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Mensajes - Celacanto

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Dudas de Reglas / Re: DUNE (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2010, 10:16:25  »
Lee bien lo que dice la cita. Si estas aliado con el emperador puedes pujar con su dinero a la hora de comprar cartas. Y el dinero no se pierde sino que vuelve al emperador y puedes emplearlo en la siguiente puja.

Imagina que el emperador tiene 10 de especia y hay 4 cartas para pujar. su aliado podría pujar por las 4 con los 10 especia ya que esta vuelve siempre al emperador. Si estuvieras aliado con la cofradia y esta te prestara 10 de especia para comprar la especie acabaría en el emperador en la primera puja.

Recuerdo también que en la ultima partida jugabamos además con que los demás jugadores solo podían prestarse dinero en la fase final mientras que el emperador podía hacerlo siempre.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« en: 03 de Agosto de 2010, 22:48:01  »
Aprovechando el hilo. Millones de gracias por el rediseño del Cricus Maximus. Fue el primero que hice y el que me abrió los ojos al mundo de los P&P y las manualidades lúdicas.




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Cajón de sastre / Videojuegos Indies/Independientes
« en: 03 de Agosto de 2010, 22:14:20  »
Braid, machinarium, world of goo y el que hablaba hace poco de la fortaleza enana. son juegos que me han enganchado ultimamente. Todos independientes. Y desde luego todos lo que me han sorprendido en los ultimos años lo son.

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Pero es advanced no el civilization. No es lo mismo. ;D

Yo soy de los que prefieren el Adciv pero mi opinión es que todo lo que no sea la opcion 1 va dejar la cosa bastante desvirtuada. El juego pierde igual que pierde jugar uno que es mejor de 5 jugadores a 3.

Es lo que pasa al jugar por correo hay todo el tiempo del mundo para hacer analisis paralisis y la cosa se hace demasiado calculista, un poco esta bien pero pudiendo anotar y repensar la jugada la experiencia de juego cambia. Hace poco alguien se quejaba de que le acabó decepcionando jugar al Brass Online. Demasiado calculo por parte de todos y al final terminabas perdiendo por un pequeño detalle.



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Dudas de Reglas / Re: DUNE (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2010, 21:50:53  »
Se descartan, son de un uso.

De todas maneras creo que el quedarte las cartas despues de ganar es opcional (no lo recuerdo) con lo que puedes usarlas ganar y descartarlas. Si las pierden se van.

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Dudas de Reglas / Re: DUNE (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2010, 20:00:09  »
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- ¿Pueden descartarse las cartas de traición? Si es así, ¿En que momento?

No se pueden descartar, solo jugarse en combates y si pierdes se descartan. La idea es que te puedes quedar con un maldito Kulon que te ha costado 8 de especia y que te quita una carta útil de la mano.

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¿Al jugarse una carta de traición esta se descarta o puede conservarse? Me ha parecido leer que si ganas un combate se puede mantener las cartas que has jugado.

Si ganas el combate las conservas

Citar
¿Como funciona la carta veneno residual?

Se la juegas a un tipo dada la vuelta. y le dices que te entregue en la fase de pujas de 1 a 4 de especia. Si no te paga revela la carta y puedes matarle a un lider y cobrar su valor en especia. Y esto puedes hacerlo todos lo turnos si el tipo te paga y la carta no se revela.

Peeeeeero siempre tienes la opción de echarte un farol jugar una carta sin valor (kulon, la la la) como veneno residual. Funciona exactamente igual que lo otro pero si el tipo no te paga y se revela que era un bluff entonces tienes que pagarle tu el triple de lo que pedías.

esto todo lleva a situaciones la mar de majas como en mi ultima partida que intente hacerle la jugada a un tipo que tenía en su mano el veneno residual.... >:(

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Juegos rediseñados / Re: DUNE (1979) Rediseño y traducción completa
« en: 31 de Julio de 2010, 14:49:36  »
No hay duración fija, la cosa se puede acabar muy rápido. Pero llegar hasta el último turno y con gente propensa al A/P puede caer en las 4 - 5 horas facilmente, igual algo mas.

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Temática / Re: El tema pegado y el arte de vender wargames
« en: 30 de Julio de 2010, 14:05:16  »
Mi caso personal. En las ultimas semanas he estado (y aun estoy) jugando un Fatal Alliances, la versión de primera guerra mundial del Wif, un juego que dista mucho de ser perfecto y que sobre todo tiene el problema de la duración, pero que es una buena simulación de la 1GM y no es de los más aburridos del tema.

Animado por el tema que tenía caliente, animado por las buenas criticas, animado por que me encanto el Twilight Sttrugle y animado por que lo encontré a buen precio me compre el Paths of Glory.

Esta semana pude desplegarlo y jugar un par de turnos y ha sido una sensación agridulce. Esta muy bien y como juego es divertido pero hay muchas cosas que me desencantaron: esas fichas casi todas iguales, que solo hay fuerzas de tierra, el desarrollo de la partida, esos retrocesos del frente...  Y no me saco de la cabeza que se parece mucho al TS (aunque se que es posterior) y esas mecánicas que en el TS me parecía que encajabn muy bien (la tensión, el rollo de acción acción/reacción...) no me parece que vayan tan bien en la primera guerra mundial, como comentan arriba no me convence que un bando se quede sin hacer nada.

