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Mensajes - Elgoindy

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Como saber cuando parar...
« en: 27 de Septiembre de 2016, 13:41:21  »
Yo lo tengo muy fácil. Nunca más de una hora por mini... soy un pintor relativamente decente y no me gusta jugar con minis no pintadas, así que cuando me pongo pintura base, un par de lavados, corrección, detalles... los ojos ni de coña (a lo sumo una línea negra muy diluida)... ¿podría dejarlas mejor? sin duda... pero entonces miro la caja llena de plástico y metal que tengo por pintar y recuerdo que sólo tengo una vida para todo ello...

Así que un simple tabletop y vía.

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De jugón a jugón / Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« en: 23 de Septiembre de 2016, 20:28:12  »
He dicho yo que haya que cancelar la campaña si pierdes las dos primeras?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk



No. Era una pregunta al aire a colación del tema ya que influye bastante ¿no? Aunque sean X misiones encadenadas y la campaña se decida en la última misión ¿es legítimo cortarla sólo porque uno de los bandos haya perdido la mayoría de partidas? En mi opinión no. El fracaso es parte del juego, la derrota también y más cuando es PvP :)

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De jugón a jugón / Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« en: 23 de Septiembre de 2016, 19:59:06  »
En un mundo donde nuestro tiempo es ilimitado y la disponibilidad de nuestros amigotes infinita, yo no perdono ni al tato. Viva los juegos duros!!
Pero la realidad es que a los que nos reunimos de uvas a peras para jugar, es una putada que para una vez al mes que te escapas, te tengas que pasar la tarde mirando al techo. Aunque ello sea una lección de la ostia y nunca jamás vuelvas a cometer ese error.

Es un detalle que me olvidé de plantear, cierto. También depende enormemente de con quién estés jugando y en qué plan. Obviamente en una partida demostración o didáctica no te ensañas y le explicas por qué lo que está haciendo está mal. Yo, que soy raro, cuando me lo explican no reculo porque quiero ver las consecuencias, pero entiendo perfectamente que otras personas prefieran corregir. También si te estás echando una partida ociosa con los colegas, birras (fuera de la mesa) y jiji jaja, pues vamos... tampoco te vas a poner quisquilloso, pero en esas situaciones seguro que sacáis antes un Kraghmortha que un Twilight Struggle eh? :D

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De jugón a jugón / Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« en: 23 de Septiembre de 2016, 19:41:16  »
Como casi todo en esta vida, todo es cuestión de opiniones. La pregunta es "Juego que no perdona... ¿es eso bueno?".

No es si es bueno tal o cual juego que no perdona o que el juego tenga que ser obligatoriamente todos contra el juego, no.

Puse de ejemplo el Warhammer (al cual no juego desde hace años) porque fue el primero en mi vida en el que los errores los pagué caros. A lo que dices del Imperial Assault entonces, según tú, como perdieron las dos primeras ya tenemos que cancelar la campaña. El jugador imperial, directamente, que se joda si jugó mejor, estamos en la dictadura de los protas, si no ganan, no juegan...

Si un jugador en el juego X o Y se da cuenta a los 20 minutos de que no tiene opciones de ganar tiene que reflexionar varias cosas:

1- Si ése es su tipo de juego. En mi caso los abstractos, no los trago, me da igual ganar o perder. A lo mejor a los 10 minutos me doy cuenta de que no puedo ganar porque en el turno 2 no hice el cálculo necesario para llegar al turno 4 con X puntos... no son mis juegos.

2- Si es un error que puede reparar en otras partidas. Subsanable, vas preparado para la siguiente.

3- Si, pese a todo, te los estás pasando bien. No pasa nada. No siempre se puede ganar en un juego, así que a hacer lo que se pueda. Hace años en un grupo de juego una amiga y yo cuando veíamos que no teníamos opciones de ganar nos convertíamos en generadores de caos inclinando la balanza a uno u otro jugador según como nos viniera el viento.

