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Mensajes - Lúdico

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18 cartas / Re:Cinturón de Asteroides (Lúdico)
« en: 27 de Febrero de 2016, 02:51:37  »
Sí, hasta la primera fase de cobro no consigues una moneda, y la norma es que no se puede hacer puja hasta que no tienes al menos una moneda. Así que el primer turno es un poco de posicionamiento, de ir acercándote a los asteroides que te interesan, ya que además las naves de inicio se colocan con los asteroides ocultos, y por lo tanto un poco al azar. (Si en las normas los jugadores empezasen con monedas desde el principio se beneficiaría demasiado al que por azar ha colocado sus naves en los mejores asteroides. Empezando con cero monedas, importa más la estrategia que el azar.)

Una de las claves del juego es la anticipación. Cuando construyes una colonia, si el rival intenta arrebatártela, a tus monedas se sumará +1. Y si te anticipas a conseguir un contrato, aunque todavía no tengas los recursos, ese contrato será tuyo hasta el final y ya no se podrá pujar por él.

De todas formas creo que depende un poco del estilo de cada uno. Las partidas que hemos jugado siempre han sido de un estilo bastante agresivo, y en cuanto hemos tenido una o dos monedas hemos empezado a pujar. Y más teniendo en cuenta que aunque necesitas una moneda para empezar la puja, realmente puedes sacar cero y llevarte la colonia. Más adelante, conforme empiezan a construirse colonias y a conseguirse contratos creo que ya empiezas a seguir una estrategia más definida y a calcular tus monedas, las del rival, los recursos que te convienen, los turnos que quedan hasta que se construyan todas las colonias,etc.

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18 cartas / Re:Cinturón de Asteroides (Lúdico)
« en: 26 de Febrero de 2016, 14:31:45  »
También me he dado cuenta de que en las instrucciones tendría que haber añadido un par de detalles más, que no son necesarios, pero que facilitan el desarrollo de la partida:

1- Ficha de Jugador Inicial: Utilizar una ficha que recoja el jugador que empieza el turno, para acordarse de quién es el primero. El turno lo empieza siempre el que tenga mayor número de monedas, pero es habitual tener las mismas monedas, y en caso de empate empieza el turno el que había sido segundo. Para no tener que acordarse quién fue primero el turno anterior, viene bien lo de la ficha.

2- Girar las naves que ya han realizado su acción ese turno. Para no tener que acordarse qué naves o estaciones han realizado ya su acción, conviene marcarlas de alguna manera, y simplemente con girarlas 90º es suficiente. Después, al comienzo de cada fase de acción, se vuelven a enderezar todas.

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18 cartas / Re:Cinturón de Asteroides (Lúdico)
« en: 26 de Febrero de 2016, 11:43:58  »
Citar
Si una colonia cambia de manos en una puja, se retira la moneda del dueño anterior, y se coloca la moneda en el icono del nuevo dueño.
¿Dónde va la moneda retirada?. ¿A la reserva común (por cierto, no descrita ni ilustrada en las instrucciones) o se devuelve al dueño anterior?
La primera vez que se construye una colonia, la moneda se toma de la reserva común.
Si una colonia cambia de dueño, basta con mover la moneda que ya esté sobre la carta, y colocarla sobre el icono del nuevo dueño. Realmente no hace falta una moneda nueva.

Tienes razón que tendría que haber hablado de la reserva común, y de que este punto lo tenía que haber explicado mejor.

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18 cartas / Re:Carrera SteamPunk (Lúdico)
« en: 25 de Febrero de 2016, 14:46:46  »
Entiendo que de los 5 personajes se da uno al azar a cada uno de los 2 jugadores y los otros 3 se dejan en el mazo de robo, ¿es así?.
Sí. Los personajes que no se asignan se dejan en el mazo y cuando se roban pueden hacer de "pilotos auxiliares". Es decir, puedes necesitarlos para manejar un vehículo que tu personaje no pueda manejar (y una vez utilizados se descartan, igual que los vehículos).

