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Mensajes - rbn

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 20 de Diciembre de 2018, 14:52:26  »
Caray, cuanta expectación ha levantado mi comentario. No creo que merezca tanta atención por vuestra parte  :D

Pero bueno, ya que estáis tan interesados me veo obligado a decepcionaros y deciros que no soy Project Manager ni historias de esas, un currito de los de línea productiva a tres turnos. El que tiene al jefe detrás todo el rato con números y cuotas, el que tiene que estar escuchando sus lamentos cuando las cosas no salen como deben.

Me parece curioso leer quejas sobre la humildad y la falta de respeto y que nadie parezca extrañarse que en un foro el debate sea nulo y que todas las respuestas sean chanzas y argumentos magister dixit.

En fin, de donde no hay no se podrá sacar. Felices fiestas y buena espera, yo voy a jugar a la versión inglesa que suficiente jaleo tuve ya en su momento con Wizkids para encontrar las expansiones sin las mil cagadas que nos regalaron.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 19 de Diciembre de 2018, 20:46:38  »
Sigo pensando que estáis llevando el debate hacia el lado equivocado que son las distribuidoras. Que pueden estar haciéndolo mejor o peor (allá cada cual) y que pueden estar informando mucho/poco/nada.

Yo veo más lamentable que una empresa haya anunciado la reedición de un juego en diferentes idiomas, incluyendo castellano, donde simplemente se necesita contratar a traductores y maquetar trescientas cartas (que tampoco incluyen la biblia en verso) y un manual de 50 páginas. Y que de eso haya pasado ya un año y a estas alturas sigáis esperando a que el producto (repito, al que solo hace falta traducir, no es un juego que parte de cero) salga de la fábrica.

Ahí es donde me interesa que rueden cabezas. Desgana, despreocupación o lo que vosotros queráis. Falta de profesionalidad en definitiva. Parece que no quieren ni ganar dinero.
Es evidente que no tienes ni pajolera idea de lo que supone editar un juego, sea de cero, o sea realizando la traducciòn y maquetaciòn del mismo.

Es evidente que no. Y parece evidente que tú si lo sabes. Ilústreme por favor.

El primer mensaje de cantos de sirena viene del 24 de enero de 2018. Estamos a 11 meses de aquella fecha, sin fechas definitivas, sin información de ningún tipo y con ya 3 mesecitos de retraso respecto a la primera aproximación realizada por la empresa. Este es mi punto de partida, a partir de aquí espero su sabiduría para alcanzar la iluminación.

¿Cuán arduo es el camino que los miembros de la Compañía han de transitar para sacar un producto en castellano cuando lo único que tienen que hacer es localizarlo a nuestro idioma?

Ansío saberlo.
Ese tono no merece respuesta alguna.

La falta de humildad se ha convertido en una constante.

Es el tono perfecto para recibir una respuesta contundente en los morros, agachar orejas y quedar retratado. Un tono similar al utilizado anteriormente, ahora la pelota está en otro tejado. Así de sencillo. O no, igual es un tono de alguien que simplemente ha realizado un comentario bastante razonado y que simplemente ha recibido un "tú no tienes ni puta idea de cómo funciona esto".

La falta de humildad tiene varias direcciones, como puedes ver.

Por si no ha quedado suficientemente claro vuelvo a recalcar. Juego editado en 2011, con reimpresión hace 2 años para corregir errores mínimos y generar nuevo stock. Juego del que sencillamente hay que traducir un texto no demasiado extenso, maquetar ajustándolo a los modelos de cartas existentes y enviar a impresión. Buscar empresa en China que te haga todo por 4 perras y esperar a que se produzca la primera tirada. Recibir stock, organizar inventario en distribuidora y empezar a mandar paquetes como locos.

11 meses desde el anuncio. 6 desde que se empezaron a formalizar plazos. 3 desde que se incumplió el primer plazo.

He trabajado en automoción, sé lo que son los plazos, al igual que sé que nos hemos guiado por fechas muchísimo más ajustadas para sacar productos muchísimo más elaborados, con cientos de proveedores diferentes y una media estimada de 2 semanas (como máximo) para recibir las materias primas en cada proceso.

