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Mensajes - CharlyCRM

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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 02 de Julio de 2022, 18:42:06  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 1 Acción del Piloto

Inicio del Segundo Turno

Turno de Starla



En primer lugar, Starla recupera 1 punto de escudo permido en el combate del turno anterior. (Todos los pilotos recuperar 1 punto de escudo cada turno siempre que no sebrepasen el valor máximo de su nave)

Los resultados de los datos de Starla son los siguientes:

.- 2 dado de Acción de Ataque
.- 1 Dado de Acción de Movimiento
.- 1 Dado de Acción Libre

Starla se encuentra a rango de ataque con el objetivo Ronin 3 para utilizar el Proton Blaster que lleva equipada su nave.  El Proton Blaster es un arma que consume mucha energia y por lo tanto Starla tiene la obligación de utilizar 2 dados de acción de ataque si quiere utilizar esa arma. Afortunadamente los tiene. Apunta a la nave Ronin 3 y dispara.
El daño base del Proton Blaster es de 2 y puede alcanzar hasta 2 objetivos, pero en esta caso, solo la nave Ronin 3 está en rango.
2 puntos de daño del Proton Blaster más 0 de la carta de modificador, hacen un total de 2 puntos de Daño que van directamente al casco de la nave Ronin 3.

El ataque de Proton Blaster solo tiene 3 usos, por lo tanto, el medidor del Proton Blaster desciende en 1. Además, esta arma desactiva temporalmente los radares de las naves a las que causa baño, así que, la nave Ronin 3 obtiene el efecto de estado Bloque del Radar hasta el final del turno, lo que permitirá a nuestro pilotos atacar con ventaja a la Ronin 3 (Funciona como el efecto veneno de Gloomhaven)

Aprovechando que la nave Ronin 3 no tiene radar, Starla utiliza el dado de acción libre para realizar un ataque básico. Este ataque realiza un daño básico de 1, Starla esta vez, extrae dos cartas del mazo de modificadores y obtiene un +1 y un -2. Escoge el +1 y el ataque de Starla realiza un total de 2 puntos de Daño a la nave Ronin 3, lo que le deja con 2 puntos de casco.
Con su último dado de movimiento, Starla no realiza ningúna acción.


Turno de G'airdan



Lanza sus dados de acción y obtiene lo siguiente:

.- 1 Dado de acción de Estrés.
.- 2 Dados de acción de Ataque.
.- 1 Dado de acción Libre.

G'airdan se encuentra muy cerca de la nave Ronin 1 pero no lo sufiente como para abrir fuego. Utiliza un dado de acción para realizar un movimiento básico, acto seguido, utilizado su dado de estrés, para realizar una acción de pivotar y encararse hacia la Ronin 1. Al haber utilizado un dado de estrés, su marcado de estrés aumenta en 1.

G'airdan se encuentra a rango de su objetivo y utiliza sus dos dados de ataque para realizar una acción de ataque básica potenciada.
Esta ataque causa un daño base de 2 a 1 objetivo. La carta de modificador da como resultado -1. Por lo tanto, el ataque causa 1 punto de daño al casco de la Ronin 1, lo que la deja a 1 punto de ser destruida.



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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 01 de Julio de 2022, 22:01:16  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 1 Acción del Enemigo

Fase de Acción del Enemigo

Las acciones del enemigo, vienen determinadas por un mazo de IA, cada clase de enemigo, tiene un mazo propio.
Esta es la carta que indicará las acciones para este turno.


En la parte inferior de la carta vienen descritas el número de acciones que realizará cada enemigo, empezando por los élites y por la nave de valor inferior.
Empieza el turno de la nave Ronin 1.

Lo primero que debe hacer el enemigo, es declarar un objetivo. La nave Ronin 1 tiene a 2 hex de distancia tanto al satélite como a la nave de G'airdan, por lo tanto, para desempatar, se escoge al objetivo válido con mayor valor de casco.
En este caso es el satélite con 20 puntos.

La primera acción descrita en la carta de IA, es la de maniobra, la nave Ronin 1 puede pivotar hasta 120º para encararse a su enemigo. En este caso ya se encuentra encarada correctamente, por lo tanto continúa con la siguiente acción.

La segunda acción es atacar, según la carta de IA ningún enemigo, ya sea el objetivo o cualquier otro que se encuentre a rango de ataque, está en alcance, por lo tanto, saltará esta acción  y pasará a la siguiente.

