
« en: 17 de Enero de 2013, 05:36:43  »
Según he podido leer en Twitter mucha gente se está quejando de los incentivos, aunque no me he parado muy bien a ver por qué. Todavía no tengo claro qué opinar de Kickstarter, si es una manera de hacer cash-in rápido a nuestra costa o si realmente da la tan ansiada libertad creativa que muchos diseñadores piden. Probablemente las dos cosas...

Buena noticia en cualquier caso, de tener éxito en iPad a sacarlo en edición física hay un paso.

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Sondeos / Re: Juego 2013
« en: 15 de Enero de 2013, 23:39:53  »
Para ir abriendo boca, en lo que será mi primer año como jugador de mesa a tiempo completo:


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Variantes / Re: Propuestas mejoras Descent 1
« en: 14 de Enero de 2013, 13:52:03  »
En el Descent 1 ya se podía interrumpir tu movimiento para atacar, y luego seguir moviendo. Aparte de que, como han comentado, existe la posibilidad de gastar puntos de fatiga para añadir algún puntito extra de movimiento.

El tema del "encaramiento" me parece una sobrada absoluta, el juego ya es bastante difícil para los héroes tal y como está con las reglas de generación de monstruos. Añadiendo esa regla simplemente sería un no parar de generar en la cara (o espalda, en este caso) del héroe más débil y a morir.

Yo las únicas reglas caseras que contemplaría serían relativas a cuando la partida se pone cuesta arriba para el SS, es decir, cuando los héroes ya han cogido un par de tesoros de bronce o alguno plateado/dorado, y serían por ejemplo, la posibilidad de generar dos veces en el mismo turno o pillar tokens de amenaza por nº de jugadores + 2.

La apertura de cofres y recogida de dinero sería lo más difícil de tragar. Hay que tener en cuenta que el SS en Descent actúa como reloj de arena para los héroes. Su tarea es la de retrasar a los héroes. Más opciones para poder retenerlos en un mismo corredor para siempre (reglas caseras de generación, movimiento, etc) solo desbalancea el juego en su favor.

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Mecánicas / Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« en: 21 de Diciembre de 2012, 13:26:29  »
Traidor: Shadows over Camelot (aunque no fuera obligatorio, fue el primero en popularizar esta mecánica)

Construcción de mazos/deckbuilding: Dominion (obvio)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: "Cartas" para los reyes
« en: 19 de Diciembre de 2012, 21:59:04  »
Ese amigo soy yo. Menudos piques al Summoner, estaré eternamente agradecido al alma caritativa que se dio el currazo de subirlo.

Ya sabes tú lo que opino de los LCG... ¡huye, huye como el vientooooo!


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Sondeos / Re: Juego 2012
« en: 28 de Noviembre de 2012, 10:02:42  »
Battlestar Galactica
Battlestar Galactica: Exodus

 ;D ;D ;D

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Print & Play / Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« en: 23 de Noviembre de 2012, 20:45:09  »
Sí, creo que ahora lo tengo claro. Yo creía que al poner el forro transparente era recomendable dejar un dedo de margen de más y así poder darle la vuelta, en plan como antiguamente se forraban los libros. Por eso preguntaba acerca de perder superficia adhesiva por detrás (de la impresión).

¡¡Muchas gracias!!

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Print & Play / Re: Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« en: 22 de Noviembre de 2012, 14:08:20  »
Sí. O bien lo han fabricado de una sola pieza realizando un corte completo y dos incisiones o bien lleva la cinta pero no se ve porque la tapan las impresiones que hay encima... La primera es más engorrosa de llevar hasta casa (por el tamaño) pero queda mucho mejor.

Respecto al plastificado te recomiendo hacerlo antes. Si lo haces después la superficie será más grande , con lo cual es más fácil que te queden pompas, arrugas, etc y además se van a crear tensiones por el hecho doblarse el tablero

¡Gracias! Me surje otra duda y es que si imprimo las imágenes en folio autoadhesivo como es mi intención y las forro con el papel transparente antes de pegarlas, ¿no estaría perdiendo superficie adhesiva por detrás? No sé si me explico...

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Print & Play / Re: Crear tablero a partir de imagen JPG
« en: 21 de Noviembre de 2012, 00:30:28  »
Siento revivir un hilo antiguo pero aparte de parecerme utilísimo, mi pregunta encaja aquí bastante bien.

