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Mensajes - destroj

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Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2019, 22:01:49  »
Hola,
una duda sobre la nave Mercenario:

Según leo en su carta de PNJ, se coloca dentro del escudo planetario cuando aparece el sector La Guarida del Pirata. Supongo, por lo tanto, que se da por hecho que para contratar al Mercenario te tienes que convertir tú mismo en criminal al entrar en la Guarida, no? Si es que no lo eres ya, lógicamente.

Si coloco la nave junto a la entrada al planeta, pero dentro de él, podría contratarlo desde fuera, aunque me parece una opción demasiado rebuscada y no creo que sea esa la intención de esa regla de contratación.

Gracias!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 18 de Octubre de 2019, 08:39:32  »
(¿estaremos ante un récord guiness? >:(),

Ni de lejos, pero es que por mucho. Otra cosa es que la respuesta de FFG no sea la deseada y que mucha gente está magnificando el problema, pero el juego sigue siendo perfectamente jugable. Además, que si solo tienes básico y Dunwich es que ni las vas a ver.

¿te refieres a que las erratas del básico y Dunwich no tienen gran incidencia? Porque erratas tiene unas cuantas, según veo en esas FAQ.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 17 de Octubre de 2019, 21:41:05  »
Viendo el despropósito con semejante cantidad de erratas (¿estaremos ante un récord guiness? >:(), ¿qué estáis haciendo para poder jugar al juego como Dios manda? Y no me digáis que teniendo al ladito cuando jugáis las 15 páginas de las FAQ´s, porque me pego un tiro...

Estoy muy tentado de ponerlo a la venta y mira que le eché un par de partidas y me gustó. Hasta lo enfundé y le compré un archivador para tener el core y el primer ciclo muy organizadito, pero viendo que las erratas son interminables, la verdad es que me desanimo por momentos.

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 30 de Julio de 2019, 14:52:28  »
Ostias!!! Pues vaya fallo por mi parte si así fuera. Con razón había algo que fallaba. Toca repaso de instrucciones en lo que a montaje de partida se refiere.

Gracias compañeros!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 30 de Julio de 2019, 12:23:18  »
El problema del solitario es que sólo te pone a disposición del orden de 10-12 losetas y si entre estas no están las de planetas legales en las que puedes comerciar, pues el comercio deja de tener sentido.

Y ahora que lo pienso, porqué limitar el tablero a ese número de losetas?
Quizás haga una prueba sin limitar el número, o al menos colocar más

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¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?
« en: 30 de Julio de 2019, 11:27:44  »
Después de dos partidas tengo que decir que no me desagrada el juego. Aunque es un tipo de juego nuevo en mi colección, ya que no tenía nada parecido. Soy más de "euros" y quería algo diferente. Pero me cuesta mucho adaptarme a tanto azar, es lo que más me tira para atrás. Deberían sacar alguna expansión que limitara este azar o diera opción a gestionarlo más.

Otra cosa que no me va es el hecho que, durante los primeros turnos, las misiones no se pueden hacer. No hay planetas suficientes. Tampoco comerciar, por la falta de los mismos planetas. Así que no se muy bien para donde tirar.
Pero cuando el mapa crece, resulta interesante jugar. Así que de momento voy a darle algunas partidas más. Ha ver si mejora mi opinión o no...:)

Hola, después de echarle 3-4 partidas en solitario, tengo muchas de las sensaciones que aquí se describen. El juego me entretiene, entre otras cosas por la diferente configuración de tablero que se da en cada partida y las alternativas que propone, pero echo en falta solucionar el tema que señala el compañero acerca de que en muchas partidas no aparecen las losetas donde se pueden comprar y/o vender las mercancías, lo que hace que el el mercadear sea tarea infértil y lo acabes abandonando.

Otra cosa que no parece que tenga mucho sentido es lo de las misiones: tener tropecientas a disposición, pero sólo poder usar aquellas que sean aplicables en el tablero que te ha aparecido hace que encontrar una misión que puedas hacer sea como buscar una aguja en un pajar.

