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Mensajes - godminor

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 23 de Junio de 2011, 00:46:20  »
Aún está la plaza para el testing del domingo tarde. A ver si alguien se anima. :-\ Igualmente, por si a alguien le interesa ir a mirar, estaremos  ;)en el club Alpha-Ares a partir de las 16:30h.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 18 de Junio de 2011, 00:59:54  »
Interesante el juego. Sobretodo por sus escudos de armas. Aunque sólo sea por eso creo que valdrá la pena comprarlo, si lo encuentro, que ya está descatalogado. Gracias por la información JCarlos. ;)

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 17 de Junio de 2011, 22:05:08  »
No pierdo un momento y le echo una ojeada. Siempre se pueden conseguir ideas de los lugares más inverosímiles. ;)

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 17 de Junio de 2011, 14:54:38  »
Otro cambio antes del testing de la península. Tras descubrir en textos diplomáticos y crónicas citadas en mis últimas adquisiciones de la Universidad de Granada que había intenciones de pasar en herencia el Señorío de Bizcaia a posibles herederos de la Casa de Aragon tras una unión con la heredera de la Casa de Haro ( Señores de Bizcaia ), me dí cuenta que quería decir que no formaba parte de la unidad indivisible de Castilla. Recorrí un poco internet y enseguida encontré, en páginas de diferentes lenguas, las piezas del puzzle. Se trataba de un Reino independiente pero vasallo; de hecho, el territorio era navarro pero el señor vasallo de Castilla. Por tanto he decidido cambiar el mapa y ponerlo como menor controlado por los castellanos, hubiendo así la posibilidad, aunque remota, que pudiera cambiar de bando sin necesidad de conquista , es decir, disponiendo de sus tropas. De hecho, estoy descubriendo mucho sobre los reinos y territorios controlados por los castellanos en esta época y no descarto cambios en breve. Se me estan ocurriendo muchísimas ideas para recrear la Castilla del momento. De hecho, creo que al final va a ser una de las facciones más divertidas. La historia y el juego caminarán juntas de forma simbiótica.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 14 de Junio de 2011, 15:13:29  »
Os hago la valoración del testing del "finde" en el que al final sólo he acabado el 10º turno de la zona oriental y preparar el test de la península ibérica. Conclusiones:
-Bajar el acceso a flota del griego (bizantino).
-Bajar un punto la leva de mercenarios (no el bonus de su tabla de mejoras) del griego.
-Subir las cartas aleatorias más bajas de leva turcas.
-Mejorar la adquisición de puntos de victoria del turco.
-El tártaro (mongol) tiene la posibilidad de adquirir hasta 3 areas aliados/vasallos menores más.
El testing peninsular, empezando con la batalla de las Navas de Tolosa, será el domingo 26 a la tarde en el club Alpha-Ares. Ya tengo tester pero si se apunta alguien más yo haré de "moderador", porque la idea es que sea un test corto de dos jugadores.
Seguiré informando, que aunque no veo muchas respuestas sí me he dado cuenta que las vistas van a una velocidad buena. ;)

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 12 de Junio de 2011, 01:57:52  »
Dejé el testing oriental en el turno 9 y he decidido hacer un sólo turno más, que irá rápido, y empezar con la zona occidental. La zona oriental la retocaré en detalles, nada especial excepto en el turco, que está bien pero necesita más facilidad de puntos de victoria.
Empezaré testeando el mapa de España (la geográfica) porque estoy haciendo un castellano muy quijotesco, con muchas cosas buenas y malas; un jugador "extremo" diría. Y como es realmente un reto, haré un escenario localizado hasta que consiga lo que quiero. Mi idea es hacerlo caótico (como fueron estos 200 años con alguna excepción) pero fuerte, o más bien, resistente.
Casi con total seguridad haré el playtesting el próximo fin de semana (sábado o domingo tarde). Aunque podría hacer un "sólo" para asegurar, estoy seguro que ya tiene calidad por la experiencia del otro escenario. Necesito un "tester" nuevo para darme nuevas ideas, a ver si alguien de por aquí se apunta. Vale , vale , sí, ya invito yo... :D

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 08 de Junio de 2011, 23:28:23  »
Vaya, lo que son las cosas. Justo cuando me queda poco para empezar a testear la zona occidental del mapa acabo de comprar varias joyas de libros de la editorial de la Universidad de Granada:
-Historia de los Reyes de Alhambra (Al-Lamha Al-Badriya), del cronista medieval Ibn al Jatib.
-La repoblación del Reino de Sevilla en el siglo XIII.
-Los Almorávides. 2ª Edición de un faraónico trabajo de mediados del S.XX.Impresionante.
-Portugal-Aragón-Castilla. Alianzas dinásticas y relaciones diplomáticas (1297-1357).
De momento me estoy leyendo la repoblación del Reino de Sevilla y "tapeando" el de relaciones diplomáticas. El jugador castellano tenía un tipo de tropa especial, hostigadores a caballo, que sabía que existían pero no había encontrado datos suficientes hasta ahora. Les llamaré "Almocaten" y tendrán una habilidad de ataque nocturno junto con los almogávares. También veo que tendré que retocar la carta de castellanos, pero menos de lo que pensaba. De hecho, pospondré los testings del área occidental hasta haber leído más, y los retomaré pero sólo con los jugadores españoles, o sea, catalanes(aragoneses) y castellanos. Seguiré informando!

