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Mensajes - vmarti81

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gracias.

Marco el hilo respondiendo para no perderlo de vista  ;)

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Reseñas escritas / Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« en: 15 de Mayo de 2009, 10:28:31  »
descargado, Gracias.

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Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 14 de Mayo de 2009, 02:17:53  »
Bueno, el War of the ring tiene su miga.... ::)

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Sesiones de juego / Re: Ghost Stories y A Castle for All Seasons
« en: 14 de Mayo de 2009, 02:13:27  »
Hablas de situacion angustiante y tirada de dados en Ghost stories, lo cierto es que si alguna pega le veo a este juego, que me gusta mucho por cierto, es que tras conseguir una buena coordinacion, e implementar una buena estrategia conjunta, un par de malas tiradas, dejan de morros a cuatro personas :D
.Por cierto el A Castle for all Seasons tiene buena pinta, creo que voy a informarme, y espero no compararlo con Cuba, cada vez le veo menos miga...o mucha mas a otros juegos de gestion, que todo es posible.
Saludos.

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Reseñas escritas / Re: CELTICA
« en: 07 de Mayo de 2009, 22:14:02  »
Una excelente reseña, gracias.
El juego parece interesante (sobretodo pensando en jugarlo con mi hijo de 10 años) :)
El reglamento no tiene mayor complicacion,puede ser muy valido para los jugadores  jovenes....y con lo espabilados que estan hoy en dia...seguro que tu hijo  te gana  :D

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Yo los pedi a una tienda patrocinadora, y me los vendio casi por afinidad, porque hizo un pedido para poner varios a la venta y tan solo le llego una unidad....o sea que facil no debe de ser....

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Reseñas escritas / Re: ARCHITEKTON
« en: 05 de Mayo de 2009, 21:15:18  »
Parece resulton, gracias por la reseña

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Manualidades / Re: RECORTABLES para juegos de miniaturas
« en: 05 de Mayo de 2009, 17:44:07  »
Bien!!!!, mi heroquest tambien necesita algunos cambios .Muchas gracias

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Reseñas escritas / Re: WATERLOO--- PHALANX
« en: 30 de Abril de 2009, 17:53:15  »
Una pregunta ¿ qué tal es eso de que el tablero tenga cuadros y no hexágonos ?, me refiero a si limita mucho las posibilidades de movimiento de fichas.

Otra pregunta: ¿Es independiente del idioma?

Última pregunta: ¿Trae el juego blisters para guardar las fichas?. Lo digo porque en el A House Divided tuve que buscarme la vida para guardar las fichas algo decentemente.

Pues deje la reseña coja al no explicar esto, el movimiento es octogonal siempre, nunca en diagonal, a mi no me disgusta, pero puede tener sus detractores. Y si, claro, algo mas limitado esta el movimiento, pero es lo que a su vez tambien da mucho valor al encaramiento de la unidad. De todas formas, con las unidades bien dispuestas, el movimiento debiera ser fluido, los puntos de movimiento de las cartas son suficientes.


Con las reglas en español y la descarga de la hoja de refuerzos prusianos, totalmente independiente.


No, no trae nada para guardar las fichas. Por cantidad, calidad y tamaño, mas o menos como el A House divided, una cajita con pocos departamentos sobra, ya que estas son muy manejables y reconocibles al instante.


Saludos

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Reseñas escritas / Re: WATERLOO--- PHALANX
« en: 30 de Abril de 2009, 17:26:31  »


-Juego denso y lento cuando los jugadores avanzados empiezar a gestionar sus cartas.



Quiza me explicado mal, cada fase del turno, un jugador puede gastar de 1 a 5 cartas, evidentemente puede darse el caso que al final de turno, un jugador tenga varias cartas y otro ninguna, de forma, que las debera gastar todas seguidas, aun siendo mas de siete, pues al pasar la fase, le rebota por tener el contrincante 0 cartas. Es por eso, que suele darse mucho la situacion de jugar una sola carta y pasar; y ademas utilizar muy pocas de ellas como apoyo al combate, tanto defensor como atacante, siendo asi el juego mas largo.

