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Mensajes - jaoct3

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Dudas de Reglas / Re:España 1936 (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2021, 17:41:07  »
Gracias Zanbar Boe, pero ya da igual, lo vendí. En su momento, insistí y no logré resolver las dudas, en parte porque son lagunas intrínsecas que tiene el reglamento. Con decir, que cada vez que me respondía su diseñador, me surgían más dudas aún, te puedes hacer una idea. Llevo poco en esto, pero aún sigo sin ver algo igual. Así que eso, y unido a más cosas que no me gustaban del juego, decidí deshacerme de él.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2021, 20:22:33  »
Gracias histeria. Aquí os dejo varias dudas más:

1 - ¿Se puede destruir huevos estando en combate cuerpo a cuerpo?

2 - Si intento destruir huevos y estoy en un compartimiento donde hay un intruso u otro personaje ¿debo realizar la tirada de Ruido?

3 - En modo totalmente cooperativo, si muere un personaje que tenía musosidad y resucita ¿sigue con la mucosidad?

Gracias de antemano

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2021, 09:52:28  »
Sí, yo también pienso lo mismo que tú, Skywalker, pero me entró la duda. En la bgg, también han confirmado esto. Que robas hasta tener 4 cartas.

Por cierto, ¿cómo y cuándo puedes tener 6 cartas en tu mano? No he visto eso por ningún lado.

Gracias y saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2021, 17:39:02  »
Hola!

La carta de Herida Grave llamada "Cuerpo" dice "Robas 4 cartas de acción en lugar de 5."

Si tengo 2 cartas al inicio del primer paso de la fase de los jugadores, y dicha carta de Herida Grave ¿Robo 3 cartas o sólo 2?

No sé si se refiere la carta a qué no puedo robar/coger más de 4 cartas en ese momento o que no puedo pasar del límite de 4 cartas en la mano.

Gracias de antemano!
Saludos.

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2ª Ronda
Jaoct3 (PL) vs Bory Henry (LS)

La comunidad comenzó su viaje, despacito pero con buena letra, cruzó Moria sin problemas, pero antes, Trancos, Boromir y Gimli se separaron y tomaron rumbo a Dol Amroth, donde uno de ellos se coronó Rey, Aragorn, el heredero de Isildur. Pronto fué asediado, pero los orcos no tenían nada que hacer con el gran ejército liderado por Aragorn y sus secuaces.

Mientras tanto, los Elfos tenían ganas de guerra, y ellos solitos se fueron creando un pequeño pero valiente ejército. Los servidores tardaron en llegar (Saruman y el Rey Brujo), y cuando lo hicieron, llegó a toda pastilla, como si de Usain Bolt se tratase, Gandalf el Blanco, el líder evalentonado que les hacía falta a los Elfos de Lórien para alcazar su motivación máxima. Había recursos de sobra para aguantar los asedios en Gondor, pero los PL decidieron no mandarlos allí, para en su lugar, dárselos al ejército de moda en la Tierra Media, nacido en Lórien. Se fueron directos a Moria y la conquistaron si, pero a un alto precio, del que se acordarían para siempre. LS, que hasta ahora, poco había hecho, de pronto, sacó toda esa malicia que llevaba dentro, para aprovechar, pisotear y burrear, estas malas decisiones de las razas libres, las cuáles se encontraban culpándose las unas a las otras. Primero, reconquistaron Moria y cayó Galdalf el Blanco y lo que quedaba del ejército motivado, aunque ya un poco menos, claro.

Los Hombres del Sur y del Este fueron llegando en varias oleadas para ayudar a los orcos en los asedios. Sabían que los Gondorianos estaban solos ahora, y no tuvieron piedad de ellos. Poco a poco, fué cayendo dicho Reino, Aragorn y todo lo bueno que había en aquella tierra. Lórien, donde tenía que haber una resistencia, lo hizo a la par, también. Las razas libres estaban nerviosas, muy nerviosas. Rohan estaba intacta, pero sus hombres se movían como pollo sin cabeza, sin saber hacia donde sería mejor ir. Todo era un caos.

