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Mensajes - manolo mr

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Peticiones de reglamentos / Reglamento Asante?
« en: 21 de Octubre de 2013, 22:56:08  »
Alguien sabe dónde puedo encontrarlo en español o inglés? Gracias de antemano!

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Novedades / Actualidad / Re:Asante, de Rudiger Dorn
« en: 21 de Octubre de 2013, 22:52:47  »
Alguien tiene el reglamento? Por favor, podríais poner link!!

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Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento La era del carbón?
« en: 19 de Octubre de 2013, 19:01:43  »
Muchas gracias a los 2! Ahora me las leo!!

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Peticiones de reglamentos / Reglamento La era del carbón?
« en: 19 de Octubre de 2013, 16:24:58  »
Hola, os pediría si alguien tiene el reglamento del nuevo juego de Ludonova "La era del carbón"? Me da igual si está en inglés, lo suyo sería traducido, pero con leerlo me basta! Muchas gracias!!

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Reseñas escritas / Re: FORTUNA (Reseña)
« en: 09 de Mayo de 2013, 01:09:37  »
Te la puedes descargar en PDF en la BGG. El archivo se llama ALTERNATIVA FORTUNA_SIN DADOS, SIN AZAR!

Un saludo.

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Reseñas escritas / Re: FORTUNA (Reseña)
« en: 08 de Mayo de 2013, 01:29:49  »
El Fortuna cuenta con dos fases sin azar, la de jugar cartas de acción y la de poder militar gastando un centurión, y otra fase aleatoria, la del favor del César la cual depende de una tirada de dado y de las cartas de privilegio que te vengan. Desde luego no es un juego "sesudo", pero creo que si buscas divertirte sin grandes complicaciones y con un cierto aire histórico el juego cumple perfectamente.

Creo que no se podría definir mejor el juego. No obstante, a mí me gusta que el azar sea más indirecto, algo que siempre parece posible. Yo mismo cree una variante basado en el juego Santiago de Cuba, y que comparte uno de los diseñadores del juego.

Un saludo.

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Reseñas escritas / Re: FORTUNA (Reseña)
« en: 05 de Mayo de 2013, 21:42:23  »
no cuenta con demasiado azar y carece de una estregia ganadora;

Para mí si que cuenta con mucho azar, de hecho des eljuego de estartegia que más azar tiene de los que tengo. Respecto a la estrategia ganadora, depende precisamente del azar que le veo, fundamentalmente con la suerte en las cartas de privilegio que te toquen... Un ejemplo de cómo 2 jugones ven con diferentes miras un mismojuego. No es ni bueno, ni malo, ni una crítica ni mucho menos, simplemente mi punto de vista!!

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Novedades / Actualidad / Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« en: 15 de Enero de 2013, 13:04:55  »
Pero lo más fuerte es el precio, 20 eurazos está en la web de la editorial, me parece una barbaridad que sea más del 50% de lo aquí en españa hemos pagado por el juego base en las diferentes webs (creo recordar que eran 27,85 €)...

Otro punto importante es leer lo que pone en la parte inferior de la caja que es la primera expansión, que van a hacer como el catán o el carcassonne, varias expansiones?

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Novedades / Actualidad / Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« en: 14 de Enero de 2013, 16:02:08  »
Para mi si aporta, creo que la posada ofrecerá bonificaciones por puntos, cosa que no hace el mercado, y que centrará tus objetivos, a parte de ofrecer más variedad de estrategias y me parece que diluirá un poco el mercado, puesto que entra otro recurso en juego y satisfacer las demandas de las fichas de mercado saldrá más "caro" al entrar en juego el otro recurso.

No te entiendo, aún con la expansión en juego, se puede seguir haciendo el mismo juego que hasta ahora, ¿qué quieres decir con que "el mercado saldrá más caro"? Yo lo veo al revés, que habrá menos demanda por el mismo tipo de loseta! Hay algo que no veo!

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Novedades / Actualidad / Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« en: 13 de Enero de 2013, 18:37:50  »
A mi me llama bastante la atención, ademas creo que se presta a ser jugado con 5 jugadores.

Vienen componentes para un quinto jugador, eso es seguro.

En cuanto al cartón encima del tablero, no es nuevo, ni siquiera Stone Age fue el primero en incorporarlo, recuerdo por ejemplo la primera expansión de Game of Thrones que incluía el tablero modificado y se colocaba encima del original, y estamos hablando de 2004, y seguramente ni siquiera fuera el primero en hacerlo.