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 08 de Junio de 2011, 00:10:57  »
Hello watchmen!! jejeje :D
La verdad es que el conservadurismo del tártaro ha permitido que el griego disponga de suficientes aliados como para no necesitar a los almogávares, que es jugar con fuego, pero ahora las circunstancias han cambiado y, a pesar de quedar poco para que finalice el juego (entre 1 y 3 turnos) ahora no tiene otra salida si no quiere tentar a la suerte con el turco. Si el tártaro hubiera sido lo ágil que puede llegar a ser, hubiera eliminado a los aliados griegos (sobretodo búlgaros) y seguramente estos no hubieran podido ni expulsar a los galos de Atenas y Acaya, descuidando las fronteras turcas. Los mercenarios almogávares (catalanes, aragoneses y "serranos" según el cronista medieval Ramon Muntaner), expléndidos en àreas de orografía difícil como en esas zonas, hubieran sido imprescindibles para decantar la balanza a favor de los griegos.
Creo haber encontrado el equilibrio en esta zona del mapa. A pesar de ser un juego diseñado para educar en historia , es posible una gran variación en los acontecimientos, pero todo bajo una lógica histórica. Un jugador se puede disparar hacia la victoria o no, según la actuación de sus vecinos, tal como pasaba en realidad, y casi nunca pasa lo que realmente pasó, porque sinó no sería un juego con infinitas posibilidades, que es lo que queremos los "jugones". Mi querida MAGNA SOCIETAS CATALANORUM de almogávares puede ser requerida o no por los Paleólogos griegos, pero no es necesario que pase, todo depende de si van ahogados o no (que tienen muchos números de ir). En el juego, como pasó en realidad, hay dos grandes "repartidores de tortas" ( uhm, suena a Marvel?): los franceses y los tártaros (Mongol).Estos dos jugadores tienen mucha incidencia en el juego y sus acciones repercutirán en el planteamiento de los demás. La mano de cartas hará variar, posponer o precipitar acciones de los jugadores teniendo éstas repercusiones en los demás . Miles de posibilidades disponibles. :o

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 07 de Junio de 2011, 00:28:40  »
Sí , ya sé, he de mejorar el estilo :D pero bueno, no está mal. He aquí mi crónica del testing de este "finde".De momento parece que cuadra todo, sólo retocaré la puntuación de puntos de victoria por aliados. Las fuerzas de las armadas creo que son correctas, y aunque haré un par de turnos más en el sector oriental, igual sólo retoco alguna tabla de jugador.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 07 de Junio de 2011, 00:18:07  »
GESTA ORIENTALIS TARTARI DORICI ET TURCOPLI AÑO MIL TRESCIENTOS Y PICO....por "godminor" "catelanus".
     Los tártaros han preparado con paciencia su golpe definitivo antes de intentar entrar en Alemania, conquistan Bagdag con pocas bajas y Hungría igual. Los húngaros finalmente decidieron plantar cara en Mohi siendo aplastados por un ejército superior en número y calidad; ¿porqué no defendimos en las montañas? se preguntaron, ¿porqué? ¿porqué? ;D Pero al conquistar el último bastión poderoso antes del corazón de Europa, el enfermo IL-khan, su poderoso rey, muere. Se detienen todas las operaciones y vuelven a oriente a rendirle homenaje ( o sea, que sacó un "6" y avanzó la última casilla de su "handicap" y se fundieron sus dos más preciadas armadas). Ahora las fronteras están guardadas por los vasallos rusos.
Los griegos, después de aniquilar a los pocos francos (no, el caudillo no) que quedaban gracias a sus aliados búlgaros, construyen una flota de invasión y echan a los venecianos de sus islas ocupadas. Ahora es el momento de recuperar nuestro Imperio de los turcos!, después de rechazar una armada turca se disponen a expulsar a los infieles de Anatolia y cuando están reuniendo a los aliados (porque ellos son más malos que....)resulta que rompen relaciones diplomáticas TODOS! Los franceses están preparando el terreno para volver, hay que darse prisa.
Los turcos, vasallos de los tártaros, han reunificado sus tribus y reclutado a conciencia. Los armenios cilicios se han aliado con ellos y preparan la ofensiva contra los griegos. Antes de la batalla la diplomacia griega (y los sobornos) han diezmado la armada turca, y cuando se lanzan a la carga, los traidores armenios no se mueven y se marchan. Demasiado tarde, vaya escabechina! los supervivientes turcos se escapan gracias a sus caballería ligera. No importa, el turco se regenera rápido y sabe que a los griegos le acaban de abandonar sus aliados, no podrán con la ahora superioridad turca.
Los griegos ya ven en la lejanía de Constantinopla a las hordas turcas. Con los mercenarios de siempre y sin aliados no tendrán bastante, lo saben. Pero han oído leyendas de compañía de mercenarios que se ha vuelto legendaria de un tal Roger de Flor, y buscan ser contratados con afán. La destrucción está en camino,¿ pero saben realmente para quién? :o

