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Mensajes - cuskaira

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Variantes / Consejos de impresión
« en: 19 de Mayo de 2009, 02:36:18  »
Las cartas están a tamaño, necesitaréis montar 18 en 3 filas de 6 en un A3, y hacer 11 copias, 10 con dorso normal y otras con el azulado.
Luego 2 A3 más con otras 3 cartas repetidas 11 veces, más dos palacios (que tiene que ser 12 en total) y os sobra un hueco, yo usé la de mi niño. 3 de los dorsos de esas 3 deben ser de los de banda morada, el resto normales.
Yo las tiré en cartulina de 300 gr doble carta, con marcas de corte en los reversos, para que no se note mucho cuáles sonlas nuevas al estar normalmente boca abajo, aunque os descuadren un poco el anverso tras el corte.
Redondear las esquinas es decisión propia, yo lo hice con las casi 800.
Imprimí tambien en papel adhesivo dos hojas de pegatinas para hacer separadores y meter las 700 y pico cartas en otra caja.
Los separadores los hice cortando acetato tamaño A4 en 10 partes iguales de 5,95x10,5 mm, con 5 A4 te llega, dee los que se usan para encuadernar, luego recortar las pegatinas, pegar a doble cara y ordenar, si alguien se plantea hacerlo, que me avise aquí y le paso los dorsos, las pegatinas y lo que necesite, menos el dinero, que puede rondar los 30€ si no tienes contactos en la imprenta, daros cuenta de que son 26 A3, (13 a doble cara), 2 A4 en adhesivo, 5 acetatos A4 cortados, más el corte de los A3, aunque sea en 3 filas al menos, y dos días uno mismo con la tijera en casa. Sólo para frikis valientes, eso sí, merece al pena y el juego gana mucho hasta que llegue la extensión Intrigue, entonces a elegir las mejores cartas entre el original, intrigue y mi extensión @ y adelante.

Espero no haberos liado mucho la cabeza, la intención es ayudar.

§

47
Variantes / Análisis personal de las 21 cartas nuevas
« en: 19 de Mayo de 2009, 02:23:11  »
Os comento una a una mi impresión de las cartas después de haber jugado con ellas bastantes partidas, para 6 jugadores usamos 15 mazos en el suministro y a terminar 5 mazos, para 5 jugadores usamos 12 y a terminar 4.

http://www.crea-t.com/Games/Special01_Enviado.jpg
El enviado vale sus 4 monedas, es como robar 4 cartas pero habiéndote quitado una de tesoro que hubieras querido, o una acción cojonuda si te sobraban acciones que jugar.

http://www.crea-t.com/Games/Special02_MercadoNegro.jpg
Una gozada poder revisar el mazo negro, pues con las 46 cartas ahora sobra más de 30, y muchas son muy buenas, como además da 2 monedas, miras 3 cartas por si hay suerte y si no inviertes en lo que tenías pensado.

http://www.crea-t.com/Games/00_ReydelosMendigos.jpg
Demasiado poderosa, nosotros la jugamos como acción-Ataque de valor 8 monedas, por no reimprimir antes de testearla, porque con 3, la pilla todo el mundo y te mangan los oros y las provincias en un pispas, y como jode...

http://www.crea-t.com/Games/01_Emboscada.jpg
Buena carta, te regala 1 y si te atacan fuera de turno puedes decidir si sacrificarla para eliminar un ladrón o inquisidor, que los odiamos.

http://www.crea-t.com/Games/02_Torre de Vigilancia.jpg
Bueno tener alguna si no hay mejores cartas que den acciones, de paso te defiende con enseñarla y es un seguro de vida.

http://www.crea-t.com/Games/03_Reclutador del ejército.jpg
Sus 3 cartas ya valen casi las 5 monedas, no te defiende pero te regala otra si te atacan.

http://www.crea-t.com/Games/04_Caballero.jpg
Igual un poco floja para 5 monedas, el -1 moneda no es agradable, y a veces no hay ganas de andar viendo las cartas de todo el mundo para eliminar acciones, aunque merece la pena.

http://www.crea-t.com/Games/05_Naufragio.jpg
Sólo es buena si quieres eliminar cartas de un mazo interesante del que además ya tengas varias, para evitar que otros tengan esa opción, lo malo es que pueden usar otro naufragio para devolverlas a la mesa, no la usamos mucho.

http://www.crea-t.com/Games/06_Rastreador.jpg
No la usamos mucho por vagos, pero está bien si quieres colocarte una acción que necesites para la mano siguiente.