El tema de los tableros encima de los tableros a mi particularmente no me gusta, me gusta más que se pongan al lado, como por ejemplo LOS PILARES DE LA TIERRA o CUBA. Yo hubiera creado las nuevas casonas fuera del tablero, pero claro, al meter un 5º jugador, el cementerio se ve aumentado en 1 tumba, y las crónicas en 4 posiciones, uno en cada escudo, excepto en el verde de los viajes. Eso es lo ha provocado que haya que tapar estos espacios y tener que recrearlos nuevamente.

Por lo que veo me parece entender que las cartas que se juegan al final te dan puntos por ciertas cosas, en este caso hay una carta que te da puntos en función del número de cubos rosas que tengas al final de la partida.

Una de las cartas es esa, hay otra también que parece dar puntos al final del juego por haber conquistado ciudades en los viajes. No creo que estos puntos se añadan a los que ya concede la tablilla del tablero, sino que los sustituirá porque se ven incrementados considerablemente. Seguramente, además de la carta que tu dices de puntos al final de juego por cubos rosas que te hayan quedado (se habrán ido acumulando conscientemente a raíz de conseguir la carta), también habrá otras con los restantes cubos de colores.

Respecto a las cartas de acción inmediata, las que se dejan ver, son en plan comprar gratis una loseta de mercado, conquistar una ciudad gratis, tomar 2 pergaminos. Hay una cuarta que a simple vista no sé exactamente qué significará - parece indicar que ganas 2 PV por cada espacio de tiempo que haya desde donde está tu marcador de tiempo hasta el puente (supongo que por el camino más corto, porque la flecha va en los 2 sentidos).

A ver si poco a poco se van descubriendo las cartas y son potentes, por lo menos que enderezcan (a mi juicio) la calidad táctica y estratégica de la expansión.

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Caylus - 06/2012 / Re: El Portal del Caylus
« en: 13 de Enero de 2013, 13:38:22  »
Yo hice hace poco, aprovechando el contexto, el mismo chiste en vivo y tampoco se me acepto. La gente no nos comprende a los buenos humoristas xD ;)

Eso va a ser, jeje!!

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Novedades / Actualidad / Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« en: 13 de Enero de 2013, 00:30:20  »
Qué decepción, con lo que me gusta este juego y la expansión en mi opinión es muy muy regulona. La veo poco o nada original, ya que reitera lo que ya hay en el juego, cojo barril de cerveza y lo suelto por una carta, es decir, calcadito al mercado. No es que esté mal, que conste, es que no le veo que aporte nada nuevo...

Aunque no hay reglas, todo parece bastante predecible, lo único que faltaría por confirmar es si hay 3 mazos boca arriba como aparece en la imagen y si los familiares que se nos mueran en la posada van directamente al cementerio, ya que ni tiene escudo alguno, ni el verde del tejado es igual al de los viajes, así que no creo que puedan ir a parar a las crónicas. (Los familiares de la fábrica de la cerveza si se aplicarán a los artesanos, porque no tiene ni círculo de donde escoger los recursos, así que se implementarán junto al resto de gremios...)

Como punto a favor no, lo siguiente, la altísima calidad artística que tiene, muy muy buena, fijaos en el detalle de que en la esquina inferior derecha de la carta, junto al icono que indica para qué sirve la carta hay un vela, y en función a si tiene cera y está encendida o está consumida y solo hay humo significa que la carta se aplica durante o al final de la partida. Detallazos que a quienes nos gusta el diseño y el tema de temática lo agradecemos.

Con esto, ya he dado mi punto a favor y en contra! Espero que, por lo menos, la carga de las cartas sea potente, sobre todo las de aplicación al final del juego. Eso decidirá si vale la pena su compra o no. Bueno, eso y el precio. (También debo valorar lo de los componentes para un quinto jugador...)

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Caylus - 06/2012 / Re: El Portal del Caylus
« en: 13 de Enero de 2013, 00:19:24  »
Fijaos si yo uso poco el portal, que solo lo uso en navidad!! Ya sé que es muy malo el chiste, pero no me podía resistir a soltarlo,jeje!! Pido disculpas de antemano!!

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Dudas de Reglas / Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2013, 16:52:01  »
Vamos a ver, que no me queda nada claro el tema de mendigar. ¿Es una opción entonces? ¿No es algo obligatorio? ¿Qué llevo 20 partidas jugando mal...? Qué bien lo he hecho, me van a linchar!!

Confirmadme sí es opcional o no! Viendo las reglas de nuevo desde luego pone: YOU MAY no pone YOU HAVE TO... así que entiendo que sí que es opcional...

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Dudas de Reglas / Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2013, 13:18:26  »
En las reglas pone que has de mendigar si al principio de tu turno (no indica si vas a poner o quitar trabajadores) tiens 2 o menos unidades de maíz, así que yo siempre juego que siempre has de tener mínimo 3 unidades de maíz para evitar mendigar, ¿es así?

Gracias!

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