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Mensajes - Greene
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« en: 14 de Marzo de 2013, 20:32:51 »
El que tiene más puntos que compre es el the russian campaign que según bgg dura 240min. 1h más que TS y recomendado para 1,2 y 4 jugadores. Lo que quiero saber si para un principiante es buen juego, que sea sencillo pero tampoco un tiradados. Los otros dos son mi segunda opción.
Buenas, Yo hace muchísimos años que no juego un wargame, pero en los 80 jugué bastantes de Avalon Hill, y entre ellos uno de los que más mesa veía era el The Russian Campaign, todo un clásico, y te puedo decir que es un juegazo, para nada un tiradados.
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« en: 13 de Marzo de 2013, 13:09:48 »
En el suplemento "Culturas" de La Vanguardia de hoy 13 de marzo he encontrado esta curiosidad, un juego de mesa español de los años 50 llamado "El Secreto de la Bomba Atómica".
El artículo ocupa las dos páginas centrales, y el texto del mismo dice lo siguiente:
"Teléfono rojo, volamos hacia Móstoles
Este juego de tablero, El secreto de la bomba atómica, fue fabricado a mediados de los años cincuenta y vendido originalmente en la Casa Jorba de Barcelona, como atestigua un sello adherido en la caja. Rescatarlo de una tienda de papel viejo costó 30 euros, poco para semejante secreto; un escalofriante testimonio del optimismo con que España se veía desde su autarquía, compitiendo entre dados atómicos con superpotencias como China (la nacionalista, claro), EE.UU., el Reino Unido, Francia y… Argentina. Esto último debió entenderse como un favor hacia una de las pocas naciones que mantuvo trato con nosotros en tiempos tan aciagos. De Rusia, culpable, ni rastro. El tablero, más que un espejo embellecedor o un manifiesto vigorizante, parece un mandala delirante sin principio ni fin, una guerra reducida a las maneras del parchís, que a eso no nos ganaba nadie. ANDRÉS HISPANO"
El suplemento sólo se puede consultar on-line siendo suscriptor, pero los que no lo seais, si teneis ocasión de ojearlo en papel, mirad la foto del tablero, las cartas, la caja y las reglas.
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« en: 11 de Marzo de 2013, 08:13:10 »
Añado a los que te han recomendado DeadwoodPistoleros, tiroteos entre los jugadores, robar dinero, hasta 5 jugadores y partidas muy rápidas (normalmente no pasan de 45 minutos, incluso pueden durar bastante menos según como se desarrollen) En fin, un juego rápido, sencillo, divertido, y con mucho puteo
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« en: 07 de Marzo de 2013, 14:48:46 »
Un juego del que se habla poco pero que se adapta a lo que pides es el Snowdonia.
Pueden jugar de 1 a 5 jugadores. Por mi experiencia, escala perfectamente a cualquier número de jugadores, y en solitario funciona muy bien.
5346
« en: 05 de Marzo de 2013, 11:28:46 »
No entiendo lo del Terranova que no esta cerrado el final, si es un juego bastante sencillo y claro de reglas. Y profundo xD
Supongo que red_fcampos se refiere al comentario que hace NETes en su blog "Alrededor de la Mesa", que corto y pego: " ¿Y a Terra Nova qué le pongo?. Si tengo que votar el juego con las reglas que vienen se lleva un 1 en la BGG, a la altura del 3 en raya, porque está igual de roto y te das cuenta con la primera partida. Si le hacemos un pequeño cambio a la forma de como termina la partida sustituyendo las 3 opciones del reglamento original, que no tienen ningún sentido, por "la partida termina cuando no quede ningún meeple en el tablero" al juego le tengo que poner una nota rondando el 8. Supongo que añadieron las otras 2 formas de terminar para que la partida acabe cuando un jugador ya no pueda hacer nada y no se quede mirando pero destruye el juego por completo. A esto hay que sumarle que no deja de ser una copia de El Juego de las Amazonas añadiéndole mayorías."
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« en: 05 de Marzo de 2013, 07:46:47 »
Saludos, recién compre una versión de segunda mano en inglés del juego básico, pero llegó sin reglamento ni escenarios. Ya el reglamento lo descargué, las cartas por igual, pero no encuentro los escenarios base. En BGG veo colgados del 1 al 7mo. En diversos archivos, pero el manual indica que son 16 escenarios.
Necesito ayuda, ni siquiera en inglés los encuentro.
