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Mensajes - morthyr
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« en: 26 de Enero de 2015, 22:48:05 »
Yo creo que es un juego muy similar, en cuanto a concepto, al Leyendas de Andor, sólo que sin la variabilidad de escenarios que pueda tener éste (por contra, puede tener más rejugabilidad, ya que el set up es aleatorio). Es un juego puzzle, no un juego de deducción. Hay que resolver un problema, una situación, antes de que se acabe el tiempo, y para ello hay que decidir, en grupo, qué acciones llevar a cabo y cómo organizarlas de la manera más óptima posible. En ese sentido, y una vez se ha entendido que el juego no es un cluedo, creo que es un colaborativo bastante notable.
Al jugarlo con cuatro o más jugadores se puede complementar con la variable del cómplice, que personalmente me parece muy interesante. Uno de los jugadores conspira desde dentro para estorbar durante las acciones. Es como ser un Cylon, pero hay que hilar más fino ya que no hay votaciones secretas (sólo una vez por turno, para decidir si un evento tiene lugar o no, y se vota en un formato más similar al del Resistencia).
Yo creo que se tiende a crucificar este juego por las expectativas que despierta su título, y por el previo conocimiento (sea justificado o no) que se tiene de la obra de Agatha Christie. Ahora bien, sus mecánicas funcionan, el juego es intenso y, como cooperativo, es muy sólido.
No te voy a quitar la razón de que el juego si no lo conoces el título te hace pensar que va por otros derroteros y a mi la primera impresión que me dió fue de decepción, pero yo termine de crucificarlo porque el reto que ofrece el juego solo se basa en VER, la opción óptima es tan obvia como que sí necesito un grupo de objetos para explorar la habitación no voy a tener duda del grupo a utilizar, y tampoco creo que tenga más rejugabilidad que el Andor ( y reconozco que tampoco es un juego que me guste ) porque la variedad que ofrece el setup inicial no veo que ofrezca un cambio substancial en la experiencia de juego. Como colaborativo tampoco lo entiendo, más bien me parece un solitario por la poca discusión que ofrece, la sensación, para que se me entienda, es como hacer una sopa de letras en grupo. En el tema del traidor la experiencia fue más de tener poca mano para influir sin delatarse y al terminar la partida la sensación fue más de que el traidor cuanto antes se descubra (por mecánica de juego )es peor para los investigadores ya que es en el momento que se declara cuando más daño puede hacer.
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« en: 12 de Enero de 2015, 00:01:48 »
Pues yo intentare pasarme con mi novia a jugar a algun juego de la ludoteca
Pues seréis bienvenidos , si tienes alguna duda de como llegar es el edificio "portalea" en el centro del pueblo (aún que suene un poco tétrico otra referencia buena es el cementerio que está bastante cerca ), en el tercer piso.
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« en: 18 de Diciembre de 2014, 19:36:51 »
Creo que no me he explicado bien..
Me refería a que sigo teniendo suficientes CPs
tenía 21, he asignado los que sean y al volver a poder utilizar a X tengo más de 7 en mi poder.
Puedo asignarle más acciones ya que es otro turno en la misma ronda de activacion?
Ejemplo.
Ronda de Activación 1 Turno 1 - Activo a X con 7CP Turno 2 - el otro player hace lo que sea Turno 3 - Activo a Y con 3 CP Turno 4 - el otro player pasa Turno 5 - quiero reactivar a X, aún tengo CPs en mi haber, puedo? ...
Lo primero creo que parte del lío está en que denominas justo al revés los términos, el TURNO esta dividido en múltiples rondas así que el ejemplo sería así: TURNO 1 Ronda de iniciativa Ronda de Activación Ronda 1 - Activo a X con 7CP (máximo de cps de X queda agotado ) Ronda 2 - el otro player hace lo que sea Ronda 3 - Activo a Y con 3 CP Ronda 4 - el otro player pasa Ronda 5 - tu pasas Refresco FIN DE TURNO TURNO 2 y la respuesta es la que te dan los compañeros, el máximo de Cps por personaje es por TURNO completo. Además como comprobaras cuando puedas probar este juegazo es que hay mucha chicha en jugar bien y racionar tus cps porque si en tu primera ronda agotas a un personaje completamente creo que tus posibilidades de ganar van a bajar bastante.
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« en: 13 de Diciembre de 2014, 11:18:00 »
Desde Odisea queremos invitar a todo el mundo a un día de puertas abiertas el día 18 de enero. El lugar será en el edificio Portalea en Eibar y los horarios van a ser de 10H a 13H 30 y de 16H a 20H 45, En este caso las actividades estarán más centradas en los juegos de mesa y miniaturas donde organizaremos partidas a diferentes juegos, además la asociación tendrá su ludoteca disponible para todo el que se acerque y si alguno quiere traer algún juego propio que tenga ganas de jugar seguro que encontrara gente con ganas de probarlos. Así que si queréis pasar un buen rato o incluso organizar alguna actividad especifica y necesitáis más información poneros en contacto con nosotros. http://asociacionodisea.blogspot.com.es/A medida que se concreten algunas actividades las iremos subiendo por aquí.
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« en: 31 de Octubre de 2014, 08:45:34 »
Gracias chicos, muy interesante el piloto me pongo a descargar los otros dos.
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« en: 28 de Octubre de 2014, 23:01:17 »
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« en: 25 de Octubre de 2014, 12:49:18 »
Gracias por el programa chavales, habéis mejorado mucho la calidad del audio
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« en: 22 de Octubre de 2014, 14:32:33 »
El Lords of waterdeep funciona bien con muchos jugadores, fluye bastante rapido y no hay mucho entreturno
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« en: 30 de Septiembre de 2014, 23:44:46 »
Muchas gracias, me han servido de gran ayuda.
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« en: 30 de Septiembre de 2014, 23:43:05 »
Mil gracias
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« en: 18 de Septiembre de 2014, 09:32:06 »
Como runewars lite echales un vistazo a juego de tronos y al Might and magic, sin ser juegos cortos si son mas cortos que el Runewars. El juego de tronos tiene unas mecanicas muy similares y ademas esta reeditado por Edge que mejoran el basico de Devir. El M&M tiene mas diferencias con el RW y esta en perfecto ingles, pero a mi tambien me ha gustado. ( opinion condicionada porque he sido seguidor de la saga en PC).
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