No. No tengo NI PUTA IDEA de lo que supone traducir un juego de mesa. Efectivamente. Pero creo que tengo alguna noción de lo que supone llevar un proyecto internacional valorado en millones de euros para el empresario y en decenas de miles de euros para cada uno de los consumidores finales. Entiendo de mayoristas, de minoristas y de los tropecientos problemas que te encuentras en una línea productiva. Entiendo lo que es una parada radical de producción por que ha fallado un proveedor. Entiendo que ruedan cabezas al respecto. Entiendo que los trabajos serios salen bien y que las chapuzas salen de aquella manera.

Y entiendo que todo esto se está gestionando como el culo, cuando no estamos hablando precisamente de un chavalín intentando sacar su primer Kickstarter al que le han dado gato por liebre en China.

Tú hablas de falta de humildad, yo hablo de pedir responsabilidades para gente que tiene la esperanza de recibir un juego antes de Reyes y que ahora está inquieta porque no sabe si va a poder recibirlo. Gente que entró a un proyecto con fecha estimada 3 meses antes y que a día de hoy solo reciben evasivas por todas partes.

Permite que te parafrasee. No todas las opiniones tienen la misma validez. Aquí está la mía, y aquí mis argumentos.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 19 de Diciembre de 2018, 19:45:58  »
Sigo pensando que estáis llevando el debate hacia el lado equivocado que son las distribuidoras. Que pueden estar haciéndolo mejor o peor (allá cada cual) y que pueden estar informando mucho/poco/nada.

Yo veo más lamentable que una empresa haya anunciado la reedición de un juego en diferentes idiomas, incluyendo castellano, donde simplemente se necesita contratar a traductores y maquetar trescientas cartas (que tampoco incluyen la biblia en verso) y un manual de 50 páginas. Y que de eso haya pasado ya un año y a estas alturas sigáis esperando a que el producto (repito, al que solo hace falta traducir, no es un juego que parte de cero) salga de la fábrica.

Ahí es donde me interesa que rueden cabezas. Desgana, despreocupación o lo que vosotros queráis. Falta de profesionalidad en definitiva. Parece que no quieren ni ganar dinero.
Es evidente que no tienes ni pajolera idea de lo que supone editar un juego, sea de cero, o sea realizando la traducciòn y maquetaciòn del mismo.

Es evidente que no. Y parece evidente que tú si lo sabes. Ilústreme por favor.

El primer mensaje de cantos de sirena viene del 24 de enero de 2018. Estamos a 11 meses de aquella fecha, sin fechas definitivas, sin información de ningún tipo y con ya 3 mesecitos de retraso respecto a la primera aproximación realizada por la empresa. Este es mi punto de partida, a partir de aquí espero su sabiduría para alcanzar la iluminación.

¿Cuán arduo es el camino que los miembros de la Compañía han de transitar para sacar un producto en castellano cuando lo único que tienen que hacer es localizarlo a nuestro idioma?

Ansío saberlo.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 18 de Diciembre de 2018, 22:00:32  »
Sigo pensando que estáis llevando el debate hacia el lado equivocado que son las distribuidoras. Que pueden estar haciéndolo mejor o peor (allá cada cual) y que pueden estar informando mucho/poco/nada.

Yo veo más lamentable que una empresa haya anunciado la reedición de un juego en diferentes idiomas, incluyendo castellano, donde simplemente se necesita contratar a traductores y maquetar trescientas cartas (que tampoco incluyen la biblia en verso) y un manual de 50 páginas. Y que de eso haya pasado ya un año y a estas alturas sigáis esperando a que el producto (repito, al que solo hace falta traducir, no es un juego que parte de cero) salga de la fábrica.

Ahí es donde me interesa que rueden cabezas. Desgana, despreocupación o lo que vosotros queráis. Falta de profesionalidad en definitiva. Parece que no quieren ni ganar dinero.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 16 de Diciembre de 2018, 19:49:03  »
No, no pueden revisar algo que no existe hasta que existe. Cómo revisas que la trasera de unas cartas tiene otro tono diferente o que una losetas vienen descentradas hasta que están troqueladas? No sé cuál el problema concreto pero supongo que aquí en labsk se ha juntado la creme dela creme de los profesionales de cada sector y que jamás han tenido un imprevisto, un retraso o un fallo en sus trabajos y por eso no alcanzan a comprender que puede pasar. Luego os indignáis porque no os dan fechas exactas, para que si se retrasa tres días les prendan fuego a la nave.

