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Mensajes - kalamidad21

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46
Pues creo que cualquier euro solitario multijugador os encajaría, donde cualquier interacción brille por su ausencia o sea tan sutil que no molesta.

Así de primeras:

Terraforning Mars
Viticulture
The Manhattan Project energy empire
Santa María
Orleans
Concordia
Cascadia
Heaven and Ale

Son la gran mayoría.

Saludos


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk



efectivamente las palabras claves que dices

evitar juegos con interacción
buscar juegos calificados como "solitarios multijador", por ejemplo casi cualquier roll and write

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De jugón a jugón / Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« en: 10 de Agosto de 2022, 12:05:07  »
Yo lo mismo que dice netes, contenedor. Da un poco de respeto al igual que los libros pero es la solución más lógica.

Cuando tienes una colección grande Venderlos es un coñazo si vas uno a uno. Es un trabajo en si mismo que no compensa: regateos, ir a correos, buscar cajas, empaquetar...yo creo que no te compensa. Lo único que alguna tienda te los quiera comprar en lote, a precio de Chambo.

Lo peor es que juegos, aunque sean buenos de hace unos años ya no los quiere nadie (y lo digo de manera literal) salvo cosas que tengan su familla los puedes bajar lo que quieras que si la gente no los conoce no los compraran.

Joder, antes que contenedor pon un precio de derribo por el lote completo, seguro que alguien lo compra.
Juego viejos, calcula su precio "lógico" no de usuero de venta segunda mano (por ejemplo un 30% de descuento a precio actual) y tendrías el precio por el que se podrían vender 1 a 1.
Pues  a la suma de ese precio le aplicas un 70% de descuento.

Si son 600 juegos, y de media tendrían un valor de 20 euros, pues con un 30% de descuento. es un valor de 8400€
Con un 70% con 2520

Ya son las ganas de trabajar que tenga cada uno, pero tirar algo que puede valer unos 8400€ a la basura, me parece un disparate.
Para eso busca alguien que haga el trabajo "a comisión" que te liquide los juegos y se lleve una parte (por ejemplo 25%) es mucho dinero, seguro que alguien se ofrece.

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Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano
« en: 26 de Mayo de 2022, 17:31:40  »
Con respecto a los gastos de envío

la pagina de TIPIA TIENE UN PROBLEMA (a mi me ha acojonado)

primero haces el pedido, te pone los gastos de envío y cuando pasas a la pasarela de paypal... .tachan de saltan los gastos de 47 euros (AFGANISTAN).

, La cuestión es que aceptas y vuelve a la página de tipia, y entonces TE PIDE DIRECCIÓN (despues de haber dado por pagados los 47 de envío en paypal... que hay que echarle huevos).
una vez puesta la dirección, bien, te recalcula bien los gastos y ENTONCES finalizas la compra. Y te cargan en paypal los gastos correctos (antes aún no se había hecho la transacción).

es decir, funciona, pero por el proceso hay un momento que parece que está pagando de más.

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Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano
« en: 26 de Mayo de 2022, 11:55:47  »
Pedido el Codex III a tipia

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Divulgación lúdica / Re:¿Enseñan los juegos cooperativos a cooperar?
« en: 05 de Abril de 2022, 19:53:05  »
Y según la última gráfica, si la he interpretado bien, en los juegos cooperativos se disfruta un poquito más la victoria que en los competitivos, y se encaja mucho mejor la derrota. Esto es algo que vemos continuamente en casa tanto con adultos como con niños, así que no me sorprende. La victoria en una partida ajustada de Pandemic, por poner un ejemplo, con el esfuerzo de todo el mundo para encontrar una jugada ganadora en momentos límite, es mucho más satisfactoria que la que obtiene uno sobre el resto de jugadores en juegos competitivos convencionales. La derrota, por su parte, se afronta de una manera más constructiva, y solemos tener más ganas de repetir partidas tras perder en el caso de cooperativos que en el caso de juegos competitivos.
(Todo esto, lo que veo con mi gente; no intento generalizar).

