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Mensajes - angmarus

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Sondeos / Re:La guerra de los euros. Presentación. Tachaaan!!!
« en: 20 de Enero de 2016, 01:41:00  »
Mala suerte para alta tensión y le havre...

Ya te digo. estan empezando a hacer las maletas...

Anda que empieza fuerte la cosa. Brass vs Puerto Rico

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Sondeos / Re:Guerra de los Euros - 1/8 (8 de 8)
« en: 20 de Enero de 2016, 01:37:30  »
Dos juegazos. Puerto Rico por el cariño que le tengo.

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Sondeos / Re:Guerra de los Euros - Desempate
« en: 19 de Enero de 2016, 01:30:28  »
Dominant . Tzolkin a la calle.

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Sondeos / Re:La guerra de los euros. Presentación. Tachaaan!!!
« en: 19 de Enero de 2016, 01:27:33  »
Grande Meleke!
Que lastima haberme enterado tarde.
Es como una copa del mundo de eurogames!Es que es igualito! Con el grupo de la muerte, la mayoria de los cabezas de serie pasando sin complicaciones,las sorpresas (le havre) Me parto.
Ostia el Terra Mystica fuera a las primeras de cambio.

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De jugón a jugón / Re:Resumen Ludico 2015
« en: 19 de Enero de 2016, 00:57:44  »
Vamos allá con mi año
total partidas: 91
Juegos jugados: 50
Juegos estrenados: 37

Los que más me han sorprendido: PQ-17, Proyecto Gipf, Imperios del mediterráneo, Maria, Pax Porfiriana y FCM.
Los que más me han decepcionado: Dead of Winter, Cyclades y Fief
Juego más jugado: La resistencia con mucha diferencia
Partida más larga: USE que llevamos unas 7 sesiones y vamos por la mitad

No ha sido el mejor año pero con una hija del 2013 y uno del 2015 creo que me puedo dar por satisfecho

Yo tengo un hijo de 2012 y el otro del 2014 y ya te digo que te puedes dar por satisfecho. Te
 tengo envidia cochina.


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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 19 de Enero de 2016, 00:46:07  »
Ya solo por los componentes vale los 100 euros. De lo mejorcito que tengo en mi colección.
Y lo podreis conseguir por menos en tiendas online y puesto en casa.

El juego es una maravilla; si te quedas con el juego base puede que no te guste, pero el potencial del space hulk reside en la creatividad, las historias, en todo lo que te puedes montar usando tu imaginación. Eso te lo da pocos juegos.

La política del "píllalo ahora que desaparecerá para siempre".
Es el burro y la zanahoria de toda la vida.

GW en 2009 sacó una tirada limitada de space hulks  y vendió que ya no se volveria a editar jamas de los jamases. (visto ahora te partes la caja). Se llegaba a pagar hasta 250 euros por el juego.
Pero buenu es que GW tiene la misma credibilidad que las promesas electorales.....

Por cierto no se si ya habeis visto la noticia de que GW no ha vendido estas navidades lo que tenian estimado.......de ahí que ahora recurran a las vacas sagradas, como el space hulk y expansiones, y los demás juegos de especialistas.
 

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De jugón a jugón / Re:Charla sobre diseño artístico
« en: 15 de Enero de 2016, 23:33:44  »
Por cierto, angmarus, y viendo tu logo... no crees que Puerto Rico es el clásico ejemplo de un gran juego con un diseño de lo más deprimente?

Aips, es que a Puerto Rico le tengo un gran cariño. Es el primer juego que me compré, el primero de mi ludoteca, y flipé con lo bueno que es ( yo venia de monopolys, risks, hotel...y ya me viciaba a estos).
Pero vamos el diseño yo no lo veo deprimente, cumple su función. Pa deprimente fue conseguir un civilization antiguo y un dune...yo era novato y los cogí porque son considerados como joyas pero los vendí de lo malo que era su diseño y componentes. Totalmente compresible porque hablamos de juegos de más de 30 años.


Lo importante de la portada. Juego que no necesitaba para nada pero sólo con la portada estuve a punto de caer.

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De jugón a jugón / Re:Charla sobre diseño artístico
« en: 15 de Enero de 2016, 00:53:39  »
Para mi hay que diferenciar la gente que hace un juego de cero , autoeditado, y economicamente no puede permitirse un gran gasto en el diseño, que grandes empresas como wizards of the coast. Aunque hagan esas cajas grandes llenas de losetas , minis, etc (minis reaprovechadas)...me parece un listón muy bajo en sus juegos.


porfi poner ejemplos de juegos en el que solo valoremos el arte, juegos que digais que son una obra de arte

 Hace poco estuve a punto de cogerme el tides of time solo por esas ilustraciones




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Mi opinion respecto a xwing:

-cuando gano :que maravilla de juego, la estrategia y el movimiento es importantisimo, tienes que pensar muy bien las acciones. No es un simple tiradados. Ahi esta el tres veces campeon del mundo Paul, demostrando que no es suerte. Este juego es para grandes estrategas.

-cuando pierdo: menudo puto juego de mier..gfjh,  venga hombre! el phantom saca 5 impactos y yo saco 0 defensa, y mi nave a tomar por saco en turno 2! bahh, puto tiradados, es un kiriki disfrazado de star wars!


Habeis citado el earth reborn against IA: comparto la misma opinion, ER mil veces mejor, pero ER ha muerto y el IA lo esta petando. Lo primero es que la marca star wars es la marca star wars. Y en general la gente quiere algo facil de jugar y rapido. Y cuanto menos reglas mejor.

El forbidden le pasa como starcrafft, juego bien valorado pero mira....acabo en liquidacion.