Bueno espero haberlo explicado bien, de todas formas es una opinion subjetiva claro

Saludos y gracias por leerla

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De jugón a jugón / Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« en: 30 de Abril de 2009, 13:18:41  »
es lo que tienen los arquetipos.....He sacado un 20% por Star trek, el manga (y eso que no me disfrazo) y por querer conquistar el mundo ;D....Conste en acta que soy guapo  8), tengo relaciones sociales siempre y sexuales cuando las feminas quieren claro, que en esto mandan ellas ;D .


Siendo vulgar, que pasa,  no `puedo practicarle sexo oral a una tia despues de ver Caballeros del zodiaco o que??? Con lo bien que saben mmmmm :P

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Reseñas escritas / WATERLOO--- PHALANX
« en: 30 de Abril de 2009, 02:23:38  »
WATERLOO :






-Introduccion historica :

Cuando Napoleón escapó de su exilio en Elba para lanzar "Los Cien Días " (en un intento de recuperar el trono francés y su zona de influencia en Europa),debia enfrentarse a varios problemas militares ,el peor de ellos la amenaza de una combinación de un ejército grande prusiano bajo Blücher con la fuerza británica rápidamente enviada ,reforzada por aliados holandeses/belgas, bajo Wellington. El plan de Napoleón, siguiendo el curso habitual dado este tipo de situación, era marchar con su ejército al norte, hacia los Países Bajos/Bélgica, con la intención de ir entre los dos ejércitos y, así, derrotar a ambos por separado.
El primera parte de este plan ocurrió el 16 de junio de 1815. La parte izquierda de Napoleón fue atacada por la fuerza Aliada de Wellington en Sostenes Quatre (Bélgica) con pequeños resultados positivos (desde el punto de vista francés). Sin embargo, varias millas al este, su fuerza principal encontró y seccionó el ejército prusiano en Ligny, enviándolo al norte en una retirada total, ya que Napoleón ahora rodeaba a Wellington, forzó a éste también a retirarse hacia Bruselas.
Con un ejército cansado, y con muy mal temporal, Napoleón dio a la persecución, desconectando de Grouchy para vigilar a los prusianos y asegurarse de que ellos acabaran fuera de la batalla (hors de combat) .
Dos días más tarde, el 18 de junio, al sur del pueblo de Waterloo, Napoleón, con aproximadamente 72,000 hombres y casi 250 cañones, encontró un ejército aliado de aproximadamente de 68,000 hombres y 156 armas desplegado defensivamente, bajo  el mando de Wellington. Wellington había puesto a la mayor parte de sus hombres encima de una pequeña colina debajo del pueblo de Mt. S. Jean, con sus flancos cubiertos por un castillo y una granja: Castillo de Goumont (más comúnmente conocido como Hougoumont)al derecho  y una granja más débil, Frischermont al izquierdo. En el centro de la línea Aliada, y en su frente, los formidables edificios de Haya La Sainte.
Después de un algo tardío principio - los caminos y la tierra estaban totalmente embarrados, y Napoleón,otra vez, sumergido en aquel peculiar letargo que venia ocurriendo en sus ultimas batallas - el ejército francés fue atacado con una gran contundencia, con mucho bombardeo de artillería. La mayor parte de la acción se enfocó sobre los castillos de Hougoumont y Haya La Sainte, con la consecuente retención para la mayor parte de la batalla,privando a Napoleón de los cuerpos completos.


 Mientras, la línea Aliada dudó, mantuvo, dudó, y mantuvo, cosas malas estaban a punto de ocurrir con el flanco derecho francés. Grouchy había perdido el contacto con la mayor parte del ejército prusiano al este, a pesar del intento de fijarlos en Wavre, y antes del mediodía, los 30,000 efectivos restantes de Blücher comenzaron a aparecer, poco a poco, a amenazar al flanco derecho francés. Antes de última hora de la tarde, la mayor parte del ejército francés ahora rechazaba ataques pesados prusianos a ambos lados,y  después de que un valiente asalto  por la Vieja guardia que falló en mover a Wellington  forzaron a Napoleón a ordenar una retirada, la mayor parte de cual, excepto la de la Vieja guardia, fue bastante precipitada e indisciplinada.

