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Mensajes - babuino

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Sondeos / Re: Juego 2011
« en: 28 de Diciembre de 2011, 11:37:56  »
Bueno, pues cierro el año con un República de Roma...

Salud y Felices Fiestas!

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Reglamentos / Re: Tournay (Reglamento)
« en: 25 de Octubre de 2011, 11:24:08  »
Olé!. Muchísimas gracias... este juego me llama poderosamente la atención... habra que probarllo, no? ;-)

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Reglamentos / Re: Race for the galaxy: The gathering storm (Reglamento)
« en: 17 de Octubre de 2011, 11:23:23  »
YEAH!!!!. Miles de gracias... no te imaginas lo que se agradece! (o sí).

Akora mismo lo descargo y en cuanto pueda le hinco el diente al modo solitario!.

Salud!!!

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yo repito, si queréis que se haga algo en plan bien, no me importa ayudaros a crear la plataforma. Y no lo digo por pensator, si no por las posibles quejas en plan: esto no es serio (ya se ha advertido), y demás parafernaria que puede derivarse por los resultados.

Sólo comentaré una cosilla al respecto, yo lancé el guante, y nadie lo recogió así que aunque quejarse es gratis, éticamente no lo es.

Me parece Muy interesante tu propuesta.
Dice Pensator que no varia mucho el resultado de 30-40 a 100 votos. Pero aun así me gustaría saber esos 170 votos o más, reflejados... Aun así felicidades por la propuesta. Y Burgalés, anímate, cuentas con mi favor (y mis votos en tu encuesta).

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Votado.
Excelente iniciativa. Salud!

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Sondeos / Re: ¿Qué tipo de jugador eres?
« en: 19 de Septiembre de 2011, 12:49:25  »
Allá que he ido:

Thematic games: 19
Customizable games: 4
Strategy games: 36
Wargames: 1 (War of the Ring)
Party games: 7
Family games: 15
Abstract games: 9
Children's games: 0


Como decían más arriba: combo Temático-Estratégico...
Dato curioso: 91 juegos representados de un total de 115 que tengo. Qué haría yo sin la BBG y la BSK y sus opiniones!!!

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Estrategias / UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« en: 07 de Septiembre de 2011, 18:21:43  »
Esto no lo he entendido. ¿Puedes explicarlo? Quiero decir, ¿porque te da ventaja una unidad de avion contra una capital?


No, no te da ventaja una unidad de avión, te da ventaja su fuerza. Para reventar una capi hace falta por lo general 14 de fuerza de base más lo que te ponga el enemigo en mesa... Por lo general irás o llegarás con dos ejércitos a la batalla, eso hacen 5 unidades... El jugará otras 5 (si le quedan, que probablemente no). Habrá que calcular el resultado pero tú debes sumar mucha fuerza. ¿Cómo?, ¿cuales son las unidades con más fuerza?:  8) los aviones.

Aparte de que estás obviando su bono de 6 de movimiento. A mí me resulta vital esta carta si quiero petar la capital del otro... De hecho las otras tecnologías que modifican el movimiento son:
1- Máquina a vapor (ojo, nivel 3) (movimiento 5)que no mejora unidades militares, aunque permite hacer una pirula muy cachonda con el movimiento en el agua).
2-  Navegación a vela, (nivel 2) (movimiento 4), que tampoco da mejora militar y sí movimiento a través de aguas e incluso parar en ellas...

 Dónde quiero llegar: cada uno juega como quiere, y dependiendo de la partida te adecúas, pero si quieres petar la Capital de otro para ganar militarmente, necesitas mover mucho y tener fuerza. Aviación te permite hacer ambas cosas... La otras tecnologías que te he puesto arriba solo dan movimiento...

Confiesa Dariodorado  ;D: cuántas tecnologías de nivel 3 en esa última partida vuestra han sido de mejora militar? ein? 8)...te cabía la del Vapor?, porque sí, es guapísima, pero yo cuando voy a poner en mesa una tecnología de nivel 3, sé que voy a poner otra más y luego la de 4. No me caben todas... Y mover por el mapa de 3 o 3 es muy lento. En nuestras partidas los finales suelen ser muy ajustados, si no gana uno, hay dos que estamos muy cerca de conseguirlo (en próximo turno) así que hay que ir ligerillo..