http://www.crea-t.com/Games/07_Iglesia.jpg
Buena para aquellos que les gusta eliminar cobres, fincas y cartas que usa menos según avanza la partida, nosotros no la usamos mucho.

http://www.crea-t.com/Games/08_AldeaArrasada.jpg
Te mata su -1 compra, pero si no hay otra de +2 acciones, intentamos usarla combinada con alguna que de compras, si no hay otra cosa bien, pero preferimos la aldea.

http://www.crea-t.com/Games/09_Inquisidor.jpg
Un cabrón este señor, le hemos visto eliminar ducados y provincias por la cara, así como oro, hay que saber cuando jugarla para que no te joda a tí, o jugarla sobre cartas que tu no tengas a media partida.

http://www.crea-t.com/Games/10_Fuente.jpg
Si te gusta eliminar cobres y cargar al resto está bien, sobretodo avanzada la partida.

http://www.crea-t.com/Games/11_SalteadordeCaminos.jpg
No nos gusta mucho porque todos enseñan sus cartas y hace poco daño, pero es para gustos.

http://www.crea-t.com/Games/12_Comerciantedeespecias.jpg
Al principio la usábamos mal porque hacíamos una segunda compra de cobre para pillar plata segura, o dos cobres para llegar a 3 compras y así pillar oro, pero el tema es que tienes que pagar al menos 1 moneda en las compras, con lo que hay que tener dinero para jugarla bien.

http://www.crea-t.com/Games/13_Duque.jpg
Bueno si no hay otra que dé dos monedas para luego sacrificarla por un ducado, en tal caso mejor tener varios duques y cargárselos. ahorras 1 moneda en el ducado y de pso te va ayudando.

http://www.crea-t.com/Games/14_Contrabandistas.jpg
Una de las preferidas, te da 2 monedas en cada compra, si por ejemplo tienes 4 monedas, puedes pillar 6 y 2, 5 y 3 o 4 y 4, si tienes más de 4 monedas es una gozada.

http://www.crea-t.com/Games/15_Reina.jpg
Con varias de estas es un chollo, la juegas como una de más acciones si tienes varias y sino a hacer daño o a lo que necesites, mejor esta de 6 que otra de 6, pues la usas por la otra cuando quieras y si no te da 3 monedacas.

http://www.crea-t.com/Games/16_Noble.jpg
No está mal, te da una carta y una acción más 1 puntito al final siempre que no tengas muchos.

http://www.crea-t.com/Games/17_CámaradelTesoro.jpg
No vale los 8, no solemos dar tesoro para robar cartas, y suele dar entre 2 y 5 punts de victoria, con lo que pa eso pillamos provinciaca.

http://www.crea-t.com/Games/18_Palacio.jpg
Muy buena, vale como plata, no te la roba el ladrón y da puntos, vuelan cuando salen.

Estoy pendiente de diseñar otras, tengo varias ideas, como el castillo, que mejore el palacio, que valga como oro y te de 3 puntos, pero valdría 7 u 8 monedas.
Si queréis añadir ideas, estoy abierto a diseñarlas y compartirlas.
Esto es todo por ahora, espero que os gusten y que os divirtáis.

§

48
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 19 de Mayo de 2009, 01:57:26  »
Mil gracias!!!

o sea que o la subes a un uploader de imagenes de estos o no hay manera de que se vea, pues vaya coñazo si lo tengo que hacer con las 21 del dominion, pero se agradece, que rico está mi niño comiendo su tarta de chocolate...

§

49
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 19 de Mayo de 2009, 01:05:38  »
El link vale, pero quería que se viera la imagen en la página, alguien me echa un cable que parezco lerdo mental.

50
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 19 de Mayo de 2009, 01:04:51  »
He creado un post para compartir las 21 cartas del Dominion que había hecho justo antes de meterme con el mazo Ñ, pero como no supe meter bien los links, pruebo aquí con una de coña, homenaje al primer cumple de mi niño y de paso sonréis.
Si tenéis el Dominion, (muy recomendable), echadles un ojo si queréis.

http://www.crea-t.com/Games/1000_Leode1Año.jpg




Un saludo.

