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« en: 27 de Febrero de 2019, 09:06:25 »
Justo nosotros también pensamos en retocar las condiciones de victoria y encontramos estas reglas basadas en puntos.
Ensalada de puntas
Para esta variante, las condiciones de victoria clásicas (5 fichas de Ascendencia O controlar el sistema natal de cada jugador) se convierten simplemente en disparadores del final del juego. Las cartas de la Agenda Vulcana también se convertirían en disparadores del final del juego. Animo a la regla de la Cultura Salvaje para esta variante, para permitir que se usen fichas de cultura para buscar mecanismos alternativos de puntuación de puntos.
Se acumularán puntos por lo siguiente:
- Sistemas Controlados: PV por sistema = # de Carriles Espaciales máximos (3, 4 ó 5)
- Fichas de recursos: Total de recursos restantes/3 = X VP
- Nodos restantes: Nodos de Control y Recursos Totales x 2 = X VP (Esto hace que los Nodos de Producción sean un poco más valiosos ya que son más baratos de construir).
- Batallas espaciales: 1 PV por nave enemiga destruida (Máximo: 3), + 1 PV por Flota destruida (Además de las naves) Tanto el atacante como el defensor reciben PV.
- Hegemonía Cultural/Invasiones Planetarias: 1 PV por Nodo de Recurso (Máximo: 3), + 1 PV por Base Estelar capturada.
- Avances completados: PV de Escala Progresiva (2 Avances = 2 PV, 3 Avances = 4 PV, 4 Avances = 6 PV, 5 Avances = 8 PV, 6 Avances = 10 PV) Incluye Avance Inicial.
- Flotas restantes: PV de Escala Progresiva (1 Flota = 3 PV, 2 Flotas = 4 PV, 3 Flotas = 5 PV)
- Bases Estelares Controladas: PV Progresivos (1 Base Estelar = 3 PV, 2 Bases Estelares = 4 PV, 3 Bases Estelares = 5 PV, 4 Bases Estelares = 6 PV, 5 Bases Estelares = 8 PV, 6 Bases Estelares = 10 PV)
- Actualizaciones de armas y escudos: Escala Progresiva PV (Armas: 4 = 2 PV, +3 = 3 PV, +2 = 4 PV, +1 = 5 PV; Escudos: 1 = 3 PV, 2 = 4 PV, 3 = 5 PV, 4 = 6 PV)
- Acuerdos Comerciales: 2 PV por cada uno de tus Acuerdos Comerciales que tengan otros jugadores, 1 PV por cada Acuerdo Comercial de otro jugador que tengas tú.
- Fichas de Ascendencia: 2 PV por ficha de Ascendencia.
Los PV de Batallas Espaciales y Hegemonía Cultural/Invasión Planetaria tendrán que ser controlados durante el juego con algún tipo de ficha contador, mientras que todos los demás PV serán contabilizados al final del juego.
Trayectoria de progreso de la ascendencia
Este registro de progreso proporciona a los jugadores razones adicionales para buscar fichas de Ascendencia (además de PV) en ausencia de la condición de victoria original.
- 2º Ascendencia = +2 Buques, pueden añadir a 1 flota existente si es posible
- 3º Ascendencia = +1 Ficha Warp en tu área de Avances
- 4º Ascendencia = +1 Ficha de Comando
- 5º Ascendiente = (Disparador de Final de Juego)
Tenemos ganas de darle una prueba.