Lo dicho. Todo es cuestión de opiniones personales. A mi me gustan los juegos que no perdonan y no me gusta que "me perdonen" jugadas malas.

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De jugón a jugón / Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« en: 23 de Septiembre de 2016, 18:41:05  »
Pues sí, es bueno.

En mis tiempos mozos fui jugador de Warhammer Fantasy bastante malo. Cuando cometía un error, me costaba la partida. Era así, punto.

Con el paso del tiempo aprendí que había errores que cometía más regularmente, así que dejé de hacerlos, cometía errores nuevos que nunca volvían a repetirse. No me convertí en un jugador excelente en ningún momento porque nunca fue mi rollo el de conseguir la excelencia en un juego, pero sí en un buen y duro contrincante que no perdonaba los fallos. Extrapolando la pregunta ¿soy un jugador malo porque no perdono los fallos?.

El sistema de un juego es otro jugador ¿por qué debe permitir a un jugador que cometió un fallo garrafal la posibilidad de recuperarse y superar a otro que lleva jugando correctamente toda la partida? (ya no digo perfectamente ojo).

En mi experiencia pocos juegos te dejan descolgado desde el principio y si lo hacen, pues lo siento, merecido lo tienes porque es que hiciste algo realmente garrafal.

Sigo extrapolando. Ayer empezamos una campaña de Imperial Assault, yo Imperial (recordad, no perdono) y el resto 4 grandes jugadores. Primera misión, se obcecan en matar Imperiales pese a que SABEN que el rollo es cumplir la misión. La pierden. Segunda misión, pack de ampliación Guerreros Wookie "Fuerza Bruta", 3/4 de lo mismo, no se mueven apenas porque pierden tiempo intentando matar imperiales, vale... los barro... 2 perdidas.

Ahora la pregunta ¿sería legítimo que pidieran recomenzar la campaña? ¿sería justo para mi que jugué mejor que ellos? Ahora la pregunta al revés, si hubiese perdido las 2 primerar partidas ¿sería legítimo solicitar lo mismo?.

Para mi el "no perdonar" en los juegos implica aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

A fin de cuentas, no nos jugamos fincas ¿no?

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Probamos ayer el de dibujos. En algunos aspectos puede facilitar el asunto, pero en otros... ¿un pato con gafas de bucear? ¿unas alas colgadas en un perchero? ¿Un erizo en un frutero?

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Perdóoon... ni miré el post jeje. Lo malo del "copypaste". Pues ea. Os pongo las dos

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Tras bastante más tiempo del que me habría gustado sin pintar, empiezo con las novedades del Imperial Assault Regreso a Hoth (y lo que falta)





Más detalles en la entrada del blog:

http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/09/imperial-assault-regreso-hoth-personajes.html

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Cajón de sastre / Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 17:02:42  »
Ahora hablando del tema. Para mi, el problema de regalar de segunda mano es que siempre puede quedar la duda de si comprase el regalo o si es algún juego "abandonado" de tu ludoteca que lo empaquetaste y así, dos pájaros de un tiro: ahorras gastar dineros en un regalo y abres espacio en la estantería :)

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Cajón de sastre / Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 13:28:11  »
No me lo tomé como un ataque personal ni mucho menos, tranquis ;)

Vender de segunda mano para una tienda no es tan fácil puesto que serías competencia contra ti mismo con un producto al que le ganas aún menos (Pá qué comprar un Catán por su PVP cuando en la estantería del al lado lo tienes a mitad de precio por estar abierto y dos partidas jugadas?).

Quizás mi comentario viene a cuento de que cada vez hay más hilos de "feniciadas" del tipo "Voy a esperar a que las tiendas salden todo lo de FFG/GW para que no se lo coman y así lo vendo en un par de años por el doble". El que diga eso que piense al revés: ¿Compraría en marzo un Furia de Drácula por 120€ (doble de su PVP) nuevo en tienda sólo porque ya está descatalogado? ¿a que no? ¿Entonces qué le hace pensar que la tienda se lo va a vender por su cara bonita a 30€ nuevo?. A lo mejor dentro de 10 años sí.

