logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cromn

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 >>
46
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 17:01:03  »
Si, he buscado el manual y leyendo estos puntos, queda claro que el CO HQ, activa a todos los subordinados que quiera (si puede hacerlo) en su impulso. Luego se roban cargas para cada uno de ellos y se les asignan los puntos de mando correspondientes. Y tras eso, vamos realizando el impulso de cada uno de ellos, pero ahí, es cuando debemos terminar con el primero para pasar al siguiente.

B. Company HQ (CO HQ) Impulse
If activated by the BN HQ, draw an Action card for the CO HQ, giving it a number of commands this turn equal to the Activated Commands number (in the helmet) on the Action card, as modifed by the Command Draw Modi ers Chart (4.1.2). Then expend these commands for Actions (subject to the limitations in 4.13) as per the Action Menu (4.2) on any friendly units in play and in communication and have those units execute the Actions. You may also save the commands up to the maximums (de ned by Experience Level and time of day). You may expend previously saved commands at this time, too.
You may also activate a PLT HQ or CO Sta  this Impulse if it is on the same card as a runner in Good Order that was dispatched on a previous turn. Return the runner to the CO HQ and mark it Exposed. You may dispatch the returned runner the same Impulse it returns.


Luego por cada subordinado activado realizado su impulso:

C. Platoon HQ (PLT HQ) or Company Staff (CO Staff) Impulse
Draw an Action card for each PLT HQ or CO Sta  activated in the preceding Impulse, in any order you choose, and give it a number of commands this turn equal to the modified (4.1.2) Activated Commands number. Then expend these commands for Actions (subject to the limitations in 4.13) on any friendly units in play and in communication (4.2). You may expend a PLT HQ command only on units that belong to or are attached to that HQ’s Platoon. You may also save the commands up to the maximums (de ned by Experience Level and time of day). You may expend previously saved commands at this time, too.
You must  finish spending Commands from one PLT HQ or CO Staff  unit before expending Commands from another such unit.


Lo que me había confundido, así de memoria, es que debe terminar cada uno de ellos totalmente, para comenzar con el siguiente.

47
Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 15:44:48  »
Intento responderte, pero no tengo el manual delante, por lo que lo hago de memoria:

1) El fuego concentrado puede ser sobre una unidad en particular o sobre todas las que compartan la misma cobertura. Es decir, puedo atacar a una unidad que esté sola (en cobertura o sin ella) o sobre varias que se encuentren en la misma cobertura y para el ataque a esa unidad o unidades se les aplica el -1.

2) En las últimas reglas, creo que se indica, que primero activamos al CO HQ, y luego vamos activando cada uno de los HQ o staff de la compañía uno a uno, y debemos completar sus activaciones individualmente, antes de proseguir con el siguiente. Es decir, activo al CO HQ, este activa al 3PLT HQ que hace sus distintas ordenes, cuando termino con él, si al COHQ le quedan órdenes, activa a otro subordinado, etc...

No hay orden predefinido de activación.

3) Si, solo es para granadas de mano.

4) Cualquier unidad dispone de granadas de mano, y no se debe hacer control de munición para ellas.

5) Si, no hace falta que estén en LOS las cartas de terreno extra, y es, creo, la única vez que podemos hacer fuego sobre unidades no reveladas.

6) creo recordar que la unidad de mortero (de un solo paso) tiene potencia de fuego S, por lo que pone PDF cuando tiene a tiro a una unidad, para el lanzamiento de mortero debe recibir una orden directa, y esta orden puede ir en otra dirección a su PDF. El bazoka lo mismo. Y si cuando hacen fuego, independientemente de que impacten o no, yo resto uno a la cantidad de munición disponible por la unidad.

7) Yo en estos casos, yo utilizo la regla casera siguiente, en vez de quitar el PC, lo giro a su cara ?, si la unidad enemiga vuelve a retroceder y ya no hay unidad enemiga, vuelvo a ponerlo a su cara de letra. Sólo elimino PC utilizando la regla que indica que una unidad enemiga nunca dispararía a travez de cartas que tengan unidades de su mismo bando, por lo que retiro siempre marcadores de PC que estén a lo largo de la linea de fuego de unidades enemigas. No me parece coherente eliminar un marcador PC sólo porque una unidad haya retrocedido.

8 ) Si, la unidad siempre disparará a la unidad enemiga que activó ese PC, aunque tenga otros objetivos posibles.

9) Creo que deberían dejar de disparar, la explicación de porqué una unidad enemiga puede disparar sobre una carta que contiene unidades de su bando es que las unidades de su bando están mejor protegidas (trincheras, pozos de tirador, etc...) que las atacantes y por tanto es una ventaja que aprovecha, pero claro, en la retirada de la unidad, posiblemente esa protección se pierde y por tanto veo más coherente que dejaran de disparar.