Se están riendo de todos aquellos que han realizado la precompra de un producto a sabiendas de que inicialmente lo iban a recibir en Septiembre. Ahora en Enero y mañana a saber. Por el momento 3 meses de retraso por una reimpresión de un producto ya elaborado al que solo hay que cambiar los textos de las cartas al castellano.

Creo que la gente tiene demasiados motivos para estar mosqueado. Y me gustaría ver tu reacción cuando tengas un problema con un proveedor, sea el que sea, con un producto que por cualquier necesidad necesites para el día X y no hagan más que darte largas con todo el dinero sobre la mesa.

Eso o eres más paciente que la Madre Cándida. Y perdona que te prejuzgue, pero lo dudo mucho.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 10 de Diciembre de 2018, 22:39:43  »
Aplicación para Android: Mage Knight Dummy Player. Y a gozar en solitario con cualquier misión que no sea competitiva con combate PvP.

Y si ya nos ponemos vaguetes y no queremos estar con los tokens de los enemigos a vueltas sobre la mesa el Mage Knight: Enemy Token Stacks también funciona de maravilla.
Ya.... ¿y para los que no sabemos inglés? Te recuerdo que es un hilo de un juego que compramos en español.

No hay problema, son totalmente independientes de texto.

El Dummy player (o jugador ficticio) es la técnica ideada por el propio Vlaada para poder jugar en solitario, está explicado a la perfección en el manual del juego. Esta app para Android lo único que hace es automatizar todo el proceso con un par de clicks.

El Enemy tokens no es más que un repositorio de fichas de enemigos organizadas por categorías, en vez de tener que sacar fichas del montón basta con pulsar el botón correspondiente para que aparezca uno al azar de esa localización. Tampoco es que sea imprescindible aunque puede tener su interés.

Si lo que necesitáis son misiones alternativas en la BGG hay varias campañas y misiones amateurs en inglés traducidas por la comunidad a nuestro idioma, hay alguna con bastante buena pinta y se puede encontrar bastante variedad, aunque es cierto que las más "potentes" siguen estando en inglés porque son las más complejas.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 10 de Diciembre de 2018, 19:43:48  »
Aplicación para Android: Mage Knight Dummy Player. Y a gozar en solitario con cualquier misión que no sea competitiva con combate PvP.

Y si ya nos ponemos vaguetes y no queremos estar con los tokens de los enemigos a vueltas sobre la mesa el Mage Knight: Enemy Token Stacks también funciona de maravilla.

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Otro minipunto para Huida de Silver City.

Aunque yo voy a poner aquí un pero. Me parece muy buen juego pero puede estar un poco desbalanceado. Basta con tener la suerte de entrar en una habitación con un rifle, salir echando leches y tener un poco de suerte con los dados para no perder la munición... y básicamente eres como John Rambo, una trituradora andante. Al menos esa es la sensación que nos ha dado tras 3 partidas. Todavía estamos esperando que llegue esa partida épica en la que tengamos que acabar a palos para poder entrar en el helicóptero.

Eso y que las reglas de aparición de zombies son un poco caóticas, aunque un par de preguntas en el foro resueltas a tiempo son mano de santo.

Una recomendación más particular es "City of Horror", un juego de puteo muy divertido donde lo de menos son los zombies. Se trata de sobrevivir una serie de oleadas simplemente utilizando las habilidades de tus personajes (para salvar tu culo o para pringar a otro jugador la mala suerte de ser devorado), muy sencillo de entender, muy fácil de jugar y extremadamente divertido. El puteo por el puteo, con zombis como excusas.

La única pega para este último es que necesitas mínimo 3 jugadores, con 4 las partidas empiezan a ser ya muy dinámicas. Eso y que se aleja del resto de juegos de zombies que puedes haber visto. Aquí no se trata de matar ¡Se trata de que coman a tu compañero y a ti te dejen tranquilo!

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 30 de Noviembre de 2018, 19:10:13  »
Con lo crack que es haciendo manuales este tiene que estar en la linea, pero se entiende que haya gente que no le gusten sus manuales por el motivo que sea.

Te estamos diciendo que no es el caso, que es un manual confuso y que se podría haber realizado mucho mejor.

Pero oye, si tú que no lo has visto en la vida nos vas a decir que "por el motivo que sea" no nos puede gustar el manual... Igual te estás precipitando un poco ¿no?
¿y que quieres que diga?
Me parece que lo que he dicho es que algún motivo tendréis para que no os parezca bien el manual.
¿O estás insinuando que no hay ningún motivo para que no os parezca bien el manual?
Vamos que eso no es lo que pienso, por eso dije que algún motivo tendréis, ¿o no?