Compartir un éxito es más satisfactorio una vez pasado el impacto inicial, que tenerlo en solitario. Es la celebración conjunta lo que genera ese subidón. Con la derrota compartida pasa algo parecido, es más llevadera, se ve como algo más inevitable (le ha pasado a todo el mundo) que como un defecto tuyo.

Todo esto es opinión de cuñado... la mía.

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 25 de Marzo de 2022, 17:12:37  »
Todo es modelable mateáticamente cierto, pero un jenga no necesitas gran cosa de matemáticas para jugarlo o un hombre lobo de castronegro.


o un secret hitler:D (como pude disfrutar el último que jugué)

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 25 de Marzo de 2022, 17:07:58  »
Estoy viendo Euphoria. Entiendo su éxito, aunque la historia que cuenta es muy triste. 55 minutos de jóvenes drogándose, follando y puteandose unos a otros.
Lo que si que me flipa es su música. Quién demonios es este Labyrinth y dónde había estado hasta ahora? Me parece tremendo.

es una serie muy dura..., y no olvides ver los dos especiales entre la primera y la segudna temporada

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 24 de Marzo de 2022, 13:32:26  »
Sin matemáticas no existiría PPT.
No es fe, es un hecho.

Una vez que sabes algo de matemáticas verás que la probabilidad de cualquier suceso independiente es igual al número de casos favorables / número de casos posibles.

En un ejemplo de PPT de que salga un caso determinado piedra = 1/3

Como los sucesos son independientes la probabilidad de que vuelva a salir piedra en la segunda tirada (tanto si salio o no salió en la primera) sigue siendo 1/3

a priori puedes determinar la probabilidad de que salgan dos sucesos independientes por ejemplo, que salga piedra en la primea, y piedra en la segunda (que en este caso es productos de las probabilidades de cada uno de los sucesos independientes y no condicionados)
1/3 + 71/3= 1/9

Cuando comprendes que todas las probabilidades son independientes y no puedes calcular que una mejor que otra, te das cuenta de que no hay ningún calculo posible para determinar un resultado, puesto que siempre, y cuando digo siempre es siempre, hay 1/3 de que el rival saque piedra (aunque haya sacado 48 veces anteriores papel).
Obvio. Son matemáticas.

No.. las matemáticas se usan para demostrar que no tienen matemáticas.
Las matemáticas están en la demostración no en el juego.

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 24 de Marzo de 2022, 11:36:04  »
Sin matemáticas no existiría PPT.
No es fe, es un hecho.

Una vez que sabes algo de matemáticas verás que la probabilidad de cualquier suceso independiente es igual al número de casos favorables / número de casos posibles.

En un ejemplo de PPT de que salga un caso determinado piedra = 1/3

Como los sucesos son independientes la probabilidad de que vuelva a salir piedra en la segunda tirada (tanto si salio o no salió en la primera) sigue siendo 1/3

a priori puedes determinar la probabilidad de que salgan dos sucesos independientes por ejemplo, que salga piedra en la primea, y piedra en la segunda (que en este caso es productos de las probabilidades de cada uno de los sucesos independientes y no condicionados)
1/3 + 71/3= 1/9

Cuando comprendes que todas las probabilidades son independientes y no puedes calcular que una mejor que otra, te das cuenta de que no hay ningún calculo posible para determinar un resultado, puesto que siempre, y cuando digo siempre es siempre, hay 1/3 de que el rival saque piedra (aunque haya sacado 48 veces anteriores papel).

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 24 de Marzo de 2022, 10:48:59  »
¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?

En el juego juego de verdad, puedes aplicar la matemática para (nadie lo hace) registrar los "ciclos" que sigue un jugador , incluso miles de jugadores, (es lo que hacen algunas ia) para intentar "anticipar-calcular" lo que va a hacer el adversario.

