Algo influido por este hilo, anoche jugué una partida al LoTIG a 4 jugadores para refrescar sensaciones y poder comentároslas...
LO MALO
- Es cierto que durante los turnos consultábamos continuamente la secuencia de acciones (admito que de algún modo, no fluía o no era suficientemente intuitivo).
- La variedad de mecánicas no acaba de tener sinergia y supongo que podría decirse que no es un juego "elegante".
- Además, al ser un juego tan determinista (antes de atacar sabes perfectamente cuál va a ser el resultado de la batalla, por ejemplo) el AP fue muy, muy alto.
- También es cierto que las figuritas de resina daban cierta sensación de fragilidad.
LO BUENO
- Muy inmersivo y con estrategias muy diferentes según la facción: cada uno de nosotros se metió de lleno en las habilidades y condición de victoria de su personaje, condicionando por completo la forma de jugar de cada uno de nosotros.
- La falta de azar y la variedad de mecánicas lo convierte en un juego bastante profundo, donde gana el que mejor se organiza y más movimientos ha sido capaz de visualizar por adelantado (en mi opinión es un juego muy, muy ajedrecístico).
Aunque he señalado más cosas malas que buenas, he de decir que esas cosas buenas pesan mucho más para mí que las malas y que me parece un juegazo (por difícil que sea de explicar, anoche disfruté cosa mala y al final eso es lo que cuenta).
En resumen: bonito, inmersivo y muy sesudo pero un pelín complicado y contraintuitivo en ocasiones.
Ah, por cierto, debía una respuesta...
¿Qué opinas de las condiciones de victoria automática? ¿Son tan infrecuentes como parece a primera vista?
Anoche se ganó por condición de victoria automática y no pareció algo forzado o poco probable en absoluto, de verdad.