Tampoco entiendo muy bien esta frase:
"Cada jugador puede tener en su mano hasta 2 cartas, siempre visibles, además de su personaje."
¿Se ve el frontal de la carta (con lo que sería más cómodo dejarlas en la mesa, lejos de tu personaje para no confundirse) o lo de "siempre visibles" quiere decir que cada jugador debe ver claramente que el otro no tiene más de 2 en la mano, pero sin saber qué cartas en concreto tiene?
Sí, tienes razón, las he llamado "cartas de tu mano", pero es más cómodo dejarlas en la mesa.

Las cartas de la mano son siempre visibles, porque se dejan cara arriba, para que ambos jugadores puedan verlas. En las pruebas de juego me ha parecido mejor que sean visibles, porque si ves que el rival ha conseguido una carta que te interesa, puedes intentar quitársela. Si no fueran visibles, podrías estar robando todas las cartas del mazo hasta que te das cuenta de que la tiene él. Por eso me ha parecido más divertido con las cartas a la vista.

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18 cartas / Cinturón de Asteroides (Lúdico)
« en: 25 de Febrero de 2016, 04:01:04  »
Cinturón de Asteroides
Autor: Lúdico
Nº Jugadores: 2 jugadores
Duración: 10-15 minutos
Más allá de Marte se encuentra el Cinturón de Asteroides. En él hay millones de asteroides de muchos tamaños, y formados por muy distintos materiales. Unos pocos de ellos son enormes, incluso uno de ellos, Ceres, está considerado un planeta enano.

Presentación
Los jugadores controlan dos facciones rivales que intentan construir colonias en los mayores asteroides del cinturón. La mecánica del juego consiste en colocar tus naves en los sectores que más te interesen. Cada vez que un jugador declara su intención de construir una colonia, se inicia una puja por ver quién construye la colonia, puesto que sólo puede haber una colonia en cada asteroide. Así que es un juego en el que conviene farolear e intentar que el rival desperdicie sus monedas para que cuando pujes por tus verdaderos objetivos, el rival no pueda hacerte frente.

Además, se obtienen puntos de victoria consiguiendo contratos de exportación de materiales, que se sobreentiende que son materiales para construir otras colonias en otros puntos del sistema solar. Para pujar por estos contratos, debes convertir al menos una de tus naves en una estación espacial, lo cual es irreversible. Si consigues uno de estos contratos, el rival no te lo podrá quitar en toda la partida. En cambio, las colonias de los asteroides pueden cambiar de manos una y otra vez.

Al principio puede parecer que quien controla Ceres ganará la partida, pero eso no siempre es así. Si uno se obsesiona con Ceres puede acabar perdiendo si deja marchar los mejores contratos o si deja que el rival controle el resto de asteroides.

Cinturón de  asteroides es el juego que más me gusta de los 3 que he presentado en el concurso del microjuego de 18 cartas.  Espero que os animéis a imprimirlo y probarlo, el diseño es printer-friendly, y aunque las estrategias pueden ser complejas, la mecánica de juego es fácil. Y espero que os haga  viajar un poco al espacio con la imaginación.  :D

Componentes
18 cartas (printer-friendly) + 2 cartas con las reglas
25 monedas o fichas (iguales o diferentes)

Descarga PnP
Descarga Directa: Cinturón de Asteroides
Descarga junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas
Descarga en la web del autor

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18 cartas / Terraformación (Lúdico)
« en: 25 de Febrero de 2016, 03:45:04  »
Terraformación
Autor: Lúdico
Nº Jugadores: 2 jugadores.
Duración: 15-25 minutos

Terraformar es modificar las condiciones de un planeta para hacerlo adecuado para la colonización humana.

Presentación
Terraformación es un juego duro y competitivo sobre la colonización de un planeta por dos rivales.

Es un juego de atacar y proteger, de construir y destruir. Seguirás una estrategia, y verás que tu competidor la tira por tierra. Avanzarás dos pasos, y retrocederás uno. Pero si no desistes, si sabes engañar en tus intenciones, si combinas el ataque y la defensa, si adivinas lo que quiere hacer tu rival y sabes cómo bloquearle, finalmente verás tu oportunidad de hacerte con el control del planeta.

