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Mensajes - ilopez10

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Jornadas / Re:VII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum
« en: 05 de Septiembre de 2014, 08:33:17  »
cuando se han de llevar los juegos????
Hola,

No soy de la organización de las LES ni nada parecido. Tan sólo he acudido allí y he vendido juegos que ya no usaba.

Hasta el año pasado, podías llevar los juegos cuando quisieras y retirarlos el último día que estuvieras en las jornadas.

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Torneos y Ligas / Re:Torneo online de BRASS: ¿Hay gente interesada?
« en: 21 de Agosto de 2014, 19:33:31  »
Yo también me apunto.

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Dudas de Reglas / Re:Le Havre (Dudas)
« en: 17 de Junio de 2014, 09:58:16  »
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Mi duda: (con el modo de un solo jugador en mente)
Coloco trabajador en una carta que pertenece al municipio... realizo la acción (pagando el peaje si procede)...en el mismo turno compro esa misma carta...en mi siguiente turno vuelvo a colocar el trabajador en esa carta (ahora sin peaje porque es mía) y vuelvo a hacer la misma acción. Es decir, misma acción en dos turnos seguidos...¿He hecho algo mal?

Si. Eso es legal. Incluso en el juego en solitario.

Si hubiera un disco de persona en el edificio en el momento de comprarlo o venderlo el disco se devuelve inmediatamente a su propietario. (Página 6 del reglamento)

Saludos :)

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Parece que el sábado va más gente, por eso parece preferible ese día ¿no os parece?

Yo me adapto a lo que sea, por otra parte.

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Dudas de Reglas / Le Havre (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2014, 14:12:59  »
Una pregunta un poco tonta, al tener materiales y mejorarlos ( por ejemplo , arcilla a ladrillos) no puede crear un poco de confusión al mezclar fichas de tu reserva mejoradas y no mejoradas? Sobre todo a la hora de jugar con tramposillos que los hay  ;D. Gracias a todos y a disfrutar de este juegazo...

A mi no me confunde. Hasta ahora, con voltear las losetas mejoradas y mantenerlas así, es suficiente.

No obstante, puedes descargarte unos tableros individuales de BGG, imprimirlos y plastificarlos para que ayuden a los jugadores menos mañosos a mantenerlas separadas. Son del usuario Dannecus y las hay para 2,3,4 y 5 jugadores.

No juego con tramposos, así que eso no es un problema tampoco.

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Al final, esto es como la Biblia: cada uno tiene su versión.

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Jornadas / Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« en: 21 de Marzo de 2014, 10:19:49  »
Lástima de no poder acudir.

No tengo el gusto de conocer a las dos primeras ponentes. Sólo con Josechu Linaza, que junto con Antonio Maldonado es de lo mejorcito en psicología del juego, creo que vale la pena ir allí.

Suerte con el desarrollo. Espero que vaya todo muy bien.

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¿Qué os parece...? / Re:Brass, ¿qué os parece?
« en: 07 de Febrero de 2014, 11:01:01  »
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Solo que a mí, temáticamente, me chirría que para beneficiarse de otras industrias haya que estar físicamente conectado por canal o raíl (vamos, lo normal: algodonera->puerto, para poder vender; mina de carbon->lo que sea que necesite carbón...), y que los iron works no sigan esa regla! Sea hierro u otro material/tecnología el que produzcan... como viaja, en carro?

A mi también me chirría esta regla.

Hay una conocida geeklist en BGG que hace bromas sobre esta circunstancia.

De todos modos, Wallace lo explica en el manual. Cortapegando de las reglas:

Iron works do not produce raw iron, they represent the production of steam engines, tools, building materials etc. That is why the cubes are linked to the Development action, the use of iron machinery is the cutting edge of technology in this period.

Las industrias de hierro no producen el mineral en crudo, sino que representan la fabricación de motores de vapor, herramientas, materiales de construcción, etc. Esta es la razón por la que los cubos están unidos a la acción de desarrollo, el uso de maquinaria de hierro es la tecnología más avanzada de este periodo.

Temáticamente, parece tener razón. Esta maquinaria resultaba ser fácilmente transportable por carro, como tu dices y no necesitaban comparativamente un gran volumen de la misma, al contrario que carbón, que se necesitaba mucho volumen para hacer funcionar las máquinas de vapor de los telares de algodón. Por eso el hierro (maquinaria) puede viajar por carro y el carbón necesita canales o ferrocarriles.