Se decidió un poco tarde, lo más sensato y coherente en tiempo. Invertir todos los recursos en los pobres portadores, que nadie les echaba cuenta. Había algo de esperanza, pero cuando justo estaban entrando en Mordor, un torbellino de maldad los arrastró, 1, 2, 3, un pasito patrás, sin tener disponible ya el dado de 1, 2, 3, un pasito palante, María. Aún así, lo siguieron intentando, y entraron, más tarde aún, en Mordor. Pero a la desesperada nada sale bien, y ellos no fueron la excepción. Victoria militar de LS en el turno 16, Frodo y Sam a 3 de lanzar el anillo y con 10 puntos de corrupción.

Muy buena partida de Bory Henry, que como con Kinta, me han enseñado su paciencia y experiencia.


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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2020, 18:26:41  »
Phalanx va a sacar una nueva edición con las reglas reescritas y actualizadas. Para Febrero, en principio. Lo que no sé es si habrá cambios en el juego o simplemente una reestructuración y demás.
Se supone que masqueoca lo va a traducir pero no sacará la edición completa. Es lo último de lo que tengo constancia, no sé si alguien sabe algo más.

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Dudas de Reglas / Re:Conflict of Heroes : Guadalcanal ( Dudas )
« en: 06 de Diciembre de 2020, 12:44:57  »
En el manual en español, en la sección 7.7.3 El Mismo Hex y Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC), pone: "Las unidades que no estén en el hex de CCC no pueden disparar a propósito en un hex de CCC". Según esto, no puede haber fuego amigo pero leyendo la versión en inglés del manual veo que esta frase no existe, o por lo menos, no en la misma sección. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Existe o no fuego amigo?
No puede haber fuego amigo esa regla que no figura en el manual en inglés estaba en otra sección (no recuerdo ya donde) pero aparecía en otro punto que no tenía demasiado sentido. Nosotros al revisarlo lo movimos a la sección de CCC porque era más intuitivo.
Hola! ¿En qué sección del reglamento en inglés aparece esto exactamente? No lo encuentro, y además, tengo entendido que en este juego sí que se permite el fuego amigo. Sería bueno saber dónde viene esto que dice Garrido o fué otra errata de MasQueOca.

Saludos

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¿Por el chat digo a qué ejército quiero atacar y con qué ejercito mío lo hago?

Todo lo demás clarísimo, muchas gracias por esa explicación tan detallada!

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Que bien suena todo!
Yo veo bien ese chat, en principio.
He estado jugando con la aplicación para ir probándola, pues soy novato. Creo que, más o menos la controlo excepto para declarar combates ¿cómo se hace? ¿Mover al ejército con el que quiero atacar a la región objetivo y mezclarme con el rival? Es que no sé otra forma de indicar el combate.

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Me apunto, por favor

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2020, 13:51:25  »
Hola a todos!

Respecto a estas dudas me contestó el diseñador por la bgg:

Mediante movimiento naval ¿puedo ir directamente al interior de la ciudad con algunas UCs y con otras quedarme fuera para luchar contra UCs enemigas que están fuera de la ciudad? Sé que probablemente no merezca la pena, pero por saber todas las posibilidades.

Me dijo que sí que lo permite.

Suponiendo las 3 opciones de las que hablábamos más arriba cuando te interceptan entrando en ciudad amistosa (luchar, retroceder al espacio de donde se viene o retirarse al interior de la ciudad si todas nuestras UCs caben), si vine por movimiento naval ¿tendría además la opción de dividir al ejército, entrando unas UCs al interior de la ciudad (hasta el cupo máximo) y otras retrocediendo al puerto de origen? Supongo que sí, pues 12.8 decía “Si interceptas a un ejército que entra en un espacio de ciudad amurallada con movimiento terrestre, tendrá lugar una batalla, a menos que todas las UCs puedan retirarse al interior de la ciudad."
No sabía hasta ahora esta ventaja del movimiento naval, por lo que ahora lo veo todo más claro.