El planteamiento del juego es que los jugadores colocan sus cartas en una lista de 3 planes a los que pueden asignar monedas. Algunas cartas servirán para construir colonias, que es el objetivo del juego, y es con lo que se obtienen los puntos de victoria. Pero otras cartas sirven para boicotear los planes y colonias del rival.

Algunas cartas son determinantes en el juego:
- Carta de Terraformación: Hace que cambie el valor de las colonias, y puede hacerte cambiar toda tu estrategia.
- Carta de Gobierno Planetario: Quien tiene en sus manos decidir el final de la partida, puede tener en sus manos la victoria.
- Carta de Sabotaje: En todo momento deberías saber dónde se encuentra esta carta, o estarás perdido.

En resumen: Terraformación es un juego intenso.

Componentes
18 cartas (printer-friendly) + 2 cartas con las reglas
12 monedas o fichas (pueden ser iguales)

Descarga PnP
Descarga Directa: Terraformación
Descarga junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas
Descarga en la web del autor

Espero que os animéis a imprimirlo y jugarlo.


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18 cartas / Carrera SteamPunk (Lúdico)
« en: 25 de Febrero de 2016, 03:33:53  »
Carrera Steampunk
Autor: Lúdico
Nº Jugadores: 2 jugadores.
Duración: 10 minutos por partida.

Presentación
Carrera Steampunk es un juego de mecánica sencilla, para jugar con niños o para pasar un rato sin mucha complicación.

Simplemente consiste en llevar a tu personaje a través de varias ciudades, para lo cual debe emplear diversos medios de transporte. Si tu personaje no tiene la habilidad para manejar alguno de los medios de transporte, necesitarás conseguir un piloto auxiliar. Además, existen varias cartas con acciones para entorpecer al rival, o para protegerse. También hay algún tesoro que puede hacer que el que llegue primero no resulte ganador.

Me gustaba que el juego pudiera vivirse como una historia, y que la mecánica, el tema y la estética encajaran entre sí. Por eso también quería que el juego se basara en la estética Steampunk aunque finalmente no he podido dedicar a los gráficos el tiempo que me hubiera gustado.

También comentar que aunque algunos personajes iniciales tienen cierta ventaja, no debería ser totalmente determinante para ganar o perder. Y no hay mucho más que contar, si os decidís a imprimirlo veréis que es un juego sencillo, sin muchas pretensiones, pero espero que entretenido.

Componentes
18 cartas + 2 cartas con las reglas

Descarga PnP
Descarga Directa: Carrera SteamPunk

Descarga junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas

Descarga en la web del autor.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 22 de Febrero de 2016, 15:47:59  »
Yo lo siento pero que se pueda jugar en solitario y a 2 me ha roto para la idea que se me había ocurrido.
Creo que se dijo que podía ser para cualquier número de jugadores.
Para un player también se puede verdad?
Sí, el juego puede ser para cualquier número de jugadores (de 1 a infinito), lo único que se valorará más si se puede jugar con 2 jugadores.
Entiendo que un juego que sea sólo solitario cumple las reglas. Y otro juego que sea sólo para 2 también cumple.

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Recomendados / Re:Recomendadme un estratégico (ameritrash-wargame)
« en: 29 de Octubre de 2015, 16:04:13  »
Te recomiendo que le eches un vistazo al juego Napoleón, que creo que encaja con tus gustos. Es un wargame estratégico de la Europa napoleónica, de 2 a 8 jugadores. Cuando hemos jugado 3 o 4 personas, las partidas suelen durar menos de 2 horas y es bastante ágil de jugar.

Así en resumen: las batallas se hacen con cartas, las unidades del tablero van recibiendo ascensos, y en general las reglas básicas son bastante sencillas. La gente que no había jugado a wargames lo pilla bastante rápido. Para los wargamers experimentados permite estrategias variadas, puede jugarse con reglas avanzadas, e incluso hay disponibles mapas más grandes.

Eso sí, los counters están en Print&Play, así que tendrías que imprimirlos y recortarlos. Las cartas en cambio tienes la opción de imprimirlas en PrinterStudio. Quizás queda mal que recomiende un juego que he diseñado yo, pero me ha parecido que se podría acercar a lo que buscas.