No sé, igual he malinterpretado el tono de tu mensaje, aunque tampoco lo considero ofensivo ni nada de eso. Pero sí lo veo un poco precipitado, por mucho que el resto de los manuales de Vlaada hayan sido muy satisfactorios en este caso somos muchos los que coincidimos en que, sin ser malo, es caótico y podía estar realizado mucho mejor.

Vamos, que sin haberlo visto tú, afirmar que por ser un crack el de MK tiene que estar en esa línea es como dar palos de ciego.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 30 de Noviembre de 2018, 15:45:02  »
Con lo crack que es haciendo manuales este tiene que estar en la linea, pero se entiende que haya gente que no le gusten sus manuales por el motivo que sea.

Te estamos diciendo que no es el caso, que es un manual confuso y que se podría haber realizado mucho mejor.

Pero oye, si tú que no lo has visto en la vida nos vas a decir que "por el motivo que sea" no nos puede gustar el manual... Igual te estás precipitando un poco ¿no?

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 27 de Noviembre de 2018, 15:19:12  »
Pero luego para cada minucia tienes que estar navegando entre ambos manuales, porque no sabes si la regla que confirma si necesitas asaltar el castillo o si puedes hacerlo desde la loseta colindante viene en uno u otro manual. Ahí es donde radica el coñazo. Busca que te busca entre apartados, a ver si aquí en batallas, a ver si aquí en localizaciones... Si hubieran sabido armonizarlo todo (yo que sé, aunque sea poner las reglas principales en negrita, o encuadrando dicha información) de forma que cada gran apartado temático (combates, etc) estuvieran recogido en un mismo texto, por amplio que fuera... yo creo que ese manual ganaría enteros.

Mira que he jugado veces y nunca he tenido que consultar el walkthrough para nada. No me suena ninguna regla que no esté en el libro de reglas.

Pues las hay, así que recuerde...

1. Iconos de las ruinas
2. Iconos de las cartas sobre cuándo se pueden jugar (muy importante)
3. Puntuación de la partida
4. Significado de los escudos en unidades

Otra cosa es que luego se vaya interiorizando o lo tengamos en un resumen, pero si no me equivoco estas 4 cosas no salían en el manual, sino en el walktrhough,

Algo así recuerdo. Hace siglos que no leo sólo un manual u otro (ya digo que tengo los dos en un único PDF maquetado en castellano) pero tenía esa impresión de mi segunda partida. El tutorial lo jugamos un par de veces y en apenas tres o cuatro ocasiones tuvimos que mirar el libro de reglas avanzado, luego fue intentar jugar una partida y cada vez que teníamos algún fallo por despistes nos volvíamos locos porque no sabíamos donde iba a estar.

Pero vamos, que tampoco lo veo tan catastrófico como alguno lo quiere pintar. Está dividido, vale. Es un poco coñazo, vale. Pero al menos está cada oveja con su pareja. Reglas sencillas y pautas básicas en el Walkthrough, reglas avanzadas y minuciosas minucias en el otro libro.

Y para el resto de dudas las 18 páginas del hilo de la BSK  ;D

Ya podían haber explayado un poco mejor el tema del combate y de asaltar ciudades en esta nueva edición porque casi todos los errores vienen por esos derroteros.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 26 de Noviembre de 2018, 15:49:20  »
Sé que alguno lo va a negar pero no creo que haya nadie que en las primeras partidas no se haya comido la mitad de las reglas.

¡Para eso están las primeras partidas en los juegos complejos! ¡Para aprender y disfrutar aprendiendo!  :)

  Es que esa es la historia. Que no es un juego complejo de reglas.

Complejo no, pero tiene muchos detalles y genera frustración si se cree que se aprende e interiorizan todos en la primera partida.

La clave es interiorizarlos, y tenerlos presentes cuando decides que acciones vas a jugar en el turno.

Y eso que en cierta medida el Walkthrough es perfecto para iniciar al jugador nóvel, para darse un paseo por el tutorial, porque explica los movimientos básicos y las normas principales del juego.

