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Mensajes - Markus

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Videojuegos / Re:Jugadores de Matrix World in Flames
« en: 15 de Septiembre de 2017, 15:40:31  »
Se puede hacer mas como partida "head to head". Jugando en modo solitario puedes pasar una copia de la partida (*.gam)  el archivo al adversario en su turno. Lo coordinamos la pantalla con skype del jugador activo y el contrario puede interactuar.

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Wargames / Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 08 de Septiembre de 2017, 16:52:59  »
A decir verdad expansiones como el "leader" o la ²edición del "mech" no han sido tan populares.

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Wargames / Re:¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« en: 07 de Septiembre de 2017, 11:47:28  »
Me quedo con Alejandro vs Dario en Gaugamela y Anibal vs Scipio en Zama.

Me llama la atención que no se valore Austerlitz considerado como una maestria de Napoleon Bonaparte con Waterloo que fue rematar a un ejercito de circunstancia. No hay color.

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Wargames / Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 06 de Septiembre de 2017, 23:57:41  »
Sin embargo a mi las expansiones de cruisers, Convoys y sobre todo Factories con su tabla 3d10 me gustaron muchísimo, pero esperaré a que saquen la última edición y me compraré solo lo que cambién, no necesito por tercera o cuarta vez los mismos componentes que ya tengo varias veces de anteriores ediciones.

Te recomiendo la expansión "Carrier planes" para dotar tus portaviones de un catálogo de aviones específicos según tus necesidades aeronavales.😉

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Wargames / Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 05 de Septiembre de 2017, 17:15:18  »
No quiero meter miedo y es meramente información la cual es conocida por muchos.

Se hicieron "preorders" con un precio estipulado del WIF Blitz en septiembre de 2010 a cambio de 1000 pedidos y 5 años mas tarde el juego lo edita Compass a un precio netamente superior.

Tampoco retiro ADG la primera versión del "Mech in Flames" del mercado hasta que recibio quejas desde los usuarios europeos.

Y creo que la reglas 8 se probaran definitivamente con el "collector" en la convención europea de WIF en Alemania para este mes de octubre. Asi que toca esperar.

Un saludo.

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¿Qué os parece...? / Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« en: 05 de Septiembre de 2017, 14:27:12  »
Tras leer los mensajes, recomiendo unas partidas del "Mafia" de NAC (con coches,bancos ,casinos, etc). Puteo y diversión a mogollon  :D ;D

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Wargames / Re:por donde empezar?
« en: 05 de Septiembre de 2017, 14:09:30  »
Cuidadin, cuidadin el "Sword of Rome" o el "Path of Glory" no los recomendaría para iniciarse aunque sean de motor de carta.

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Wargames / Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 05 de Septiembre de 2017, 13:25:32  »
De acuerdo con todos vosotros, yo recomiendo un padrino para entrar en la familia del WIF para ganar tiempo y no quemarse asi como una primera lectura de las reglas (la traducción española es buena) con las reglas politicas y de producción que son muy importantes para percibir si os gusta el juego.

Me permito recordarle que los "kickstarters" son donaciones (modelo anglosajon benefico para apoyar un proyecto plausible) y que si no sale el proyecto Mr.Rowland se queda con la pasta.

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Wargames / Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 05 de Septiembre de 2017, 00:50:52  »
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?

Nunca lo he jugado aunque me han invitado muchas veces. Muy, muy largo, un grupo que conocía tardaban 6 meses en terminar una partida a razón de una sesión semanal. El número óptimo de jugadores es de 5.
Con todos los mapas y tablas ocupa unos 3 m2. Miles de fichitas, más de 4.000, se necesita una tarde sólo para montarlo.
Más de 100 páginas de reglas, con muchos añadidos en sucesivas ediciones a lo largo de más de 30 años.
Tiene fallos, gente que habrá completado 20 partidas en los últimos 20 años me han afirmado que jugando con el eje ciertas estrategias es imposible perder. Por ello aplican ciertas reglas compensatorias, ignoro si oficiales o no.
Un error que yo mismo le he visto es que no existen los hexágonos de terreno "intermedio", o son llanos o son de montaña. Consecuentemente los hexágonos de los Alpes tienen la misma consideración que los de Valencia, y por ello está prohibido efectuar desembarcos en la mayor parte del levante Español.
No existe el juego perfecto y todos poseen algún error, pero en mi opinión estos errores se agigantan en un juego tan gigantesco.

Por otro lado es muy detallista y profundo, sus habituales lo aman. No es un juego casual para pasar un rato, adentrarte en él supone una gran implicación, esfuerzo y tiempo, mucho tiempo.

Como coleccionismo es una buena pieza. Para jugarlo tú verás...