Lo habitual es que juegues intentando hacer una "estimación intuitiva"
Y entonces cuando estudies matemáticas (o estadística) verás que la probabilidad es no condicionada y que la probabilidad de que salga en patrón PPTPp, es la misma que la de PPPPP, o la de TTTTT, aunque no lo creas.

como mucho podrás usar psicologia.. "si le salió bien repetirá y si falló cambiará", pero eso no son matemáticas

Utilizas la psicología para saber que é el ser humano no toma las decisiones por azar sino por otros motivos, racionales o irracionales (inabordables casi siempre). Las decisiones en ppt se pueden predecir parcialmente (aunque sea mínimamente) y detrás de ese cálculo hay matemática

Detrás del supuesto cálculo si, del resultado no. Es 100% aleatorio y sin condicionar.
Otra cosa es que te creas más listo que nadie y pienses que vas a deducir como piensa el rival.

Eso me recuerda a la princesa prometida.... cuando tiene que probar donde esta el veneno

... como sabes que yo se lo iba a saber, lo has cambiado, así que lo has puesto en el otro. Pero ... como sabrías que yo sabría (todo lo anterior).. pues al revés

así al infinito.

Encontrar matemáticas en el PPT es querer encontrar matemáticas en el PPT es más un acto de fé (y como todos los actos de fe, irracional, que otra cosa).

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 23 de Marzo de 2022, 23:50:18  »
¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?

En el juego juego de verdad, puedes aplicar la matemática para (nadie lo hace) registrar los "ciclos" que sigue un jugador , incluso miles de jugadores, (es lo que hacen algunas ia) para intentar "anticipar-calcular" lo que va a hacer el adversario.

Lo habitual es que juegues intentando hacer una "estimación intuitiva"
Y entonces cuando estudies matemáticas (o estadística) verás que la probabilidad es no condicionada y que la probabilidad de que salga en patrón PPTPp, es la misma que la de PPPPP, o la de TTTTT, aunque no lo creas.

como mucho podrás usar psicologia.. "si le salió bien repetirá y si falló cambiará", pero eso no son matemáticas

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 23 de Marzo de 2022, 19:09:05  »
¿Cual es la matemática aplicable a piedra papel o tijera?

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De jugón a jugón / Re:¿Existe el juego sin matemáticas?
« en: 23 de Marzo de 2022, 13:59:45  »
¿Sospechosos Inhabituales tiene un fuerte diseño matemático? ¿So clover? ¿Just one?

Lo siento, esos juegos no los conzco, pero echando un ojo a la bgg todo lo que me pones son partys. Bueno si solo quieres centrante en este nicho, pues vale, dejamos de debatir genericamente y nos centramos en los partys.

¿Un party es un juego? Sí. Requiere de matemática, posiblemente no. El Time's up no requiere de matemática porque no existe flujo de decisiones en el juego, no hay diferentes caminos a la victoria. Los que nombras, pues NPI (Ni Puñetera Idea) pero sospecho que ningunos de ellos está en tu top ten de tus juegos favoritos

En el times up si hay algo de matemáticas....

a veces meter una carta u otra se elige en función del tamaño del hueco donde la pudedes meter.
Una del siglo XX se mejor meterla cuanto antes porque a) cada vez es más difícil meterla, b) cuando la metes es más difícil para los demás (porque las probabilidades o huecos posibles son más estrechos).

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Sondeos / Re:Esos largos fines de semana....
« en: 22 de Marzo de 2022, 11:55:26  »
El lunes siempre hay un montón de cosas que hacer en el trabajo, y el viernes suele ser más relajado.
Eso es que tienes un trabajo en el que cuando no estás te lo hacen otro. Si me voy un día yo, el trabajo que no hago ese día me espera al día siguiente.
Yo esto lo veo como otro motivo/ventaja para pedirse lunes libre en el trabajo, y no viernes.

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