La tercera acción escogemos el camino NO, ya que no se ha realizado ningún ataque, por lo tanto, realizamos el movimiento descrito en la carta. Ahora la nave Ronin se encuentra adyacente al satélite, pero no está encarada hacia él, para fortuna del enemigo, su siguiente acción descrita en la línea de acciones de la IA, es pivotar, por lo tanto se encara hacia el satélite y abre fuego!!.

El ataque de la nave Ronin es 0, saca una carta de modificador con resultado de 0, por lo tanto no causa daño.


Empieza el turno de la nave Ronin 2.

La nave Ronin 2 marca como objetivo al sátelite ya que es el objetivo válido más cercano. Siguiendo las instrucciónes de su carta de IA, realiva un movimiento de pivote y se desplaza para hacerse lo más posible a su objetivo. Al final de su line de mando de IA, tiene la opción de atacar, pero al no estar al rango, finaliza sus acciones.


Empieza el turno de la nave Ronin 3.

La nave Ronin 3 marca como objetivo a Starla. Su primera acción debería ser pivotar, pero como ya se encuentra encarada hacia la nave de nuestros cadetes, obmite esta acción y pasa directamente a la siguiente que es abrir fuego.
El dañó base de la Ronin 3 es 2 , la carta de ataque de la IA tiene daño 0, alcance 2 y puede seleccionar a 2 objetivos. De momento, la nave de Starla puede sufrir 2 puntos de daño a espensas de la carta del mazo de modificador que da como resultado.... -1. En total Starla sufre 1 punto de daño.
La nave de Starla, la Merkava tiene 2 puntos de escudo, por lo tanto, el daño primero se aplica al escudo, así que bajamos el marcador de escudo 1 punto.
A continuación, segun la carta de IA, la nave Ronin 3 debe moverse, pero como en medio de su camino tiene a Starla, omite esta acción.



Empieza el turno de la nave Ronin 4.

La nave Ronin 4 marca como objetivo al satélite.


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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 01 de Julio de 2022, 20:11:23  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 1 Acción del Piloto

Bienvenidos a Stars of Akarios, nuestros pilotos, la cadete Starla y el cadete G'aidan a bordo de las naves de combate Merkava y Argonaut respectivamente, se enfrentan a una misión de destruir a 4 naves mercenarias Ronin de la clase Scout



Stars os Akarios comparte muchas mecánicas con Glommhaven, así que recomiendo echar un vistazo rápido a su manual para poder seguir la partida, no obstante, iré aclarando lo que considere necesario para que cualquiera pueda seguirla.

Fase de Acción del Piloto



En esta fase, los cadetes pueden ir intercambiando el orden de sus acciones, es decir, no es necesario que primero un piloto termine todas sus acciones para que el siguiente piloto pueda realizar las suyas.
En nuestro caso, la cadete Starla toma la iniciativa y lanza sus 4 dados de Accion. El resultado es el siguiente:
.- 2 Dados de Movimiento. (Se usan para acciones de movimiento)
.- 1 Dado de Acción Libre. (Estos dados los podremos usar para realizar cualquier acción, funciona como si fuera un comodín)
.- 1 Dado de Estrés. (Este dado funciona como un dado de acción libre, salvo que tendremos una penalización a nuestro medidor de estrés si decidimos usarlo)

El objetivo de Starla será atacar a la nave Ronin identificada como 3, la cual se encuentra en nuestra derecha.
En este juego en función del tipo de ataque que vayamos a usar, la orientación de nuestra nave respecto a la nave del enemigo es importante, así que lo primero que vamos hacer, es utilizar la habilidad especial de piloto de Starla, (usando un dado de acción libre), la cual, nos permite añadir una carta de modificar de x2 a nuestros mazos de modificadores de ataque (mismo mazo que se usa en Gloomhaven para calcular el daño), tanto a la piloto Starla que es quien realiza la acción, como al piloto G'airdan, el cual, se encuentra dentro del radio de acción de la misma.

A continuación, usaremos un dado de Movimiento para usar una acción básica de movimiento, la cual nos permite movernos 3 hex en línea recta.

Starla Se encuentra a distancia de alcance con la nave enemiga número 3, pero en su tirada de dados, no ha obtenido ningún dado de ataque (es la otra cara que nos faltaba por ver) por lo tanto, utiliza el dado de Estrés como comodín, para realizar un ataque básico.
Al utilizar un dado de estrés, Starla sufre la ansidad de su primer combate, lo que se traudce en que su medidor de estrés aumenta en 1. Hasta que no alcancemos el nivel 3 de estrés, no debemos preocuparnos.

