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Mensajes - xribes

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Novedades / Actualidad / Re:Destroy BCN!
« en: 09 de Marzo de 2016, 19:48:15  »

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El tamaño de las cartas es de 63mm x 86mm, es decir, tamaño póker (o como se dice en el foro, tamaño magic).

Y aquí va un ejemplo de cartas.




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18 cartas / Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« en: 01 de Marzo de 2016, 14:03:11  »
Pinta bien, sí.

La carta de color me despista: ¿no será más intuitivo escribir en la carta directamente "Cable 1= Rojo; Cable 2 = Azul; Cable 3 = Morado", en lugar del sistema de codificación que propones?

Hablo sin haberlo probado todavía...

Un saludo

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18 cartas / Re:Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 01 de Marzo de 2016, 13:55:20  »
Lo de modificar de alguna forma las cartas del jugador contrario aportaría opciones al juego... A ver si se me ocurre una mecánica coherente y que no distorsione mucho y añado una variante o lo incorporo en el juego. Aunque, si es que se me ocurre algo, no sé si seré capaz de explicarlo bien con tan poco espacio para el reglamento ;)

¡Ah! Y el tema del banquero y el ladrón me parece estupendo. No sé si para éste podría encajar (un jugador está intentando poner una segunda combinación para protegerse mejor y el otro intenta desbloquear la que ya hay) pero puede ser interesante tenerla en mente para futuras creaciones. Así que saluda a tu hija de mi parte y dale las gracias también por su aportación.

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18 cartas / Re:Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 01 de Marzo de 2016, 10:00:45  »
Gracias por probarlo.

Creo que algo de suerte hay. Intenté compensarlo con el hecho de obtener la victoria al mejor de tres partidas.

La regla que dices del movimiento de rotación ya está en el reglamento pero la redacción es... mejorable (estoy en ello). En el punto 3D del reglamento se dice que "en el siguiente turno, el jugador opuesto no podrá devolver las cartas a la posición inicial aunque sí podrá desplazarlas en la misma dirección.

Igualmente, como dices, la combinación debe obtenerse en el mismo orden y está especificado: "El objetivo del juego es ser el primero en conseguir la combinación que abre la caja. Esto se logra haciendo llegar a la zona del jugador las tres cartas que conforman la combinación, colocadas en el orden correcto."

Gracias por los comentarios

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18 cartas / Re:Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 26 de Febrero de 2016, 22:39:53  »
Gracias por los comentarios.

Intento contestar a todos:

En la mano cada jugador tiene siempre 4 cartas. En la zona de juego es donde siempre pdebe haber tres. Y sí, se puede dejar la misma que ha cogido (si se cumple la condición de ser +1/-1 de la que se "empuja").

Es cierto que la redacción de las reglas es sustancialmente mejorable: al querer que todo estuviera claro ha quedado un texto recargado y denso. Tendré que darles un repaso. Y seguro que aplico las sugerencias que hacéis (como lo de explicar la acción 2 como un simple movimiento de rotación).

La combinación está limítada a tres números del 1 al 5 por, como comentas, las restricciones de tener sólo 18 cartas. Se podría crear una expansión  ;)  para tener 24 cartas (del 1 al 7 más comodines) y probar con combinaciones de 4 cifras.

Y sí puede haber algo de puteo (aunque no siempre y no es la esencia del juego): cuando una partida se alarga un poco, se puede intuir 'a qué va' el contrario y, por tanto, reservarse algunos números para bloquearle el movimiento.

Gracias de nuevo por probar el juego y comentar.


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18 cartas / Caja Fuerte (Xavi Ribes)
« en: 25 de Febrero de 2016, 12:09:06  »
Hola

Esta es mi primera creación y, la verdad, no espero estar en el podio. Pero sí que me hace ilusión poder compartir con esta comunidad una mecánica de cartas algo diferente. Le quedan muchas cosas por pulir. Vuestras aportaciones serán bien recibidas.

Aquí podéis descargarlo: http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Caja+Fuerte+(Xavier+Ribes)+(24-02-2016),77326814.zip(archive).

Os presento las reglas de juego para que os animéis a probarlo. Es muy sencillo: de hecho, no hace falta imprimir las cartas: se puede jugar con 3 series de 6 cartas numeradas del 1 al 6 (utilizando el 6 como comodín.)

Nombre del juego: Caja Fuerte
Número de jugadores: 2
Material necesario: 18 Cartas; y papel y lápiz

Objetivo
Los jugadores compiten por demostrar su habilidad abriendo cajas fuertes.
El objetivo del juego es ser el primero en conseguir la combinación que abre la caja. Esto se logra haciendo llegar a la zona del jugador las tres cartas que conforman la combinación, colocadas en el orden correcto.

Preparación
Cada jugador escribe en un papel una combinación de tres números del 1 a 5, sin repetir (ejemplo: 534) y la guarda en secreto. Esa será su combinación objetivo.

Cada jugador recibirá 4 cartas: una carta- estrella y tres cartas más, al azar, tomadas del mazo mezclado, formado por las 16 cartas restantes (entre ellas, la tercera carta-estrella).

