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Mensajes - ritter

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¿Qué os parece...? / Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2013, 16:16:23  »
Como el Dominion, un juego que se basa en un mazo genérico para todos e ir dopándolo con unas "mismas" opciones de compra, el que lo haga de forma más efectiva gana (con unos objetivos o lo que sea). O sea, saber qué combos y sinergías existen, hacerlas, y hacerlo mejor y más rápido que los demás. La parte principal del juego es la construcción del propio mazo, y hacerlo eficiente y efectivamente; como unas Magic en las que todos empiezan con unas tierras por así decirlo e ir comprado a lo largo de la partida el resto de cartas.

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¿Qué os parece...? / Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2013, 15:55:41  »
Yo creo que este juego no es un deckbuilding, o sea, no te fijes en eso, es una mecánica, en ningún momento tienes la sensación de estar jugando a uno propiamente dicho, además el mazo rota poco y se añaden pocas cartas; que no te preocupe esa cuestión.

Es un juego que con la gente adecuada puedes jugarlo perfectamente de manera habitual, a mi me flipa personalmente, lo que pasa es que no todo el mundo es tan jugón como uno quisiera, ya tu sabes, aún así nunca me ha dado por jugarlo en solitario.

No lo recomiendan a 4, pero si eres de los jugadores que les mola estar en todo, a mí personalmente no se me hace pesado (quizás un pelín) pero de todas maneras lo prefiero a 4 que a 2. Sobre la expansión no sabría qué decirte porque no la tengo, pero igual cae de aquí un tiempo, básicamente porque da un poquito de todo.

A ver, en el juego has de pensar y no es pim pam pim pam, pero la sensación que a mí me da es que es un juego de aventuras muy bueno. Tiene un algunas pegas, la primera es que es un juego exponencial sin función "perseguir" lo que viene siendo que el líder, se acaba desmarcando cada vez más (aunque he de remarcar que no siempre es así, a otro le puede salir el mazo redondo y los bichos también y remontar); otra pega es que algunas veces molaría tener la tensión de tirar un dado y gritar al ver el resultado; finalmente molaría que hubiese algún componente más "quest" con eventos o algo, que le diese variabilidad y más aventura. De todas formas el juego entretiene que da gusto, es divertido jugarlo, aunque te vaya como el culo, ver qué hacen los demás, opinar sobre qué les convendría más, etc. Divierte mucho y personalmente no se me hace pesado aunque sí largo.

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Dudas de Reglas / El Misterio de la Abadía (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2013, 00:06:24  »
Juraría que no...

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El tema no era comparar las mayday con las ffg, era las mayday premium, que de precio son muy parecidas y de grosor también.

Están en reposición también las american standar (verdes), se ve que ffg hace tiradas gordísimas que distribuye por todo el mundo y los distribuidores han de almacenar, qué pasa, que hasta que no vuelven a hacer otra tirada gordota (pa reducir costes evidentemente y homogeneizar tiradas) medio mundo está sin stock.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Ameritrash baratito?
« en: 14 de Febrero de 2013, 16:26:00  »
Más ameritrash imposible, y a mejor precio, aún más imposible.

Ahí va la ofertaca del Earth Reborn:

http://www.ludikbazar.com/product_info.php?products_id=57153

Y lo que te han comentado antes también, el middle earth quest es un juego con de todo, tocho y bonito, de varios contra uno. Por 30 pavetes es un gangazo también, de hecho por el mercadillo rula uno nuevo a ese precio...

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Reglamentos / Re: ARCHIPIÉLAGO (Reglamento) + cartas traducidas
« en: 09 de Febrero de 2013, 16:54:09  »
¡Qué fiera macho, qué fiera!

Mil gracias de nuevo.

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Reglamentos / Re: CLASH OF CULTURES (Reglamento) + tableros y cartas
« en: 07 de Febrero de 2013, 23:41:23  »
Mil gracias por el aporte, el juego lo tenía en la mirilla y con este pedazo de curro ya tengo también el dedo en el gatillo.

Gracias por todos estos pedazo currelos cesarmagala

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A mí personalmente la deck no me molan por el brillantito ese que me hiere la vista, y respecto a las otras, me daba la sensación que las mayday premium eran más gordotas pero el principal problema era que los bordes era ultra gordos y las hacía incómodas.

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Buenas.

