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Mensajes - Carquinyoli

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Dudas de Reglas / Marvel Villainous
« en: 11 de Abril de 2023, 15:09:37  »
Hola!
Me han regalado este juego y al jugar con Thanos me han surgido un par de dudas.


1) Hay una incongruencia entre una carta "Consulta al Pozo" y la descripción de la misma en el folleto de ayuda de Thanos. En la carta dice que puedes jugar un aliado y en la ayuda reubicar un aliado. La diferencia es muy importante. ¿Sabéis cuál es la buena?


2) El reglamento dice que las cartas prevalecen sobre las instrucciones y que un "NO puedes" gana al "puedes".
- El Héroe Drax tiene el texto "Para derrotar a Drax el Destructor mediante la acción Vencer se deben utilizar al menos dos Aliados".
- Yo tengo en usa misma ubicación que Drax a Fauces Negras. Podría jugar "El Sabor del Poder Cósmico" y derrotar a Drax? Esta carta dice "Pon una moneda de +1 Fuerza sobre un aliado que tú controles. [Ahora Fauces tendría la misma Fuerza que Drax]. Ese Aliado puede vencer inmediatamente a un personaje de Fuerza igual o inferior a la suya de esta ubicación y no es descartado después de esta acción Vencer".

Si el texto de Drax fuera "no puedes vencerlo si no tienes 2 aliados" lo tendría muy claro (pues el NO gana al SÍ). Pero en este caso no lo veo claro... aunque me inclino porqué se sigan necesitando 2 aliados aunque se juegue esta carta.

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¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2023, 20:43:15  »
Yo también tengo la primera y no creo que haya desequilibrio. Si lo hubiera, la pericia de cada jugador y el azar creo que pesarían más.

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¿Qué os parece...? / Re:Claustrophobia, ¿qué os parece?
« en: 08 de Abril de 2023, 10:53:40  »
Buenas, refloto este tema, para preguntaros si este juego lo veis adecuado para iniciar a unos chavales de 5-7 años en los juegos de mazmorreo. La verdad, me atrae mucho el estilo y por lo que he visto es sencillote y va al grano.

Aparte, tengo echado el ojo al Mice&Mistycs, pero este me atrae especialmente...

Gracias!
Para 5 o 7 años no lo veo. Mejor el otro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Coincido.
Además el arte de las cartas, puede ser muy violento en algún caso.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2023, 15:54:21  »
Un par de dudas.

La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?

La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?

Pierdes el duro.
A no ser que quieras (y puedas) Defender agotandote, o que puedas jugar alguna carta de evitar daño.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2023, 22:08:16  »
Jugando con Thor ayer me fijé en una cosa.....

La carta "lanzamiento de martillo"

El texto de la carta pone esto... "Acción de Héroe (ataque): agota Mjolnir → inflige 8 de Daño a un enemigo y devuelve Mjolnir a tu mano. Este ataque gana Brutalidad."

Pues de pronto me sale un villano con represalia, y esta carta sí o sí es a distancia.
Exactamente por que se gana el 1 de daño?? yo creo que se lo olvidaron colocar a distancia a la carta en cuestión.

Qué pensáis?

Que los rayos repulsores de ironman, el lanzamiento de escudo del Capi, el Canalizar Energía de la Capitana (y otros tantos) si mal no recuerdo tampoco tienen a distancia y te comes la represalia también.

No sé si se lo olvidaron, pero en tu casa nadie ve como juegas ;), así que prefieres darles "a distancia", pues nadie te dirá nada, pero oficial no es.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 21 de Febrero de 2023, 16:30:07  »
Hola, tengo una duda de novato... recién empecé con el juego. Ya venci a Rino y me dispuse a combatir con Klaw, pero nomás al iniciar la partida me surgió una duda....

El plan principal "Distribución Clandestina" dice que tenés que descartar cartas del mazo de Encuentros hasta llegar a un Esbirro y luego poner ese Esbirro enfrentado al jugador.

La duda me surgió porque el Esbirro que salió fue "Traficante de Armas"...así que lo enfrente a mi superhéroe pero el traficante tiene "OLEADA"...

Entonces...¿Debo sacar otra carta de Encuentro y hacer lo que indiqué? ¿O la saco y la dejo esperando a llegar a la fase del villano donde se revelan esas cartas? ¿O se ignora la "oleada" por haber salido en una carta de preparación de partida?

Gracias

Una cosa que tienes que tener muy clara es la diferencia entre "mostrar" y "poner en juego".
El traficante se ha puesto en juego por efecto del plan, y cuando se ponen en juego las oleadas no se aplican.

Busca en Youtube un mini-tutorial que hicieron los de LMDT sobre la diferencia entre poner en juego y mostrar.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2023, 09:50:15  »
Dudita,

Puedo descartar una mejora que tengo bajada en mesa si lo necesito??

Por ejemplo Entrenamiento de combate que te da +1 al ataque básico.

Os comento situación, el villano está con 4 de vida para finiquitarlo, quiero acabar con él en este turno y ataco con Hulka que tiene 3 de básico +1 por entrenamiento de combate. Además tengo a Hulk en mesa como aliado.
Mi idea es darle un golpe de 3 (descartando primero entrenamiento de combate para no matarlo), utilizar sucesión de golpes para desagotarme, darme la vuelta recuperar vida y que hulk remate al villano.
No quiero darle al villano un turno más (podría matarlo en el siguiente) para que el hombre absorbente meta +1 de demora en el plan.

así en campaña para la siguiente fase empiezo con más vida.

