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Mensajes - israperrillo

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Autoedición / Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 23 de Enero de 2014, 10:09:47  »
Casi una semana después, ya tengo el primer borrador. Me lo están revisando desde varias fuentes a ver si se entiende bien. También he generado un artwork básico para ir funcionando.

Iré informando :)

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Videojuegos / Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« en: 23 de Enero de 2014, 09:57:51  »
Muchísimas gracias Luispe!

Mucha gente me ha dicho que por qué no le pongo publi a la app... pero no sé, me apetecía colaborar con el mundo de los juegos y esta me pareció una buena manera.

Si no te funciona la descarga de la carátula, prueba a cambiar el modo para que te la descargue en calidad baja y luego cámbiala a full. No sé porqué pero no está descargando carátulas de vez en cuando en la primera búsqueda.

Estoy enfrascado en otros proyectos, como por ejemplo mi primer juego de mesa u otras aplicaciones, pero en cuanto esté un poco más libre, voy a mejorarla en algunos aspectos que no me han acabado de convencer a mi como usuario :)

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Videojuegos / Re:QuickBGG, aplicación Android para consultar la BGG
« en: 22 de Enero de 2014, 23:22:43  »
Bueno, upeo un poco esto para anunciar que se han llegado a las 100 descargas. No son muchas, pero la mayoría de ellas siguen instaladas.

Seré que soy el padre de la aplicación pero la uso un montonazo sobretodo cuando voy a alguna tienda y veo un juego de megaoferta... para que se me quiten las ganas o para que me hypee enormemente.

Prueba reciente de ello es el Hermagor, que si no hubiera sido por mi app, no hubiera gastado el tiempo en mirar la BGG y no se hubiera venido para casa ;D ;D ;D

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Me parece que a los 20K no llegan para hacer las piezas más gordas, pero bueno, a ver qué es lo que tardan en enviar :)

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Una pena, pero pensadlo bien como dice Dolosohoo, tenéis un gritón de trabajo hecho y eso se tiene que poder aprovechar de una manera u otra!!

Mucho ánimo!!

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Talleres / Re:Donde comprar 12.000 dados
« en: 17 de Enero de 2014, 11:02:08  »
Dan Titan encargó los dados de su juego a China, si necesitas consejo preguntale a él.

El principal problema de China que veo, son las aduanas, pero evidentemente si esto se llega a publicar, me espera una sesión de presupuestos bastante más hardcore que la que he hecho. Dan Titan imagino que es un bskero no? ;D ;D

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Autoedición / Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 17 de Enero de 2014, 09:54:14  »
Es lo bueno de las cosas cuando las haces con mucha ilusión y sólo dependes de ti mismo, que salen echando chispas ;D
Ya me lo contarás cuando tengas que buscar playtesters... ::)

Me refería a la hora de ponerse a currar en un proyecto, los factores externos, externos son ;D ;D ;D

A ver si antes de febrero lo tengo playtesteado lo suficiente como para lanzarlo al outerspace y ver cómo evoluciona.

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Autoedición / Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 16 de Enero de 2014, 17:07:54  »
Coño Monroe, si eres el de los Triskis del HeroQuest ;D ;D ;D un honor!

Bienvenido a mi firma.
Jajajjajaja un honor, muy bueno el video! aunque solo me he visto el del Ticket To Ride y ése, es un formato muy chulo :)

Offtopiqueo aparte, creo que ya sé cómo lo haré, una versión con dados imprimibles y otra sin ellos para el que disponga de una piscina de dados.

Pues si todo va bien para el fin de semana que viene lo tengo todo listo.

Es lo bueno de las cosas cuando las haces con mucha ilusión y sólo dependes de ti mismo, que salen echando chispas ;D

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Autoedición / Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 16 de Enero de 2014, 16:49:24  »
Coño Monroe, si eres el de los Triskis del HeroQuest ;D ;D ;D un honor!

Vale, es que a veces me siento un poco raro cuando digo en algunos círculos que la causa de bajas ventas de algo no es la piratería, sino un precio elevado. Yo soy el primero que ha tenido a mano, por ejemplo el print and play de muchos juegos y los ha mirado por encima solo para ver como son los componentes.

Conmigo funciona, por ejemplo un sistema como el de Aloud Music, con el grupo Toundra, que tengo los discos y en la página los tienes para descarga. Pero bueno, el mundo de la música es otro tema :P

Wkr, imprimirlo costar cuesta bastante poco, más dificil es hacerse con los dados, pero bueno, para eso están este tipo de cosas

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Autoedición / Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 16 de Enero de 2014, 16:18:35  »
Me gustan los consejos bien bien :)

Voy captando. Es que nunca me he hecho un print and play más allá para sacar algun texto para algún juego en alemán, y como cuando me he bajado alguno de estos, están pensados para no tener que comprar el juego, iban a full de todo y no me parecía muy coherente que ofreciera mi juego gratis por un lao jajajaja

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Autoedición / Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 16 de Enero de 2014, 16:00:03  »
Mi consejo es que lo publiques con la mayor calidad posible y dejándote de zarandajas. En todo caso, omite alguna facción o elemento que no sea indispensable para el juego, sino que esté pensado para añadir rejugabilidad; y deja solo los elementos básicos para jugar.

