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Mensajes - Azrael^^

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¿Qué os parece...? / Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2017, 09:32:37  »
Yo lo tenía todo en bolsas y no estaba mal....pero terminaba siendo un poco engorroso el setup. Al final he terminado haciéndome un inserto de este tipo (el primero que hago): https://boardgamegeek.com/article/24631000#24631000

Aun no le he dado uso, pero intuyo que terminaré agradeciéndolo bastante, porque será sacar las bandejas y ponerse a jugar.

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Dudas de Reglas / Re:The Colonist (Dudas)
« en: 26 de Enero de 2017, 09:19:27  »
Y solo por afinar un pelín más el tema y no dejar dudas, pongo otro ejemplo: Si lo que quisieras demoler fuese un "estate", entonces necesitarías tener 3 trabajadores verdes desempleados, perdiendo los 3 en la demolición.

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Añado Viticulture+Tuscany. Suma y sigue...

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BSK / Re:Se regalan avatares para la BGG [quedan 47]
« en: 12 de Enero de 2017, 14:50:37  »
Hola!! A mi también me interesa!!

Usuario: Azrael85

Muchas gracias!

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¿Qué os parece...? / Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« en: 10 de Enero de 2017, 18:31:27  »
2 Partidas a 2 eras en solitario
1 partida a 4 eras 2 jugadores
2 partidas a 2 eras 3 jugadores

La interacción como decís no es mucha, pero lo cierto es que en esas 2 partidas a 3 jugadores hubo momentos en que nos fastidiábamos acciones. Es cuestión de en el momento que te tapan la acción y ver que no tienes para pagar la cuota, replanificar y volver a hacer eso mas tarde. Pero con 3 jugadores y 2 peones cada uno...es bastante fácil bloquear ciertas acciones que sabes que los demás van a necesitar.

Personalmente me está gustando mucho. La complejidad y el revienta cerebros que es la planificación en este juego me encanta. Y como decís está todo estupendamente hilado. Es una delicia.

Por aportar algo mas, este juego se enriquecerá con los escenarios. El autor y la editorial ya han dicho que están trabajando en escenarios para el juego, que incluyan condicionantes previos, metas, etc.

Por el momento sólo se ha publicado uno, en la revista de Lookout de Agosto me parece, imposible de conseguir en papel de momento, aunque han dicho que se publicará en pdf (aunque buscando buscando se puede encontrar...). Por explicar un poco lo que he visto, en la revista venía impreso en las dos páginas centrales un mapa con seis ciudades. Cada ciudad compuesta por un mercado central y 6 losetas alrededor. Es un escenario sobre la era 2 del juego. Cada jugador tiene un peón y hay uno común para todos. Tiene ciertas reglas especiales, como que en los mercados también se paga la cuota si coincides con otro jugador, un tablero personal de inicio prefijado, etc.). En bgg hay una traducción de las reglas.

Espero poder jugarlo estos días a ver qué impresiones me da ese primer escenario. Y espero que pronto lo publiquen para todos en pdf junto con otros mas!!!

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Cita de: jogarmon
Lo que he visto por encima en las fotos es que el tablero central es una especie de tablero con hexágonos como el que se monta en Suburbia. ¿Tiene algo que ver?, es decir, ¿hay que estar recalculando cada vez que se pone una loseta?.

El tablero es un mapa de acciones. Cada loseta es una acción distinta que puedes hacer. Cada jugador empieza con un trabajador que se moverá por el mapa haciendo acciones, tres en cada turno.

El juego completo se compone de 4 eras, cada era de 5 años y cada año de 2 medios años. En cada medio año, cada jugador hace 3 movimientos en el mapa y sus 3 correspondientes acciones. Al final de cada año se añadirán 3 nuevas losetas al tablero con 3 nuevas acciones. El tablero empieza con 12 losetas y 2 mercados (loseta especial a la que se puede saltar desde  cualquier sitio y tiene 3 acciones disponibles). Cada era añadirá 12 nuevas losetas (el último de los 5 años no se añaden).

El mapa en el juego completo crece mucho, pero hay mecanismos para controlarlo, como meter más muñecos para irte moviendo, o aumentar el rango de los que ya tienes por ejemplo. A parte de las acciones disponibles, otra cosa que le añade mucha variabilidad son las colonias en las que puedes abrir embajadas. Hay 9, se usan 4 en cada partida (y una quinta si se juega la era 3), y cada una te proporciona ventajas en un aspecto del juego (movimiento, almacenaje, transformación o generación de materias por ejemplo).

