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Mensajes - Juanky

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« en: 24 de Abril de 2018, 11:56:21  »
Y digo yo, estando este juego tan calificado por casi todos los "jugones" como "muy bueno", ¿el autor no sabrá algo sobre de juegos como para realizar esos cambios? ¿de verdad creéis que es para peor?
Un punto de vista muy razonable, lo comparto también. De hecho, igual para los que, como a mí, no nos gusta el juego original, éste pueda ofrecer algo que me llame más la atención.

Pienso un poco igual. Partiendo de la base que Caylus es uno de mis juegos preferidos, y que creo que quitando el dinero y los favores reales pierde bastante, tengo ganas de ver y probar el nuevo, pues me gustaría ver que puede ofrecer esas cartas de personaje asimétricas, etc.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« en: 23 de Abril de 2018, 11:44:30  »
Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda.

Esto ya era así en el original, creo recordar

Efectivamente. Ha sido así siempre.

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Traducciones en proceso / Re:Rhodes
« en: 03 de Febrero de 2018, 14:17:05  »
Pensaba que iba a ser antes, pero casi un año después, ya se puede leer en la web de SDGames que este juego va ser publicado el próximo día 23 de febrero.

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Novedades / Actualidad / Re: Rhodes
« en: 03 de Febrero de 2018, 14:15:14  »
Pensaba que iba a ser antes, pero casi un año después, ya se puede leer en la web de SDGames que este juego va ser publicado el próximo día 23 de febrero.

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Lo malo es los SG en dinero de honk kong. Soy incapaz de hacerne a la idea de lo que piden.  Tendré que andar con cambios de divisas.

Independientemente de la moneda que sea, ya solo queda un SG, así que tampoco es mucha complicación...

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Os presento un juego que empezó su andadura en kickstarter el pasado día 9 que publicará una pequeña editorial, Asteria Games, y en el que he participado traduciendo las reglas al español.



Cuando la chica sin nombre recuperó la consciencia, se encontró tumbada en una cápsula espacial en forma de huevo, sujetando una maceta con flores luminosas azules.
 “¿Dónde estoy… Quién soy?” No recordaba nada.
En el ordenador de la cápsula espacial estaba la caja negra con la grabación de todos los planetas que había visitado. Confundida pero a la vez decidida, emprendió su viaje de vuelta con la esperanza de recuperar todos sus recuerdos perdidos.


Aunque el tema del juego está relacionado con la memoria, NO es un juego de memoria.
La característica más importante de Deja Vu es el “Sistema Binario” en el que los jugadores tienen que manejar dos mecanismos diferentes a la vez pero que interactúan a la perfección. Para ganar, deben actuar bien tanto táctica como estratégicamente.
En la parte táctica, se usa una versión desarrollada del antiguo mecanismo del “Mancala” que brillantemente Bruno Catahala usó en su juego Five Tribes. Los jugadores recogen fichas del mapa cósmico que son esenciales para lograr la victoria.
En la parte estratégica, los jugadores usan las fichas que han cogido para añadir cartas a su área de juego gracias a las cuales mejorarán sus recursos y habilidades, y ganarán Puntos de Victoria al final de la partida. ¿Debo aumentar el número de cartas al principio?, ¿ Consigo más espacio para guardar mis recursos?, ¿ Tengo que cultivar más Flores Cósmicas? El equilibrio y una planificación eficiente a largo plazo son las claves para la victoria.

Por último, el Mapa Cósmico central que además de  ser el lugar donde se consiguen los recursos, es también un campo de batalla donde ganar los “Fragmentos de Memoria”que unidos a las cartas adecuadas proporcionan un buen puñado de Puntos de Victoria a los jugadores.
Fácil de aprender, divertido de jugar, mucho que pensar y con un hermoso tema, es... Deja Vu.

Enlace en la BGG, donde podéis encontrar las reglas traducidas por mi. De momento, hay algún párrafo añadido a última hora que está sin traducir, pero tranquilos que lo estará en breve  :)
https://boardgamegeek.com/boardgame/232041/deja-vu-fragments-memory

Enlace de kickstarter, donde Deja Vu ya consiguió la financiación necesaria el primer día.
https://www.kickstarter.com/projects/asteriagames/deja-vu-fragments-of-memory

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Si quieres hacerte una idea de la expansión, puedes leer las reglas traducidas por mi aqui

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En mi opinion, el juego base esta bastante bien. Lo único que flojea son los eventos, algo solucionado con la variante de los mismos.