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Juegos Gratuitos / Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« en: 11 de Octubre de 2015, 14:20:51  »
He subido más material, y he reorganizado las expansiones, con más mapas, más fichas y más cartas, ahora queda así:

- Juego Demo: Todo el material de fichas y cartas para probar el juego 2 jugadores está en una única hoja A4, para el que quiera probar el juego gastando poco tiempo y poca tinta (Printer-friendly, Lazy-Friendly).

- Juego Básico: Es el juego oficial, con cartas y fichas para 4 imperios: Francia, Inglaterra, Austria y España. (Es el material que se había publicado hasta ahora)

- Juego Avanzado. Es una expansión del juego básico, con nuevos tipos de unidades (Húsares, Guardia, Artillería de Asedio, Fragatas...), y también cartas y fichas para jugar con 8 imperios. Se añaden: Rusia, Prusia, Suecia y Turquía.

Todo el material sigue en el enlace de la web JuegosParaImprimir.com/Napoleon

Y ya de paso, además de las cartas Print&Play, también están las cartas disponibles en  PrinterStudio, para el que prefiera imprimirlas allí. El resto del material es sólo Print&Play.


Y gracias a los que este verano estuvieron probando las reglas y las cartas avanzadas  ;)


*EDIT*
15-Mar-2018:
Mejor descargar desde los enlaces del primer post de este hilo, que contiene la última versión.

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Juegos Gratuitos / Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« en: 02 de Marzo de 2015, 20:16:38  »
He subido la Expansión 1: Comercio.
Incluye un mapa de Europa ampliado, que se imprimie en 4 hojas A4 y resulta más cómodo para jugar 3 y 4 jugadores.
Entre otras cosas, se incluyen las cartas de comercio que sin complicar mucho el juego, permiten nuevas estrategias, como cortar las rutas comerciales de los rivales.

Continúan sin poder descargarse los archivos que indicaba Primeval
Los archivos ya están disponibles de nuevo, y he cambiado de servidor, así que espero que no vuelvan a borrarse los archivos y los enlaces permanezcan disponibles.

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Juegos Gratuitos / Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« en: 27 de Febrero de 2015, 05:30:20  »
El link del juego completo comprimido no funciona y por separado mapas fichas y hojas tampoco, lo podrás arreglar?
¡Arreglado! Los he subido de nuevo, y ya funcionan los enlaces. ¡Gracias Primeval!

Parece que el servidor me habia borrado los archivos más grandes, así que tendré que mirar de cambiar de servidor, para que no vuelva a ocurrir, o subir los archivos a otro sitio.

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Print & Play / Re:¿Cómo hacer Tokens?
« en: 24 de Febrero de 2015, 21:11:27  »
Yo utilizo baldosas de PVC autoadhesiva. Me gusta la consistencia que dan, son baratas, y son fáciles de  cortar.

Subí algunas fotos del proceso de cómo recortar los tokens: http://juegosparaimprimir.com/como-se-hace/fichas/

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Juegos Gratuitos / Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« en: 16 de Febrero de 2015, 12:45:34  »
La única pega que veo, sin haberme leído las reglas, es que las fichas las veo algo grandes para las áreas.
Lo de la relación de tamaños entre fichas y territorios, se ha cambiado varias veces. Al final, las fichas más pequeñas no quedaban bien y eran más difíciles de fabricar, y si se ponían menos territorios y ciudades, se perdía jugabilidad. Como en las reglas hay un límite máximo de 3 fichas por territorio, el tamaño está ajustado para que se pueda jugar sin problemas, ya que al final son pocas las zonas en las que acabas poniendo el máximo de unidades.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 16 de Febrero de 2015, 02:22:15  »
He creado un nuevo tema en el foro Print and Play, presentando el juego como juego terminado. Supongo que es el sitio adecuado para que la gente lo vea y lo pueda descargar.
http://labsk.net/index.php?topic=149079

Gracias a la gente que aporta sus opiniones, y sigo abierto a sugerencias y críticas. Sobre todo porque tengo intención de ir subiendo expansiones del juego, con nuevas cartas, mapas y unidades.

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