§



51
Variantes / DOMINION - EXTENSIÓN @ - 19 NUEVAS CARTAS + 2 PROMOCIONALES
« en: 19 de Mayo de 2009, 00:59:04  »
Hola, he diseñado lo más parecido al juego original 19 cartas que ví en BGG, 1 suelta y las otras 18 en una foto a baja resolución, pero parecían añadir bastante al juego. Además he traducido al castellano las dos promocionales, espero que os gusten, están a tamaño de impresión, yo he jugado con las 46 en total bastantes veces y os diré lo que opino de ellas en otro mensaje, por de pronto, las comparto:

      

      

      

      

      

      

      

Y aquí están los links de las 21 por si queréis verlas individualmente:

http://www.crea-t.com/Games/Special01_Enviado.jpg
http://www.crea-t.com/Games/Special02_MercadoNegro.jpg
http://www.crea-t.com/Games/00_ReydelosMendigos.jpg
http://www.crea-t.com/Games/01_Emboscada.jpg
http://www.crea-t.com/Games/02_Torre de Vigilancia.jpg
http://www.crea-t.com/Games/03_Reclutador del ejército.jpg
http://www.crea-t.com/Games/04_Caballero.jpg
http://www.crea-t.com/Games/05_Naufragio.jpg
http://www.crea-t.com/Games/06_Rastreador.jpg
http://www.crea-t.com/Games/07_Iglesia.jpg
http://www.crea-t.com/Games/08_AldeaArrasada.jpg
http://www.crea-t.com/Games/09_Inquisidor.jpg
http://www.crea-t.com/Games/10_Fuente.jpg
http://www.crea-t.com/Games/11_SalteadordeCaminos.jpg
http://www.crea-t.com/Games/12_Comerciantedeespecias.jpg
http://www.crea-t.com/Games/13_Duque.jpg
http://www.crea-t.com/Games/14_Contrabandistas.jpg
http://www.crea-t.com/Games/15_Reina.jpg
http://www.crea-t.com/Games/16_Noble.jpg
http://www.crea-t.com/Games/17_CámaradelTesoro.jpg
http://www.crea-t.com/Games/18_Palacio.jpg


Os dejo de ejemplo con imagen una carta conmemorativa del primer cumpleaños de mi hijo Leo. :D

http://www.crea-t.com/Games/1000_Leode1Año.jpg




Si me dáis vuestra opinión, y me ayudáis a mejorar las que estén desequilibradas mejor para todos y lo agradecería.

Un saludo.

§


52
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 19 de Mayo de 2009, 00:44:35  »
Sancho Panza :



§ ¡¡¡Genial el Panchito!!!

53
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 19 de Mayo de 2009, 00:39:05  »
Actualización y opinión cuskaírica

OFICIOS

ACABADAS: ñ00:Creador compulsivo - ñ01:Bailaora - ñ02:Torero - ñ03:Aizkolari - ñ04:Sidrero - ñ05:Párroco - ñ06:Fraile - ñ07:Fallera
                     ñ08:Meiga - ñ09:Bandolero - ñ10:Meretriz - ñ11:Casteller - ñ12:Peregrino - ñ13:Hidalgo - ñ14:Don Quijote - ñ15:Dulcinea
                     ñ16:Sancho Panza - ñ17:Caballero de la Blanca Luna

* Para editar - Con dibujo

Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use coge además una carta de Mendigar.
O pierde puntos, pero como la carta de mendigar supongo que la tenemos todos 'pa estrenar o casi'
Poner directamente un marcador de "Pecado"?
Review: Esta gustó mucho, no la llegué a usar, pero jodía. Y mucho. Quieres sembrar y hacer pan? 3 puntos te cuesta. Uf. Hay que bajarla un poquito de nivel.
§: Igual un poco cañera, si se ajusta me pongo con ella que el dibujo es cojonudo.

Escritor de sainetes [??]
Quevedo. Cada vez que uses "Espectáculo", recibes un tomatazo, una hortaliza. Sonreir Review: Muy potente, hortalizas en el primer turno.
§: Por mi bien si se puede usar a partir de la primera cosecha, decidme a ver, también hay dibujín



 * Para editar - Sin dibujo[/b]

Harrijasotzaile [4+]
Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.(Alzador de piedras vasco)
Review: Relativamente fácil activarla un par de veces, depende de que te toque en suerte.
§: Pues en cuanto esté el dibujo me pongo con ella.

Cortesana [??]
Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir). Review: Muy poco definida, no la llegué a imprimir.
§: Hay que aclararla

Aguador [??]
Pon 1 comida en todas las rondas restantes. Review: Otra que no imprimí, o faltan cosas aquí, o es absurdamente potente.
§: Hay que suavizarla

Chamarilero [4+]
Puedes descartarte de una carta de adquisición menor de tu mano para recibir su coste en recursos.