Se colocan tres cartas, cara arriba, entre los jugadores, formando la zona de acción. Una cuarta se deja junto a éstas, en horizontal, en el área de reserva.

Se reparten, cara abajo, tres cartas en cada una de las zonas de jugador. Las cartas en esta zona sólo estarán hacia abajo al inicio de la partida. Conforme avance el juego, se jugarán cara arriba.




El resto, se reparte entre los dos jugadores (4 y 4).

Inicio del juego

El jugador inicial será el que haya huido de la cárcel más recientemente.  ;)
En un turno el jugador puede realizar una de estas dos acciones:

1. Bajar una carta de su mano a la zona de jugador o al área de acción. Esta acción se realiza en tres movimientos:

  • a. Si se quiere bajar la carta a la zona de jugador, añade a su mano la carta del área de acción situada en la columna sobre la que quiere actuar. Si se quiere bajar la carta a la zona de acción, se tomará la carta de la zona de jugador.
   Si se actúa sobre una columna que aún tiene la carta inicial en la zona de jugador (estará boca abajo), el jugador sólo podrá iniciar el movimiento en esa columna tomando dicha carta.
  • b.   Cubrir el espacio con la carta de la zona de jugador (o la de acción, si se ha tomado la de la zona de jugador) de esa columna.
  • c.   Jugar en el espacio una carta de la mano con numeración consecutiva a la de la carta que se mueve (+1 o -1). Para este propósito al 5 le sigue el 1.
 
    El jugador puede jugar cualquier carta, incluida la que acaba de añadir a su mano.
    La carta estrella sirve de comodín para empujar cualquier carta (y puede ser empujada con cualquier otra también) pero no sirve de comodín para conseguir la combinación objetivo.[/list]
 

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EJEMPLO
  • a.   El jugador 1 toma una carta de su zona.
  • b. A continuación cubre el espacio con la carta del área de acción contigua al hueco dejado.
  • c. Finalmente, rellena el nuevo hueco con una carta de su mano con un valor anterior o posterior a la carta desplazada (en este caso, debería ser un 3 o un 5)


-----

2. Desplazar horizontalmente los números en el área de acción:

  • a.   Se toma una de las cartas de los extremos del área de acción y se desplazan las otras dos para cubrir los espacios.
  • b.   El último espacio se cubre con la carta en horizontal (situándola verticalmente en el área)
  • c.   La carta extraída se coloca en la reserva, horizontalmente.
  • d.   En el siguiente turno, el jugador opuesto no podrá devolver las cartas a la posición inicial aunque sí podrá desplazarlas en la misma dirección.

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EJEMPLO
  • a. El jugador toma el 4, en un extremo y desplaza el 2 y el 3 hacia la derecha.
  • b. A continuación mueve el 5, de la reserva al espacio libre a la izquierda.
  • c. Finalmente, coloca en la reserva la carta 4.
Este movimiento podría iniciarse tomando el 3 y desplazando el resto hacia la izquierda

Posición inicial


Posición final

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En el momento que un jugador consiga tener en su zona la combinación escrita en el papel, lo anuncia, mostrando el papel y se anota un punto.

El mejor de tres partidas será el ganador.


Gracias por probarlo y por vuestros comentarios

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 00:12:36  »
¡Gracias por la invitación, me pongo a ello y a reciclar ideas!

Una cosa, me parece entender que en la BGG las reglas van en un sheet aparte, y las cartas son 9 por hoja para facilitar el print and play, lo cual tiene su lógica. Mi sugerencia es hacer lo mismo, así serían 18 cartas jugables y no 17.


Como dicen, en la BGG son 18 cartas más una para reglas. Total, 19.
Textualmente "Games must have exactly 18 cards and a rule sheet(3.5x5)."

Tiene su  lógica.

Concretando: ¿18 ó 18+1?

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BSK / Re:Regalo 21 avatares para la BGG [YA NO QUEDAN]
« en: 04 de Enero de 2016, 21:20:57  »
Gracias

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BSK / Re:Regalo 20 avatares para la BGG
« en: 04 de Enero de 2016, 10:44:32  »
¿Aún sigue en pie la oferta?
Mi nick, xribes

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+1 a "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

Cuando no has llegado ni a la mitad del libro, el caso se resuelve pero entonces... No puedo seguir por no 'spoilear'.

Un excelente engranaje narrativo con giros de guión sorprendentes. Muuuuuy recomendable.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Dados, quiero dados.
« en: 13 de Diciembre de 2015, 17:56:14  »
Juegos de dados que te pueden dar pistas (aunque no sé si se acercan a lo que pides):

  • Qwirkle Cubes
  • Bang! (dados)
  • Y Parfum, un "Set Collection" basado en una mecánica de dados

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Pasatiempos / Misterios... 1: La paloma mortal
« en: 12 de Diciembre de 2015, 08:47:10  »
¿Lo mata una paloma blanca, literalmente?

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Se me ocurre el "Escóndete, cabritillo" de Haba pero, evidentemente, cerditos... pocos
https://boardgamegeek.com/boardgame/16474/geisslein-versteck-dich

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En las tiendas Drim estaba no hace mucho por unos 12€

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