Nuestro ataque básico, tiene un valor de Daño 1, valor de Objetivos 1 y alcance dibujado en la acción. Para calcular el daño, sacamos una carta de nuestro mazo de modificadores (Misma mecánica que Gloomhaven) y obtenemos un -1. Por lo tanto, no causamos daño a la nave Ronin.
Para finalizar, usamos otro dado de movimiento para rotar la nave 60º a la izquierda.




Llega el turno de G'airdan lanza sus dados y obtiene los siguientes resultados:



.- 1 Dado de movimiento
.- 2 Dados de Acción Libre.
.- 1 Dado de Ataque.

El objetivo de G'airdan será destruir la nave Ronin número 1, la cual se encuentra en frente suyo.
G'airdan aprendió en la academia que las naves siempre son más vulnerables en su parte trasera, eso le permitiria atacar con ventaja, lo que se trauduce en que en el momento de robar la carta de modificador al daño, env ez de robar 1 carta, podría robar 2 y quedarse con la más faborable.

Su primera acción será utilizar un dado de movimiento para moverse 2 hex hacia a delante y 1 hex a la izquierda. Con este movimiento tenemos a la nave enemiga a rango de ataque.

A continuación vamos a realizar un ataque básico, pero esta vez, a diferencia de nuestra compañera de ala, utilizaremos un dado de ataque y un dado de acción libre para potenciar nuestro ataque básico, con esta acción conseguidmo que el ataque básico tenga un valor de Daño 2, valor de Objetivos 1 y alcance dibujado en la acción. Para calcular el daño, sacamos una carta de nuestro mazo de modificadores (Misma mecánica que Gloomhaven) y obtenemos un +2. Por lo tanto, causamos 4 puntos de daño a la nave Ronin.
Las naves Ronin no tienen escudos, por lo que todo el daño causado impacta en su casco. Su valor inicial es de 6, por lo tanto la nave enemiga número 1 está a 2 puntos de ser destruida.






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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 01 de Julio de 2022, 19:07:59  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento
Objetivos

Eliminar todas las naves enemigas antes de que destruyen el satélite situado en el hexágono con el marcador A.

Reglas Especiales

.- Los enemigos están en desventaja cuando atacan a los pilotos dentro del rango 4 del Sparrow.
.- El Sparrow no interviene y no puede ser atacado.
.- El satélite tiene 20 puntos de casco. Si llega a 0, queda destruido.
.- Los enemigos pueden tomar al satélite como un objetivo siguiendo las reglas de selección de objetivo según su IA.




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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 01 de Julio de 2022, 18:40:11  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento
Dentro del Instituto Akarios....



Las conversaciones entre los dinstintos grupos presentes llenan la sala de reuniones. Es una incómoda mezcla de pilotos experimentados y aprendices, y una combinación de diferentes especies de la Alianza Intergaláctica Unida.
Cuando examinas la sala, reconoceis una cara amiga. Un Medallian llamado Sol. Inclina la cabeza con su familiar sonrisa.

-¡Bienvenidos al gran acontecimiento! No lo estropeéis, o no podré volver a ver esas caras de incomodidad en la próxima sesión informativa.

Los presentes sonríen ante la pequeña broma, Alguien lo felicita por su ascenso a teniente cuando os interrumpen.
La entrada de la capitana Soma no es espectacular ni escandalosa, pero su presencia pone fin a las conversaciones de la sala.

-¡ATENCIÓN! Cuando vuestra comandante está presente, se acaba la charla. Puede que algunos necesiteis más tiempo de entramiento.
Si no prestais atención aquí dentro, lo pagaréis ahí fuera. Y no solo vosotros, también podrían perder la vida otros de los presentes en esta sala.
Espero que los futuros graduados se comporten de manera adecuada. ¿ Sabeís lo que implica graduarse en el Instituo Akarios, ¿Verdad?

-¡Si, comamdante! - responde la sala al unísono.

- Hoy presentaremos las pruebas de vuelo en vivo a los alumnos. Realizareis simulaciones típicas para los pilotos experimentados.
La evaluación la llevará a cabo los pilotos sénior de esta sala, que os supervisarán desde el centro de mando en el planeta Medellia.
Como en todas las pruebas, se evaluará el conocimiento técnico, la capacidad para resolver problemas y la perspicacia estratégica.
Tendreis que trabajar en equipo, juntos sin la ayuda de un oficial superior.
Yo estaré en órbita con una pequeña tripulación dentro de la nave nodriza Sparrow. Estaremos allí para recogeros en caso de emergencia.
Si no hay preguntas, ya tenéis vuestros horarios de vuelo. Primer grupo, cadete Starla y cadete G'airdan, dirigios al hagan de carga y preparaos para el despegue.


