Aupa!
Pues en las TdN 2010 tuve ocasión de probar Set, 4 monos y La Resistencia.
Set!: A mi me encantó. En mi opinión es un filler sin ninguna complicación a la hora de explicar las normas. Con 12 cartas sobre la mesa se trata de identificar un grupo de 3 cartas con características totalmente iguales o totalmente diferentes (Forma, cantidad, color y fondo).
4 monos!: Había leído ya una reseña y visto un vídeo antes de ir a las TdN y le pedí a Pol que nos enseñara a jugar. Reconozco que se me dió fatal pero me gustó mucho. Me resultó incluso un poco adictivo. Somos monos de laboratorio y hay que demostrar ser el más inteligente de todos. Tenemos cartas con símbolos de diferentes formas y colores y en el centro de la mesa hay una serie de fichas con combinaciones. Debemos realizar las combinaciones de la mesa con nuestras cartas hasta conseguir hacer las diez combinaciones (creo que eran diez y os aseguro que no resulta nada fácil. al menos al principio). La partida es simultánea, todos los jugadores a la vez.
En la página de Homoludicus se puede ver un
video con una pequeña demo.
La Resistencia: Para mi fue descubrimiento estrella en las TdN. Un par de noches nos dieron las 5 de la mañana buscando traidores y siendo rebeldes. En mi opinión mucho mejor que Los Hombres Lobo de Castronegro porque no se puede linchar a uno simplemente porque si. En La Resistencia se nos da una carta a cada uno. Esa carta nos indica si somos rebeldes o somos espías infiltrados. Uno es el leader, también repartido con una carta al azar. Ese líder ordena una misión. Para que gane la resistencia hay que hacer 3 misiones con éxito. Para realizar la misión eligirá a 3 personas (en una primera ronda, luego van 4). Una vez asignadas las personas encargadas de la misión todos votamos si estamos conformes con las personas elegidas éstas reciben dos cartas (una de rebelde y otra de espía). Eligiran una de esas cartas para jugarla y la otra se descarta. Aquí las votaciones son como en Galáctica, nos podemos encontrar una misión saboteada sin saber quién ha saboteado. El leader pasa al siguiente, que asignara a las personas que crea adecuadas para que la misión sea un éxito o fracase (todo depende de las intenciones del leader). De nuevo se someterá a votación y así sucesivamente... Os aseguro que nos reímos muchísimo, que los espías fueron unos espías geniales, que salieron argumentos desternillantes para convencer sobre quien tenía que ir o no a las misiones... Desde luego este para mi es obligado en cuanto salga
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Tichu: No lo jugué en las TdN pero me he vuelto adicta a él en BSW
De Vulgari Eloquentia: No lo conozco ni había oído hablar de él. Habrá que estar atentos : )