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 03 de Junio de 2011, 14:57:01  »
Os explico ahora los tipos de carta que escoges del mazo fijo y/o del mazo aleatorio:
-Mejora.- Puntos para subir el nivel de las mejoras de tu tabla y así tener bonus históricos. Una vez conseguidas todas las mejoras ya no tienen tanta importancia pero suben una tabla general que te da Puntos de Victoria.
-Acciones.-Cada escudo te da la posibilidad de mover un "stack" de fichas. Los de dentro del círculo color crema para terrestres y los de dentro del azul para flotas y convoys.
-Leva.-Refuerzos terrestres y/o navales.
-Alianza.-Da la posibilidad a todos los jugadores, en un orden, de aliarse àreas de menores. Si posees todas las de un menor (muchos tienen una), entonces dispones de sus tropas y cuenta como si fuera tuya.
-Destino.-Eventos varios que benefician al jugador.
-Comercio.-Con esta carta sacas unos "chits" aleatorios donde , por orden, todos los jugadores escogen el beneficio dibujado ; éste puede ser una tropa a escoger, una flota, un mercenario, una carta de puntos diplomáticos, una carta de eventos históricos (ésta siempre obligatoria cuando sale), refuerzo o movimiento de un menor (limitado) que no controle nadie, y el último tipo es fortificar un área. También hay algún "chit" tipo comodín y otro que destruye o da una alianza de menor.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 31 de Mayo de 2011, 22:52:11  »
Por ideas no será, lo que falta es tiempo, jeje.... Los dos juegos que estoy desarrollando (Medieval:Coat of Arms y Greek Conspiracy) son sólo el principio de una saga medieval que tengo en la cabeza, o sea que hay para rato! :B

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 31 de Mayo de 2011, 01:17:40  »
Tengo bastantes ganas de empezar los testings en la parte occidental para provar al alemán. He hecho una tabla de "Handicap" curiosa. Para simular el caos del "interregno" del principio del juego, otros jugadores marcados en la tabla tendrán cierto control sobre algunas de las armadas alemanas, limitando mucho las acciones de éste jugador al principio. Los jugadores castellanos, francés e inglés podrán mover ciertas fichas alemanas y atacar a quien quieran ( sí, también a otros alemanes ); a medida que el alemán se gaste ptos. de "Mejora" podrá estabilizar sus territorios y cada vez habrá menor influencia extrangera. Con esto pretendo simular las influencias que ejercieron estas potencias foráneas en la elección del nuevo Emperador y simular los enfrentamientos constantes entre facciones alemanas. El principio de la partida puede ser un caos para el alemán, pero luego se ordenará bastante ( o eso pretendo ). De hecho, puede ganar la partida en pocos turnos si los demás jugadores son benévolos y lo dejan tranquilo ( liarla chicos, que es gratis!!! ).

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 31 de Mayo de 2011, 00:55:55  »
Bueno, pues explico como son las Tablas de Jugador.
Cada tabla está dividida en la zona de "handicap" arriba, que ya expliqué que es algún tipo de condición que mermaba la capacidad de esa nación y se consigue bajar o eliminar diferentemente según la tabla; abajo está la zona de "Mejoras", donde consigues bonus diversos según la información histórica encontrada, y se consigue gastando cartas del tipo "Mejora" (una de los 6 tipos de carta); más abajo, al final, está la zona de marcadores de "Armadas" ( se les llamaba así en la época a los ejércitos ) donde puedes apilar las fichas que vayan debajo de un marcador para mejor maniobrabilidad en el tablero ; a la derecha está la zona de aliados menores, donde puedes colocar un área de un menor en cada recuadro, hasta un máximo según el nº de cuadros que tenga esa tabla, diferente para cada jugador. Para conseguir un área de menor has de tirar una carta del tipo "Alianza", gastando un punto diplomático conseguido normalmente mediante la elección de éste al  tirar carta de "Comercio", donde no sólo puedes conseguir pto. diplomático sinó más cosas, se elige por orden de agujas del reloj.
Hay cartas-tipo dónde sólo actuas tú ( Acciones, Levas, Mejora, Destino ) y cartas-tipo en las que actúan todos los jugadores en orden ( Comercio, Alianza ).En éste último caso es bastante importante el orden.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 30 de Mayo de 2011, 00:07:24  »
Mil gracias Milka. En cuanto tenga un momento explicaré de qué van los dos ejemplos de Tabla de Jugador. ;)

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