Que el juego es muy divertido, y tengo ganas de jugarlo. Y probablemente al hacerlo más histórico quedase un juego mucho más aburrido y peor. Pero no se, no me acaba de parecer redondo.

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De jugón a jugón / Re: Grandes juegos y grandes truños
« en: 30 de Julio de 2010, 11:13:42  »
A mi de Dirk Henn me parece mejor el Alhambra. El Shogun es un buen juego pero el Alhambra me ha dado hoas y horas de diversión.

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Cajón de sastre / Dwarf Fortress
« en: 29 de Julio de 2010, 11:04:13  »
Hace poco he probado este autentico juegazo para pc y os lo pongo por aqui por si a alguien le puede interesar y de paso devuelvo la pelota a los malditos que me engancharon por aqui al Mount & Blade.

Es como todos los juegos que me han enganchado últimamente: hecho por programadores independientes, fuera del mercado y complejo, muy complejo. lo llevan programando dos personas desde 2002 y siguen en la brecha.

Dwarf Fortress como su nombre indica es un juego en que gestionas una fortaleza enana. Desde sus inicios con 7 enanos y un carro hasta tener una pequeña o gran Moria. Básicamente es un Sim city  no hay final y tu juegas por el placer de jugar montar una fortaleza y reparara los constantes problemas que aparecen. De hecho el lema del juego lo dice todo: ¡Losing is fun! ( Perder es divertido )

Así descrito puede parece un juego normal pero la gran baza es lo enorme y complejo que es. Para que os hagáis una idea los gráficos están hechos con código ASCII (tranquilos hay parches para mejorarlos) pero aún así llegado un punto, cuando tienes una fortaleza con 200 enanos y varios niveles no hay ordenador que pueda con el juego.



Por que la cosa es muy compleja y la curva de apendizaje enorme. Las profesiones y los talleres distintos nunca se acaban: Destiladores, cocineros, mineros, granjeros, joyeros, pulidores, carpinteros, drenadores, armeros... y un largo largo largo etcetera tanto que para jugar es necesario consultar constantemente la wiki del juego. Y lo peor es que los oficios se interrelacionan: por ejemplo puedes hacer armas engazadas con joyas pulidas pero para eso has necesitado carbon, una forja metal, un joyero un pulidor y un engarzador.



Y lo mejor es que eso es la superficie, los enanos crean unas relaciones sociales entre ellos que son una parte compleja del juego. Hay que atender a sus prioridades o se volverán locos. La wiki esta llena de partidas noveladas que parecen verdaderas historias.

Por que a eso es a lo que aspira el juego a ser un generador de mundos e historias. De hecho el juego viene con un segundo modo tipo rol en que llevamos a un aventurero que explora el mundo donde colocaste tu fortaleza y por supuesto puede si va hasta allí explorarla y hacer frente a los monstruos que expulsaron a tus enanos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En resumen no es un juego que no recomendaría normalmente pero igual hay por aquí algún loco que se atreva. Si consigues superar los problemas del juego: gráficos horribles, interface incomoda, esta en inglés y que la curva de aprendizaje es escalar el himalaya. Te encontrarás con un juego ilimitado y fascinante.

Aqui os dejo el link, os recomiendo buscar también algún parche de gráficos que haga el juego minimamente presentable.

http://www.bay12games.com/dwarves/

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Novedades / Actualidad / Re: Mario Kart: the Boardgame
« en: 28 de Julio de 2010, 23:33:33  »
Tate. Gracias por la imagen, exactamente ese es el que tenía yo pero en grande.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #15 - 26/07/2010 - LeBastard
« en: 26 de Julio de 2010, 12:07:09  »
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Estoy de acuerdo en que los zombis NO son infectados. Creo que las discusiones de este tipo nacen si la gente aficionada al género es más o menos purista y está más enganchado al tema.

Y además hay otra cosa que mucha gente parece ignorar. Romero fue de los primeros que hizo pelis de infectados/pseudozombies.

¿Un tema que nadie a tocado videojuegos de zombies cuales?



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Novedades / Actualidad / Re: IRONDIE UN CDG
« en: 26 de Julio de 2010, 11:43:44  »
A ver el problema no es el metal sea blando o no sino las tintas y el barniz con el que vienen pintados. Que no es pintura son tintas como las de miniaturas para hacer efectos de sombras.

Aparte de los golpes, que los hay, cuando las tintas se van el dado es inutilizable en torneos. De todas maneras también es lo que decís, por la BGG dicen que siendo cuidadosos y usando tapete hay muy poco desgaste.

Pero no deja de tocar los cojones que sea un producto perecedero y sobre todo en la propia web del juego ya te lo avisen.

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De jugón a jugón / Re: Arkham Horror: Consejos para empezar a jugar...
« en: 24 de Julio de 2010, 14:21:51  »
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Localizaciones exteriores? :?

Me refiero a donde te llevan los portales. Carcosa, la meseta de Leng, La ciudad de la gran raza... Ya ni me acuerdo si las llaman así en el juego hace tiempo que no hecho una partida.

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Novedades / Actualidad / Re: Mario Kart: the Boardgame
« en: 23 de Julio de 2010, 16:46:41  »
Esa esa, a eso me refiero yo. El marcador de tiempo era un pájaro carpintero con un muelle. Lo subias arriba de una barra metalica le dabas un toque e iba picando y bajando lentamente.

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