Nada, quería preguntar a los colegas besekeros que qué opináis sobre el temilla evidente del hilo, o sea, fundas ffg,Deck o Mayday Premium. El tema es que las tres tienen precios muy parecidos, pero en cuanto a calidad todavía no sabría qué decir exactamente de ellas.

Cosas como dureza de la funda (con qué facilidad se raya), cuánto tarda en abrirse las dos partes, grosor en los bordes que las hacen incómodas, irregularidad en tamaños entre fundas, etc.

Parece una gilipollez pero cuando tiendes a enfundártelo todo, con el tamaño adecuado, y este tipo de fundas, los juegos se encarecen, y ya puesto, pues hacerlo con las que se vea que son mejores.

Ahí queda. A ver qué opináis al respecto.

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Dudas de Reglas / Mage Knight (Dudas)
« en: 05 de Febrero de 2013, 22:39:54  »
Entran en juego en la preparación del siguiente round en el que se ha descubierto la primera core tile.

De acción avanzada puedes conseguir mediante otras cartas de acción avanzada, por compra en la ciudad verde, en ruinas...

Los hechizos los puedes conseguir como recompensa al vencer el guardián de una torre mágica, con la acción avanzada magic talent, con influencia en las torres mágicas o ciudad azul, como recompensa en tumbas y mazmorras, en ruinas...

Los artefactos en ciudad roja, quema de monasterios, mazmorras, tumbas, nidos de monstruos, ruinas...

Por retarlo no obtienes nada, por vencerlo, la fama que te aporte, si es un rampante además reputación en 1 o 2 según sea orco o dragón, y menos reputación si es mediante un asalto. Menos 3 de reputación si es quemando un monasterio.

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Dudas de Reglas / Re:El Grande (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2013, 23:52:43  »
Por si os sirve de algo, en la única y reciente partida que hemos hecho a El Grande y con el reglamento en castellano en la mano, lo hicimos calcado a como lo refiere Membrillo.

Saludos.  :)

Cierto, uno por uno en orden de turno. Si alguien saca un 6 ya nadie más puede jugar un 6. Y además yo siempre juego con la variante de que el orden de sacar las cartas lo determina el número de carta que sacaste en el turno anterior (de menor a mayor). Tal y como se hace en el Carolus Magnus por ejemplo.

Buenas, pues yo creo que lo estoy jugando bien y diferente a eso, solamente se tiene en cuenta quién fue el último en elegir acción para ver quién empieza eligiendo carta de poder y después en sentido horario. Pese a todo, no lo he probado nunca pero me suena mejor y más "justo y elegante" eso de ir cogiendo poder a la inversa del turno anterior; lo malo es que soy un manías y no me gusta alterar los reglamentos "oficiales".

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Dudas de Reglas / Mage Knight (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2013, 23:47:55  »
Gracias mil, lo jugábamos así pero con lo típico de que te quedas con la mosca tras la oreja porque alguien sugiere y no lo encuentras como tal en las instrucciones.

Ahora a seguir disfrutándolo y gracias nuevamente.

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Dudas de Reglas / Mage Knight (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2013, 17:37:40  »
¡Buenas!

Hace tiempo que le doy a este juego y nunca paran de surgirme putaditas de dudas que me es imposible encontrar en los manuales. Os comento:

Cuando asaltas un lugar fortificado y fracasas, si la casilla desde donde has entrado es una mina o claro mágico, ¿al volverte hacia atrás te dan el cristal/te curas igualmente?

Otra, sobre la habilidad de Norowas de preparar o curar unidades, si la aplicas a una unidad dañada por veneno (independientemente del nivel), ¿te cura las dos sangres?

Y la última, el típico hechizo de destroy target enemy, si es rojo o azul, no afecta a las criaturas con fuego/hielo respectivamente, ¿no?

Graciaaaaaaaaaaas.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus o Caylus Premium?
« en: 01 de Febrero de 2013, 00:43:14  »
Creo que en ystari todavía venden la premium con moneditas por 65€ más envío.
Las monedas son 10 de oro y y 30 de plata

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Novedades / Actualidad / Re: Ampliación MAGE KNIGHT: THE LOST LEGION
« en: 01 de Febrero de 2013, 00:29:00  »
Perdonad, pero los que la habéis probado, ¿qué tal es la expansión? ¿cambia el juego? ¿más profundidad si cabe?
¿O por el contrario es un añadido de personaje, cartas, monstruos, losetas y poquico más? (que aún así motiva mucho)

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