Con el tema de que funcione bien a dos creo que todos lo hacen perfectamente de hecho para mi gusto Caylus y L&C es como mejor funcionan.
Caylus--> porque elimina ese momento de descontrol de cuando me toque a mi me puedo olvidar de estrategia porque ya me la ha crugido otro, a dos es un control casi diria que pleno y el factor azar se reduce a 0, para mi gusto es un gran juego pero te hace pagar muy caro los errores. Muy sencillo de explicar, pero complicado de dominar, no jugaras una sola partida sin cagarte un poco en el dichoso preboste (por cierto este amable y querido personaje es el que te dara ese factor de interaccion que te hara perder amigos XD).
L&C --> Sinceramente lo compre un poco reacio pero ahora esta entre uno de mis favoritos, es una mezcla entre un colocacion de trabajadores y un gestion de recursos, pero con una gran diferencia y es que penaliza y mucho el acumular recursos, es coge los recursos que necesites y gestionalos de la mejor forma posible. Para mi gusto es un euro de dureza media-alta, la explicacion te llevara unos 30 minutos.
La rejugabilidad es muy alta debido al tema de las cartas, con respecto a la interaccion, pues la tipica de un Workplacement "no me quites esa accion que la necesitooooo
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" Peeeeeero no lo jugaria a mas de 3 jugadores, a pesar de ser de carreras digamos que es una carrera un tanto lenta, peca de haber mucho AP en el juego sobre todo en las primeras partidas, eso si te va a generar en muchisimas ocasiones sensaciones de agobio ya que ves que te va tocando acampar y ves que aun sigues muy cargado o que necesitas avanzar por cierta zona y has usado los recursos en otra cosa y ahora ni de broma avanzas.
Juegazo de los buenos pero lo dicho a mas de 3 yo no lo jugaba, no porque no se pueda sino porque la duracion se hara muy pesada.
Agricola / Caverna --> El Agricola me encanta pero como bien ya sabras es un solitario/multiplayer, cada uno a lo suyo y la unica interaccion sera a la hora de reclamar las acciones, rejugabilidad muy alta por el tema de las cartas, explicacion pues sobre una media hora mas o menos.
Bueno visualmente entra mucho por el ojo, a pesar de tener cierta dificultad yo creo que si tuviera que elegir empezaria por el agricola y en un futuro pasaria al caverna, se ve muy claro sobre todo en el manual del caverna que este ultimo esta un poco mas enfocado a la gente que viene del agricola ya que se apoya mucho en las reglas del mismo, igual con el caverna abrumas un poco al personal en la explicacion, porque a pesar que se parecen bastante este ultimo incluye bastantes novedades que se seran mucho mas sencillas de explicar si ya habeis rodado antes el Agricola.
Con respecto a la puntuacion si que es cierto que Caverna trata mejor al jugador ya que no lo penaliza constantemente como lo hace Agricola. Resumiendo que al final me marco una mini-reseña ambos son buenos, a mi personalmente me sigue gustando mas el agricola por ese factor de las cartas que te hacen adaptarte a la situacion que te ha tocado, cosa que con Caverna no porque tienes todo disponible desde el principio de la partida y puedes repetir estrategia una y otra vez si aun no te la han descubierto, el tema de las cartas de Agricola hace que esto no pueda pasar.
Y para concluir de los que has puesto yo me quedaria con L&C por el pequeño giro de tuerca que le ha dado a las mecanicas de gestion de recursos y colocacion de trabajadores, mezclado con ese pequeño toque de azar que dan las cartas.