Y leo esto que te pongo y da la impresion de que el juego está roto y que si no cojes esta tecnología no ganas por lo militar. NO, no es la idea. Pongo las ventajas de esta carta y te doy mi impresión sobre la misma. Que sigues pensando que estoy colgado y que merece la pena ir con caballería dopada, olé!. Yo también creo que las cartas compradas al principio a coste 5 y luego doparlas de fuerza ahorrándote la diferencia están muy bien. De hecho no siempre cojo aviones, pero no pienso que sean "medianejos". Para mí estan compensados.

Así que no pierdas de vista los aviones... De repente tu capital estará a tiro y podrá comprar unidades muy poderosas... y entonces será muy tarde para tu máquina escacharrada de vapor.

Gracias por el consejo! no se me habia ocurrido  ;D :D ;)


En cuanto a lo del consejo... no pasa nada, no se te había ocurrido porque debe ser tu primera partida. En la segunda o la tercera todo cambia... ;) ;) ;) ;) ;) (dicho de buen rollo y colegueo).

Y sorry por el tocho, La respuesta creo que lo merecía y espero haberme explicado bien.... en mi cerebro está clarísimo... pero es que en en mi cerebro...

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Estrategias / UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« en: 07 de Septiembre de 2011, 12:23:43  »
Dariodorado. Pasas por alto, además de lo que te han dicho, que si quieres reventar una capital, donde tienes más fuerza, es en los aviones. Yo el otro día en mi partida los usé y me fue la mar de bien... Aparte de la seguridad que te da tener en una carta fuerza siete (como era el caso).
Que tu crees que no merece la pena, pues no los compres... a mí si me han rentado y combinado con otras tecnologías de curación me parecen la mar de efectivas... No creo que esté desbalanceado...

Respecto a lo de las maravillas,  ya está respondido y aclarado... Aún así, yo llevo un par de partidas sin poder construirlas porque todo lo demás va muy rápido (amenazas militares que hay que responder...),  Así que cuando tengo una ciudad que produce 10 también tengo un vecino a las postrimerías de una ciudad mía... Que a vosotros os da tiempo a construir 4 en una partida? ... aprovechadlo. A mí eso no me pasa desde la 3ª-4ª partida.

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De jugón a jugón / Re: Peloponnes... está bien?
« en: 07 de Septiembre de 2011, 11:52:42  »
Por aquí hay un bicho al que le encanta  ;) ;D ;D ;D

Saludos

Pues la cosa anda entre bichos porque también hay un babuino al que le hizo mucho tilín... ;)

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Novedades / Actualidad / Re: KINGDOM BUILDER (del creador de DOMINIOM)
« en: 06 de Septiembre de 2011, 11:59:37  »
Os habeis fijado que el mapa ya viene preparado por los bordes para futuras expansiones..?. :o
O solo soy yo y mi paranoia con el Dominion? :-\

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Variantes / Re: Le Havre - Le Grand Hameau (Expansión tradumaquetada)
« en: 06 de Septiembre de 2011, 09:00:43  »
Qué bueno!. Mil gracias!.  :B

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Peticiones de reglamentos / Re: Earth Reborn
« en: 05 de Septiembre de 2011, 22:19:09  »
clap, clap, clap, clap, clap, clap

Felicidades por el pedazo de curro y por la paciencia con los impacientes... Lo dicho, Muchísimas gracias!!

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De jugón a jugón / Re: Civilization, prometer hasta meter...
« en: 30 de Agosto de 2011, 14:42:32  »
Le daremos una tercera oportunidad.
He visto que han sacado unas FAQ con reglas para el desempate.
Se suman el numero de tecnologias descubiertas + contador de cultura + numero de monedas. Añadiendo el numero de unidades que elimina un jugador, es una buena forma de acortar el juego a una duración acordada antes de inicar el juego. Ya se que no es lo mismo que jugarlo entero, pero si puede ser interesante si quieres acortar la partida a2 o tres horas.
Otra forma seria acordar un numero de puntos para conseguir la victoria.



