46
¿Qué os parece...? / Mage Wars, ¿qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2014, 11:08:25 »
Muy buenas,
Después de 7 años en la bsk vamos a por mi séptimo mensaje.
Nada mejor que un juegazo como el MW para tal honor. Coincido con un forero anterior en que es un juego que te sorprende. Yo empece con Netrunner pensando que me gustaria más y evite el MW debido a los dados. Bastante he sufrido en mis años mozos con el Blood Bowl y el Warhammer y no queria un juego donde el factor azar pudiera ser determinante.
Sin embargo, después de unas 15 partidas, puedo asegurar que el que sabe jugar te barre, sacando unos o seises. Todo mi grupo de juego anda encantado y tenemos wargameros, eurogamers, jugadores de cartas... Un grupo de lo más variopinto.
Ventajas que le veo:
- Tienes todas las cartas a disposición. El reto es jugarlas bien, no que te toquen robando.
- No solo es jugar cartas con efectos, como puede ser un JdT, Magic etc, es también jugar bien tácticamente en el tablero. Si fallas con los objetivos o los movimientos, pierdes. Es casi un juego de miniaturas con cartas.
- Variedad de magos y estrategias inmensa. No te vas a aburrir de jugar con lo mismo.
Defectos:
- El mayor, su duración. Si sabes jugar, en dos horas puedes acabar pero no juegas con la rapidez de un JdT o Netrunner. Si buscas echar unas partidas por la tarde, este NO es tu juego.
- inversión. Como cualquier juego, toca gastar. Con la caja basica vale... Igual que al NTR, al Mansiones de la locura, al X-Wing...
- La logística. Llevar el tablero y las fichas, es un poco engorroso. No sirve para las mesas de bar y toca mochila como en la epoca que se llevaba el Rolemaster, que parecia un entrenamiento espartano.
Por lo demás, un juego muy recomendable. Un 9/10 en mi top junto sl TdA, Guerra del Anillo y SPQR (para que veais que tengo la mente abierta)
Saludos
Después de 7 años en la bsk vamos a por mi séptimo mensaje.
Nada mejor que un juegazo como el MW para tal honor. Coincido con un forero anterior en que es un juego que te sorprende. Yo empece con Netrunner pensando que me gustaria más y evite el MW debido a los dados. Bastante he sufrido en mis años mozos con el Blood Bowl y el Warhammer y no queria un juego donde el factor azar pudiera ser determinante.
Sin embargo, después de unas 15 partidas, puedo asegurar que el que sabe jugar te barre, sacando unos o seises. Todo mi grupo de juego anda encantado y tenemos wargameros, eurogamers, jugadores de cartas... Un grupo de lo más variopinto.
Ventajas que le veo:
- Tienes todas las cartas a disposición. El reto es jugarlas bien, no que te toquen robando.
- No solo es jugar cartas con efectos, como puede ser un JdT, Magic etc, es también jugar bien tácticamente en el tablero. Si fallas con los objetivos o los movimientos, pierdes. Es casi un juego de miniaturas con cartas.
- Variedad de magos y estrategias inmensa. No te vas a aburrir de jugar con lo mismo.
Defectos:
- El mayor, su duración. Si sabes jugar, en dos horas puedes acabar pero no juegas con la rapidez de un JdT o Netrunner. Si buscas echar unas partidas por la tarde, este NO es tu juego.
- inversión. Como cualquier juego, toca gastar. Con la caja basica vale... Igual que al NTR, al Mansiones de la locura, al X-Wing...
- La logística. Llevar el tablero y las fichas, es un poco engorroso. No sirve para las mesas de bar y toca mochila como en la epoca que se llevaba el Rolemaster, que parecia un entrenamiento espartano.
Por lo demás, un juego muy recomendable. Un 9/10 en mi top junto sl TdA, Guerra del Anillo y SPQR (para que veais que tengo la mente abierta)
Saludos