Estoy haciendo pruebas para cuando me haga un tablero y estoy siguiendo a rajatabla el modelo de Neodroid y la verdad, todo perfecto. Pero luego veo vuestras fotos... o yo estoy muy cegato o en vuestros tableros no hay cinta adhesiva para aguantar todo el conjunto, con lo que no comprendo cómo se os quedan los 4 trozos juntos. Mi pregunta: ¿lo hacéis de otra forma solo apta para expertos que desconozco? ¿Con un único panel, quizá?

Y otra pregunta, a la hora de forrar con el papel transparente adhesivo, ¿qué es más recomendable, forrar la imagen impresa ANTES o DESPUÉS de colocarla sobre el tablero?

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Juegos por web / Re: JUGADORES DE BOARDGAMEARENA DE LA BKS,!!PRESENTAOS!!
« en: 10 de Noviembre de 2012, 20:12:32  »
Yo ídem, mismo nick que aquí.

Juego principalmente a RftG y Puerto Rico (paquete en ambos, aunque voy mejorando). Me gustaría probar el Stone Age y el Seasons, si algún alma caritativa se prestase voluntari@ a enseñarme :P

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Sondeos / Re: ¿Que juego tienes ganas de jugar?
« en: 06 de Noviembre de 2012, 05:13:49  »
Siendo relativamente nuevo en esto, tengo muchísimos juegos pendientes pero posiblemente, por varios motivos, el que más ganas tenga sea Battlestar Galactica. Tengo algo con este juego que me impide jugarlo cada vez que lo intento. Dramático   :D

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Kedadas / Jugón, ¿de dónde eres?
« en: 03 de Noviembre de 2012, 15:19:49  »
Otro cordobés por aquí.

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Uno ligerito que ha dado bastante juego en mi grupo, Mogel Motte, el juego de las polillas. Pero prepárate para sufrir por el estado de las cartas, salen volando por todas partes  ;D
Y dos party clásicos, Jungle Speed y Manzanas con Manzanas.

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Novedades / Actualidad / Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« en: 02 de Noviembre de 2012, 05:27:03  »
A mí es un tipo que me cae simpático aunque esté en desacuerdo con muchísimos de sus juegos "fetiche", por ejemplo con sus listas de 100 mejores juegos, discutibles al máximo. Pero es como dice Zaranthir, me sirve para hacerme una idea de infinidad de reglamentos, calidad de componentes, etc. de juegos que de otra forma sería imposible. Y sobre todo que lo hace bastante ameno.

"(...)Hands up I hate dice, but the use of a die in this game is a very crude '1970's' mechanic. Want to whack someone? roll the special die. Want to challenge another position in the family? roll the die.(...) "

"Dice rolling"
[/i]

Sinceramente no recordaba que hubiera dados en la preview que le hizo al juego. De hecho ahora que lo pienso, había un mérito de KS asociado a unos dados custom. Error mío.

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Novedades / Actualidad / Re: Nothing Personal (el juego de Tom Vasel)
« en: 01 de Noviembre de 2012, 19:25:49  »
Claro, es obvio que si recibe atención es por su fama y no porque el propio Tom haya diseñado nada interesante, pero también es verdad que si bien ser un "jugón" no te transforma en un buen diseñador instantáneamente al menos sí que te puede hacer ver las cosas de un punto de vista diferente. Aparte, el juego no es solo suyo, ha sido co-creado con Stephen Avery (en realidad otro "novato").

El tema de las cartas de "famosos", CREO que es solo uno de los méritos de Kickstarter, un mazo extra de personajes basados en diseñadores famosos. El juego normal está compuesto por personajes creados de cero. Y Hollyhock, sobre lo que comentas de azaroso yo la verdad que no se lo veo por ningún lado, no hay tiradas masivas de dados ni dependes en demasía del robo de cartas. Mi principal crítica así a simple vista es que parece demasiado plano en el sentido de que tienes acciones de personaje y acciones de jerarquía (según dónde esté colocado el personaje dentro la jerarquía de la Familia), que aparte de ser muy parecidas entre sí, con lo que no hay lugar a aquello de tener un personaje/lugar ganador por el que luchar, pueden hacer que el juego se vaya de las manos haciendo escabechinas con el que vaya ganando en ese momento. Pero es que eso también es interesante, las alianzas y las traiciones que está claro que se van a producir durante una partida.

En cualquier caso os agradezco la opinión, sin haberlo probado siempre me resulta difícil hacerme una idea de si un juego merece la pena o no (de ahí la creación de este post, para leer un poco comentarios más entendidos).

PD: que conste que no me llevo publicidad ni nada, es solo que me pareció curioso. De hecho, no creo que lo respalde tampoco, no está el horno para bollos económicamente hablando  ;D

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