Pero luego para cada minucia tienes que estar navegando entre ambos manuales, porque no sabes si la regla que confirma si necesitas asaltar el castillo o si puedes hacerlo desde la loseta colindante viene en uno u otro manual. Ahí es donde radica el coñazo. Busca que te busca entre apartados, a ver si aquí en batallas, a ver si aquí en localizaciones... Si hubieran sabido armonizarlo todo (yo que sé, aunque sea poner las reglas principales en negrita, o encuadrando dicha información) de forma que cada gran apartado temático (combates, etc) estuvieran recogido en un mismo texto, por amplio que fuera... yo creo que ese manual ganaría enteros.

De todas maneras se pueden descargar ambos documentos en PDF en castellano cuando se tradumaquetaron hace años, y para las reglas es bendición pura. Si quieres saber qué puedes hacer en un castillo basta con ir al buscador del PDF, poner "castillo" y lo encuentras en cuestión de segundos.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 24 de Noviembre de 2018, 19:40:20  »
Yo os diría que tampoco os echéis las manos a la cabeza con el tema de las calidades si solo afecta a las losetas. Al final tampoco es que haya que hacer malabarismos con ellas, con que tengan el grosor suficiente para no combarse con el tiempo y sean nítidas el resto no creo que sea relevante.

Sí, a todos nos jode que nos den un producto inferior al que han tenido otros, eso es evidente, pero tampoco es para cancelar una suscripción. Y más cuando precisamente MK de calidad ha estado siempre justito a partir de las expansiones, con los cambios de color de las losetas en el Lost Legion, con la miniatura adefesio llamada Krang pintada por un niño de 6 años o con los tokens de diferentes tamaños del Tezla.

Salvo que los cambios sean catastróficos no veo problemas.

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Me parece increíble veros defendiendo lo indefendible.

Sigues con lo superlativo y la vida suele ser algo mucho más complejo y matizado. De ninguna forma defiendo a ninguna empresa ni soy permisivo con las prácticas draconianas. Hablo de proyectos y de lo fácil que resulta que los plazos se incumplan en una cadena larga. Personalmente prefiero que cuiden hasta el último detalle antes que se apresuren porque les rodean voceros que no paran de gritar. Cuando conozca los detalles del retraso y coincidan con tus sospechas (tíos sobando en mitad del curro, o leyendo los foros y carcajeándose de nosotros), entonces valoraré el asunto de otra forma.

¿Indefendible? Vaya con la hipérbole... a lo mejor es que no estamos hablando de lo mismo. No subestimes la capacidad de los seres humanos para sentir y desear cosas distintas a las que tú sientes ;)

Salud y... paz.

Hablo de lo mismo que estás hablando tú solo que asumiendo que cada cual es profeta en su tierra y que el mundo está lleno de gente profesional que es capaz de asumir un proyecto y llevarlo a buen puerto en la fecha acordada. Lo que acostumbramos a hacer los demás cuando nos implicamos en cualquier tipo de trabajo con plazos estimados, vaya.

Y sí, efectivamente entiendo y he sufrido esos retrasos de los que hablas, pero no por ello voy a justificar que una empresa tenga el derecho de la duda como principal aliado. Si no eres capaz de ajustarte a una fecha específica tira por lo alto, suelta vaguedades o habla de trimestres del mes como hacen algunas. Si te comprometes de forma seria a sacar un producto en Septiembre mueve el culo y cumple con tu palabra.

Todo esto sudando por completo de este proyecto, por cierto. Simplemente me sienta muy mal que lleven ya años con este juego de "anuncio estoy hoy, lo voy poniendo en preventa para que la gente caiga y luego ya veremos lo que ocurre".

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Me parece increíble veros defendiendo lo indefendible.

Señores, una empresa es algo serio, no una utopía de cuatro amiguetes que quieren jugar a ser mayores. Los plazos están para cumplirlos, igual que los hemos cumplido los demás cuando se nos ha exigido en su momento. Y si hay retrasos ya pueden estar debidamente justificados y tener razones de peso.

Y no es una cuestión de impaciencia, yo no estoy interesado en esta versión porque lo tengo ya desde hace años, es una cuestión de profesionalidad. De hacer bien el trabajo. De no tomarse al cliente a cachondeo. Es una cuestión de dignidad y de hacer valer una marca personal o profesional. Aunque voy entendiendo porqué las empresas se ríen de nosotros día si y día también, leo vuestros comentarios y me dan ganas de llorar.

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