Salud.
Es cierto que jugando (gestión productiva) bien el Alemán le gana casi siempre al Ruso incluso hay una extensión que es el "mech in flames" de 2003 que llego a ser anulado y posteriormente actualizado por ADG por los desequilibrios que provocaba.

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Wargames / Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 05 de Septiembre de 2017, 00:35:42  »
Despues de haberme empollado las reglas 7 (raw7) durante años paso olimpicamente del 8 (me mandaron una copia privada) porque cambia/interpreta muchas cosas para poder justificar de este modo "nuevos" productos.

Esta supuesta edición 8 es un nuevo saca cuartos de Rowland pero si podeis adquirir una versión "de luxe" o "final edition con el convoy, cruiser y carrier"  habreis triunfado.

En todo caso como es dificil que vea mesa, recomiendo adquirir/descargar la versión de Matrix games que es "El final edition" completo para jugarlo online con el PC donde todo queda grabado y se monitoriza muchos calculos con herramientas para la gestión de los "convoys" y de esta forma la producción. Usandolo conjuntamente con Skype es muy dinamico.

http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames.

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Wargames / Re:Triumph and Tragedy ¿por qué es tan bueno?
« en: 28 de Agosto de 2017, 20:50:12  »
Personalmente, el T&T es un juego que tiene cierta frescura y es original. Puede ser divertido hechar una tarde y resolverlo.

El tema aqui es el "Wargamero", yo veo 2 tipos de jugadores como los "grognards" una especie en peligro de extinción.
La tendencia actual de lo que yo llamo el wargamero "Nesquick".
El "Nesquick" no se quiere estudiar los reglamentos, no tiene paciencia, no puede ser muy dificil, no quiere dedicar más de 2/3 jugando horas. Eso si, son grandes coleccionistas de juegos.

¿Cuales son las causas?
Yo veo 3.
El primero es el catalogo gigantesco de juego lo que produce una falta de fidelización con el wargame. Hace 25/30 años era un logro tener un wargame, se profundizaba y se compartía con mucha ilusión.
2. El mercado ha creado nuevas mecánicas como los CDG's para allanar ciertas complejidades de los wargames (que me parece bien e interesante) y formatos que han provocado el repudio generalizado de los juegos con Hex's muchas veces en pro de la sencillez.
3. la tendencia de la inmediatez de nuestra sociedad que es un consumidor compulsivo.

Mis 2 últimos juegos adquiridos son el ultimo Gboh de las grandes batallas de Alejandro y el Silver Bayonet pero no tienen futuro así que he tirado la toalla y mis juegos serán solitarios (ya tengo el Silent Victory) así como la nueva edición que me he pedido del Fields of Fire.

Un saludo dese un vetusto grognard.

 

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Wargames / Re:Blitz a world in conflic! (primeras impresiones)
« en: 28 de Agosto de 2017, 20:03:45  »
Llevo días leyendo sobre este juego y me está llamando mucho la atención. Además, me sorprenden dos afirmaciones:
1- En la caja hablan de alta posibilidad de jugar en solitario ?¿?¿?¿?¿? (Para tantos jugadores y con tanto que manejar??)
2- En otros temas se comenta que es muy bueno de cara a poder jugar por E-mail.

No me lo voy a comprar con ese mapa, pero ya he descargado las reglas y demás. En nada me pongo a leerlo.

Teniendo en cuenta su parecido con WIF, coincido que es demasiado "espeso" jugar en solitario ya que las opciones  y decisiones politicas  (declaraciones de guerra, entrada de los USA, etc.) son illimitadas.

Con referencia a jugarse por e-mail, en principio se podría y puede ser util, me gusta incluso para que cada jugador pueda plantearse con "calma" sus estrategias pero como todos sabemos esto requiere una fidelidad y continuidad entre los jugadores. Esto ultimo lo comento porque con WIF hay modulos tanto para email como  con Vassal.

Un saludo

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Wargames / Re:Blitz a world in conflic! (primeras impresiones)
« en: 28 de Agosto de 2017, 15:49:15  »
Teniendo en cuenta que es un World in Flames concentrado el resultado es bueno y las reglas no estan mal siguiendo la filosofía wif de la gestion económica con la tecnología. Hecho de menos el primer diseño del mapa y crítico el poco espacio del actual.


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Hay que comprarse los dos y su versión digital en steam.

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Si son unas figuras de plastico, muchas veces hay que "desgrasar" las piezas con un poco de agua con jabón para una mejor adhérencia.
Imprescindible un imprimación neutra como el gris que es adaptable para todos los colores. Si tienes un aerografo el trabajo es mas fino y rapido (o spray).
Ser paciente tras la imprimación que se seque bien y tras eso se puede aplicar otra ligera capa en algunos casos.
Finalmente, usar buenas pinturas acrilicas.

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