De todas, formas, me he dado cuenta que muchas veces, en estos casos aplico la regla que más coherente me parece. Esto lo hago, para evitar hacer muchos parones mientras juego, mirando las reglas, lo que haría muy anticlimático el juego. Me gusta mucho que fluya rápido.

Luego miraré el manual, a ver si encuentro una solución clara en él.

Un saludo.

48
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 21 de Febrero de 2018, 09:35:23  »
Yo también la A. Prefiero que no se cambie el nombre de las cartas.

Saludos!!!

49
Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 15 de Enero de 2018, 17:52:15  »
Otro que entrará de cabeza!!!!

50
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 15 de Diciembre de 2017, 14:38:14  »
Finalmente, ¿a quién le mandamos el MP con las copias que queremos?. Gracias

Por lo que dice Skyrre, por ahora a nadie. Contestar la encuesta y ya. Que aun hay que estudiar la viabilidad de todo esto.

¿Qué encuesta?

Un saludo.

51
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 13 de Diciembre de 2017, 13:15:03  »
Ambas soy muy buenas. Dependiendo del metajuego.

En mi caso, me ofrezco como ayuda en la gestión de pedidos/paquetes en Extremadura.

Un saludo.

52
Buenas: échadle un ojo a este archivo del creador del sistema de juego en solitario en el que yo también colaboré (fui playtester del sistema en solitario):

https://www.boardgamegeek.com/filepage/153330/example-solo-play-bailen-ejemplo-de-juego-en-solit

Si tenéis alguna duda preguntádmela, que poco a poco, el sistema en solitario se acaba convirtiendo en algo muy intuitivo también.

Saludos.

Muchas gracias ajwargame.

Le echaré un vistazo y lo volveré a intentar.

Un saludo.

53
Pues yo, el solitario de España 20 como que no lo veo.

Lo he jugado un par de veces desdoblándome pero soy incapaz de jugarlo con las reglas del manual en solitario.
Eso de los objetivos lejanos y cercanos, el diagrama de flujo y la cantidad de cosas a tener en cuenta en cada turno me mata. Se me hace muy muy lento. Imagino que si eres capaz de aprenderte bien el manual todo fluirá mucho mejor.

Seguiré dándole oportunidades, lo mismo es que simplemente tengo atragantado el manual en solitario, pero disfruto muchísimo más en solitario el juego Field Commander Napoleón (dentro de los napoleónicos) y los D-Day at ..... y por supuesto el Fields of fire.

Mira que este último requiere un esfuerzo muy grande para aprenderlo, pero me resultó más sencillo de aprender (posiblemente por la cantidad de ayuda que hay en la web) y me resulta mucho más fluido e inmersivo.

Un saludo.

54
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 11 de Diciembre de 2017, 15:12:16  »
Me encantaría poder ayudar, pero de diseño gráfico ni idea.

Si necesitáis ayuda en otra cosa, ahí estoy.

55
Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 11 de Diciembre de 2017, 13:19:03  »
Recibido también.

56
Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 05 de Diciembre de 2017, 14:11:06  »
Yo sigo sin recibirlo.

Esperaré unos días y si no, volveré a insistir.

Un saludo.

57
Wargames / Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« en: 03 de Diciembre de 2017, 22:45:07  »
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?

 Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.

Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.

Pues eso voy a tener que hacer, fotocopiar la última página del manual donde viene el orden de fase e ir colocando el marcador en el lugar donde me vaya encontrando, porque con este juego uno se pierde fácilmente.

El de turno habrá que colocarlo en el orden de registro que remedio. Hubiera sido un acierto poner arriba un track para el orden de turno, la verdad, porque en el registro de órdenes ya hay que poner bastantes marcadores, pero bueno eso es lo que hay.

Muchas Gracias César

Yo tengo la última hoja fotocopiada y con la ficha voy marcando la fase, ya que como voy jugando poco a poco y tardo días y días en terminar un partida, cuando me siento se por que fase lo dejé la última vez.

En cuanto al turno, utilizo el track de número de órdenes.
Un dado de diez (D10) también viene muy bien para sustituirlo.

58
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 02 de Diciembre de 2017, 22:50:22  »
Yo también me apunto.

El otro tuve suerte de comprarlo de segunda mano, ya que no me enteré antes.

Y por supuesto, si puedo ayudar contad conmigo.

Un saludo.

59
Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 01 de Diciembre de 2017, 09:19:34  »
¿Todo el mundo ha recibido la corrección y soy el único que falta?, creo que se han olvidado de mi.... :'(

Yo tampoco lo he recibido aun, lo solicité el día 16 de noviembre.

Un saludo.

60
Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 16 de Noviembre de 2017, 13:34:48  »
Que ganas de expansiones!!!!!!

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 >>