Ma o menos vaya. ;)

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Sin aportar nada nuevo, vengo a reforzar las ideas que ya te han dado sobre Roads&Boats y The Colonists.

El único punto en el que ambos pueden flojear es la duración, que con ambos se te puede ir la tarde, 3-4 horas jugándolos a 2. Pero viendo tus gustos, muy muy parecidos a los míos y los de mi pareja, creo que ambos os gustarían.

Por aportar algo más de info al The Colonists, que es del que menos te han hablado, el desarrollo en una partida de 4 eras es brutal, y la gestión de recursos y trabajadores bastante intensa. Como juego de gestión de recursos a mi me está gustando mucho. Si el tiempo es un problema siempre podéis acortar jugando 2 ó 3 eras nada más, o incluso jugar hoy 2 y mañana las otras 2 (rahdo tiene un método curioso de guardar la partida, aunque aún no lo he probado).

Yo le echaría un ojo.

Ah, y el Glass Road, evidentemente es más ligero que otros de Uwe, pero a mi también me gusta mucho, la gestión que tienes que hacer con los rondeles de recursos es muy chula, y en una hora te lo has ventilado.

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¿Qué os parece...? / The Colonists, ¿qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2016, 21:26:51  »
Me da a mi que hay muuuuuy poquita gente por aquí que lo haya jugado aun. Yo sólo he visto algún comentario por twitter y algún comentario en el último planeta de juegos. Hasta que no empiecen a llegar los preorders, las únicas copias son las que vinieron directamente de Essen...

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Sondeos / Re:Juegos sobrevalorados: FINAL
« en: 15 de Octubre de 2016, 16:45:42  »
En mi opinión aquí también influye el factor tiempo. Es decir, que según yo lo veo, a dia de hoy el Legacy está mas sobrevalorado que cuando llegó al número 1 hace ya un puñado de meses. Probablemente no le quede mucho tiempo ahí arriba.

Lo que es indudable, os guste mas o menos el juego, sin innovar o inventar en nada como muchos habéis dicho, es que consiguió hacer algo que ningún otro juego conseguía hacía mucho tiempo: convencer a muchísima gente, ya fuese por marketing, publicidad o cualquier motivo similar, lo único cierto es que  consiguió calar en mucha gente, y es por eso que está el primero.

Y el DoW...pues vamos, a pesar de no estar tan arriba, en mi opinión también esta bastante mas arriba de lo que debería...

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De jugón a jugón / Re:¿se puede comparar un juego con cualquier otro?
« en: 07 de Octubre de 2016, 06:40:48  »
Todo en esta vida es comparable, otra cosa es que quieras/puedas hacerlo.

En último término siempre podemos abstraernos al lugar donde ocurren las sensaciones y valorar del 1 al 10 la mezcolanza de estas que se producen en nosotros.

En ese sentido es perfectamente comparable jugar un juego que ver una puesta de sol. Aunque obviamente no tendría sentido comparar ambas cosas en otro muchos aspectos.

Y por supuesto las comparaciones, al igual que las opiniones son totalmente subjetivas y sesgadas.

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Alicante / Re:I Jornadas Ludo Nostrum
« en: 06 de Octubre de 2016, 00:05:43  »
Vaaaaya un problema, vamos a tener que ir pensando en las segundas jornadas, que no os puede faltar de jugar ese Greenland! xD

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Dudas de Reglas / Re:Viticulture Essential (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2016, 14:06:24  »
¿Pues qué reglas has leido? En las que vienen con el essential no hay mucha duda acerca de lo de las cartas iniciales, se usan los mamas y los papas y listo.

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Alicante / Re:I Jornadas Ludo Nostrum
« en: 30 de Septiembre de 2016, 11:24:07  »
Vamos que nos vamos!! Venga, que sólo quedan unas horitas para cambiar a "modo destroller", lúdicamente hablando claro! xD

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Sondeos / Juegos sobrevalorados: LA ENCUESTA (Presentación e hilo de seguimiento)
« en: 23 de Septiembre de 2016, 14:50:30  »
De momento el que más votos tiene es 7 Wonders....

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Alicante / Re:I Jornadas Ludo Nostrum
« en: 20 de Septiembre de 2016, 15:26:09  »
Estáis llenando la excel de cosas super ligeritas si...xD

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