Sí, vale. Decid que es una pataleta mía, lo reconozco, pero veo demasiadas cosas a diario que rozan la "alegalidad" o incluso directamente entran milimétricamente en la ilegalidad como para que, por encima, la comunidad de jugadores a la que llevo cuidando, mimando, durante años (no digo vosotros, ojo) vea la mesa de saldos (cómics y juegos del año de la polka al 50% para librar almacén), miren el Rebellion y preguntan "¿Y esto cuando va a estar al 50%? porque me espero". Más morro que espalda.

Así que yo, siempre que puedo: primera mano y en tienda local y, por ahora, en mi tienda todo al PVP ¿quieres descuento como el que le acabo de hacer a este chico del 20%? pues lo tienes muy fácil: fidelízate. Él se lo merece porque lle lleva gastado un porrón aquí, ayuda a organizar jornadas, torneos, juegos, así que él se merece un descuento del 20%, tú no.

(disculpad offtopic y pataleta, pero sí, acertasteis, hoy me pasó eso un par de veces y calentito estoy :D :D )

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Cajón de sastre / Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 11:21:15  »
Pues yo pienso que las tiendas que nos dedicamos a ello, al igual que todo trabajador aunque leído lo leído por estos lares parece ser que no es así, tenemos la asquerosa, horrible y ruín manía de queres ganar dinero para pagar facturas, pedidos, sueldos y, a ser posible, que nos quede algo para ropa, comida y alguna que otra caña.

Y no, no somos el Corte Inglés así que imaginaos cómo nos sientan las frases tipo: "¡Pues en la FNAC lo tienen a 5€ menos!"

En serio. Los que no sois estudiantes, antes de plantear dudas que afectan directa y negativamente al medio de vida de otras personas, pensad en qué pasaría si vuestro negocio dejara de tener clientes, si vuestro puesto dejara de ser necesario...

Ah, nosotros damos ticket regalo, cambiamos juegos sin problema siempre que no estén abiertos y si están abiertos y con claro defecto de fábrica nos desvivimos para conseguirle otro igual (pero en buen estado).

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2016, 13:22:41  »
Son inamovibles. No se pueden mover ni con transporte y quedan en el sistema en el que estén

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 16 de Septiembre de 2016, 12:12:04  »
Evidentemente fue una situación circunstancial y exceso de confianza por parte del Imperial (muy de película claro). Ambos jugaron sus faroles, El Rebelde faroleó como que su base estaba en Geonosis (creo recordar) y el Imperio Sabía que no estaba en el otro extremo porque tenía casi todas las cartas de sonda de allí (cosa que el Rebelde no sabía). El Farol Rebelde era hacer obvia la base para que el Imperial pensara que no, demasiado obvio, pero claro... mosca detrás de la oreja. En cuanto empezó a acumular tropas por los sectores próximos a Geonosis, al Rebelde le cambió la cara, claro, estaba cercado y vio que su plan inicial de intentar alejar al Imperial no había funcionado, pero se adaptó y cuando la flota más grande se puso a un sistema de Geonosis, forzó el enfrentamiento entre líderes, trampa en la que cayó el Imperial para, creo, no perder un Destructor. Claro, se dio cuenta tarde que al hacer eso ya no podía mover esa flota a Geonosis, por lo que el Rebelde movió la base en el último minuto y ahí fue cuando el Imperio se dio cuenta de que debería haber repartida más las flotas...

