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Mensajes - ziggystardust
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« en: 26 de Junio de 2009, 11:38:45 »
Muchas gracias por el curro! Un trabajazo . Por cierto, veo que los bordes de tu cartón pluma es negro, ¿lo has encontrado así? Y en caso contrario, ¿cómo lo has pintado? A mí siempre se me queda algo de blanco debido al material...
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« en: 19 de Febrero de 2009, 08:50:16 »
Muchas gracias por la rápida y la completísima respuesta, había entendido que podías evadir siempre sin tener esos hechizos o habilidades y me parecía extrañísimo
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« en: 18 de Febrero de 2009, 21:44:00 »
Un par: 1- No entiendo muy bien cuándo puedes evadir. Según leo, puedes evadir siempre que quieras a cualquier cosa que te ataque. Pero no entiendo cómo luego hay habilidades y cosas así que te dicen "puedes evadir a los dragones", por poner un ejemplo, porque yo presupongo que los puedes evadir, excepto en la zona interior, siempre que quieras. ¿Significa esto que solo puedes evadir si tienes una habilidad especial o algo similar? 2- Sobre compras e intercambios entre jugadores. ¿puedes comprar siempre que quieras y tengas suficiente dinero del mazo de objetos?.¿pueden dos jugadores venderse cosas cuando quieran incluso si no estuviesen en la misma casilla? Muchas gracias
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« en: 03 de Febrero de 2009, 12:41:54 »
Bueno, ayer por fin lo pudimos probar a 3. Estuvo bien, conseguimos pasárnoslo, menos uno que murió chamuscado tras ingerir demasiado ron . La verdad es que el juego tiene muchas lagunas en las reglas, lo que no le quitó emoción pero sí hizo que nos lo tuviésemos que tomar con calma. Aconsejo bajar el FAQ de la página de edge, ya que ahí se resuelven muchas dudas y algunas bastante importantes. La que nos quedó fue la siguiente: si una habitación está en llamas y todas sus escotillas están atrancadas, ¿ese fuego puede extenderse? gracias
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« en: 27 de Enero de 2009, 23:07:22 »
gracias, la verdad es que sí, tiene que ser así, si no no tiene otro sentido el que te diga que puedes pasar "hasta 4' " ahí.
saludos!
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« en: 27 de Enero de 2009, 19:43:37 »
Hola, tras leer el reglamento me surgen un par de dudas a priori: - Hay una serie de eventos que ocurren cuando una habitación está "inundada" como son: muerte del gnomo desmayado o muerte al acabar la fase de novedades en una habitación así. ¿estas muertes ocurren también si la habitación tiene "algo de agua" o solo si están "llenas de agua"?. Supongo que en el segundo caso, solo ocurre si está "llena" pero el caso del desmayo no lo tengo tan claro. - Al ir a coger objetos se dice que coger uno cuesta 1' pero que puedes pasar hasta 2' en el camarote cogiendo o hasta 4' en el almacén cogiendo. Además, se te dice que no puedes volver a coger un objeto si ya has cogido uno y no pasas por otra habitación entre medias. No acabo de entender esto ya que, encima, solo está permitida una acción por turno. ¿para qué quieres pasar 4' en el almacén cogiendo?,¿significa eso que puedes coger 4 objetos en un turno invirtiendo 4' y sin moverte del almacén? Gracias, el juego tiene muy buena pinta, espero probarlo en unos días cuando me aclare
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« en: 02 de Marzo de 2008, 17:43:13 »
con abundantes recursos), Bruce McFarlane, Iván de la Osa, WADBAG, David Cantó y otros. Dichos autores no han colaborado de forma directa en este documento pero se les menciona como agradecimiento. Además, aunque se ha tratado de respetar al máximo las reglas originales, se recomienda acceder a los reglamentos originales y fuentes citadas para atenerse a la versión del juego más convencional, sobre todo para campeonatos y torneos. El manual se acompaña de un "F.A.Q." de 203 páginas. [/quote] Contenido detallado:I – REGLAMENTO (reglas básicas basadas en la traducción de la armada, de las que sólo se han cambiado algunas nomenclaturas para aclarar y las reglas de ríos. Las reglas oficiales de ríos están en el "F.A.Q.") Conceptos Básicos y Preparación de la Partida: 5 - Introducción 5 - Materiales Necesarios 6 - Unidades 7 - Listas de Ejército 7 - Elementos de Escenografía 9 - Preparando una Partida Reglas: 9 - Secuencia del turno 10 - Movimiento 14 - Disparo 15 - Combate Cuerpo a Cuerpo 16 - Resolución del Combate 16 – Reacciones al Combate 17 - Ganando la Batalla
II - EjÉRCITOS (Listado oficial de la traducción de la armada) 19 - Libro I – Periodo Bíblico (3000a.C-500a.C) 22 - Libro II – Periodo Clásico (500a.C-476d.C) 26 - Libro III – Alta Edad Media (476d.C-1071d.C) 30 - Libro IV – Baja Edad Media (1071d.C-1500d.C) 33 – Juego por Puntos (2 variantes basadas en reglas de www.fanaticus.org)
III - APÉNDICES Reglas Opcionales: 34 – Apéndice II: Batallas Fantásticas (Todos los cambios necesarios para pasar de dba 2.2 a hott 1.1) 36 – Apéndice III: Campamentos, Ciudades y Asedios (Ciudades=BUAS, los Asedios están basados en el sistema de baluartes -strongholds- de HOTT) 37 – Apéndice IV: Batallas épicas y Campañas (las batallas épicas son entre varios jugadores. Este apéndice es de las reglas propias de nuestro grupo de jugadores, las regas de Gran Dba, DBA gigante y Campaaña oficiales están en el "F.A.Q.") 39– Apéndice V: Otras unidades (seguidores de campamento, literas, vagones de guerras, unidades que desmontan y movimientos en columnas) 41 – Apéndice VI: Moral y Experiencia (de Bruce McFarlane, traducción descargada de la armada) 442 – Apéndice VI: Escenarios de ejemplo (basados en diversos artículos de dba hispano y fanaticus) 49 – Apéndice VII: Campañas de Ejemplo (basados en diversos artículos de fanaticus) 53 – Apéndice VIII: Informe de Batalla (visto en dbahispano.blogspot.com)
IV - HOJAS DE REFERENCIA 56 - Secuencia del turno, Reglas y preparación de la partida 57 - Gráficos de las situaciones más comunes 58 - Tablas de Referencia de Tropas y Resultados del Combate 59 - Plantillas de movimiento y disparo 60 – Tabla de Referencia para Batallas Fantásticas
Descarga del libro: (22megas) DBA Completo en Castellano.rarImportante: es imprescindible instalar la fuente incluida, para ello copiar el archivo "ARTIM___" a la carpeta c:\windows\fonts Actualizado 2/3/08: Cambio sustancial en todo el documento, que pasa a ser uno solo de 64 páginas (en el que se han corregido gazapos, aclaraciones, maquetación, nuevas reglas y se "dejan" de omitir buas, campamentos etc en hojas de referencia) junto a otro "F.A.Q:" de 203 páginas)Actualizado 12/3/08: Añadidas campañas y escenarios bas
PD: aprovecho para decir que en el primer mensaje lo de "dba comentado 2.0 traducido por La Armada" es incorrecto, esa traducción no corresponde a La Armada, parece ser de un tal David Cantó.
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