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Estaremos atentos a esta iniciativa.

Suerte en este proyecto.

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 17 de Abril de 2017, 22:36:35  »
Este próximo sábado 22, en la Jornada de Puertas Abiertas del Club Runa de Madrid, a las 18.00 horas, tendremos la oportunidad de probar este juego, ya que contaremos con la presencia de Abba Games para presentárnoslo.

Estáis todos invitados, tanto a la presentación de Feudalia, como a los demás eventos que tenemos preparados.

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Madrid / Re:Jornada de Puertas Abiertas Sábado 22 de Abril (Club Runa)
« en: 11 de Abril de 2017, 21:32:18  »
Y seguimos...



Torneo de PitchCar a las 19.00. 12 plazas disponibles. PitchCar es  un juego de habilidad y que se puede jugar en familia, así que animamos a que se apunten los peques.

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Aunque venimos anunciándolo desde hace tiempo en el hilo de Madrid, lo pongo también por aquí por si alguien se anima a pasarse...




Hola a tod@s

¿Tenéis planes para el sábado 22 de Abril? ¿Todavía no?...

Pues ya los tenéis. Desde el club Runa queremos invitaros a todos a participar en la Jornada de Puertas abiertas que vamos a celebrar ese día, desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche.  Podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Por si alguno todavía no nos conoce, os informo que se puede aparcar fácilmente en la zona, que no hay parquímetros, y si os gusta más el transporte público, nuestra sede está muy bien comunicada tanto por tren como por autobús.

Todavía queda tiempo,  así que ya os iremos informando por aquí de todas las actividades que se vayan a desarrollar, pero si queréis saber algo más, no lo dudéis, podéis preguntarlo:
- aquí mismo o
- en un hilo de nuestro foro que hemos habilitado para ello.

Os esperamos….

11.00 Inicio de la Jornada
11.00 Partida al EPIC ANCIENTS, escenario de Giancarlo Ceccoli con reglas especiales.GC02     Argentoratum (357 AD)
11.30 Torneo de Santorini (8 plazas libres)
17.00 Torneo de Ticket to Ride (10 plazas libres)
18.00 Presentación de Feudalia por Abba Games

11.00-21.00 Mercadillo de segunda mano
21.00 Fin de la Jornada

Los interesados en participar en algún torneo y/o partida de desmostración podéis apuntaros en un hilo de nuestro foro, así lo tenemos centralizado.

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Madrid / Re:Jornada de Puertas Abiertas Sábado 22 de Abril (Club Runa)
« en: 09 de Abril de 2017, 19:18:36  »


Torneo de Ticket to Ride a las 17.00. Hay 10 plazas disponibles que jugarán semifinales. Pasan dos por mesa a la final, que empezara sobre las 18.00 horas, aprox.
Los interesados podéis apuntaros en un hilo de nuestro foro, así lo tenemos centralizado.

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Madrid / Re:Jornada de Puertas Abiertas Sábado 22 de Abril (Club Runa)
« en: 08 de Abril de 2017, 16:14:12  »
Ese sábado no puedo asistir por la mañana, pero seguramente me pase por la tarde.
Si intento ir a la hora de comer imagino que habrá gente en los dos bares restaurantes cercanos ¿verdad?
Lo digo por acoplarme llegado el caso ;)

Hola Quinta,

Yo seguramente esté solo por la mañana organizando el torneo de Santorini, por lo que no puede responderte a tu pregunta, pero va a haber gente durante todo el día, así que no tendrás problema.

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Madrid / Re:Jornada de Puertas Abiertas Sábado 22 de Abril (Club Runa)
« en: 08 de Abril de 2017, 13:49:34  »
Habrá Mercadillo de Juegos de segunda mano

Trae tus juegos o material friki para vender durante toda la jornada  ;D

Efectivamente, habrá Mercadillo.
Cualquiera puede venir a vender sus juegos o a comprar. Se abre a las 11 y se cierra a las 21 por lo que estará todo el día funcionando.
Se puede vender cualquier tipo de material friky, como comics, libros de fantasía, figuritas, videojuegos....
Cada cual pone su precio

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