Tu grupo de vuelo se dirige hacia un satélite que será el destino A para el entrenamiento cuando varias unidades hostiles aparecen en el radar. Se escucha una voz entrecortada en la radio.

-¿Esto es parte del simulacro o son naves enemigas? Dice la cadete Starla diriguiendose a su compañero de ala G'airdan

Se sabe que los Ronin atacan cualquier nave que caiga en sus manos. No obstante, estos son los modelos que la facción más acaudalada del  Gremio ha construido para sí mismos. Lo más acaudalados y los más despiadados.



- Al habla la capitana Soma, esto no es un simulacro, repito, esto no es un simulacro.
Parece que alguien a contratado a mercenarios Ronin para atacar uno de nuestros satélites.
No tenemos tiempo para despegar a los cazas, por lo que cadetes, todo depende de vosotros dos.
No os preocupeis, no estáis solos. Reuníos con el Sparrow en las siguientes coordenadas.
Manteneos cerca para que podamos apoyaros. No nos arriesgaremos, cadetes, Soma fuera.

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Sesiones de juego / En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 01 de Julio de 2022, 17:53:17  »
La guerra ha tenido unas consecuencias desalentadoras.

Tras los ataques de la civilización Rathan, se originó la creación de la Alianza Intergaláctica Unida.
Una fuerza naval de última generación dirigida por la capitana Soma, ha estado somentiendo desde entonces a los Rathan.
Despues de décadas en guerra, algunos miembros de la alianza consideran que sus acciones han sido demasiado severas, mientras que otros piensan que no son suficientes.

Un débil Congreso de la Alianza Intergaláctiva Unida se reúne hoy para debatir cuán necesaria es su presencia militar de cara al futuro.
Muchos congresistas creen que ha llegado el momento de centrarse en los intereses de sus propias especies, mientras que otros se replantean su función dentro del organismo.

La capitana Soma ha sido un miebro fundamental de la Alianza y una figura militar de alto rango en el Instituto Akarios.
El resultado de este congreso aun se desconoce en el momento en el que ingresas a tu primera sesión formativa del día dentro del instituto Akarios.
Aún no te has graduado. Algunos dirán que no tienes suficientes habilidades para efectuar vuelos de entrenamiento, pero sabes que no es verdad.

Pronto tendrás la oportunidad de demostrarlo........



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¿Qué os parece...? / Re:Paleo, ¿que os parece?
« en: 25 de Mayo de 2022, 20:16:41  »
Hola!

Ya he podido hacerme con una copia del juego y me a sorprendido mucho la baja calidad de los componentes.
Leí cuando salió el juego que la gente le parecia que tenia mucha calidad, pero me a parecido muy cutre.
Las cartas son super finas y de un granaje muy básico, creo que se romperán enseguida.

He visto tiendas que lo estan vendiendo a más de 65€ y por ese precio y las calidades que trae, me parece un robo.

No se, quizas sea cosa mia ya que es mi primer juego de Devir, pero me a sorprendido mucho la baja calidad de sus componentes.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:303 Squadron (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2022, 22:16:15  »
Por aquí otro que he empezado a darle partidas al juego y madre mía que vergüenza de manual de reglas. Me resultó más facil entender Fields of Fire que el combate y las lagunas que deja el manual.

Una vez hecho una primera lectura, es casi obligatorio verse un video y darse una vuelta por el foro de dudas de la bsk para entenderlo todo

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No, si yo lo entiendo de sobras, el problema lo tenéis vosotros. Libre es el querer algo o no. Pero que lo ignoreis(que es lo que se suele hacer, ni va ha hacer que desaparezca ni arreglar lo del pasado o presente/futuro).
Es más, tratar de taparlo o no hablar de ello, será siempre más perjudicial que positivo.
Si algo te tira para atrás, no lo juegas, lo lees, ect y listo. Pero no lo boicoteas ni prohibes. Es la realidad de la vida.
Esto eres capaz de entenderlo?