La Batalla de Waterloo fue el último momento de Napoleón. Poco después fue capturado y enviado a la solitaria isla de la costa africana de Santa Helena y forzado a comer alimento inglés. La secuela política, dejo aires reaccionarios, sostuvo a Europa en un apretón ferreo, lo que lleva a las revoluciones de 1830, 1848 y las agitaciones consecuentes.

Texto extraido de la traduccion del reglamento de Bardo

-La batalla en numeros

Ejercito Napoleonico: 72,000 hombres (49,000 infantería, 15,750 caballería y 7,250 artillería)  y 246 cañones

Ejercito de Wellington: 68,000 tropas Aliadas (50,000 infantería, 12,500 caballería, 5,500 artillería)  y 156 cañones.

Ejercito Pusiano con Blücher al mando :72,000 prusianos y 44 cañones


-Componentes:



Por lo general, muy buenos. Probablente la calidad de las cartas fuese mejorable, al igual que la de las figuritas de carton de los lideres. Pero lo cierto, es que las fichas son grandes, consistentes y con buenas ilustraciones; con un grosor que las hace muy manejables. Para los que lo hay probado, al estilo A House Divided. Lo mejor el tablero, reproduccion muy fidedigna del lugar donde se propicio la famosa batalla, interactivo, es decir, con el terreno y sus posibles consecuencias dibujados sobre el, y escalado de manera que cada casilla representa unos 350 m .




-Mecanica:

El movimiento de unidades, se realiza a traves del juego de cartas. El jugador frances roba 15 de sus 26 cartas y el ingles 12 de sus 19 cartas. Tras el primer turno, en el cual la iniciativa siempre es francesa, se subasta con una de las cartas robadas el jugador inicial. Este sera el atacante y podra utilizar de 1 a 5 de sus cartas, ya sea para movimiento, accion o apoyo de combate. Posteriormente, el otro jugador toma el el rol de atacante, y sigue el mismo proceso. El jugador defensor no tiene limite de uso de cartas para apoyar sus combates. Las unidades poseen encaramiento, de forma que es necesario pagar puntos de movimiento para orientarse, y al mismo tiempo, este hecho es importantisimo a la hora de la resolucion de batallas, pues un ataque por lo flancos o por retaguardia es logicamente mucho mas poderoso.
Para el combate cada unidad tiene un valor propio de fuerza de combate total, y un valor menor, para cuando la unidad pueda verse reducida por diversas causas. El combate, es muy intuitivo y simple, basandose en la propia potencia de la unidad y los multiplicadores provinientes del encaramiento, ademas de las posibles ayudas por carta, terreno, etc
Cuando ambos jugadores han jugado todas sus cartas, vuelven a barajar el mazo y se roban de nuevo las cartas iniciales, empieza un nuevo truno, destacar que el numero reducido de cartas de cada ejercito comparado con las que se roban de este en cada nuevo turno, implica una reduccion muy amplia del azar.



A partir del segundo turno los refuerzos prusianos empiezan a entrar en tablero, poco a poco y con pocas opciones al principio, aunque paulatinamente empiezan a cobrar importancia. El ejercito prusiano posee su propio mazo de cartas.

Aqui esta el link de un resumen del orden de refuerzos prusianos, extraido de la BGG :

http://www.box.net/shared/jsgok2tynz


Este ejercito puede ser llevado por un tercer jugador, aunque en vista de la jugabilidad limitada hasta mas de mitad partida de los prusianos, lo recomendable seria que el jugador ingles fuese quien los manejara.


-Objetivo

Como no, aniquilar cuantas mas unidades rivales posibles. Cada ficha eliminada da un valor en puntos igual a su factor de combate no reducido. Pero no solo es posible tomar puntos via eliminacion, sino tambien por ocupacion de posiciones importantes al final de la batalla. Evidentemente, el jugador con mas puntos de victoria al fin de juego, es el vencedor. Ejercito ingles y Prusiano comparten puntos y condicion de victoria.

