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Mensajes - Deril

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Novedades / Actualidad / Re:Asmodee adquiere Edge
« en: 03 de Enero de 2017, 08:24:04  »
Esperemos que EDGE continúe como está. No sé cómo afectará a juegos que no sean del grupo, como por ejemplo los de Coolminiornot
Pues lo de siempre... al principio repartirán vaselina de la buena para que entre mejor, con los tópicos "todo sigue igual", "no queremos cambiar nada", "Edge estaba haciendo un magnifico trabajo". Y después ya sabemos lo que pasa... ¿y las expansiones?, ¿pero, no lo estaban traduciendo?. Vamos, una historia que ya me suena.

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¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« en: 29 de Diciembre de 2016, 11:21:12  »
Aproximadamente, ¿cuanto puede llevar cada partida? he visto que la caja viene diseñada para guardar la partida, por lo que entiendo que serán largas...

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Novedades / Actualidad / Re:DCL Para Mansiones de la locura
« en: 28 de Diciembre de 2016, 15:22:43  »
¿Como es el guardado de la partida? ¿al reanudar te dice las losetas que habían salido y demás o eso es cosa tuya?
El guardado es a medias. La app te guarda el mapa, fase de la partida y monstruos en juego, pero no donde estos se encuentran, ya que su movimiento después de que aparecen solo es visible en el tablero. Las cartas de cada investigador hay que tener cuidado al guardarlas y al sacarlas, porque unas se tienen boca arriba y otras boca abajo.
Vamos, que lo mejor es sacar fotos al tablero y a las cartas que tiene cada uno, así como guardar lo de cada investigador en bolsitas separadas.

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Reseñas escritas / Re:Mysterium (Primeras impresiones)
« en: 28 de Diciembre de 2016, 12:28:06  »
Siempre lo he jugado como espíritu, y desde ese punto de vista lo que si me he dado cuenta es que depende mucho del tipo de personas con las que juegues. Ya que te encontrarás todo tipo de partidas, desde la gente que se lo toma enserio y la partida conserva ese rollo de ambientación , hasta los que solo hacen que reírse de las cartas que les das porque no entienden nada...

Por eso mucho cuidado con la gente a la que se lo sacas a mesa, si no quieres que un mal grupo te lo meta directamente en el saco de los polvorientos.

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Novedades / Actualidad / Re:DCL Para Mansiones de la locura
« en: 28 de Diciembre de 2016, 12:19:58  »
A mí lo que me flipa es que la gente se lleve las manos a la cabeza por 5 Eur por una historia que te da una tarde entera (como mínimo) de entretenimiento. Y no me sirve que me digáis, es que el juego ya cuesta 80-90 Euros, porque nadie obliga a FFG o EDGE a sacar los DLC si no quisieran, ni nadie obliga a comprarlos.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 27 de Diciembre de 2016, 16:36:09  »
Además con lo del rollo de la aplicación, lo veo muy goloso para personas que no son muy de juegos de mesa.
Muy cierto, el único pero que le pondría para los no jugones, es que las partidas se pueden hacer un poco largas para quienes no estén muy acostumbrados a tirarse toda una tarde pegados a la mesa. Ya que, incluso la primera historia que se supone que son 60 min a nosotros con gente no jugona se nos fue a las 3 horas.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 27 de Diciembre de 2016, 07:45:39  »
A mí me salió por 85 el mismo día que salió a la venta, y aún así me quejo igual de lo que trae...

Y el juego me gusta mucho (con sus matices), pero esas minis al nivel del ZOMBIES!!! son un crimen.


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¿Qué os parece...? / Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« en: 21 de Diciembre de 2016, 12:40:47  »
y se convierte en optimización de acciones.
Esto es, exactamente, lo que me pareció en la segunda partida, y en concreto la misma historia de Innsmouth.

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Novedades / Actualidad / Re:DCL Para Mansiones de la locura
« en: 21 de Diciembre de 2016, 09:45:44  »
Añade un DLC a tu vida, porque un DLC es para siempre.
La frase del año by Sony. Que grandes y que forma de reírse en la cara de todos.

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¿Qué os parece...? / Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« en: 21 de Diciembre de 2016, 07:58:31  »
y recomiendo a todos volver a jugar el mismo escenario por mucho que alguno diga que se pierde la emoción.
Lo siento, pero he jugado la primera misión dos veces, y aunque el mapeado cambia, las fichas de exploración y de pista dicen exactamente lo mismo cuando las pulsas (recordemos que esta opción de pulsarlas es gratuita y puede hacerse en todas las fichas del escenario aunque no estés cerca de ellas), por lo que ya sabes que habitación tienes que abrir o donde buscar. Los monstruos cambian, pero el lugar de aparición es el mismo (salvo los que te saca la app en la fase de mitos), y antes de abrir la puerta ya estás con toda artillería esperándole para darle la bienvenida.