Respecto a esta, dijo "I would not allow an interception into a space containing enemy CUs that have not moved or an enemy Major City. This is a concept that came after I wrote the rules for Successors but has been a feature in all my game designs after that. So, for your question -- the naval move arrives at the port safely and no interception is possible."

Que no permitiría una intercepción a un espacio que contenga UCs enemigas que no han movido o a una Ciudad Amurallada enemiga. Por lo que actualiza esta regla dando fin a las posibles interpretaciones que estábamos dando de la frase "Si interceptas a un ejército que entra en un espacio de ciudad amurallada con movimiento terrestre, tendrá lugar una batalla, a menos que todas las UCs puedan retirarse al interior de la ciudad."
No podrías interceptar a un espacio de ciudad amurallada enemiga, a menos que ya tengas allí UCs amigas (entiendo), por lo que nunca sería posible para el ejercito interceptado entrar en la ciudad. Podrías interceptar a una ciudad amurallada amiga pero en el punto 10.3.4 no te deja entrar dentro de la ciudad cuando interceptas.
Entonces esta frase polémica ya no tiene sentido con esta nueva regla que simplifica todo esto.


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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 29 de Octubre de 2020, 15:54:28  »
1) Cuando quieres hacer una salida con un ejército asediado ¿activas al general como cuando mueves? No encuentro en el reglamento como se hace esta activación.
¿Pueden interceptarte? Supongo que no, pues no has hecho un movimiento exactamente, pero esto me lleva a la duda de como se produce la activación de un general cuando "sale", ya que es distinto a cuando "mueve".
¿Podría el ejército asediador evitar batalla? ¿Habría persecución?

2) Si evito batalla en un espacio de ciudad amurallada amistosa y tengo éxito ¿puedo meter las que quepan en el interior de la ciudad y las restantes mover a un espacio adyacente válido?

Saludos! ☺

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 28 de Octubre de 2020, 12:22:39  »


Lo tenéis en la página 28 del reglamento (2ªed):


Aplica también a las "salidas" desde un baluarte asediado, se pueden dejar unidades dentro del asedio. Yo


Aquí lo explica muy bien. Lo único que yo he dicho mal es que al dividir puedes dejar solo a un compañero y no es así. Obligado debe quedarse al menos un regular o elite ,aparte de los compañeros que quieras.

No es que se haga mucho lo de dividir pero a veces se ve

Esto se habló un poco más arriba de aquí. Puedes dejar un compañero en la retaguardia para protegerlo, pero con al menos una unidad de ejército (regular o élite)

En el caso de mover un ejército, sí que puedes dejar al compañero sólo atrás.

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2020, 08:32:54  »
Planteé estas 2 últimas cuestiones en la bgg a ver si se aclaran. Por otro lado me surgió otra pequeña duda:

- Utilizando un evento de campaña:
Si mueves a un general con 5 UCs un único espacio, y luego asedias ¿puedes recoger con otro general activado que viene de otro espacio a 2 UCs? Supongo que sí, ya que podemos considerar que no participaron en el asedio (sólo lo hicieron 3 UCs)
¿Y llevarme a esas 2 UCs activando a un general subordinado que está en ese mismo espacio?

Saludos! 😊


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Dudas de Reglas / Re:Tuareg (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2020, 10:29:05  »
Hola a todos! A ver si sigue esto activo.

He estado leyendo las dudas resueltas aquí pero sigo teniendo duda en estas cartas que pongo:

1) La traducción de la primera carta "En cada ronda en la que tú no obtienes mercancías de cartas de mercancías, tu recibes una mercancía a tu elección"
Si sé que en esa ronda no voy a recibir mercancías de cartas de mercancías, ¿puedo obtener ya la mercancía elegida para utilizarla en la ronda actual o tengo que esperarme al final de la ronda para obtenerla?

2) La carta de abajo "En cada ronda en la que obtienes al menos 1 sal de una carta de mercancía, recibes una sal más"
Si al jugar esta carta de tribu sobre la mesa, ya conseguí una sal de una carta de mercancía en esta misma ronda ¿obtengo una sal más o ya tendría que esperar a conseguir otra sal?

Gracias de antemano! Saludos!



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