Aún así, por más que trato de justificarlo con jugadores que juegan por primera vez a Brass, a todo el mundo le huele a pegote.

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¿Qué os parece...? / Re:Brass, ¿qué os parece?
« en: 05 de Febrero de 2014, 09:45:23  »
A mi me parece que es un juego apto sólo para "hardcore gamers". Llevaré unas ventipocas partidas entre on line y presenciales y aún me sorprende.

Me gusta su simulación del proceso económico de industrialización. Creo que es de lo mejor de Martin Wallace (estaba en buena forma en aquel entonces...). Engrana diversas mecánicas como las de gestión de la mano, gestión de recursos, logística y algo de los "card driving games", para elaborar un diseño muy cuidado.

Me gusta muchísimo la mecánica de usar las industrias de los demás en su beneficio y no en el tuyo.

Como principales pegas: encuentro que hay demasiadas reglas que sólo se refieren a un único aspecto concreto del juego. No es un juego para sacarlo habitualmente. Acabas con dolor de meninges :)

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Dudas de Reglas / Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2013, 16:40:23  »

- Como funciona el Mensajero?? En las instrucciones explica como avanzar en su track, pero no queda nada claro como se supone que se puede reclamar el conocimiento en la ciudad de Bologna, se supone que solo puede reclamar el conocimiento en Bologna si antes has llegado al final del track del mensajero? o en cuanto llegas el final del track del mensajero reclamas el conocimiento de Bologna sin necesidad de mover a tu peón a la ciudad?

Muchas gracias!

Respecto al mensajero, el autor ha clarificado cómo funciona en BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/616628/official-author-clarifications-for-manuscript-8-me

Citar
8 actions. You must visit Bologna on the board, to get the bonus,. Naturally, after or in the same turn you complete the track

Necesitas 8 acciones para avanzar al mensajero.

Debes visitar Bolonia para llevarte el bonus. Esta visita puede ser en el mismo turno en el que completas el track o en el siguiente (o siguientes...)

Un juegazo DvE, me sorprendió y gustó mucho.

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Dudas de Reglas / Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2013, 16:29:47  »

Ese espacio NO debería estar ahí... No hay evento. Efectivamente es una errata.

(Imagen sacada de jugamostodos.org)

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Artscow y PrinterStudio / Re:Dungeoneer Printstudio y artscow
« en: 29 de Noviembre de 2013, 12:21:38  »
Otro interesado pero, igual que a los demás, me da error de buzón lleno.
Tennos en cuenta :D

Si te viene bien enviarme un MP a mi también, te lo agradeceré. :)

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Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« en: 14 de Noviembre de 2013, 13:09:04  »
Pos yo insisto en el DEMOCRAZY allá por el siete mil y pico...

Con la actitud adecuada se dan situaciones hilarantes!!

igual esta por ahi el video de las clbsk a las 6 de la mañana con la gente llorando de la risa  :D

  :D :D :D

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 28 de Octubre de 2013, 23:59:58  »
No tengo tan claro que al construir una nueva habitación deba ser ocupada por el miembro de la familia que nació con la acción de "ampliar familia sin habitaciones libres". Yo creo que ése puede compartir habitación tranquilamente, igual que todos los que vengan detrás a través de la mencionada acción, lo que pasa es que si construyes una habitación nueva, podrás "ampliar familia" a través de la acción habitual (la que está entre los turnos 5-7).

Hola Xai,

Me temo que estás en un error. Mira lo que pone el reglamento en la página 11:

Citar
¿Se puede utilizar la acción “Ampliar la familia sin tener habitaciones libres“ varias veces? ¿Qué ocurre si posteriormente amplío la casa?
 No hay límite al número de veces que se puede escoger la acción. De hecho, se pueden tener 5 personas en una casa de 2 habitaciones. Una vez se amplía la casa, se recolocan otra vez las personas de manera que ocupen todo el espacio disponible.

Los miembros de la familia se expanden como los gases nobles en cuanto hay hueco, vamos.  ;D

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¿Qué os parece...? / Krosmaster: Arena, ¿qué os parece?
« en: 22 de Octubre de 2013, 14:21:50  »
Como siempre, llego tarde al hilo de estas cosas.

Me gustaría hacer estas preguntas:

¿Habéis jugado a Heroscape? ¿Tiene sensaciones parecidas? ¿Qué hace diferente Krosmaster de Heroscape?

Gracias anticipadas.

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