Ok, entiendo que el problema es la duración... Has probado el 7 Wonders?... es que este juego dura lo que dura dura... lo que tiene que durar, me refería...
Tu acortas los puntos, supongo que de economia y de cultura...bueno, vale..., y qué hacemos con la victoría militar o la tecnológica... Una pirámide de solo 4 pisos? y el primero que se acerque peligrosamente a la capi de otro, no?... no lo veo. El juego está planificado así y yo creo que habría que jugarlo así.
La otra opción que tu dices es jugar a tres horas, por ejemplo y que sea lo que Dios quiera. El que más sume de A+B+C-D es el ganador... Yo creo que lo bueno sería seguir con el juego y ganar como pone en las reglas... Todo lo demás es desvirtuar el tema. Habrá quien lleve una estrategia poderosa pero lenta y se la chafais porque va por tiempo... Y si en el agricola hacemos lo mismo pero a 3 cosechas? quién cojería la estrategia de hornos de pan? creo yo que iriamos todos a por carne... es que no lo veo...
Si empezais a jugar y veis que no mola, pues lo dejais... pero es que el juego dura 3-4 horas a 4 jugadores. Este mismo Viernes a 4 jugadores en El Bar de Carlos, aquí en Cantabria, se volvió a jugar y tardó 4 horas y media , cenando, comentando y disfrutando... Alguno dirá que mucho tiempo... pues igual sí, pero de mientras había más mesas... el que se siente a jugar a ese juego ya lo sabe. 

Lo mejor, lo que has dicho, darle otra alternativa... y que triunfe el mejor!

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Muy buenas, perdonad esta pregunta... yo sigo el hilo desde el principio y con atención, y la idea que tenía es que el juego salía pero que no se sabía cuándo.... Luego el tema era que se esperaba a una edición conjunta... y de unos mensajes acá se deja entrever que hay información de que el juego no va a salir... Toda esta información de gente que no es de homoludicus... ¿o es solo una sensación mía leyendo?.
¿Está el tema parado?... Alguien sabe algo a ciencia cierta que no sea "saldrá cuando tenga que salir"?. Asoso, puedes dar cierta luz al tema?

Yo puedo seguir esperando, pero si tiene final feliz. Si sabemos que es un drama que acaba como el Rosario de la Aurora, mejor no...

Todo desde el mejor de los buenrrollismos, of course...

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De jugón a jugón / Re: Civilization, prometer hasta meter...
« en: 25 de Agosto de 2011, 08:19:35  »

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros... El manual es una gozada de claro, con ejemplos y bien maquetado... mira si es claro que lo he entendido hasta yo, que me cuesta y mucho leer y aprehender reglas....
Respecto al juego en sí, para nosotros (los jugadores que de momento han jugado conmigo) no está descompensado... hemos ganado a todos los tipos de victoria...
 Y la duración... la última partida nos duró, a 4 jugadores y uno de ellos novato, 255 minutos. (las anteriores 210 dos y la primera 240). Se presta al a/p... pues como la mayoria de los juegos supongo pero no especialmente. ¿Que preferís jugar a tres juegos en esas 4 horas que no a 1?... pues vale, eso ya depende de cada uno. Pero el juego no tiene la culpa de eso.
Respecto a permitir el todos contra uno en lo militar.... ummmm... pos vale. No lo veo así pero si te refieres a que si se ponen de acuerdo tres para meterle en el tablero presión a uno, sí, se pude hacer... aunque para qué están hechas las promesas?. De las 4 partidas que he jugado en ninguna hubo un claro ganador... llegamos muy cerca todos... entonces para qué me voy a poner de acuerdo con los otros dos jugadores para joder a un cuarto?.

A mí me ha encantado el juego. No lo veo descompensado y me mantiene en tensión las 4 horitas que nos dura... ¡cómo somos de diferentes las personas....!.

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