   * Nombres sin texto ni dibujo

Bandolero, cura, monje, almadiero, plañidera, don quijote, sancho panza, barbero, mesonero, cortesana, veterano de los tercios, chulo, morisco, indiano, judeo converso, mesonero, miembro de la mesta, comendador, furtivo, ladrón de ganado, gaitero, cantareira, manolo el del bombo, comadre chismosa, partera, trilero, gitana echadora de cartas, lazarillo de tormes, pícaro, galeote...

ADQUISICIONES MENORES

ACABADAS:  ñ21:Boina - ñ22:Secadero de Jamones - ñ23:garrote - ñ24:Falla - ñ25:Los Trasgus
  
    * Para editar - con dibujo


Botijo [??][1 adobe][??]
Algo relacionado con "Jornalero" o con arar campos. Proponed ideas.
prerequisito un campo arado, coste 1 o 2 adobes y que te podría dar una comida cada vez que se are un campo (por las merendolas bajo unolivo que se pega el labrador) como total solo se suelen arar cuatro o cinco campos no me parece ni muy buena ni muy mala
Review: Otra que no llegué a imprimir, por poco definida. Ahora veo que le habeis dado más cuerpo.
§: en cuanto se pula voy con ella, que hay poquitas adquisiciones

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional. (así sirve para cereal, hortaliza, para la carta esta que te deja sembrar madera... ) Review: Menos útil de lo que parece, hasta que tienes hortalizas. Aun no he encontrado una manera de escribir la habilidad bien explicada Triste

Cortijo [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6 puntos]
Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno). Review: Demasiado potente, conseguir 4 maderas, 2 adobes y 1 piedra es relativamente facil, y al final de partida ni te cuento. Quiza que no se pueda poner en juego a partir de la ronda X?
§: Hay que ajustarla

El Rocío [3 oficios][-][-]
No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Hacerla una casilla de acción?
Review: Muy floja. Nunca la llegué a utilizar. Quizá que te de 3 puntos de base y 2 comidas por muñeco?
§: Hay que confirmar si va a ser una acción

Paella [1 oficio][1 piedra (o 1 adobe?)][1 punto]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas. Review: Auto-horno! Claro que somos todos valencianos y viniera bien o no, haciamos paella todas las cosechas Sonreir Me parece equilibrada.
§: Si os parece bien, adelante con ella

Palo con zanahoria (Mejoras agrarias) [1 oficio][1 madera][-]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.
Que alguien le busque un nombre mejor.
Review: Floja, cuando tienes hortalizas para pagar, ya no necesitas más campos.  t6
§: Igual 2 cereales o 1 hortaliza, no sé

Bota [??]
La puedes jugar (sin coste) cuando realices una acción de recoger materiales. Puedes dejar uno de los recursos en el tablero a cambio de coger X comida. Se la pasas al jugador de la izquierda inmediatamente. Review: Otra que no imprimí.

Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.
Si tienes al menos 3/4 jabalís.
Se podría cambiar por semental y hacerlo para 1 animal a tu elección.
Review: La jugamos con solo cerdos, floja, y con todos los animales, fuerte. La hicimos que necesitas 3 para criar 2 (el macho alfa preña a dos hembras). Al final lo dejamos en que cuando entra en juego eliges 1 tipo de animal.
§: Ya que está el verraco dibujado pienso que adelante y quizás hacer el semental también

Tortilla de patatas:
-Versión 1: Jugar en la fase de cosecha. Cambia 1 hortaliza cosechada por 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.
-Versión 2: [1 hortaliza]: Recibes 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.

Vara de arrear:
-Versión 1: [tener al menos una vaca][1 madera] Aras un campo inmediatamente.
-Versión 2: [1 madera] Coloca la madera sobre esta carta. Cuando ares un campo, si tienes al menos una vaca, puedes retirar la madera para arar 2 campos adicionales.

Plaza de toros: [tener 2 oficios][1 piedra, 2 adobes, 1 madera][2 puntos]: Cualquier jugador al principio de su turno puede dejar una vaca sobre esta carta (sólo puede haber una vaca en ella) para recibir 1 punto a cambio. La vaca deja de ocupar espacio en su granja. En la próxima la fase de alimentación se retira la vaca y reciben 1 comida el dueño de la vaca, el dueño de la plaza y el torero si está en juego.

Mercadillo: [tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]: Permite, al principio de cada fase, ofrecer un trueque de cualquier cantidad negociable de recursos a otro jugador.

Y esta porque hay varias cartas que requieren de animales específicos:
Feria de ganado: Permite un único intercambo:
 1 oveja + 1 comida por 1 jabalí (o viceversa).
 2 ovejas por 1 vaca (o viceversa).
 1 jabalí + 1 comida por 1 vaca (o viceversa).
Pasar inmediatamente al jugador de la izquerda.