PD: en un coloquio de radio, coincidiéndo con el fallecimiento de la última superviviente aquí en España, de un campo de concentración Nazi, los historiadores y sociólogos, avisaban del peligro del fallecimiento de todas las personas que sufrieron todo el horror de los campos de exterminio porque se pierde la memoria histórica y los referentes  de esos acontecimientos, con el peligro que supone para las generaciones futuras. E incidían en la necesidad de seguir escribiendo sobre el tema, pasando documentales y buscando que no caiga en el olvido, por razones obvias. Prohibimos los juegos, películas, libros, documentales, ect, para no volver a tener que recordar algo tan monstruoso?
Te parece así  más entendible o necesitas alguna aclaración más?

Recapitulemos, que esto se va de madre: a mí me parece que Ark Nova banaliza el problema moral que suponen los zoológicos en la actualidad, y no me apetece jugarlo. No he dicho otra cosa.
Sólo tú estás hablando de prohibir temas y juegos, y de ignorar hechos importantes. Nadie más. Estamos diciendo que el tema de un juego puede convertirlo en una experiencia desagradable, y que es entendible que prefiramos no jugar a algunos juegos por esta razón.
Siguiendo el ejemplo de los campos de concentración que has puesto, y enlazándolo con Ark Nova: ¿serías capaz de jugar a un juego en el que eres el gestor de un campo de concentración?
Yo no podría, me supondría cruzar una barrera moral infranqueable, pero respeto que a ti pueda parecerte una experiencia valiosa.

Pues a mi sí! Me pareceria súper interesante un juego donde gestionar un campo de concentración en plena segunda guerra mundial, donde tuvieras que mandar los meepels a trabajar para fabricar suministros para la guerra, lidiar contra posibles fugas, enfermedades y las continuas peticiones que te hagan desde el 3 Reich. Puede ser un solitario que apriete mucho con eventos muy interesantes.

Además, una expansión donde lleves a los americanos y el juego consista en gestionar el campo desde su punto de vista. Conseguir alimentos, intentar salvar a la mayor meepels posible, gestionar su traslado, lidiar contra enfermedades.

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Reglamentos / Re:Traducción Altar Quest
« en: 30 de Diciembre de 2021, 18:28:38  »
Podeis  colgar aquí un enlace de descarga o colgar los archivos en la bgg para los que no usamos telegram?

Gracias!!

Yo te diria que ya que quieres los archivos te esfuerces por facilitar la vida al que se los pides. Y te aseguro que por telegram se la facilitas mucho. Al menos al que es usuario de telegram que tiene el core completo tradumaquetado.

Ok! Lo tendré en cuenta para la gente que me pide los manuales que tengo traducidos y no usan Dropbox. Les enviaré el enlace a tu post es vez de hacer el esfuero de enviarle los documentos por email u otro medio.

Un saludo campeón

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Reglamentos / Re:Traducción Altar Quest
« en: 26 de Diciembre de 2021, 21:16:13  »
Podeis  colgar aquí un enlace de descarga o colgar los archivos en la bgg para los que no usamos telegram?

Gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:Etherfields (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2021, 09:48:22  »
Muchas gracias!!

Si alguien tiene la misma duda que yo, en la página 13 del libro de reglas, viene la respuesta

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Dudas de Reglas / Etherfields (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2021, 17:55:33  »
Hola!! Tengo la siguiente duda:

¿Como se usa la habilidad del Especialista indicada en el reverso de su mazo de influencia?

" Descarta esta carta y LEVANTA 1 carta de cualquier soñador en cualquier alcance."

No encuentro en el manual el concepto de LEVANTAR, pensé que sería ver la siguiente carta del mazo de influencia, pero eso lo denominan como OJEAR,

También pensé que se trataba de recuperar las cartas de influencia selladas, pero el juego demonina este efecto como ABRIR X CARTAS.

Por lo tanto, no entiendo que hay que hacer.

Gracias

Edit: respuesta pag 13 libro de reglas

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Turno 5 - Iniciativa Bando Ingles/Rojo - FIN PARTIDAl
Debido a la ocupación Francesa del área de despliegue Ingles, las tropas inglesas recuperadas, no puedan volver al campo de batalla y deben esperar en la enfermería.
Enrique de Grosmat, desde la enfermería observa impotente como no obtiene recursos para frenar el avance de Beltrant, además, los ciudadanos de Renne resisten y parte de sus habitantes continúan en pie.

Beltrand en su turno, utiliza una acción (cubo gris) para acceder a la ciudad y liberar a sus ciudadanos.