En fin, seguiré navegando por el universo a ver si consigo ver la luz en todo esto.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2019, 21:15:02  »
Otra duda relacionada con el recuento de FP para los PNJ al final de cada ronda:

Hay una carta de conducta del Mercader (Inversor, se llama) en la que en cada ronda puede convertir 5.000 créditos en un FP.
Pues bien: si, por ejemplo, aún no ha llegado a esa cifra en la ronda, pero acumulando 4.000 créditos ¿creéis que esos créditos suman (a razón de +2 por cada 1.000) en cada tirada de dado D20 cuando se calculan los FP de los PNJ al final de cada ronda? ¿O sólo cuentan para ganar puntos a través de la carta de conducta?

Es que si vale tanto para uno como para otro...vaya combo.

Espero haberme explicado suficientemente.

Como siempre, Gracias.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 24 de Julio de 2019, 09:04:50  »
Eso lo tengo claro, pero el caso es que el evento en cuestión salió antes que la loseta del villano y el pacificador. De ahí la duda.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2019, 23:35:37  »
Olvidaba dar un pequeño detalle, y es que aún no ha aparecido ningún PNJ en el juego ;D.

Estoy jugando mi primea partida y me temo que esto de los eventos va a ser una fiesta de reglas caseras.
Aún así, y por lo visto hasta ahora, coincido contigo: tiene toda la pinta de ser un juegazo.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2019, 21:38:50  »
Hola,
otra duda con el modo solitario. Cuando una carta de evento te dice que se aplica al jugador que ha robado la carta, pero ha sido el PNJ el que le ha sacado, ¿a qué PNJ le afecta? ¿Al villano, al pacificador, al mercader, a alguno al azar?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 22:20:00  »
Entendido. Gracias.

Sobre tu duda, he creído leer en alguna consulta en la Bgg que no se puede atacar "al aire" sólo para ganar experiencia. En las FAQ aparecen esta aclaraciones que, en conjunto, creo que responden a tu duda:

Can I play a card just for the experience?
You have to perform at least one part of the action on the card to gain the experience. If it just says "Attack," you have to attack an enemy to get the experience. If it has "Attack" and "Move," however, you can just move and not attack and still get the experience. A larger experience symbol sitting on its own on an action is not meant to be tied to any specific ability in the action.


Can I target empty hexes with an area attack?
While you are not technically "targeting" the empty hex, the hex of an area attack that is within the range specified by the attack can be empty. It can even be a wall, so long as there are enemies in the attack area that are in your line-of-sight.


En otras palabras, para utilizar un ataque debe haber un enemigo en línea de visión y, por lo tanto, no se puede disparar al aire para ganar la experiencia que aporta, dado que son indisociables. Así lo entiendo yo al menos.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 21:29:02  »
Es una carta básica del Brute. A ver si soy capaz de adjuntarla, porque estoy muy pez en esto.


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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 21:14:46  »
Una duda muy básica que me ha surgido:

Una carta que te permite melee attack 4 y justo debajo pone "Stun" ¿tienes que aplicar ambas acciones al mismo objetivo? ¿O puedes atacar a un objetivo y aplicar el efecto Stun a otro?

Situación similar, pero con otra combinación de acciones, se da en muchas cartas y hasta ahora no me lo había planteado y lo venía aplicando todo al mismo objetivo, pero me ha surgido la duda de si cabe esta otra posibilidad.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 21:10:09  »
Ahora entiendo. Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2019, 19:32:00  »
Hola,
no sé si estaremos cometiendo algún error, pero es que al estrenar esta nueva versión de este juegazo, nos hemos decantado por probar el escenario nº 9 y nos hemos quedado fríos al comprobar que los romanos comienzan con 13 provincias bajo control, mientras que los cartagineses comienzan sólo con 4.

¿No es es diferencia demasiado desequilibrada a favor de los romanos ya desde un inicio? Es que, como en la primera ronda los cartagineses no consigan equilibrar esos números, van a palmar un importante número de CP´s al final de la primera ronda y los amantes de este juego (como yo) sabemos que cambiar el control de las provincias es labor que habitualmente no es cuestión de una única ronda, ni mucho menos.

A ver si alguien ha probado a jugar el escenario o le encuentra sentido a ésto, porque yo no se lo veo.

Gracias por adelantado.

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