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Bastante sorprendido me he quedado de ver crowfundings al 50% de descuento! Pero algunos es que han pasado del crowfunding a la liquidacion de forma casi directa! y ahí es donde estoy flipando.
Tambien estoy muy de acuerdo que uno de los problemas es que los crows no pasan por filtros, y si haces un marketing potente puedes suplir muchas carencias.

Los que habeis mencionado que os ha decepcionado determinados crowfundings, ¿podeis nombrarlos? me pica la curiosidad.

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Esto es un punto de vista muy personal, pero yo tengo la sensación de que el armada ha pinchado.
-a nivel personal llevo mucho gastado en xwing y ahora meterme en armada, como que no.
-precisamente por esto creo que el problema de armada es que se encuentra en el mercado con su gran competidor, xwing. La gente se ha dejado mucha pasta y ahora empezar de nuevo?? ya tengo la comunidad montada , mis torneos.
-Buff es que prefiero la escala xwing. Ver los ties enjambre de armada con los que se ve en xwing...
-Me encuentro muchas ofertas del core de armada, muchisimas. En cambio, los precios del nuevo core xwing no se mueven.
-No me extrañaria el pago a comentaristas para vender el armada...

Y sobre el forbidden el problema que tiene es que tiene un imperial assault al lado. Yo al forbidden le tengo muuuchas ganas.

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De jugón a jugón / Charla sobre diseño artístico
« en: 12 de Enero de 2016, 02:41:36  »

A mí el diseño artístico de los juegos de "Victory Point Games" tampoco me resultan especialmente brillantes en esta faceta. De esta casa tengo en mi colección el "Dawn of the Zeds 2nd Edition" y el "Zulu on the Ramparts! 2nd Edition" y no destacaría nada en cuanto a este tema se refiere. Trabajo de ilustrador y diseñador gráfico profesional y se de lo que hablo (y, por "deformación profesional", muchas veces descarto hacerme con un juego de mesa para mi colección -por muy bueno que sea- si no me resulta atractivo visualmente...). La calidad de sus materiales me parece más que aceptable, pero nada más. Sus mecánicas sí me gustan mucho, sobre todo para jugar en solitario.

Sin embargo, sí que me gustan las ilustraciones de este "Knockout": vamos, tampoco el estilo de Brett Mitchell es uno que personalmente me entusiasme pero sí que, al menos, lo veo muy bien adaptado al tema, le da un ambiente retro al juego muy atractivo, no son hiperrealistas (¡menos mal!; ¡un poco de estímulo neuronal por fin!; ¡qué la fotografía se inventó hace mucho tiempo!  ;D ) y se sale de las modas actuales, de la tónica habitual (tan aburrida) que podemos ver en los juegos de mesa, en general (y se podría trasladar ésto a otros campos como los cómics, videojuegos sobre todo, merchandising vario, etc.), y en los juegos de lucha o deportivos (en particular), con tanto abuso de la ilustración asistida por ordenador en serie tan monótona ella. A veces tengo la sensación de que del apartado artístico de estos productos, aún proviniendo de editoras diferentes, lo crearan el mismo equipo de diseñadores e ilustradores gráficos. Es decepcionante la existencia de tanto diseñador gráfico que no lo es realmente, de la poca originalidad existente, del poco criterio o poca exigencia de los consumidores y de cómo se "fusila" por uno u otro lado sin piedad, saliendo al mercado por este motivo imágenes tan parecidas en diferentes productos...

Vamos que, sin ir más lejos y para no enrollarme más (podría estar escribiendo sobre este tema durante horas), véase la portada de un juego de boxeo para ordenador del año 1985 titulado "Rocky" ilustrada por el gran Alfonso Azpiri:





Y aquí, la portada de Brett Mitchell:




En fin. Nada nuevo bajo el sol. Y no esperes nada original de un eco  ;)

¡Saludos y... a disfrutar!  ;)

Esta interesante reflexión la hizo el compi Rubeus en un hilo de ofertas, sobre el juego knock out que estaba de saldo. Ya sé que este tema se ha tocado muchas veces, pero tenia ganas de preguntar y charlar, y para no contaminar el hilo de ofertas empiezo este.

Y que te parece Rubeus el diseño de Scythe? Mucha gente ha quedado enamorada e incluso se han metido en kick debido al arte. A mi me ha dado incluso la impresión de que hacia tiempo que no se veia una calidad artistica tan grande.



Hay una cosa que no entiendo. Los dungeons de D&D ,como castle ravenloft, legend drizzt, me parece que tienen un diseño pésimo en los materiales. No me cabe en la cabeza que dediquen  tan poco esfuerzo en el diseño. Por qué ese nivel tan bajo?





También soy de la opinión que la portada es sagrada. Merece muchisimo la pena dedicarse a realizar una con calidad. Yo sólo por la portada me cogí este juego:



Azpiri....cuanto costaria la portada en un juego de mesa firmada por este autor? Digo Azpiri como Royo, quiero decir un autor consagrado.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest 25 aniversario anunciado para Febrero.
« en: 28 de Diciembre de 2015, 23:48:12  »
XDD he picado, lo confieso

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 23 de Diciembre de 2015, 23:52:47  »
Que juegazo en castellano y por mucho menos de 90 euros. Gracias Malditos por traer esta joya y a toda la comunidad por el esfuerzo.
Que ganas de ponerlo en mesa!

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Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« en: 23 de Diciembre de 2015, 05:27:17  »
Venga jugones y jugonas!! un poco más y teneis un xia en castellano puesto en casa con unos componentes de lujo y un organizador para que este todo bien guardadito!!
pasados los 18.500. Vengaaaa

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