La batalla finaliza con una victoria para el bando Frances, los ciudadanos de Renne corren a los carromatos de alimentos que entran en la ciudad para saciar su hambre.
Los ingleses se retiran silenciosamente llevando consigo a sus heridos, han perdido esta batalla, pero la guerra continua, por lo que nuevas oportunidades se presentaran en el futuro



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Turno 4 - Iniciativa Bando Frances/Azul
Notas del autor: Para este turno, es necesario cambiar la dinamica del post y empezar con unas notas del autor para aclarar lo que a sucedido durante la fase de Consejo, ya que esta situación permitirá que la batalla tome un giro de 180º
El jugador Frances no dispone de las suficientes ordenes (cubo gris) para alcanzar la ciudad de Renne, ademas, para que para ello debe sobrepasar una de las areas ocupadas por tropas Inglesas. Sin embargo, durante la fase de Consejo, el Frances a conseguido hacerce con varias ordenes de Reacción (cubo azul). Estas acciones desencadenaran el fin de la guerra.

Beltrand asume que debe liderar este ataque, ya que el tiempo se le hecha encima y los ciudadanos de Renne, no aguantaran mucho más.
Usa su primera orden (cubo gris) para ordenar a las dos unidades de caballeria (al final de la ronda anterior, se cumplieron las previsiónes del médico de campaña y una de sus unidades regeso a la batalla) para que se reagrupen junta a él, en su misma área y avanzar al unísono hacia el frente.
Su segunda, tercera y cuarta orden, continuar con el avance, hasta llegar a la línea de frente.

El jugador Frances, se ha quedado sin ordenes (cubro gris) ya no puede seguir avanzando ni ordenar a sus unidades que entablen batalla. Así que cede el turno, pero no se marcha y abandona la mesa. El jugador Frances sabe que tiene un AS bajo la manga y espera pacientemente a que la oportunidad se presente...



Llega el turno de Enrique, el jugador Ingles. La decisión parece fácil, utilizar una acción (cubo gris) para ordenar a su arqueros y sargentos de armas que junto a él, Enrique de Grosmont, Duque Lancaster, elimine a ese mequetrefe de Beltrand y poner fin a este disparatado enfrentamiento.

Pero.... algo no sale bien... el jugador Frances rápido como una bala, fugaz como un tejón, ordena (cubo azul) a sus unidades, interrumpir el turno Ingles y antes de que los arqueros Ingleses puedan tensar sus arcos, la caballearía Francesa con Beltran a la cabeza se lanzan sobre ellos.

El resultado es demoledor, los Franceses obtiene una victoria espectacular en el combate, no solo logran derrotar a la unidad de arqueros y sargento de armas, si no que logran herir al propio Enrique que es rescatado in extremis por sus hombre y llevado urgentemente a la enfermería. Y por si fuera poco, el campo de batalla a quedado despejado, así que todas las unidades de Beltrand, aprovechan la opción de arrollamiento para avanzar al área ocupada anteriormente por los ingleses.



Enrique (Bandera Roja) desesperado, grita desde la enfermería a su unidades de arqueros que continúen atacando y gasta una orden (cubo gris) sobre el área donde se encuentran sus 3 unidades de arqueros para que una lluvia de flechas caiga sobre bandera francesa.
Beltrand, decide no defenderse de este ataque, él tiene la habilidad de Respuesta, que le permite no defenderse a cambio de causar daño. Es muy arriesgado, todo el daño que sufrirá le entrará, pero él ya es un héroe de nivel 2. La experiencia obtenida en turnos anteriores le ha permitido mejorar su dados de defensa, los cuales, utilizará para responder al ataque Ingles..

El combate es estremecedor, Beltrand corre hacia los arqueros mientras varias flechas le alcanzan y le provocan dolorosas heridas, pero su firmeza es increbrantable. Logra alcanzar a las unidades de arqueros y herirlas con su martillo de guerra. A conseguido eliminarlas a todas.

La unidad de caballería inglesa, situada en aquella lejana colina, nerviosa ante lo que está sucediendo, decide por iniciativa propia, usar una orden de acción (cubo gris) para atacar al herido Beltrand. Este se encuentra a las puerta de Renne y peligrosamente cerca del área de despliegue Ingles. Si los Frances capturan esa área, las tropas inglesas no podrán entrar al campo de batalla durante el siguiente turno.



Beltrand reacciona nuevamente ante esta ataque utilizando su última orden de interrupción (cubo azul) para desplazarse al área de despliegue Ingles, evitando así la lluvia de flechas.
Los arqueros a caballo ingleses, insisten y lanzan un nuevo ataque sobre Beltrand utilizando una orden de reactivación (cubo amarillo) hiriendo casi mortalmente a Beltrand, el cual, a duras penas se sostiene en Pie.



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