En este enlace a la web de Days of Wonders tienes todos los escenarios oficiales y muchísimos más http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/content/scenarioapp/Un saludo !
5348
« en: 04 de Marzo de 2013, 10:25:27 »
Muchísimas gracias !!
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« en: 02 de Marzo de 2013, 20:02:37 »
Hola a todos,
He leido las reglas y un par de reseñas que hay por aquí sobre este juego, On the Underground, y me parece un juego bastante interesante.
De la lectura de las reglas no me queda claro cómo se hace el descarte de las cartas de destino.
¿Cual es el procedimiento correcto, A o B?:
A)- En su turno, cada jugador, despues de mover el pasajero descarta sólo las cartas que ha cumplido (una o dos) y las repone para que vuelvan a haber 4
B)- En su turno, cada jugador, despues de mover el pasajero descarta las 4 cartas de destino y se destapan 4 nuevas
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
5350
« en: 26 de Febrero de 2013, 12:20:20 »
Saliéndome de la temática fantastica, y por proponer uno que nadie ha dicho, puedes mirarte el Guerra Fria: CIA vs KGB. Como contrapartida, este si es de Edge.
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« en: 26 de Febrero de 2013, 12:07:43 »
Cuando juego intento ganar, por supuesto, pero lo que realmente me gusta de esta afición es intentar superar el reto que me propone el juego.
Si al final de la partida me he acercado a los objetivos que me había propuesto al inicio o los he cumplido, ya me doy por satisfecho.
Y si el hecho de conseguirlos me da la victoria, pues mejor que mejor.
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« en: 23 de Febrero de 2013, 08:00:31 »
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« en: 21 de Febrero de 2013, 21:08:42 »
La única dependencia del idioma es el texto de las 30 cartas de contrato. Cada carta de contrato tiene dos partes: La parte superior indica mediante iconos los puntos que da al final de la partida, y en su parte central tiene un texto que explica el efecto de la carta (acompañado también de un icono). Este efecto se puede jugar una sola vez durante la partida. Son textos bastante fáciles de entender. Además son sólo 30 cartas y algunas tienen el mismo texto, con lo que no debe haber más de 20 cartas diferentes. Yo lo juego en solitario y está muy bien
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« en: 20 de Febrero de 2013, 07:55:43 »
Llevais razón, tras leer también la traducción oficial del viejo tercio, se puede colocar el campamento sin necesidad de exploradores. Aunque el video de tikal de jugando con Ketty induce a error sobre esta regla.
Aunque yo sigo viendo esa regla un poco caótica, estrategicamente hablando, pero el que invento el juego sabrá porque es así xD
¿Por cierto el trasladarse de un campamento a otro por el camino secreto cuesta un movimiento no?
Si, mover un explorador de un campamento a otro cuesta 1 punto de acción. Además, los exploradores que aun están fuera del tablero, pueden entrar en juego por cualquier campamento propio.
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« en: 18 de Febrero de 2013, 19:01:05 »
Sí que se puede. Lo plantas donde quieras en una loseta vacía que no sea volcán ni templos o una loseta que no tenga tesoros porque ya han cogido todos. Puede ser perfectamente en una loseta que acabes de poner.
He jugado mal siempre. Acabo de mirar las reglas en inglés y, efectivamente, tiene que haber un miembro de expedición propio o de otro jugador. La loseta no puede ser de templo, ni de volcán, ni de tesoros mientras haya tesoros sin recoger.
Las reglas en inglés de Rio Grande que yo tengo dicen: "The player need not have an expedition member in the hexagon, but there may be expedition members presents (from this player or others players)"Según yo lo entiendo, la traducción es: "El jugador no necesita tener un miembro de su expedición en el hexágono, pero puede haber miembros presentes (suyos o de otros jugadores)"Es decir, se pude poner un campamento en cualquier hexágono de jungla vacío (o de tesoros si ya se han cogido todos) sin importar si tienes o no exploradores propios en él, e incluso aun que tu no tengas exploradores en él y otros jugadores si. Por tanto, javidiaz, si jugabas bien, lo primero que habías escrito es lo correcto ![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif) Y la explicación que dan las reglas es como dice kesulin Modifico: Despues de leer el reglamento veo que estaba equivocado y lo recordaba mal. Si se puede montar un campamento si tener el explorador en el hexagono.
de las reglas: Se entiende que se ha descubierto un camino secreto que conduce desde el campamento base hasta el nuevo campamento.
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