Fue muy  peliculero y hasta hubo ovaciones.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 16 de Septiembre de 2016, 11:06:08  »
En todas las partidas que vi que perdió el Rebelde, el jugador se cegó en generar Mon Calamari y bucar la confrontación directa. Al mismo tiempo ajustaba la cantidad de tropas en la base para que al usar la de inteligencia (esa de que por cada 4 unidades en la base el imperial roba 1 carta de sonda) sólo robara 1, se guardaba líderes para oponer en vez de enviarlos a hacer misiones... Sin embargo vi rebeldes con 1 personaje menos desde el principio que ganaron gracias al despiste. El Rebelde tiene que sacrificar recursos y líderes para jugar al despiste a más no poder "me cago en todo, qué jorobado estoy! me capturaste a Mon Mothma!". Claro que al principio no le interesa tener muchas unidades en la base precisamente porque al movilizarla tiene que dejarlas allí, pero puede ser un arma de doble filo. Una táctica que vi fue cargar la base de tropas aéreas, movilizarla una vez rodeada por el Imperio, enviarla a casa de cristo y claro... el Imperial se encontró en la siguiente situación: con casi todos los planetas descubiertos dedujo que la base tenía que estar bastante lejos, todas sus flotas gordas estaban rodeando la anterior ubicación (Estrella de la Muerte incluida), el Rebelde empezó a meter tropas terrestres en la base además de construir generadores de escudo y torretas. El Imperial (enorme superioridad militar) se econtró, extrañamente, rodeado. Si movía sus flotas, el Rebelde podía cazarlas con facilidad con la suya. Si las reagrupaba perdía tiempo... al final victoria rebelde holgada por terminar el tiempo, pero sufrió lo indecible. Eso sí, el Imperial desde el principio 1-2 sistemas saboteados sin producir, eso se nota mucho y veo que el Rebelde lo usa muy poco... jode cuando sólo puedes sacar TIE o Stormtroopers y que en los sistemas que podrías sacar transportes o AT-ST los tienes subyugados y sólo puedes sacar... ¡Más troopers!... muchas tropas pequeñas e inmóviles en sus sistermas no son amenaza para el Rebelde.

Por cierto. una duda. Cuando se terminan las figuras a producir ¿cómo hacéis? nosotros jugamos que si se acabaron, se acabaron, punto. No puedes generar más de ese tipo hasta que haya bajas.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 15 de Septiembre de 2016, 12:07:28  »
Yo llevo jugadas ya no sé cuántas partidas y mis colegas ni os cuento.

Afortunadamente para la Gloria del Emperador conseguí una enorme cantidad de victorias Imperiales, pero sufriendo, en el último turno, in extremis... vamos, que fácil fácil el Imperio no lo tiene.

Un colega que juega con Rebeldes es una absoluta pesadilla, no te deja hacer nada, te sabotea sistemas turno sí y turno también, te deja conquistar, hace misiones relámpago que te desgracian vivo.

El fallo de los jugadores Rebeldes noveles es el que leo por aquí (cito textualmente): "Ésta vez yo llevé a los rebeldes y desde bien pronto intuí que tenía la partida muy cuesta arriba."

¿Por qué? ¿Por fuerza militar? el Rebelde va a perder SIEMPRE si va a militar. Eso es así. Sí, efectivamente, no hay que ser un premio Nobel para saber (no intuir) que el Rebelde, de inicio, lo tiene bien jodido. Pero el Imperio no puede ganar en turno 1 ni 2. Empieza a sabotear sistemas, siempre tendrá que ocupar un personaje en quitar los sabotajes y si no lo hace, se arrastrarán como losas. Genera múltiples insurgencias inútiles sólo por jorobar, para obligar a enviar tropas a los sistemas para subyugarlos. Obliga al Imperial a tener sistemas Subyugados para que no genera tanto, "deja" que descubra tu base en turnos avanzados para, cuando tenga la flota cerca ¡PUF! desaparecer e irte a Cuenca (Odio cuando me hacen eso). Si la base está bien protegida y se consigue mandar a un sistema lejano, es casi inexpugnable.

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