Consejo recibido!  :D

Fabricar un P&P conlleva un esfuerzo, y el número de descargas que se traducen en partidas es bajísimo. Si el juego es feo, probablemente ni me lo baje. La razón por la que TEK puede hacer eso es porque en realidad no espera que nadie se lo descargue: está ahí como prueba de buena voluntad, y puede servir como prueba para aquellos reacios a comprar el juego. Su objetivo no es dar a conocer el juego, sino sus mecánicas de forma palpable, y por tanto les sirve cualquier cosa que pueda jugarse.
Pues aquí te doy toda la razón (y yo también estoy hypeado por el TEK), tenía una idea equivocada del print and play de TEK (también es que he cogido el proyecto avanzado)

Pero con la "promoción" de la web, quiero demostrar también buena fé, eso por descontado, de ahí que pida que qué es lo que más le gusta a la gente de aquí.

Y esfuerzo... erhm... más allá del que me "roben" la idea no hay ¿Si no, de dónde me estoy imprimiendo los prototipos?  ;D ;D ;D

Si me hago tu P&P en calidad cojonuda y me gusta tu juego, lo voy a comprar (a no ser que estés hablando de un juego muy caro, pero tu PVP estaba en torno a los 20€ si mal no recuerdo). Porque un P&P es barato, pero un juego en calidad profesional, dentro de su caja y con algún extra de la campaña, tira mucho... y más si es un juego que me ha gustado y querré tener como parte de la colección.
20€ y estoy a la espera de que me pasen unos cuantos presupuestos más que sean más competitivos al aumentar el número de unidades. Pero bueno, estoy pidiendo los presupuestos realmente por pedir, por hacerme una idea de que mi juego para el precio/componentes/duración que tiene está balanceado.


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Autoedición / Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 16 de Enero de 2014, 15:37:57  »
Muy buenas a todos.

A raíz del hilo en el cual pedía la cantidad de dados necesarios para hacerme un armario empotrao en casa, y siguiendo los consejos de todos y en especial de Randast, he decidido que antes de plantearme el verkami, el Quique-estarter, el IndieGogol-Bordello y demás, tengo que dar más a conocer el jueguecín.

Es por eso por lo que estoy preparando una web chiquitita donde colgaré el print 'n play, información, reglas y todo el resto de cosas, para que la gente acceda y me de feedback.

No sé cómo hacer un print n' play sin que comprometa a unas supuestas futuras ventas ¿Lo cuelgo a menor resolución? ¿Lo redibujo muy muy cutre? ¿Le pongo una marca de agua con mi cara y un cartel diciendo triste es pedir pero más triste es robar? ¿Un aviso en javascript que diga: Printandplayear hace llorar al niño Stefan Feld?

He visto en el Kickstarter de Tiny Epic Kingdoms que el print and play está hecho CON EL PAINT y eso me ha parecido bastante buena idea.

Dadme ideas, la gracia es que lleva algún dado personalizado el cual se debe de suplir con uno normal y compromete la experiencia de juego, pero necesito más ideas de las que ya he ido viendo.

Una cosa que se me ha ocurrido, es proteger el PDF contra escritura, y "forzando" al usuario a pedirme la contraseña para obtener algo de feedback, pero si ya de primeras ando poniendo trabas no me gusta nada.

Muchas gracias!!

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Talleres / Re:Donde comprar 12.000 dados
« en: 14 de Enero de 2014, 15:25:17  »
Después de intercambiar algunos correos con Randast, tengo mucho más claro de cómo funciona todo y aún me queda un camino por delante con el que no había contado (aunque a primeras luces pareciera evidente), y por mucho que el juego en cuanto a reglas y mecánica esté terminado (el artwork está hecho para prototipos pero no para el final), al fin y al cabo a quien le tiene que gustar es al público, para el cual he diseñado esto y es el que tiene que apoyar la campaña.

Voy a dejar esto abierto por aquí para que si alguien se quiere construir una piscina de dados sepa dónde pedirlos  ;D

Ya abriré un post específico para el juego.

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Peticiones de reglamentos / Re:Lancaster hoja suelta del Setup
« en: 13 de Enero de 2014, 12:39:55  »
Ya te dao las gracias por la hoja de setup, que lo recibí hace unas tres semanas y no me he puesto con él todavía, pero seguro SEGURO que lo echo en falta.

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Talleres / Re:Donde comprar 12.000 dados
« en: 13 de Enero de 2014, 12:05:52  »
Cuando tenga esto, en un Generación X de Madrid que tiene mesas en la parte de arriba, me han dicho que porsupuestísimo me dejan probar el juego allí con la gente que vaya (el encargado se le ve que es muy jugón) y ahí veré realmente si al público le gusta. De hecho pienso poner una especie de "convocatoria" por aquí por si algún besekero le apetece pasarse :)

Supongo que te referiras al Generacion X de Carraza y sí, Hector el cherifonte de la tienda, es bastante jugón.

A ver si cuadra y puedo acercarme a ver el jueguecito...


En cuanto termine el artwork, me monto un par de prototipos o 3 y me los llevo un sábado por la mañana. Aunque en teoría me dijo el capataz que los miércoles por la tarde era el "día de juegos", así que por lo menos 3 dias o así me gustaría probarlo

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