 * Para editar - sin dibujo

Zamarra [Huh?]
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas.
O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales
Review: Otra que no imprimí por poco definida.
§: yo la veo bien, si acaso hacer otra para cerdos y vacas

La Rana [-][1 madera][1 punto]
No necesitas alimentar a los recién nacidos durante la cosecha. Review: Un éxito entre las mujeres! Floja, porque en total te va a dar como mucho 3 comidas, pero parece que gustó.
§: por mi bien, pero que dé algún punto o algo más

Mercado [1 oficio][2 piedra][2 puntos]
Esta carta es una casilla de acción. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador use esta acción, te paga 1 comida, y 1 comida adicional si hay 3 o más recursos acumulados. Review: Depende de la tirada del dado. Con 1 hortaliza se lo llevaban directamente, si solo había madera y adobe crecía un poco. A mí me gustó.
§: Hay que ajustar bien las de acción, que habrá pocas

Escombros [Tener una casa de adobe o piedra][-][-]
Cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de adobe, recibes 2 maderas; cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de piedra, recibes 2 adobes.

Pan de calabaza [Huh?][Huh?][Huh?]
Cuando hornees pan, puedes usar hortalizas en lugar de cereales. Al final de la partida, si tienes 5 o más hortalizas, obtienes 1 punto extra.

La Rana [Huh?][Huh?][Huh?]
Tus recién nacidos no necesitar ser alimentados durante la fase de alimentación. Al final de la partida, si tienes 5 o más miembros de la familia, ganas X puntos extra.

Ama de cría [3+] (podría ser la cantareira)
Cuando un oponente pague comida para alimentar a un recién nacido, recibes esa comida.

Tercio de Flandes [1+] [5 puntos de victoria]
Cuando pongas en juego esta carta, devuelve uno de tus miembros de la familia a tu reserva, luego podrás volver a tenerlo ampliando la familia.

    * Nombres sin habilidad y sin dibujo

Alpargata, Sociedad Británica, plaza del pueblo, mercadillo, gaita, bombo, xirimita i tabalet, olivares, molino, campo de naranjos, amarracos, ...

§ Es sólo mi opinión, pero si hacemos referencia a ello, podré ir adelantando trabajo, que en Burgos me queda sólo un mes y luego tendré que parar por un tiempo con la mudanza y la familia, me ofrezco a trabajar duro este mes para tener un buen mazo Ñ a mediados de Junio ya diseñado y preparadito para jugarse o incluso traducir aparte y mandar por correo a Alemania a que flipe el señor Uwe. ;D

54
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 18 de Mayo de 2009, 02:01:13  »
¿Y cuál es la función de la carta de los trasgos?, no la veo en al página 1. gracias

55
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 17 de Mayo de 2009, 18:47:36  »
A mi me parece bien lo de ampliar a BGG, podría ayudar con el doble idioma y hacer ver a la gente nuestro trabajo, pero debería ser senseless quién tuviera la última palabra, por mí adelante, cuanto más internacionalizado mejor.

§

56
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 17 de Mayo de 2009, 13:05:48  »


Espero haber insertado bien la imagen, es la versión alfa o definitiva del oficio 12, El Peregrino. Las capas del photoshop ya están preparaditas para poder ir haciendo más, los dibujos de Fantaside son muy buenos y está currando mucho, como senseless, pero para dar pasos adelante y no hacer trabajar a la gente en vano creo que necesitamos poner todos nuestro granito de arena. Propuestas de cartas hay muchas y seguro que más ideas buenas pueden salir, pero quizás debamos centrarnos en los dibujos que ya hay hechos y las cartas testeadas o con su función ya definida para seguir. Yo no sé por cuál tirar ahora de cara al diseño pués sólo he podido jugar 3 partidas desde que compré el agrícola, vivo este año en Burgos con mi mujer y nuestro bebé y no conocemos casi gente, ni siquiera he podido pasar de jugar en el modo familiar, pues a la gente hay que irla iniciando poco a poco. Si a Senseless le parece bien, puede descansar un poco y yo puedo iros preparando cartas a modo beta para que las imprimáis y betatesteéis, y así poder ir viendo pros y contras antes de darles los últimos retoques y hacerlas definitivas.

¿Cuál os parece más correcta para otorgarle el número 13?, (a ser posible de entre las que tenga fanta el dibujillo hecho).

Este proyecto es buenísimo, dejemos el listo bien alto para que el señor uwe flipe con ñosotros.

Un saludo a todos.

§

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