No, no puedes.
Solo se pueden descartar mejoras o apoyos cuando algo te obliga...
Es todo un poco raro... Yo pienso que debería poderse "suspender" su uso si no lo necesitas , pero tal como está redactado no se puede....

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2023, 12:56:59  »
Si si, en eso tenéis razon....es mejor dejar solo montados los que vas jugando.

Pero como ha dicho el compañero mi pregunta era referente a esas cartas "extra" o "sobrantes" que salen en cada expansión.
Como ya llevan tantas expansiones creí que el pool de cartas extra daba para montarle el mazo a Hulka.
Lo que ocurre es que mi ritmo de compra es lento y no las tengo todas así que no se si es posible o, si lo es, queda un mazo malo o flojo.

Si dispones de pocos packs, pero ya tienes suficientes cartas para montar todos los héroes, te recomiendo que montes bien el mazo de Hulka ya que es algo delicada, y con lo que te quede libre montes mazo para la Capitana Marvel, que seguramente sea el personaje más fuerte del Core y además creo que le va bien cualquier aspecto.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2023, 13:02:52  »
Una duda de como organizar los mazos.

Yo intento dejar a cada héroe con su aspecto y cartas básicas en un mazo ya listo.
Pero en la caja base hay cartas para montar solo 4 héroes de los 5 que vienen.
Yo he dejado a Hulka sin montar.

Alguien se ha hecho un mazo de Hulka con las cartas sobrantes de otras expansiones?
Y en caso de que así sea.... podría compartir el mazo y decir que expansiones ha necesitado para montarlo?
Gracias

PD: Si lo se, es un tema de TOC y pereza de no ir moviendo las cartas de un heroe a otro jajaja :)

Pero entonces, ¿no te faltarán cartas para montar los mazos de los héroes de la expansión que compres? solucionarás a Hulka, pero el problema lo seguirás teniendo con otro héroe ;D

No porque con cada pack además de las 40 viene  unas cuantas cartas de otros aspectos o básicas.
Llega un momento donde tienes cartas de sobra :)

Otra cosa es que todos los mazos sean óptimos, que no será el caso, pero para poder jugar seguro que ya tiran.

Yo no dejo mazos montados salvo los 2 o 3 que esté jugando, así que no puedo ayudar aquí.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2023, 22:38:31  »
Si, a ver, me había empeñado en hacerlo con los pre, porque pensé que estarían testados, pero por lo que os leo mejor desistir
Lo modificaré con algunas cartas del base.
El juego esta muy bien, por cierto

Los mazos preconfigurados no suelen ser especialmente óptimos, pero para jugar en dificultad Normal suelen tirar bien. Algunos funcionan muy bien, de hecho creo que todos los que vienen en Liderazgo son muy solventes (con el precon del Capi me pasé los 3 villanos del Core a la primera en experto sin despeinarme). Ahora bien, algunos son TAN extremadamente malos (el de Ms. Marvel) que puedes acabar pensando que el héroe es un horror cuando no es así (Ms. Marvel es un personaje que funciona muy bien).

Si vas a MarvelCDB y te haces cuenta (es gratis) puedes marcar tu colección y buscar mazos que sólo incluyan cartas que tienes. Si lo haces, lee las "instrucciones" de como jugarlos, que no siempre es trivial.

A disfrutarlo  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2023, 10:23:42  »
Yo de hecho tengo apuntada una victoria contra Ultron experto con Legiones de Hydra con un mazo de liderazgo para Ironman con solo cartas del Core, así que debería poderse... Pero te va a costar  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2023, 08:52:49  »
Ultron es un dolor de huevos muelas.
Y Ironman como bien te dicen es un héroe con un arranque muy lento y dificultoso, pero una vez montado tira de maravilla.

Yo te propongo ese mazo de protección con las barreras (que van a rebotar el daño de Ultron a los drones y ya no atacaran), los generadores de escudos y la readaptación.
Como las barreras y generadores son tecnologia, te ayudan a mejorar la mano muy rápidamente.

Está en MarvelCDB, se titula Iron man -Perfected 2.0 de Miguel Cantillo.

https://es.marvelcdb.com/decklist/view/21035/iron-man-perfected-2-0-2.0

Edito: si no tienes el material requerido, entonces quizás un mazo de liderazgo "chump-blocking" (es decir, de parar golpes con aliados baratos mientras montas mesa) te podría funcionar.
Pero con el precon lo dudo....

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2023, 22:02:40  »
Verificaron que si atacas con eventos también pondrías carta. Ciertamente la redacción es una m13rd4.

Los apoyos (p.ej. el equipo táctico) hacen daño sin ser ataque. Están bajo tu control pero no estarías atacando así que no saltaria la respuesta. Y como esto, otras formas de infligir daño que no sean ataques también evitarían la respuesta.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2023, 08:15:15  »
Hacía tiempo que no jugaba al escenario del Duende Verde llamado Negocios arriesgados y no recuerdo si cuando está con la identidad de Norman Osborn y aturdido,  al atacar ¿se le quita el aturdido o hace su habilidad de añadir contador de infamia a empresa criminal al no ser un ataque?

Si no recuerdo mal, la habilidad de poner contadores de infamia es "cuando vaya a atacar", y el aturdido también es "cuando vaya a atacar". Los estados siempre tienen  preferencia, así que se descartará primero el aturdido.

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Enlaces / Re:¡MICROBADGES GRATIS EN BGG!!!
« en: 08 de Enero de 2023, 23:48:17  »
Aquí van los míos también:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡Buen año!

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