Para mi es rejugable si no la completas con éxito, ya que creo que para 4 miseras misiones que trae, por lo menos hay que terminarlas bien.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 21 de Diciembre de 2016, 07:46:52  »
Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que trae no cuesta 100€ ni de broma, ni 70€ diría yo.  Pero claro, todos sabemos que por muy gratis que sea la app, hay que pagarla de una forma u otra.

Es evidente que tanto FFG como Edge, son sabedores de que solo con el nombre lo venden, y han sacado tajada de la buena.

Lo más cutre: Que solo traiga 4 misiones y la pésima calidad de las minis, así como la forma en la que vienen medio tiradas y dobladas (que mira si tenían cajote para meterte una cajita de cartón o un poco de poliespan).

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 19 de Diciembre de 2016, 09:14:47  »
Para mi no es un juego de amor u odio, es un juego con buenas ideas y con algunas cosas que pienso se podrían haber hecho mejor, pero eso no quita de que me guste jugarlo o que ya no quiera ni verlo.

La app es buena (con cosas a mejorar como todo), y a todos los que sufrimos de master en juegos de este estilo, nos ayuda a poder jugarlo de una forma que sin ella no podríamos. Solo por esto merece la pena tenerlo.

Con la primera misión terminamos muy contentos, ya que vas conociendo mejor como usar la app y vas aprendiendo a jugar a la vez que conoces la historia. Creo que ese nivel de satisfacción es debido a que esa primera historia la vives desde el punto de vista de "aprendiendo a jugar" y "como funciona la aplicación" y la sensación de aventura queda más marcada porque no te paras a pensar en estrategias, es fácil.

Y otro día te pones a jugar otra misión de 4 o 5 horas, ya en plan "investigador pro", porque ya sabes las reglas y la aplicación se maneja sin problemas. Y es cuando te das cuenta de que la historia te lleva por donde quiere, dándote como mucho la opción de coger más o menos fichas de pista, o hablar con más o menos personajes, todo depende de una gestión de turnos más eficiente que otra, y por supuesto de las trabas aleatorias que te meta el programa. Y claro, las sensaciones ya no son las mismas, porque ya no estás aprendiendo a jugar, ahora te fijas en el motor del juego, las opciones que te da, y el nivel de inteligencia artificial que tiene la app.

Insisto, a mi me gusta el juego y lo voy a seguir jugando, pero las sensaciones fueron a menos con con la segunda partida.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 07 de Diciembre de 2016, 12:59:31  »
Lo de los efectos "pq si" pues supongo que han tratado de implementar el efecto Master de la 1ª edición que colaba esos eventos con el uso de sus puntos de amenaza (o como se llamara), pero claro al hacerlo la máquina pq si te deja ese sensación extraña.
Puedo entender que en la fase de mitos te cuelen Horrores o Daños con una tirada chunga de dados, o porque un acto en la partida tenga consecuencias, o incluso si estas tardando mucho en hacer lo que tengas que hacer. Pero que te lo cuelen en una fase de cambio de tablero en plan:
Mini-spoiler. (No es nada de la historia, ni revela nada)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 07 de Diciembre de 2016, 07:51:56  »
Yo he jugado las dos primeras misiones y me está defraudando un poco el juego. En la segunda misión , he jugado dos veces, el tablero es el mismo y hasta los enemigos. Ha cambiado el sitio de algunas cosas pero poco más. Además siento que el juego es demasiado dirigido. Que juega por mi. Me limito a tirar dados y mover figuritas y poco más. No veo estrategia , ni toma de decisiones por ningún lado. La historia es interesante e intriga ver que va a pasar , pero poco más. He jugado a juegos parecidos en el iPad por poco más de un euro y están bien , pero por 90€ me parece un precio excesivo , para lo que me ofrece. No sé si es que me estoy perdiendo algo .
Y no te falta razón. Tengo la cuarta misión a la mitad (la tocha de 360 min), y nos ha dado la misma sensación de que es muy evidente lo que tienes que hacer, y que la única decisión que te pone el juego es meterte muchas fichas de exploración para que te entretengas más de la cuenta y no hagas todo lo que tienes que hacer...
Además en ciertos momentos del juego no nos ha gustado que la app decida por temas de guión, que todos debíamos sufrir Horrores así "a pelo" sin tiradas ni nada... porque nosotros lo valemos y sin ser consecuencia de ningún acto propio. Y te quedas pensando en plan... ¿que más da hacerlo bien o mal si nos van a cascar igualmente en estas fases? En fin, tenemos que terminarla a ver que tal, pero esas cosillas ya nos han bajado un poco el hype que tuvimos con la primera misión.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2016, 09:00:07  »
Siempre que te pida que robes cartas de Daño o de Horror se reciben boca arriba y se lee su efecto. Ya que en el caso de que debas recibirlas boca abajo la app te lo indica expresamente:  -Recibes X cartas de Horror/Daño boca abajo.

Respecto a las situaciones lo has realizado bien. Y si, en algunas ocasiones por una tirada verás como un investigador muy sano pasa a estar medico loco... y aveces sin tan siquiera poder tirar.

Un saludo


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