-Duracion

7 turnos en aproximadamente 3 horas

-Cartas




Muestra de los tres tipos de carta segun bando. Como puede verse, constan de un numero de movimiento posible al se jugada para tal efecto. De otro numero, con un factor de ayuda para el combate, si fuese este el uso de la carta, y de un dibujo en la parte inferior. Tal ilustracion, no es mas que la leyenda de una serie de acciones, que son la tercera posibilidad que otorga la carta al ser jugada, y que varian desde el apoyo del general, hasta el uso de la artilleria,la carga de caballeria propia, o la capacidad de forzar al enemigo a cargar, etc


-Resumen subjetivo

Se trata de un wargame tactico muy atractivo y sin grandes dificultades para ser jugado. La mecanica de cartas resulta muy interesante, debido a que la gestion de estas es la clave para obtener la victoria. Puede resultar algo engorroso para jugadores que prefieran algo mas ligero al estilo Command &Colors Ancients o Memoir 44  o incluso demasiado simple para jugadores de juegos mas avanzados, pongamos sin exceder la dificultad del ejemplo, Combat Commander.  Pero no cabe duda de que es una excitante experincia para amantes de los juegos napoleonicos, ya que en la curva dificultad-realismo esta muy lograda.


-A Favor

-Calidad de componentes.
-Muy poco azar.
-Batallas intuitivas.
-Reproduccion del lugar de la batalla magistralmente sobre el tablero.
-Mucha estrategia.


-En contra

-Tan solo un escenario
-Juego denso y lento cuando los jugadores avanzados empiezar a gestionar sus cartas.
-Repetitivo  hasta cierto punto, por lo parecido de las posibilidades en cada partida.
-Por experiencia propia, aseguraria que ligeramente descompensado hacia el bando Aliado.
-Poca importancia de los lideres.



-Traduccion del reglamento

Por cortesia de Bardo
:

http://www.labsk.net/index.php?topic=23260.0


En el mismo link es posible encontrar la entrada a la pagina del juego de la BGG.


Fotos extraidas de la BGG

Me gustaria agradecer a Bardo su trabajo con la traduccion del reglamento, y espero que no se moleste por haber utilizado la parte de esta referente a la introduccion historica del manual original en esta propia reseña




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El tipico sistema de casillas, donde cada personaje tiene una caracteristica de velocidad, cuyo valor es justamente eso, el numero de casillas a avanzar, siempre es el que mas resulton ha sido.Vamos estilo dungeon, descent.


Por otra parte, si pretendes mas exteriores y localizaciones en lugar de pasillo, un sistema a lo runebund, lanzo dados y en cada cara me pone le terreno donde puedo avanzar , esta bien.

Otro sistema, independiente del tablero, seria por activacion, por ejemplo via cartas, cada carta una activacion.


Luego esta el temido dado con numeros para indicar posible moviento...demasiado azar.


Es que el tannhauser, justamente lo mejor que tienen es la linea de vision, pero si te sales de ahi,  no existe por escala o a trazar linea, vamos, lo que se ocurre que no es mucho, pero la pregunta es durilla,


De localizacion a localizacion adayacente?Sin mas....no se..


Pd. Se paciente hombre, como dice Fer, seguro que alguien puede ayudarte con mas claridad mañana. Y si especificas algo ams tambien seria de ayuda


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Arca de Noe / Re: Modificar el texto de un pdf
« en: 28 de Abril de 2009, 22:23:55  »
Pues me acabo de instalar en Gimp y tengo un problemilla...vease mi genialidad con la informatica. Abro un pdf de varias paginas, muestra la primera y a la derecha aparecen en pequeño el resto como capas, pero no consigo ampliarlas para trabajar con ellas :-\

Una ayudita please.

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Ayudas de Juego / Re: RUNEBOUND : CULT OF THE RUNE
« en: 28 de Abril de 2009, 21:47:14  »
Al final las he revisado un pelin y las he colgado en la BGG:


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23511


Siguen neesitando las reglas originales para los dibujos diagrama, pero e fin....si alguien quiere la version no beta desde box que lo diga y la cuelgo.

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